Fecha actual Dom Oct 06, 2024 5:23 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor javieritos1 » Dom Mar 22, 2020 10:06 am

Pau escribió:
walito escribió:«y tú más»
«no y tú más»
«no pero tú mucho más»
«tú si que mucho más»
.....


Totalmente de acuerdo walito, pero quien para primero?

https://www.elplural.com/comunicacion/i ... _235834102
El que no empieza! De toda la vida!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
javieritos1
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 15, 2020 10:30 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Dom Mar 22, 2020 10:10 am

Instrucciones para no besarse


https://elpais.com/elpais/2020/03/18/ep ... ssion=true


Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Dom Mar 22, 2020 10:12 am

Esto ya se ha calculado: Si no se produce un confinamiento absoluto de toda la población, el miércoles entramos en colapso sanitario.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor walito » Dom Mar 22, 2020 10:14 am

javieritos1 escribió:
Pau escribió:
walito escribió:«y tú más»
«no y tú más»
«no pero tú mucho más»
«tú si que mucho más»
.....


Totalmente de acuerdo walito, pero quien para primero?

https://www.elplural.com/comunicacion/i ... _235834102
El que no empieza! De toda la vida!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En mi opinión, cada vez que decís un «y tú más» estáis defendiendo que alguien, algún político, el de tu onda, ha hecho algo bien.

Y en mi opinión, ninguno lo ha hecho y por ello estamos donde estamos.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Dom Mar 22, 2020 10:19 am

Pau escribió:
Juankinki escribió:
ikusimakusi escribió:Joder con lo que dice Torra, a mi me Torra de verdad.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Lo mismo es aplicable al partido de la marquesa consorte que ahora está ingresada por el virus. Debe ser el karma.


Si, como los 3000 sanitarios que quitó el PP de Madrid y que ahora le han explotado en la cara pues han tenido que poner 5000. No se quien es mas insolidario e impresentable. En Madrid tenéis la visión de él que quieren los medios de la Caverna.


Pau, quiero pensar que no has leído todo lo que he escrito. De otra manera no entiendo tu comentario.
Será tu presidente pero sigo diciendo que es un de ultraderecha, impresentable e insolidario, vamos, el mismo retrato que el de la presidenta de Madrid.
Más les valiera adoptar la actitud de ERC o del gobierno del Estado en lugar de estar propagando bulos, infamias y caceroladas contra el gobierno con clara vocación partidista.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 22, 2020 11:13 am

de ultraderecha= todo el que no siga las directrices del PSOE, Podemos, comunistas, nacionalistas varios...
15 dias de alarma mas. Y van a ser muchos mas.
Que lo han hecho mal todos ok, pero la responsabilidad del Gobierno de España es de ellos.

Un de ultraderecha: https://elpais.com/elpais/2020/03/09/ep ... 20558.html
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Dom Mar 22, 2020 11:43 am

de ultraderecha=de ultraderecha, no hay más.
Una cosa es ser de derechas en lo económico, algo totalmente respetable, y otra cosa envolverse en banderas nacionalistas de uno y otro lado. Eso es ser de ultraderecha.
Ser de ultraderecha es, como digo, en estado de alarma propagar bulos, infamias y caceroladas para atacar al gobierno que lo único que hace es aplicar las recomendaciones de la OMS y de los expertos, con claros intereses partidistas en momentos en los que, más que nunca, hace falta UNIDAD.
Ser de ultraderecha es ser machirulo y racista como los de Vox o antifeminista (como la señora marquesa portavoz del PP) o vilipendiar la labor del ejército y de las fuerzas de seguridad con oscuros intereses NACIONALISTAS e INSOLIDARIOS.
No señor, no, ser de ultraderecha no es simplemente ser de derechas o no ser "social-comunista". Son conceptos totalmente alejados. Ser de ultraderecha es ser casposo como Osborne o Kiko Rivera. Esto ser de ultraderecha: https://www.facebook.com/AlvaroOjedaOfi ... 433714591/
No confundamos al personal.
Última edición por Juankinki el Dom Mar 22, 2020 11:56 am, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 22, 2020 11:54 am

Si dices que el gobierno de España tendrá que rendir cuentas por la mala gestión de la crisis por llegar a la manifestación del 8m te llaman de ultraderecha.

Ahora estamos sin material currando en la calle, y te lo digo de primera persona, y curramos porque es lo que toca.

Es verdad que se puede ser de ultraderecha de derechas y de izquierdas, ahí si te doy la razón.

Machirulos hay muchos también.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Dom Mar 22, 2020 12:02 pm

templario escribió:Es verdad que se puede ser de ultraderecha de derechas y de izquierdas, ahí si te doy la razón.


Falso. El fascismo solo es achacable a la derecha extrema. A la izquierda deberás llamarla de otra manera. Totalitaria si quieres, pero no equiparemos porque no cuela.

*************************************************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 22, 2020 12:06 pm

templario escribió:Si dices que el gobierno de España tendrá que rendir cuentas por la mala gestión de la crisis por llegar a la manifestación del 8m te llaman de ultraderecha.

Lo del 8M fue una cagada monumental, y no han pedido disculpas, otra cagada. Yo mismo salí a la calle en metro Plaza de España camino de la Fundación Telefónica, y me la encontré llena de gente por el final de la manifestación.

Pero resulta que estamos a 22M, nada menos que 14 días después que en esta situación son un mundo, y con muchísimas cosas por hacer y de las que preocuparnos. No estaría bien ya ir pasando página sobre el asunto? Incluso aunque en las próximas elecciones cualquier partido lo quiera sacar del baúl de los recuerdos para beneficio propio, pero no ahora que deberíamos todos centrarnos en lo que tenemos por delante. No entiendo como a Casado no se le cae la cara de vergüenza hablando aún del 8M y luego diciendo que el gobierno cuenta con su lealtad.

El MWC se suspendió en contra de la opinión de los organizadores (tuvieron que ser las empresas que exponían allí las que decidieron proteger a sus empleados y clientes), pero no se aprendió de ello. Los organizadores apelaban a la OMS y los expertos para seguir adelante. Quiero creer que del 8M sí se ha aprendido. Y ahora a seguir adelante.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Dom Mar 22, 2020 12:09 pm

templario escribió:Si dices que el gobierno de España tendrá que rendir cuentas por la mala gestión de la crisis por llegar a la manifestación del 8m te llaman de ultraderecha.

Ahora estamos sin material currando en la calle, y te lo digo de primera persona, y curramos porque es lo que toca.

Es verdad que se puede ser de ultraderecha de derechas y de izquierdas, ahí si te doy la razón.

Machirulos hay muchos también.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Lo primero, dedicarte mi respeto y admiración por la labor que estáis haciendo. Con vosotros todo va a resultar más fácil. :D
Con respecto a lo del 8-M ya se dirimirán responsabilidades, si es que las hay. Puede haberse cometido un error, al menos del mismo calibre, que el que está cometiendo Boris Johnson (otro de ultraderecha que no le llega ni a la suela de los zapatos a Theresa May o a Cameron, con todas nuestras diferencias).
En cuanto al material, pues es un tema complicado. No aparece de la noche a la mañana y hay que primero, fabricarlo y luego comprarlo al exterior. Esta es una situación que ningún, repito, ningún gobierno, sea del signo que sea puede prever.
Y para que veas mi concepto de de ultraderecha mira el video que he puesto más arriba del bocachanclas de Alvaro Ojeda.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Dom Mar 22, 2020 12:19 pm

Las mascarillas y buzos donados por Inditex para el coronavirus saldrán hacia España en las próximas horas

En el palé con el logo de la compañía se lee la frase "Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna".


https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4661.html




Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 22, 2020 12:28 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:Si dices que el gobierno de España tendrá que rendir cuentas por la mala gestión de la crisis por llegar a la manifestación del 8m te llaman de ultraderecha.

Ahora estamos sin material currando en la calle, y te lo digo de primera persona, y curramos porque es lo que toca.

Es verdad que se puede ser de ultraderecha de derechas y de izquierdas, ahí si te doy la razón.

Machirulos hay muchos también.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Lo primero, dedicarte mi respeto y admiración por la labor que estáis haciendo. Con vosotros todo va a resultar más fácil. :D
Con respecto a lo del 8-M ya se dirimirán responsabilidades, si es que las hay. Puede haberse cometido un error, al menos del mismo calibre, que el que está cometiendo Boris Johnson (otro de ultraderecha que no le llega ni a la suela de los zapatos a Theresa May o a Cameron, con todas nuestras diferencias).
En cuanto al material, pues es un tema complicado. No aparece de la noche a la mañana y hay que primero, fabricarlo y luego comprarlo al exterior. Esta es una situación que ningún, repito, ningún gobierno, sea del signo que sea puede prever.
Y para que veas mi concepto de de ultraderecha mira el video que he puesto más arriba del bocachanclas de Alvaro Ojeda.
Juan, ya se que esta situación nos desborda. Si el 20% de los contagiados requiere hospitalización no hay país que lo aguante. Al tener tantos contagiados, por lo que yo creo que ha sido mala gestión al tomarse esto muy a la ligera, y puedes ver lo que decía al principio del hilo, pues ya no queda mas remedio que hacer lo que haga falta.
No hace falta indultar por ejemplo, ni salir a decir nada como ayer por la noche, ni un mitin del vice que se salta la cuarentena, ni a decir que no quieres ayuda del ejército y luego que sí...
Hace falta gente y material, y vamos tarde.
Por eso esto va para largo.

Otros Países han fallado como nosotros, y otros han acertado al ser mas precavidos.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Dom Mar 22, 2020 12:36 pm

Y tan para largo. De momento otros 15 diás más. :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Dom Mar 22, 2020 12:40 pm

Argumento ad hominem


En lógica, se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)[1]​ a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.[2]​ Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.[3]


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem



Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Dom Mar 22, 2020 12:58 pm

Pau escribió:Esto ya se ha calculado: Si no se produce un confinamiento absoluto de toda la población, el miércoles entramos en colapso sanitario.


Lo que no sé si se ha calculado es qué pasa si se produce un confinamiento absoluto de toda la población. ¿La crisis del 2008 sería una leve "ralentización" de la economía en comparación con lo que vendría? ¿Lo que queda del estado del bienestar se iría al carajo? ¿Se acabarían las prestaciones por paro, jubilaciones...? ¿Sanidad y educación públicas a la mierda? ¿Se volvería a pasar hambre de forma generalizada, como en la postguerra? ¿Acabaría muriendo más gente de hambre o por falta de presupuesto para sanidad que de coronavirus?

No es tan fácil como decir: "hay que echarle cojones y cerrar todo", como está diciendo mucha gente, la mayoría sin ningún conocimiento de lo que podría suponer. Hay que pensar las consecuencias, y elegir el mal menor. Y desde luego no envidio al que tenga que tomar la decisión.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor edux » Dom Mar 22, 2020 1:02 pm

marcuse escribió:
Pau escribió:Esto ya se ha calculado: Si no se produce un confinamiento absoluto de toda la población, el miércoles entramos en colapso sanitario.


Lo que no sé si se ha calculado es qué pasa si se produce un confinamiento absoluto de toda la población. ¿La crisis del 2008 sería una leve "ralentización" de la economía en comparación con lo que vendría? ¿Lo que queda del estado del bienestar se iría al carajo? ¿Se acabarían las prestaciones por paro, jubilaciones...? ¿Sanidad y educación públicas a la mierda? ¿Se volvería a pasar hambre de forma generalizada, como en la postguerra? ¿Acabaría muriendo más gente de hambre o por falta de presupuesto para sanidad que de coronavirus?

No es tan fácil como decir: "hay que echarle cojones y cerrar todo", como está diciendo mucha gente, la mayoría sin ningún conocimiento de lo que podría suponer. Hay que pensar las consecuencias, y elegir el mal menor. Y desde luego no envidio al que tenga que tomar la decisión.
100% de acuerdo. De nada sirve tomar medidas para que la sanidad no colapse, si esas medidas van a destruir la sanidad en unos meses.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 22, 2020 1:02 pm

Juankinki escribió:Y tan para largo. De momento otros 15 diás más. :cry:
No me lees Juan. Por cierto, ya veo como sacas partido al Huawei.
Un saludo y aguantar todos. Que la gente obedezca, que si veis lo que hace una minoría saltándose las normas porque les da la gana, comprometiéndonos a todos[emoji1751]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Dom Mar 22, 2020 1:35 pm

Para los que decís que Madrid está totalmente cerrado (y ojo, que yo no digo que tenga que estarlo), caso real:

Hoy una amiga tiene que mudarse obligatoriamente de Madrid, porque cambia de trabajo y se le acaba el contrato del piso a final de mes, se vuelve a Galicia. Esta mañana pide un taxi para ir a la estación de tren, cargada con dos maletas y un portátil. Entra en la estación de tren, está abarrotada de policías. Espera casi una hora en la estación (salió con mucho tiempo porque esperaba tener que justificarse una o varias veces). Llega el tren, pasa el control, se monta, el tren arranca.

No hubo nadie, ni policía, ni en el control de maletas, que le pidiera absolutamente ninguna explicación ni documentación. Puente de plata.

Me queda la impresión de que en Madrid tienen instrucciones de no poner demasiados reparos a que la gente se marche de allí. Están totalmente desbordados, y cuanta menos gente quede en Madrid que pueda contribuir a expandir la enfermedad, mejor. Aunque pueda suponer ampliar los focos en otros sitios. Y no digo que sea una estrategia descabellada (en caso de que realmente lo estén haciendo), al fin y al cabo si en Madrid ya no se pueden atender más casos, es posible que lo mejor sea dejar salir gente y que no entre nadie más. Pero vamos, que cerrada a cal y canto, como que no (al menos para salir).

Veremos al llegar a destino si son tan permisivos.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor edux » Dom Mar 22, 2020 2:08 pm

marcuse escribió:Para los que decís que Madrid está totalmente cerrado (y ojo, que yo no digo que tenga que estarlo), caso real:

Hoy una amiga tiene que mudarse obligatoriamente de Madrid, porque cambia de trabajo y se le acaba el contrato del piso a final de mes, se vuelve a Galicia. Esta mañana pide un taxi para ir a la estación de tren, cargada con dos maletas y un portátil. Entra en la estación de tren, está abarrotada de policías. Espera casi una hora en la estación (salió con mucho tiempo porque esperaba tener que justificarse una o varias veces). Llega el tren, pasa el control, se monta, el tren arranca.

No hubo nadie, ni policía, ni en el control de maletas, que le pidiera absolutamente ninguna explicación ni documentación. Puente de plata.

Me queda la impresión de que en Madrid tienen instrucciones de no poner demasiados reparos a que la gente se marche de allí. Están totalmente desbordados, y cuanta menos gente quede en Madrid que pueda contribuir a expandir la enfermedad, mejor. Aunque pueda suponer ampliar los focos en otros sitios. Y no digo que sea una estrategia descabellada (en caso de que realmente lo estén haciendo), al fin y al cabo si en Madrid ya no se pueden atender más casos, es posible que lo mejor sea dejar salir gente y que no entre nadie más. Pero vamos, que cerrada a cal y canto, como que no (al menos para salir).

Veremos al llegar a destino si son tan permisivos.
No creo que hagan eso seria una burrada. Si hay que trasladar enfermos, se haría de forma controlada. En ambulancia y directo al hospital de destino.
Lo.otro, poco a poco se pondrá más difícil. Por ejemplo que tu amiga tuviera que justificar el viaje, se le tomase la temperatura.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados