Fecha actual Dom Oct 06, 2024 7:29 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Lun Mar 23, 2020 8:32 pm

xanan escribió:Intuyo un panorama demencial y desolador en USA, Brasil, Mexico a muy corto plazo. Reino Unido no irá mucho por detrás..
Y en muchos otros países, claro. Si con la Sanidad Europea vamos como vamos, el escenario es muy negro en muchas partes del globo, donde jamás llegaremos a saber las cifras reales, Irán, India, Indonesia, Turquia. etc
Es inconcebible que después de ver que hemos ido con retraso en toda en Europa, por miedo a la economía y por apurar al último minuto, sigan comportándose de esa manera y con ese desprecio hacia la vida de sus ciudadanos.

Debería de suponer un cambio muy significativo en los procesos productivos y económicos de Europa, pero me temo que todo seguirá igual. La misma historia de siempre.....


Es un panorama muy complejo. Una economía totalmente parada colapsaría al país y, en ese caso, la gente también moriría de hambre.
Es sin parar el país y fíjate como estamos https://www.abc.es/sociedad/abci-tasa-p ... ticia.html
Lo "bueno" de este virus es que es democrático, se lleva por igual a los ricos que a los pobres. Si entramos en bancarrota los únicos que sobrevivirán serán los ricos.
No es tan fácil.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Lun Mar 23, 2020 9:06 pm

kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xanan » Lun Mar 23, 2020 9:07 pm

No me refería a parar la economía de cada país Juan, es que prácticamente no han adoptado medidas de confinamiento, o de distancia social, etc., a eso voy. A que amortigüen un poco el impacto...o lo intenten.
Lo de la economía está jodido, sí o sí.... Espero que funcione el tema de control en este mes que nos queda en casa, porque desde luego veo inviable alargar el confinamiento más allá del 11 de abril si queremos que esto arranque de nuevo.
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Lun Mar 23, 2020 9:26 pm

xanan escribió:No me refería a parar la economía de cada país Juan, es que prácticamente no han adoptado medidas de confinamiento, o de distancia social, etc., a eso voy. A que amortigüen un poco el impacto...o lo intenten.
Lo de la economía está jodido, sí o sí.... Espero que funcione el tema de control en este mes que nos queda en casa, porque desde luego veo inviable alargar el confinamiento más allá del 11 de abril si queremos que esto arranque de nuevo.


Yo creo que sí. El ejército, la guardia civil y la policía están muy implicados. Otra cosa es que, quizá se deberían parar ciertos sectores no esenciales y habrá que ver cuales sí y cuales no,
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 23, 2020 10:02 pm

Guillermo Luijk escribió:(...) Me pregunto si otros servicios esenciales (agua, luz y gas), o incluso los bancos, van a plantearse detalles similares porque aún no he oído nada.


Me autocito: una buena noticia de CaixaBank:

"CaixaBank se adelanta al Gobierno y perdona el alquiler a sus inquilinos que sean despedidos por la crisis"

https://www.elmundo.es/economia/2020/03 ... b45c0.html

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Lun Mar 23, 2020 10:43 pm

Esto, ya tiene más lógica :)

Tras el papel higiénico llega la cerveza: los españoles aumentan su compra en un 78%

Las ventas de cerveza se disparan en la primera semana de confinamiento mientras la adquisición de papel higiénico y aceite se normaliza


https://www.elconfidencial.com/amp/econ ... ssion=true



Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Lun Mar 23, 2020 10:48 pm

rickydh escribió:Esto, ya tiene más lógica :)

Tras el papel higiénico llega la cerveza: los españoles aumentan su compra en un 78%

Las ventas de cerveza se disparan en la primera semana de confinamiento mientras la adquisición de papel higiénico y aceite se normaliza


https://www.elconfidencial.com/amp/econ ... ssion=true



Saludos.


¿Alguien me puede decir un razonamiento lógico con respecto a lo del papel higiénico?. ¿O es sólo respuesta de grupo inducida?. :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Lun Mar 23, 2020 11:06 pm

Juankinki escribió:
rickydh escribió:Esto, ya tiene más lógica :)

Tras el papel higiénico llega la cerveza: los españoles aumentan su compra en un 78%

Las ventas de cerveza se disparan en la primera semana de confinamiento mientras la adquisición de papel higiénico y aceite se normaliza


https://www.elconfidencial.com/amp/econ ... ssion=true



Saludos.


¿Alguien me puede decir un razonamiento lógico con respecto a lo del papel higiénico?. ¿O es sólo respuesta de grupo inducida?. :?
Yo tengo una teoría al respecto y es sólo eso, una opinión particular mía.
Creo que todo parte de que el papel higiénico se usó para hacer mascarillas caseras, alguien debió de compartirlo o verlo en internet y de ahí se empezó a hacer viral la compra sin saber porqué.
Es como si ves correr a la gente tu corres sin saber el motivo, por si acaso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Lun Mar 23, 2020 11:07 pm

rickydh escribió:Esto, ya tiene más lógica :)

Tras el papel higiénico llega la cerveza: los españoles aumentan su compra en un 78%

Las ventas de cerveza se disparan en la primera semana de confinamiento mientras la adquisición de papel higiénico y aceite se normaliza


https://www.elconfidencial.com/amp/econ ... ssion=true



Saludos.
Eso si que no! Sin cerveza que no me dejen!
[emoji481][emoji481][emoji481][emoji481][emoji481]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Lun Mar 23, 2020 11:10 pm

Juankinki escribió:
xanan escribió:Intuyo un panorama demencial y desolador en USA, Brasil, Mexico a muy corto plazo. Reino Unido no irá mucho por detrás..
Y en muchos otros países, claro. Si con la Sanidad Europea vamos como vamos, el escenario es muy negro en muchas partes del globo, donde jamás llegaremos a saber las cifras reales, Irán, India, Indonesia, Turquia. etc
Es inconcebible que después de ver que hemos ido con retraso en toda en Europa, por miedo a la economía y por apurar al último minuto, sigan comportándose de esa manera y con ese desprecio hacia la vida de sus ciudadanos.

Debería de suponer un cambio muy significativo en los procesos productivos y económicos de Europa, pero me temo que todo seguirá igual. La misma historia de siempre.....


Es un panorama muy complejo. Una economía totalmente parada colapsaría al país y, en ese caso, la gente también moriría de hambre.
Es sin parar el país y fíjate como estamos https://www.abc.es/sociedad/abci-tasa-p ... ticia.html
Lo "bueno" de este virus es que es democrático, se lleva por igual a los ricos que a los pobres. Si entramos en bancarrota los únicos que sobrevivirán serán los ricos.

Claro que, lo más probable, es que se esté extendiendo antes en los países ricos porque tienen más movimientos entre países y que a los países más pobres les va a llegar después.
No es tan fácil.


En realidad no se está llevando (aún) por igual a los ricos y a los pobres:
Imagen
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Lun Mar 23, 2020 11:17 pm

deixonar escribió:
Juankinki escribió:
rickydh escribió:Esto, ya tiene más lógica :)

Código: Seleccionar todo
[b]Tras el papel higiénico llega la cerveza: los españoles aumentan su compra en un 78%

Las ventas de cerveza se disparan en la primera semana de confinamiento mientras la adquisición de papel higiénico y aceite se normaliza[/b]


https://www.elconfidencial.com/amp/econ ... ssion=true

Saludos.


¿Alguien me puede decir un razonamiento lógico con respecto a lo del papel higiénico?. ¿O es sólo respuesta de grupo inducida?. :?
Yo tengo una teoría al respecto y es sólo eso, una opinión particular mía.
Creo que todo parte de que el papel higiénico se usó para hacer mascarillas caseras, alguien debió de compartirlo o verlo en internet y de ahí se empezó a hacer viral la compra sin saber porqué.
Es como si ves correr a la gente tu corres sin saber el motivo, por si acaso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Mi explicación es más simple, alguien, en algún sitio, vio a alguien coger dos paquetes de rollos y pensó que él también tenia que cogerlos, paro que mejor tres y eso se extendió como cualquier otra cosa inexplicable (¿el hula-hop?).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Lun Mar 23, 2020 11:23 pm

deixonar escribió:Espero (o deseo más bien) que esta crisis suponga un antes y un después en la percepción de la economía para no asfixiar a la gente llana, muchos grandes empresarios o grandes sociedades deberían plantearse ser un 15 o un 20 % más pobres (es decir, que en vez de 10 vidas para gastar su dinero sólo les baste para 8) para que el daño a los trabajadores y pequeñas empresas sea menor y no acabe en una quiebra generalizada que al final les acabaría perjudicando a ellos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
¿Qué te juegas a que ocurre justamente lo contrario?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Lun Mar 23, 2020 11:25 pm

José Varela escribió:
deixonar escribió:Espero (o deseo más bien) que esta crisis suponga un antes y un después en la percepción de la economía para no asfixiar a la gente llana, muchos grandes empresarios o grandes sociedades deberían plantearse ser un 15 o un 20 % más pobres (es decir, que en vez de 10 vidas para gastar su dinero sólo les baste para 8) para que el daño a los trabajadores y pequeñas empresas sea menor y no acabe en una quiebra generalizada que al final les acabaría perjudicando a ellos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
¿Qué te juegas a que ocurre justamente lo contrario?
Mi abuela me decía: “juega pero no apuestes”
Y en este caso me parece que tienes razón, perdería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Lun Mar 23, 2020 11:29 pm

https://venturebeat.com/2020/03/22/ibm- ... onsortium/
Los americanos , sacan toda la artillería informática , a ver cuánto tardan en sacar una respuesta clara
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Lun Mar 23, 2020 11:31 pm

deixonar escribió:Mi abuela me decía: “juega pero no apuestes”
Y en este caso me parece que tienes razón, perdería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


En una sociedad en la que manda el dinero, no esperes que éste se pegue un tiro en el pie. Nos pedirán un esfuerzo económico a los de siempre para volver a arrancar (sueldos más bajos, más horas currando), arrancaremos y se "olvidarán" de relajar el esfuerzo. Al tiempo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Mar 24, 2020 12:27 am

Vídeo recomendado por el Colegio de Biólogos de Madrid, un poco largo (y argentino) pero muy recomendable:
https://www.youtube.com/watch?v=e8-MSY7XPqQ&feature=youtu.be
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Mar 24, 2020 12:59 am

Fid escribió:Vídeo recomendado por el Colegio de Biólogos de Madrid, un poco largo (y argentino) pero muy recomendable:
https://www.youtube.com/watch?v=e8-MSY7XPqQ&feature=youtu.be
Me declaro fan de este hombre, prudente pero optimista. Ojalá tenga razón.
Lo que no me gusta del vídeo son las dos letras que están encima del presentador, y menos mal que son en fondo rojo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Mar Mar 24, 2020 8:14 am

Fid escribió:Vídeo recomendado por el Colegio de Biólogos de Madrid, un poco largo (y argentino) pero muy recomendable:


Gracias por el vídeo. [emoji6][emoji106]

Ahora, lo de chupar la mesa... [emoji3]


Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Mar Mar 24, 2020 8:18 am

Hallan una nueva entrada del Covid-19 al cuerpo, que servirá para mejorar la vacuna

Según científicos chinos, el virus también ataca a una proteína CD147 de la misma manera que lo hace la malaria, para la que hay medicamentos


https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... ssion=true


Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor C2020 » Mar Mar 24, 2020 8:36 am

rickydh escribió:
Hallan una nueva entrada del Covid-19 al cuerpo, que servirá para mejorar la vacuna

Según científicos chinos, el virus también ataca a una proteína CD147 de la misma manera que lo hace la malaria, para la que hay medicamentos


https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... ssion=true


Saludos.

Para la malaria se ha hablado ya de usar un derivado de la chinchona.
Esta planta tiene una historia bien interesante y hubo una época en la su comercio era muy importante para aquella España imperial. Un viejo remedio eficaz contra la malaria y que puede servir para esa entrada del virus.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinchona_officinalis
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados