Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:46 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor las Palm as » Jue Mar 26, 2020 10:11 am

templario escribió:Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien

Los laboratorios de microbiología comunican que las pruebas que adquirió el Gobierno tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/ ... ssion=true

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Esto puede ser muy peligroso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Jue Mar 26, 2020 10:25 am

Juankinki escribió:
rickydh escribió:
El Centro de Transfusión desarrolla una extracción de plasma hiperinmune de pacientes curados de Covid-19.

Asimismo, piden colaboración para facilitarles la recogida de pacientes curados que sean potenciales donantes. Los requisitos son tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos, tener buen estado de salud y haber estado 7 días o más asintomáticos. No tener ni antecendentes transfusionales ni gestaciones previstas. Es recomendable tener anticuerpos anticovid +.


https://amp.europapress.es/madrid/notic ... ssion=true

Saludos.

No entiendo nada. ¿Cómo van a estar curados si son asintomáticos? En donde me he perdido... :?


Un caso asintomático es un caso en el que la persona se infecta con el virus, el virus se replica (se reproduce) en las células de esa persona, su constitución o su sistema inmune logran que la infección sea tan leve que no produzca síntomas detectables o que estos sean tan leves que la propia persona no sea capaz de identificarlos (por ejemplo, esos síntomas pueden ser detectados con una radiografía de pecho). Tras un tiempo, el sistema inmune de la persona infectada logra "vencer" al virus y acaba con la infección; a partir de ahí, la persona está curada a pesar de que no ha sido consciente de estar enferma.

Obviamente, sólo se puede saber si una persona es un infectado asintomático si se le hacen las pruebas y sólo le harán las pruebas si, en un seguimientos de casos, hay fundadas sospechas de que haya sido contagiado.

Estrictamente hablando, cuando te vacunaban contra la viruela con el virus de la vacuna, eras un caso asintomático pero estuviste infectado, bueno, en realidad tu eres muy joven para haber sido vacunado así.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Jue Mar 26, 2020 10:45 am

Otro ejemplo mejor y mucho más general: si tú pasaste la varicela, eres asintomático para el herpes pero el virus sigue dentro de ti.

Esto no es cierto para muchos virus y, en concreto, no lo es para el coronavirus, este virus es un virus ARN mientras que el de la varicela es un virus ADN.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 26, 2020 11:52 am

templario escribió:Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien

Los laboratorios de microbiología comunican que las pruebas que adquirió el Gobierno tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/ ... ssion=true

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Después de causar esta guerra, China sigue a lo suyo, engañando y beneficiando económicamente :evil:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Jue Mar 26, 2020 12:03 pm

La transmisión del Covid-19 se produce 1 o 2 días antes del inicio de síntomas y podría seguir en verano

https://m.infosalus.com/actualidad/noti ... FO-_SRkUEA

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Jue Mar 26, 2020 12:37 pm

Jose Viegas escribió:
templario escribió:Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien

Los laboratorios de microbiología comunican que las pruebas que adquirió el Gobierno tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/ ... ssion=true

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Después de causar esta guerra, China sigue a lo suyo, engañando y beneficiando económicamente :evil:


China no ha causado esta guerra, el virus se originó allí como se podría haber originado en cualquier otro sitio.

Aparte de eso, por lo visto se trata de un lote defectuoso no necesariamente de un engaño, en todas las cosas que se fabrican, incluyendo vacunas y medicinas aparecen lotes defectuosos. Por ejemplo, en la vacuna triple vírica marca Triviratén y administrada entre 1995 y 1999 el componente anti-parotiditis resultó menos inmunógena de lo esperado y se recomienda revacunar si hay epidemia de paperas en el entorno (no es situaciones normales). Ojo, esa no es la única marca que se usó en España en esa época.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 26, 2020 12:55 pm

A principios de la contaminación china ocultó y disimuló lo que pudo, se ha perdido un tiempo fundamental para evitar la propagación. Esto le está saliendo muy caro a todo el mundo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Nerea » Jue Mar 26, 2020 12:57 pm

Jose Viegas escribió:
templario escribió:Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien

Los laboratorios de microbiología comunican que las pruebas que adquirió el Gobierno tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/ ... ssion=true

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Después de causar esta guerra, China sigue a lo suyo, engañando y beneficiando económicamente :evil:

Pues a ver si nuestros buenos vecinos y mandatarios de la comunidad Europea ,nos venden ellos estas cosas!Porque no veo yo a Alemania y Francia que nos vendan mucho estas cosas.Claro que lo unico que quieren es que le compremos coches trucados y cuando nos engañan de van de rositas .Alli no veo mucha queja :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Nerea » Jue Mar 26, 2020 12:58 pm

Jose Viegas escribió:A principios de la contaminación china ocultó y disimuló lo que pudo, se ha perdido un tiempo fundamental para evitar la propagación. Esto le está saliendo muy caro a todo el mundo.

Pero si se sabia desde diciembre y ellos llevan cerrados de hace 3 meses,que mas tenian que hacer?Venir y aplicar aqui sus medidas?
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 26, 2020 1:01 pm

Yo lo que no entiendo es que nuestra industria no sea lo bastante potente para adaptarse y ponerse a hacer mascarillas y material médico (no digo los respiradores pero coño tests, batas, gafas y guantes) a tutiplén. Seguro que estoy simplificando pero me choca bastante. Y si a China, Francia y Alemania no les diera la gana darnos nada o lo necesitasen para ellos? tenemos que empezar a coger servilletas y ponerles una goma?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 26, 2020 1:10 pm

Nerea escribió:
Jose Viegas escribió:A principios de la contaminación china ocultó y disimuló lo que pudo, se ha perdido un tiempo fundamental para evitar la propagación. Esto le está saliendo muy caro a todo el mundo.

Pero si se sabia desde diciembre y ellos llevan cerrados de hace 3 meses,que mas tenian que hacer?Venir y aplicar aqui sus medidas?


Hay mucha información e investigación al respecto disponible.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Jue Mar 26, 2020 1:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo lo que no entiendo es que nuestra industria no sea lo bastante potente para adaptarse y ponerse a hacer mascarillas y material médico (no digo los respiradores pero coño tests, batas, gafas y guantes) a tutiplén. Seguro que estoy simplificando pero me choca bastante. Y si a China, Francia y Alemania no les diera la gana darnos nada o lo necesitasen para ellos? tenemos que empezar a coger servilletas y ponerles una goma?

Salu2!
+1!
Deberíamos haber empezado hace semanas a ensayar material propio y certificarlo sanitariamente.
Y no sólo nuestras empresas, hay muchos grupos de gente altruista fabricando material de protección con impresoras 3D que aún no ha recibido respuesta de aprobación alguna...
Cada minuto cuenta.

Y todos los que estamos confinados.... Toda esta mano de obra ociosa en casa...
¿De verdad que no podemos hacer nada?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor chusmaki » Jue Mar 26, 2020 1:11 pm

Ahora es cuando sale relucir las carencias de este "gran" país y la gran gestión que han hecho sus gobernantes durante muchos años, sean del color que sean.
Se ha pasado olímpicamente de la industria y la dependencia es brutal.
Esto nos va a colocar en nuestro sitio, sin lugar a dudas.
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor arfoga » Jue Mar 26, 2020 1:37 pm

chusmaki escribió:Ahora es cuando sale relucir las carencias de este "gran" país y la gran gestión que han hecho sus gobernantes durante muchos años, sean del color que sean.
Se ha pasado olímpicamente de la industria y la dependencia es brutal.
Esto nos va a colocar en nuestro sitio, sin lugar a dudas.
En su dia nos desprendimos de la industria propia en beneficio de las europeas a cambio de lluvia de millones para hacer carreteras y autovias x dnd transitaban sus propios productos, al mismo tiempo de orientarnos a un pais de servicios para los mismos europeos ricachones.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor 21jordi » Jue Mar 26, 2020 1:44 pm

Seria una buena pregunta a las diversas asociaciones de empresarios. Faltará política industrial pero suelo y subvenciones sobran. Está bien demandar responsabilidades a los políticos pero gran parte de la culpa de este problema es de la mentalidad empresarial.
21jordi
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Jue Mar 26, 2020 1:54 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo lo que no entiendo es que nuestra industria no sea lo bastante potente para adaptarse y ponerse a hacer mascarillas y material médico (no digo los respiradores pero coño tests, batas, gafas y guantes) a tutiplén. Seguro que estoy simplificando pero me choca bastante. Y si a China, Francia y Alemania no les diera la gana darnos nada o lo necesitasen para ellos? tenemos que empezar a coger servilletas y ponerles una goma?

Salu2!
Yo hace tiempo que vengo pensando lo mismo.
No hay una industria textil en España lo suficientemente fuerte para ponerse a fabricar mascarillas y batas? Si lo hacen las abuelas en casa no podemos adaptar las fábricas?
El tema de los test y respiradores supongo que será más complejo pero espero que se tome nota para no tener que depender de terceros países. Hay industrias que deben ser nacionales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Jue Mar 26, 2020 1:57 pm

walito escribió:Deberíamos haber empezado hace semanas a ensayar material propio y certificarlo sanitariamente.
Y no sólo nuestras empresas, hay muchos grupos de gente altruista fabricando material de protección con impresoras 3D que aún no ha recibido respuesta de aprobación alguna...
Cada minuto cuenta.

Y todos los que estamos confinados.... Toda esta mano de obra ociosa en casa...
¿De verdad que no podemos hacer nada?


El tema de las pantallas ya está autorizado por el sistema de salud.
Aquí en Baleares se entregan al IBsalut que se encarga de desinfectarlas y distribuirlas.
Mi impresora echa humo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Jue Mar 26, 2020 2:04 pm

chusmaki escribió:Se ha pasado olímpicamente de la industria y la dependencia es brutal.


Esto no es exactamente así.
La firma del tratado de Maastricht fue el mayor desatino cometido por nuestra clase política en general y nunca se habla de ello.
A cambio de unas migajas en forma de fondos estructurales para hacer autovías y cuatro infraestructuras más, los sátrapas del norte de Europa nos obligaron a desmantelar casi toda la industria, la pesada y la ligera, la fabricación de bienes de equipo y de bienes de consumo con valor añadido y, además, un recorte brutal de la producción agrícola y pesquera, lo que significó millones de trabajadores en el paro.
Todo ello para que esos países nos pudieran vender lo que antes fabricábamos nosotros. Nos han dejado, literalmente, como un país de servicios, principalmente turismo y sin producción con valor añadido y con la máxima aspiración de cientos de miles de trabajadores de conseguir un empleo estacional sirviendo cafés en las terrazas de las playas o limpiando habitaciones de hotel. En una palabra, pan para hoy y hambre para mañana.
Ahora viene el Tío Paco con la rebaja y volver a reindustrializar el país sería una empresa titánica teniendo en cuenta que los sátrapas siguen sin estar por la labor. Es vergonzoso que, con la que está cayendo, Alemania y Holanda se sigan oponiendo a la puesta en circulación de los eurobonos, ahora llamados coronabonos.
Por mi parte Europa, en este estado de cosas, se podría ir literalmente a la mierda.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Jue Mar 26, 2020 2:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo lo que no entiendo es que nuestra industria no sea lo bastante potente para adaptarse y ponerse a hacer mascarillas y material médico (no digo los respiradores pero coño tests, batas, gafas y guantes) a tutiplén. Seguro que estoy simplificando pero me choca bastante. Y si a China, Francia y Alemania no les diera la gana darnos nada o lo necesitasen para ellos? tenemos que empezar a coger servilletas y ponerles una goma? Salu2!


Te cito a ti como podría haber citado a cualquier otro. Lo único es que me sorprende que seas tu quien lo pregunta, muchas de las cosas precisas son relativamente semejantes al proceso de sacar un programa informático comercial.

Poner una industria en marcha no es tan sencillo como parece, para hacer las cosas de forma que sirvan para algo, hay que trabajar muchísimo antes de empezar.

Ejemplo 1: Los test.

    Para empezar a pensar en hacer test rápidos primero debes localizar un anticuerpo que sea específico para el organismo concreto y que no de falsos positivos con organismos similares.

    Después tienes que encontrar la forma de producir ese anticuerpo en número suficiente y con la pureza suficiente.

    Entre medias puedes diseñar un soporte adecuado para ese test y una forma de uso.

    Además, debes disponer de la maquinaria adecuada para el montaje y envasado del test.

    Una vez que lo tengas debes validar que el test es suficientemente efectivo (que no da demasiados falsos positivos o falsos negativos).

    También debes diseñar un sistema de control de calidad y análisis de puntos críticos para mantener una producción homogénea y sin contaminaciones.

Ejemplo dos: Mascarillas

En cierto modo comparte muchas cosas con el anterior pero...

    Debes disponer de un lugar y una maquinaria adecuadas para producirlas (deben cumplir los requisitos sanitarios)

    Debes consultar las normas aplicables (afortunadamente, la Comunidad Europea las ha liberado de Copyrigt con ocasión de la epidemia)

    Debes diseñar un producto y proceso de fabricación que cumpla la normativa y sea seguro

    Suponiendo que ya tuvieras maquinaria de antes, debes modificar dicha maquinaria para la nueva producción y empaquetado

    Al igual que en el caso anterior, debes diseñar los sistemas de control de calidad y análisis de puntos críticos (imagina que hay una contaminación y contagias a las personas que quieres proteger)

Bueno, seguro que me paso un montón de cosas, tampoco sé mucho de organización industrial. Esas cosas no se hacen en un mes.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Jue Mar 26, 2020 2:17 pm

Juankinki escribió:Por mi parte Europa, en este estado de cosas, se podría ir literalmente a la mierda.


Pues si, totalmente de acuerdo, da la impresión de que Europa es un sálvese quien pueda.
Así no, así no (como diría Pedrerol)

Pd. Has visto Guillermo, he aprendido a citar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados