Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:37 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor chusmaki » Jue Mar 26, 2020 2:22 pm

Juankinki escribió:
chusmaki escribió:Se ha pasado olímpicamente de la industria y la dependencia es brutal.


Esto no es exactamente así.
La firma del tratado de Maastricht fue el mayor desatino cometido por nuestra clase política en general y nunca se habla de ello.
A cambio de unas migajas en forma de fondos estructurales para hacer autovías y cuatro infraestructuras más, los sátrapas del norte de Europa nos obligaron a desmantelar casi toda la industria, la pesada y la ligera, la fabricación de bienes de equipo y de bienes de consumo con valor añadido y, además, un recorte brutal de la producción agrícola y pesquera, lo que significó millones de trabajadores en el paro.
Todo ello para que esos países nos pudieran vender lo que antes fabricábamos nosotros. Nos han dejado, literalmente, como un país de servicios, principalmente turismo y sin producción con valor añadido y con la máxima aspiración de cientos de miles de trabajadores de conseguir un empleo estacional sirviendo cafés en las terrazas de las playas o limpiando habitaciones de hotel. En una palabra, pan para hoy y hambre para mañana.
Ahora viene el Tío Paco con la rebaja y volver a reindustrializar el país sería una empresa titánica teniendo en cuenta que los sátrapas siguen sin estar por la labor. Es vergonzoso que, con la que está cayendo, Alemania y Holanda se sigan oponiendo a la puesta en circulación de los eurobonos, ahora llamados coronabonos.
Por mi parte Europa, en este estado de cosas, se podría ir literalmente a la mierda.


No se hasta que punto se tuvo margen para no ceder tanto e esos tratados , seguramente poco. Pero aún así y echando la vista atrás sigo pensando que se ha gestionado fatal en este país, se ha robado a espuertas en los tiempos de bonanza y en los no tan buenos.
Estoy contigo con respecto a Europa y siempre he creído que cuando vinieran mal dadas cada miembro miraría solo por lo suyo.
A ver que pasa con todo esto y realmente funciona como una unión.... aunque lo dudo mucho
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Jue Mar 26, 2020 3:11 pm

chusmaki escribió:
No se hasta que punto se tuvo margen para no ceder tanto e esos tratados , seguramente poco.


Sí, seguramente poco pero tampoco nos informaron los políticos de las ventajas y de los inconvenientes (ahí si estaba unido el PP$OE) para someterlo a referéndum como hicieron en muchos países. Luego, cuando vinieron las "reconversiones", la cagada ya estaba hecha.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Jue Mar 26, 2020 3:16 pm

chusmaki escribió:
Juankinki escribió:
chusmaki escribió:Se ha pasado olímpicamente de la industria y la dependencia es brutal.


Esto no es exactamente así.
La firma del tratado de Maastricht fue el mayor desatino cometido por nuestra clase política en general y nunca se habla de ello.
A cambio de unas migajas en forma de fondos estructurales para hacer autovías y cuatro infraestructuras más, los sátrapas del norte de Europa nos obligaron a desmantelar casi toda la industria, la pesada y la ligera, la fabricación de bienes de equipo y de bienes de consumo con valor añadido y, además, un recorte brutal de la producción agrícola y pesquera, lo que significó millones de trabajadores en el paro.
Todo ello para que esos países nos pudieran vender lo que antes fabricábamos nosotros. Nos han dejado, literalmente, como un país de servicios, principalmente turismo y sin producción con valor añadido y con la máxima aspiración de cientos de miles de trabajadores de conseguir un empleo estacional sirviendo cafés en las terrazas de las playas o limpiando habitaciones de hotel. En una palabra, pan para hoy y hambre para mañana.
Ahora viene el Tío Paco con la rebaja y volver a reindustrializar el país sería una empresa titánica teniendo en cuenta que los sátrapas siguen sin estar por la labor. Es vergonzoso que, con la que está cayendo, Alemania y Holanda se sigan oponiendo a la puesta en circulación de los eurobonos, ahora llamados coronabonos.
Por mi parte Europa, en este estado de cosas, se podría ir literalmente a la mierda.


No se hasta que punto se tuvo margen para no ceder tanto e esos tratados , seguramente poco. Pero aún así y echando la vista atrás sigo pensando que se ha gestionado fatal en este país, se ha robado a espuertas en los tiempos de bonanza y en los no tan buenos.
Estoy contigo con respecto a Europa y siempre he creído que cuando vinieran mal dadas cada miembro miraría solo por lo suyo.
A ver que pasa con todo esto y realmente funciona como una unión.... aunque lo dudo mucho


Está bien eso de echarle la culpa a Europa, y quizás algo de razón haya, pero la mayor parte de la deslocalización se ha hecho mucho después de Maastricht y la han hecho esos que salen en los tuits de Ayuso diciendo que han donado tal o pascual. ¿Maastricht tiene la culpa de que la práctica totalidad de la producción de Inditex se haga fuera de España? Si el auge de Inditex es muy posterior a Maastricht.

Y quien dice Inditex dice la mayoría de grandes empresas, si no todas.

¿Cuando se ha llevado la producción de ALCOA a la India?
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor tripple » Jue Mar 26, 2020 4:14 pm

una industria intensiva en trabajo dura lo que tarda en salir una fuerza de trabajo mas barata, y esto en un mundo globalizado no tiene buena salida... Yo creo que mas nos vale apostar por la educacion e intentar aportar valor añadido en nuestras industrias. Jugar a ver quien cobra menos es un juego en el que vamos a perder.

Por poner un ejemplo, y ya que Juankinki unos post atras mencionaba las herramientas de Bellota, yo soy del pueblo donde esta la central de Bellota en Gipuzkoa. Cuando mi abuelo trabajaba en lo que ahora es Bellota tenia unos 3.000 empleados, ahora que mi suegro se ha jubilado tambien en Bellota tendra unos 500 (?) empleados en la localidad. Entiendo que parte por modernizar la maquinaria y parte por deslocalizar la produccion en favor de zonas mas economicas.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Jue Mar 26, 2020 5:58 pm

Fid escribió: Está bien eso de echarle la culpa a Europa, y quizás algo de razón haya, pero la mayor parte de la deslocalización se ha hecho mucho después de Maastricht y la han hecho esos que salen en los tuits de Ayuso diciendo que han donado tal o pascual. ¿Maastricht tiene la culpa de que la práctica totalidad de la producción de Inditex se haga fuera de España? Si el auge de Inditex es muy posterior a Maastricht.

Y quien dice Inditex dice la mayoría de grandes empresas, si no todas.

¿Cuando se ha llevado la producción de ALCOA a la India?


Forjas y Aceros de Reinosa, S.A. sigue siendo el motor económico de la comarca a pesar de que el gobierno pretendió cerrar la factoría por imposición de Europa, incluso enviando a fuerzas especiales de la Guardia Civil que reprimieron duramente a los trabajadores.

https://www.eldiario.es/cantabria/socie ... 38384.html

Que cualquier empresa quiera deslocalizar su producción es un problema de gestión de esa empresa pero la reconversión IMPUESTA desde Bruselas y ejecutada minuciosamente por el gobierno fue un atentado no sólo contra los trabajadores sino contra la economía de muchas comarcas que se vieron abocadas a la subsistencia.

Nos han vendido una moto y la hemos comprado sin enseñarnos los papeles.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor C2020 » Jue Mar 26, 2020 8:17 pm

Ya en enero la OMS explicaba todo sobre las mascarillas que se necesitarían

https://apps.who.int/iris/bitstream/han ... .1-spa.pdf
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 26, 2020 11:42 pm

Una investigación acerca de la responsabilidad de china en toda esta pandemia, de Sky News Australia

https://youtu.be/XpHVrrIWe_o
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 26, 2020 11:48 pm

Y ahora son los chinos los que cierran sus fronteras a la entrada de todos los extranjeros, vaya morro tienen estos cabr@nes.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 27, 2020 12:31 am

Jose Viegas escribió:Y ahora son los chinos los que cierran sus fronteras a la entrada de todos los extranjeros, vaya morro tienen estos cabr@nes.
Pero es que es normal, dejando de lado que sean más o menos responsables de toda esta historia tienen por un lado mejor conocimiento que nadie de lo rápido que se contagia este virus, y por otro lado una millonada de habitantes que no se han expuesto al virus. Están en estos momentos menos inmunizados que nosotros (extrapola infectados y fallecidos de aquí a la población china).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 27, 2020 12:46 am

Lo damos por contado que así sea pero que no hemos sido tu ni yo los responsables por estos daños catastróficos, eso no, han sido ellos con sus mierdas de tradiciones que nos han traído a todos todas estas enfermedades. Si les da igual la higiene y sanidad, porque tenemos que pagarlo nosotros y encima disculparles? Y peor, pagarles por los remedios !
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Vie Mar 27, 2020 12:57 am

Bueno, seguro que me paso un montón de cosas, tampoco sé mucho de organización industrial. Esas cosas no se hacen en un mes.[/quote]

Te habrás pasado el concepto de base del capitalismo: yo qué gano? (Después de incluir los riesgo a los que se exponen los operarios hoy en día etc)
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 27, 2020 1:20 am

https://elpais.com/ciencia/2020-03-26/l ... n-mal.html

Por las cifras de fallecidos "Los contagiados por coronavirus no son 56.188. Seguramente están más cerca del medio millón"

"El coronavirus no mata tanto como creemos, pero se propaga mucho más de lo que decimos"

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Mar 27, 2020 4:02 am

Guillermo Luijk escribió:https://elpais.com/ciencia/2020-03-26/los-datos-estan-mal.html

Por las cifras de fallecidos "Los contagiados por coronavirus no son 56.188. Seguramente están más cerca del medio millón"

"El coronavirus no mata tanto como creemos, pero se propaga mucho más de lo que decimos"

Salu2!


Eso es algo que llevo diciendo desde hace bastante, contar infectados sirve de algo si no te dejas infectados sin contar, si se hacen muy pocas pruebas es seguro que te vas a dejar muchos infectados sin contar y puesto que la mortalidad la calculas por la relación entre infectados y fallecidos las cifras te salen mal, sí o si.

¿De que cifras te puedes fiar más?, pues quizás de las Coreanas. Las cifras del Princess Diamond son las más fiables, a todos los pasajeros y tripulantes del barco les han hecho las pruebas y se sabe perfectamente el número de fallecidos, además es estadísticamente significativo pero... en una enfermedad que sabemos perfectamente que no afecta igual a unos grupos de edad que a otros, el que la distribución de edades en el barco sea muy distinta a la distribución de edades en un país, va da lugar a errores importantes, por otro lado, la representación de patologías previas va a ser mucho más escasa en el barco. Vamos, se trata de cifras que no nos valen de mucho.

Por otro lado, las cifras de Corea del Sur tampoco son tan comparables, la población de mayores de 80 años es proporcionalmente menor a la Española y esa es, precisamente, la fracción de la población de mayor mortalidad. En cualquier caso, yo diría que sería las más aproximada.

Con esto, se podría aproximar la cifra de contagiados teniendo en cuanta que la mortalidad puede estar sobre el 1,4% y, con la cifra de fallecidos, calcular el número de infectados (no de casos positivos) hace unas seis semanas (5-6 días desde el contagio al inicio de los síntomas y de dos a ocho semanas hasta el fallecimiento).

En cualquier caso, con el aumento de pruebas que se está dando (y que va a aumentar casi exponencialmente) es de esperar que las cifras se disparen incluso aunque el incremento real de infectados sea bajo.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Corto » Vie Mar 27, 2020 4:13 am

Lo que es por mi parte sólo espero que todos ustedes estén de la más rigurosa cuarentena.
En cuanto al origen, veo que así son de ingenuos. Que si los chinos o los yanquis...
Esto es obra de la Pacha. Y vayan anotando porque Madre viene dura, muy dura...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xprim » Vie Mar 27, 2020 7:13 am

Jose Viegas escribió:Lo damos por contado que así sea pero que no hemos sido tu ni yo los responsables por estos daños catastróficos, eso no, han sido ellos con sus mierdas de tradiciones que nos han traído a todos todas estas enfermedades. Si les da igual la higiene y sanidad, porque tenemos que pagarlo nosotros y encima disculparles? Y peor, pagarles por los remedios !


Una pregunta. La gripe española se originó en Estados Unidos, si la pandemia del coravid19 hubiera venido de este mismo país ¿serías tan duro con ellos?

Teorías conspiranoicas aparte el responsable es la humanidad entera. Con nuestra manía de hacinar y/o comernos animales que son reservorios.

Al final los veganos van a tener razón...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 27, 2020 8:57 am

Fid escribió:¿De que cifras te puedes fiar más?


De las de muertos y su distribución por edades. La única muestra real donde se midieron todos los infectados fue el barco, y no es suficiente para sacar conclusiones generales.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Vie Mar 27, 2020 9:06 am

Guillermo Luijk escribió:
Fid escribió:¿De que cifras te puedes fiar más?


De las de muertos y su distribución por edades. La única muestra real donde se midieron todos los infectados fue el barco, y no es suficiente para sacar ninguna conclusión.

Salu2!
Tampoco estoy seguro que un montón de gente encerrada en un sitio pequeño (un barco) sea un escenario extrapolable del todo al caso real. Al final el contacto con el virus en esa situación imagino que es muy superior a la que hay fuera.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie Mar 27, 2020 9:09 am

La estrategia holandesa ante el Covid-19: "No traigan a los débiles y ancianos al hospital"

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... ssion=true

No lo veo. Me parece injusto y no sé si les saldrá al final bien. Se la juegan si se exponen todos:


Caos en los hospitales de NY: "Son jóvenes, sin patologías y están muy enfermos"


https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... ssion=true

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xprim » Vie Mar 27, 2020 9:21 am

Al final vamos a ser más civilizados que los centroeuropeos ¿Cómo puede considerarse una rémora a una persona por su edad?

Claro que salvamos abuelos, de la misma manera que salvamos niños y adultos, por que somos civilizados.

No es injusto, es inmoral. El dinero no puede serlo todo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Vie Mar 27, 2020 9:51 am

templario escribió:La estrategia holandesa ante el Covid-19: "No traigan a los débiles y ancianos al hospital"

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... ssion=true

No lo veo. Me parece injusto y no sé si les saldrá al final bien. Se la juegan si se exponen todos:




Se parece terriblemente a la política de Hitler.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados