Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Me llamas obtuso TÚ?Jordinautic escribió:Recuerdo una película en la que el preso sufre un castigo mayor por llamar "obtuso"(1) al alcaide. Muchos la habreis visto, al final se escapa y le deja unos zapatos en la caja fuerte. Pués bueno, si se considera un insulto o no, da lo mismo, creo que hay que ser obtuso para poner un video de hace dos años,de un tal autor "José de la taberna" que nada tiene que ver con la política del coronavirus. Cuando me acabe la sista ya pondré algun otro video actual, reciente, que si tiene que ver con la política entorno a este tema.
(1) Como era la versión doblada supongo que era en el doblaje lo que quiso decir en el idioma original o lo más similar: Que comprende las cosas con lentitud o dificultad.
Que es propio de las personas obtusas.
"mente obtusa"
Juankinki escribió:Hola Pau, siento lo del independentismo pero es que no puedo con Torra, ni con Arrimadas, ni con Pablo Casado y mucho menos aún con la presidenta de Madrid.
Como he dicho en otras ocasiones China y USA se pueden permitir el cierre total por que tienen un músculo económico impresionante. Tienen las materias primas, el oro, los recursos, la deuda soberana de muchos países.... lo tienen todo....por el contrario ¿Qué tenemos nosotros?, nada más que deudas y sol, por no tener no tenemos ni fábricas para hacer mascarillas.
El cierre total puede llevar a la hambruna a muchos hogares y ya vemos lo que dicen los "solidarios" alemanes y holandeses.
La gripe estacional se lleva 6.000 vidas cada año y todo continúa sin necesidad de parar. El problema es esta pandemia se nos ha echado encima y no teníamos un puñetero impermeable que echarnos encima. Aunque se hubieran tomado las medidas tres días antes creo que
no se hubiera solucionado gran cosa.
Venga, un abrazo.
Jordinautic escribió:Bueno ahora el video prometido. Para que nadie se sienta ofendido con mensajes que se acostumbran a interpretar con un fondo partidista, También estoy harto de recibir mensajes de chats de amigos, o amigos de amigos....con videos llenos de estupideces, charlataneria pseudocientífica, etc.
deixonar escribió:Jordinautic escribió:Bueno ahora el video prometido. Para que nadie se sienta ofendido con mensajes que se acostumbran a interpretar con un fondo partidista, También estoy harto de recibir mensajes de chats de amigos, o amigos de amigos....con videos llenos de estupideces, charlataneria pseudocientífica, etc.
Aunque luego te leo algunas cosas y no sé...algo no va bien.
Jordinautic escribió:...Y así comenzó la práctica de contratar burros para trabajar en el gobierno y ocupar las posiciones más altas e influyentes.
Jordinautic escribió:También estoy harto de recibir mensajes de chats de amigos, o amigos de amigos....con videos llenos de estupideces, charlataneria pseudocientífica, etc. Bueno el valor que tiene este video es que quien habla es un virólogo. Lo que dijo, muy interesante de oir, y sobretodo, donde claramente se equivocó, puesto que lo dijo el 4 de febrero, más o menos a un mes de reconocerse el "estallido" del coronavirus en China. No le guardo ni rencor ni animadversación y si supiera que ha grabado otro video actual sobre el mismo tema no dudaria en visionarlo. Si por casualidad fuera aficionado de la fotografia, y leyera por casualidad esto, que no se sienta avergonzado, "que quien tiene boca se equivoca" y que haga el favor de poner otro video.
el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=AhJpNEfIFYo
templario escribió:... y que por imponer otro idioma sois mejores.
...Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
José Varela escribió:O sea, que se aplica una acción prevista en la Constitución Española como es el decretar un Estado de Alarma, por primera vez -si no me equivoco- desde que hemos vuelto a la democracia y ya resulta que "una acción de este tipo tendrá consecuencias de tipo constitucional en un futuro no muy lejano, porque pone en cuestión la convicción y confianza de los gobiernos centrales en el modelo del Estado de las Autonomías. Y ha sido por una crisis sanitaria, si llega a ser por temas políticos lo mismo implosiona el país.
Pau escribió:Alemania ya ha aclarado que no piensa ayudar económicamente a los paises afectados.
Por otra parte, que no puedas con Torra (que tampoco es fuente de mi devoción) no significa que no podamos ser objetivos. Le han pedido a Sanchez ciertas medidas, y las niega todas, y si no se llevan a cabo, no será la hambruna lo que llegará, será el final total.
RamiroGz escribió:José Varela escribió:O sea, que se aplica una acción prevista en la Constitución Española como es el decretar un Estado de Alarma, por primera vez -si no me equivoco- desde que hemos vuelto a la democracia y ya resulta que "una acción de este tipo tendrá consecuencias de tipo constitucional en un futuro no muy lejano, porque pone en cuestión la convicción y confianza de los gobiernos centrales en el modelo del Estado de las Autonomías. Y ha sido por una crisis sanitaria, si llega a ser por temas políticos lo mismo implosiona el país.
Pues sí, te equivocas, José. La primera vez fue cuando aquella huelga ¿salvaje? de los controladores aéreos españoles, en plena temporada alta. También entonces hubo una prórroga.
En aquel momento, los controladores quisieron aprovechar su músculo para obtener beneficios propios, sin importarles el daño causado a sus compatriotas. Hoy todo el personal sanitario público aprovecha su músculo para trabajar en beneficio de toda la sociedad, a pesar del maltrato recibido durante años por la clase política. ¿Os imagináis que intensivistas, enfermeras y auxiliares de uci y de rea se plantasen...?
deixonar escribió:Eso es lo que deberías hacer, callarte.Arenaza escribió:deixonar escribió:.Mira, veo que eres capaz con tu verborrea de dar una y mil vueltas a cualquier cosa.
Te lo voy a decir bien sencillo con mi limitación en la lectura y la escritura, sólo dices gilipolleces, bien vestidas pero gilipolleces al fin y al cabo.
Desde lo de la descentralización y el temor a volver a se una grande y libre una vez acabe la crisis hasta lo del idioma, que si viene en la constitución o no viene.
Anda, vete a Gales , ten un hijo y a ver qué idioma le enseñan en el colegio, por supuesto el que tú quieras porque no pone en la constitución que ha de ser el inglés.
Deja de fumar cosas raras.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ante un razonamiento tan académicamente riguroso, intelectualmente brillante y literariamente correcto, no tengo más opción que callarme.
Que no haces más que meter mierda e intentar ridiculizar al resto con tu académica verborrea.
Soy albañil, llego donde llego y no me avergüenzo, quizás tú deberías avergonzarte un poco de tu actitud fullera.
De verdad que cuanto más tiempo pasa de esta crisis voy encasillando a la gente en su lugar.
Edit: retiro mis palabras malsonantes y pido perdón por ello pero me gustaría que los que tienen la capacidad intelectual de la que tanto presumen no menospreciasen a los demás por no estar a su altura.
La categoría de una persona no se mide por sus conocimientos, se mide por el respeto que profesan a los demás.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados