Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:37 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Mar 27, 2020 9:56 am

edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Fid escribió:¿De que cifras te puedes fiar más?


De las de muertos y su distribución por edades. La única muestra real donde se midieron todos los infectados fue el barco, y no es suficiente para sacar ninguna conclusión.

Salu2!
Tampoco estoy seguro que un montón de gente encerrada en un sitio pequeño (un barco) sea un escenario extrapolable del todo al caso real. Al final el contacto con el virus en esa situación imagino que es muy superior a la que hay fuera.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


De las cifras del barco no te puedes fiar para calcular la infectividad, al ser un sitio relativamente pequeño y con mucha gente, la cifra de contactos estrechos (más de 15 minutos a menos de 2 metros) será mucho más alta que en cualquier otro sitio, además, hay indicios de que en un sitio como éste la tasa de transmisión es mucho más alta, mas de 10 veces.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Mar 27, 2020 11:26 am

rickydh escribió:Como ayudar a luchar contra el coronavirus con Folding at home:

https://lifehacker.com/how-to-assist-coronavirus-research-with-folding-home-1842270929

Acabo de instalarlo en mi Pc y son 3 programas:

-Cliente
-Control
-Visualizador

El único necesario para colaborar es el Cliente.
El Visualizador muestra visualmente lo que está haciendo tu Pc.
El Control sirve para configurar la aplicación (cuanto % de recursos dejas, en que enfermedad quieres colaborar, ...)

Lamentablemente, el Control no funciona en Ubuntu, requiere librerias de Python2 que Ubuntu no tiene.
Pero por lo que he leido, hay una nueva versión en Python3 en camino, aunque sin fecha.

https://github.com/FoldingAtHome/fah-control/issues/20

Desconozco si el Control funciona en otras distribuciones de Linux y/o en otros sistemas operativos.

Los otros 2 funcionan perfectamente, y el Visualizador es muy chulo.

Folding at home es un proyecto(software) que se ejecuta en segundo plano en un Pc y aprovecha los ciclos "muertos"
para buscar "medicinas" para ciertas enfermedades (Alzheimer, Huntington, ...)

Aquí lo explican mejor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Folding@home



Lo recuerdo, por si alguien quiere colaborar, contra el coronavirus u otras enfermedades.

Solo se necesita un PC (con GPU mejor).

https://www.ubuntizando.com/donando-mi- ... ldinghome/

https://www.pcgamer.com/folding-home-ex ... rcomputer/


Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 27, 2020 12:52 pm

Boris Johnson da positivo.

Curioso en como nadie ha comentado la postura del ministro de finanzas holandés respecto a España en la reunión de ayer, diciendo que España debería ser investigada. Incluso el primer ministro Portugués dijo que sus palabras han sido repugnantes. La UE en sus mejores momentos...
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Vie Mar 27, 2020 1:01 pm

Jose Viegas escribió:Boris Johnson da positivo.

Curioso en como nadie ha comentado la postura del ministro de finanzas holandés respecto a España en la reunión de ayer, diciendo que España debería ser investigada. Incluso el primer ministro Portugués dijo que sus palabras han sido repugnantes. La UE en sus mejores momentos...
Tranquilo, siempre se van los mejores, no hay miedo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie Mar 27, 2020 9:20 pm

“Podremos salir un mes de cada tres”: el análisis académico más duro sobre el coronavirus

La prestigiosa revista 'Technology Review' no se muestra esperanzada con la crisis sanitaria

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultu ... 66200.html

Esta previsión es muy dura. Espero que no sea así.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 27, 2020 9:37 pm

templario escribió:“Podremos salir un mes de cada tres”: el análisis académico más duro sobre el coronavirus


Pues aunque el ratio 1 a 3 me resulta demoledor, cualitativamente estoy de acuerdo en que sin vacuna, con un solo confinamiento relativamente corto no resuelves el problema. Se soluciona una vez que el virus ha pasado por toda la población, y si ya estamos como estamos con una estimación de medio millón de infectados, aún queda por andar. Luego hay factores a favor como por ejemplo la estacionalidad (que el virus no se propague en ciertas estaciones del año) y en contra (las posibles mutaciones que te hagan dejar de estar protegido pese a haberlo sufrido).

No tengo ni idea de virología pero diría que más vale tener una vacuna lo antes posible o este virus nos puede marear bastante.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Mar 27, 2020 9:54 pm

La reapertura de las ciudades tras el virus debe ser paulatina

Varios estudios muestran los efectos positivos del distanciamiento social en Wuhan y advierten de que es necesario continuar con las restricciones para atenuar una posible segunda ola de la epidemia


https://elpais.com/ciencia/2020-03-27/c ... ssion=true

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab Mar 28, 2020 2:48 am

Guillermo Luijk escribió:
templario escribió:“Podremos salir un mes de cada tres”: el análisis académico más duro sobre el coronavirus


Pues aunque el ratio 1 a 3 me resulta demoledor, cualitativamente estoy de acuerdo en que sin vacuna, con un solo confinamiento relativamente corto no resuelves el problema. Se soluciona una vez que el virus ha pasado por toda la población, y si ya estamos como estamos con una estimación de medio millón de infectados, aún queda por andar. Luego hay factores a favor como por ejemplo la estacionalidad (que el virus no se propague en ciertas estaciones del año) y en contra (las posibles mutaciones que te hagan dejar de estar protegido pese a haberlo sufrido).

No tengo ni idea de virología pero diría que más vale tener una vacuna lo antes posible o este virus nos puede marear bastante.

Salu2!


No estoy muy de acuerdo, si como sugieren algunos estudios los casos asíntomaticos constituyen entre el 40 y el 80% de los casos, el número de infectados (en este caso personas inmunes) podría ser superior. Esto haría que, después del primer cierre, la epidemia se expandiese más lentamente, si a eso le sumamos que, en este tiempo, la capacidad del sistema sanitario es superior a la que teníamos al inicio del confinamiento, que el alto número de personal sanitario infectado actual para entonces será inmune, que la disponibilidad de pruebas será muy superior, que la capacidad de producción nacional de equipos de protección será una realidad, las esperables mejoras en el tratamiento y la posible persistencia de hábitos de distanciamiento social, es poco probable que los subsiguientes rebrotes tengan magnitud suficiente para colapsar la sanidad.

Respecto de la variabilidad del virus, por las secuenciaciones que se han hecho, se sabe que es sorprendente menos mutable que otros virus ARN. Por otra parte, salvo el de las gallinas que se descubrió en la década de los 30, la mayoría de coronavirus apenas han causado rebrotes. Este, por la poca variabilidad que presenta, se estima que apareció en octubre o noviembre y tiene muy poca variabilidad acumulada, es decir, es fácil que la vacuna sea eficaz.

Por supuesto, disponer de la vacuna será el punto de inflexión y, no me sorprendería, que se trate de un nuevo récord de tiempo en la fabricación de una vacuna desde el descubrimiento de una enfermedad.

Y, para terminar, tampoco estoy de acuerdo en que éste vaya a ser un confinamiento relativamente corto, es difícil que se termine antes de la última semana de abril a menos que se siga la estrategia que parece que va a seguir Alemania de hacer pruebas generalizadas y dar una especie de salvoconducto a quienes hayan superado la enfermedad.

De lo que si estoy seguro es que, en países donde se ha cerrado muy prematuramente, van a tener que realizar varios confinamientos.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Sab Mar 28, 2020 8:17 am

Fid escribió:
Guillermo Luijk escribió:
templario escribió:“Podremos salir un mes de cada tres”: el análisis académico más duro sobre el coronavirus


Pues aunque el ratio 1 a 3 me resulta demoledor, cualitativamente estoy de acuerdo en que sin vacuna, con un solo confinamiento relativamente corto no resuelves el problema. Se soluciona una vez que el virus ha pasado por toda la población, y si ya estamos como estamos con una estimación de medio millón de infectados, aún queda por andar. Luego hay factores a favor como por ejemplo la estacionalidad (que el virus no se propague en ciertas estaciones del año) y en contra (las posibles mutaciones que te hagan dejar de estar protegido pese a haberlo sufrido).

No tengo ni idea de virología pero diría que más vale tener una vacuna lo antes posible o este virus nos puede marear bastante.

Salu2!


No estoy muy de acuerdo, si como sugieren algunos estudios los casos asíntomaticos constituyen entre el 40 y el 80% de los casos, el número de infectados (en este caso personas inmunes) podría ser superior. Esto haría que, después del primer cierre, la epidemia se expandiese más lentamente, si a eso le sumamos que, en este tiempo, la capacidad del sistema sanitario es superior a la que teníamos al inicio del confinamiento, que el alto número de personal sanitario infectado actual para entonces será inmune, que la disponibilidad de pruebas será muy superior, que la capacidad de producción nacional de equipos de protección será una realidad, las esperables mejoras en el tratamiento y la posible persistencia de hábitos de distanciamiento social, es poco probable que los subsiguientes rebrotes tengan magnitud suficiente para colapsar la sanidad.

Respecto de la variabilidad del virus, por las secuenciaciones que se han hecho, se sabe que es sorprendente menos mutable que otros virus ARN. Por otra parte, salvo el de las gallinas que se descubrió en la década de los 30, la mayoría de coronavirus apenas han causado rebrotes. Este, por la poca variabilidad que presenta, se estima que apareció en octubre o noviembre y tiene muy poca variabilidad acumulada, es decir, es fácil que la vacuna sea eficaz.

Por supuesto, disponer de la vacuna será el punto de inflexión y, no me sorprendería, que se trate de un nuevo récord de tiempo en la fabricación de una vacuna desde el descubrimiento de una enfermedad.

Y, para terminar, tampoco estoy de acuerdo en que éste vaya a ser un confinamiento relativamente corto, es difícil que se termine antes de la última semana de abril a menos que se siga la estrategia que parece que va a seguir Alemania de hacer pruebas generalizadas y dar una especie de salvoconducto a quienes hayan superado la enfermedad.

De lo que si estoy seguro es que, en países donde se ha cerrado muy prematuramente, van a tener que realizar varios confinamientos.
Fid, eres un soplo de aire fresco entre el pesimismo que nos embarga. Ojalá tengas razón.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Sab Mar 28, 2020 9:07 am

Juankinki escribió:
chusmaki escribió:
No se hasta que punto se tuvo margen para no ceder tanto e esos tratados , seguramente poco.


Sí, seguramente poco pero tampoco nos informaron los políticos de las ventajas y de los inconvenientes (ahí si estaba unido el PP$OE) para someterlo a referéndum como hicieron en muchos países. Luego, cuando vinieron las "reconversiones", la cagada ya estaba hecha.


Dije que no opinaría más del famoso virus hasta dentro de unos días cuando tengamos un poco más de perspectiva de todo lo que está sucediendo, pero sí lo voy a hacer sobre lo que habéis estado comentado de la UE y los males que ha acarreado para España.

No voy a discutir las opiniones expresadas, que son variadas, pero veo que la mayoría (no todas) coinciden en adoptar un punto de vista victimista, como si los españoles no tuviésemos nada que ver en el asunto.

A mi modo de ver, hay un aspecto absolutamente fundamental que no habéis mencionado y que puede ser uno de los factores claves de la desindustrialización de España en comparación con lo que ha sucedido en otros países europeos. Me refiero al diferencial de inflación a partir de la entrada en vigor del Euro en 1999.

Antes del euro, cuando un país como España sufría una tasa de inflación alta, mantenía su competitividad exportadora recurriendo a la devaluación de su moneda. Cuando entró en vigor el Euro, los estados perdieron esta posibilidad y se enfrentaron en solitario al fantasma de la inflación. Unos eligieron mantenerla en niveles bajos y otros, como España, eligieron soportar una inflación mayor.
Los números cantan. Tomaremos Alemania como referencia.

Tomando como base el nivel de precios de 1999 = 100 tenemos que, al cabo de 10 años, en el 2009, Alemania tenía un IPC de 117 en tanto que en España era de 133. Es decir que el nivel de precios en España creció un 14 % más que en Alemania.
Esto significa una pérdida de competitividad brutal respecto a los países que eligieron controlar su inflación. El efecto directo de esta evolución fue la deslocalización de industrias y la pérdida de oportunidades de inversión tanto extranjera como nacional.
Los responsables de nuestras desgracias no tenemos que buscarlos fuera de nuestras fronteras, y menos en países como Alemania. Los responsables somos "nosotros", o si se quiere los grupos del poder económico y político que decidieron que esa era una política beneficiosa para sus propios intereses. Y como dice Juankinki, nadie nos avisó de que esa política inflacionaria, con el tiempo, la pagaríamos carísima.

Después de otros 10 años, en 2019, el diferencial se mantiene prácticamente igual (13%), pero sigue siendo una desventaja evidente respecto al momento de la introducción del euro en 1999. Por eso hemos empeorado y seguimos peor.

Otra cosa que merece la pena anotarse. En los tratados de la Unión Europea, que yo sepa, no se menciona la solidaridad económica, tal como queremos que se practique. A mi modo de ver, eso es la expresión de un deseo que nunca se ha pactado y que, si algún día llega, será a cambio de que la política económica y fiscal de la UE se imponga realmente en todos los países de la eurozona. Y aquí viene el tema de la soberanía y el derecho a cometer nuestros propios errores, pero si eso se mantiene también hay que apechugar con las consecuencias y no pedir que nos lo solucionen los demás. Es la expresión práctica de la fábula de la cigarra y la hormiga.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Sab Mar 28, 2020 9:12 am

Fid escribió:
Está bien eso de echarle la culpa a Europa, y quizás algo de razón haya, pero la mayor parte de la deslocalización se ha hecho mucho después de Maastricht y la han hecho esos que salen en los tuits de Ayuso diciendo que han donado tal o pascual. ¿Maastricht tiene la culpa de que la práctica totalidad de la producción de Inditex se haga fuera de España? Si el auge de Inditex es muy posterior a Maastricht.

Y quien dice Inditex dice la mayoría de grandes empresas, si no todas.

¿Cuando se ha llevado la producción de ALCOA a la India?


Por ahí van los tiros....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Sab Mar 28, 2020 11:59 am

deixonar escribió:
Fid escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Pues aunque el ratio 1 a 3 me resulta demoledor, cualitativamente estoy de acuerdo en que sin vacuna, con un solo confinamiento relativamente corto no resuelves el problema. Se soluciona una vez que el virus ha pasado por toda la población, y si ya estamos como estamos con una estimación de medio millón de infectados, aún queda por andar. Luego hay factores a favor como por ejemplo la estacionalidad (que el virus no se propague en ciertas estaciones del año) y en contra (las posibles mutaciones que te hagan dejar de estar protegido pese a haberlo sufrido).

No tengo ni idea de virología pero diría que más vale tener una vacuna lo antes posible o este virus nos puede marear bastante.

Salu2!


No estoy muy de acuerdo, si como sugieren algunos estudios los casos asíntomaticos constituyen entre el 40 y el 80% de los casos, el número de infectados (en este caso personas inmunes) podría ser superior. Esto haría que, después del primer cierre, la epidemia se expandiese más lentamente, si a eso le sumamos que, en este tiempo, la capacidad del sistema sanitario es superior a la que teníamos al inicio del confinamiento, que el alto número de personal sanitario infectado actual para entonces será inmune, que la disponibilidad de pruebas será muy superior, que la capacidad de producción nacional de equipos de protección será una realidad, las esperables mejoras en el tratamiento y la posible persistencia de hábitos de distanciamiento social, es poco probable que los subsiguientes rebrotes tengan magnitud suficiente para colapsar la sanidad.

Respecto de la variabilidad del virus, por las secuenciaciones que se han hecho, se sabe que es sorprendente menos mutable que otros virus ARN. Por otra parte, salvo el de las gallinas que se descubrió en la década de los 30, la mayoría de coronavirus apenas han causado rebrotes. Este, por la poca variabilidad que presenta, se estima que apareció en octubre o noviembre y tiene muy poca variabilidad acumulada, es decir, es fácil que la vacuna sea eficaz.

Por supuesto, disponer de la vacuna será el punto de inflexión y, no me sorprendería, que se trate de un nuevo récord de tiempo en la fabricación de una vacuna desde el descubrimiento de una enfermedad.

Y, para terminar, tampoco estoy de acuerdo en que éste vaya a ser un confinamiento relativamente corto, es difícil que se termine antes de la última semana de abril a menos que se siga la estrategia que parece que va a seguir Alemania de hacer pruebas generalizadas y dar una especie de salvoconducto a quienes hayan superado la enfermedad.

De lo que si estoy seguro es que, en países donde se ha cerrado muy prematuramente, van a tener que realizar varios confinamientos.
Fid, eres un soplo de aire fresco entre el pesimismo que nos embarga. Ojalá tengas razón.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


He pensado exactamente igual, no ahora sino con tus últimas intervenciones. Joder, un poco de optimismo, de luz al final del túnel, basta de apocalipsis. Que si nos tenemos que morir, que al menos no lo hagamos preocupados :D

Y, por supuesto, cuidaos. Un abrazo a todos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab Mar 28, 2020 12:39 pm

En realidad, tampoco es que sea una visión optimista, la mayor parte de lo que he dicho son cosas reales. Las opiniones optimistas son:

    Que el número de casos asintomáticos sea muy superior al que se maneja habitualmente.
    Que persista el "distanciamiento social" tras la cuarentena (en mayor o menor medida, ese distanciamiento es muy probable que persista por un tiempo)
    Que el virus siga pautas semejantes a otros coronasvirus
    Que se pueda obtener una vacuna eficaz
    Que se obtenga en un plazo breve
    Que haya otra prorroga del estado de alarma

El único discutible es el primero, que a la vez es también pesimista. Los demás, son tan probables que casi se podrían considerar hechos.

Por otra parte, merece la pena leer esto:https://www.unav.edu/web/vida-universitaria/detallenoticia6/2020/03/27/%E2%80%9Clos-graficos-del-coronavirus-no-muestran-la-realidad-total-ense%C3%B1emos-a-la-gente-que-sus-sacrificios-valen-la-pena%E2%80%9D/-/asset_publisher/w7Px/content/20_03_27_eco_corona/10174, otra supuesta visión optimista que no es más que una forma distinta de presentar los hechos.

Por ejemplo, y con los mismos datos con que se elaboran la mayoría de gráficos que nos sacan todos los días:

Imagen
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 28, 2020 1:12 pm

Tranquilo Fid, nadie te tomará por un elemento social peligroso. Nadie en su sano juicio al menos.
Estoy de acuerdo en tu sensatez, honestidad y equilibrio al decir cuanto dices.
Y tampoco creo que sea malo ser optimista.
Lo piensan los pesimistas, como otros pensamos que lo malo es ver siempre el vaso medio vacío. Nada nuevo.

Y luego están los intereses.
Ese ya es otro tema.
Y por eso es tan necesario -y ahora más que nunca- ser críticos con lo que se ve, se lee y se escucha. En lugar de la tendencia actual a tragarse todo, lo diga/escriba quien lo diga/escriba.
Así nos va.

Pero si no dejamos un resquicio al optimismo...qué nos queda?
Te has fijado en que por fin, a pesar de lo rentable que resulta el miedo para los medios y sus datos de audiencias y lectores, hace unos días que se empiezan a destacar los datos de altas, recuperados, reducción de porcentajes o cifras diarias de contagiados, etc.?
Y eso...lo pueden ver hasta los que se llevan las orejeras por elección. Otra cosa es que miren, que ya sabemos que ver y mirar son cosas distintas, como oír y escuchar.

Siempre se agradece tu sensatez.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Sab Mar 28, 2020 2:19 pm

Fid escribió:En realidad, tampoco es que sea una visión optimista, la mayor parte de lo que he dicho son cosas reales. Las opiniones optimistas son:

    Que el número de casos asintomáticos sea muy superior al que se maneja habitualmente.
    Que persista el "distanciamiento social" tras la cuarentena (en mayor o menor medida, ese distanciamiento es muy probable que persista por un tiempo)
    Que el virus siga pautas semejantes a otros coronasvirus
    Que se pueda obtener una vacuna eficaz
    Que se obtenga en un plazo breve
    Que haya otra prorroga del estado de alarma

El único discutible es el primero, que a la vez es también pesimista. Los demás, son tan probables que casi se podrían considerar hechos.

Por otra parte, merece la pena leer esto:https://www.unav.edu/web/vida-universitaria/detallenoticia6/2020/03/27/%E2%80%9Clos-graficos-del-coronavirus-no-muestran-la-realidad-total-ense%C3%B1emos-a-la-gente-que-sus-sacrificios-valen-la-pena%E2%80%9D/-/asset_publisher/w7Px/content/20_03_27_eco_corona/10174, otra supuesta visión optimista que no es más que una forma distinta de presentar los hechos.

Por ejemplo, y con los mismos datos con que se elaboran la mayoría de gráficos que nos sacan todos los días:

Imagen


Fid, gracias de nuevo. Los hechos son los hechos... o no. Un mismo hecho puede ser desvirtuado, malinterpretado, sesgado políticamente en función de los intereses de cada uno. No se trata de ser un optimista patológico sino de dar un enfoque equidistante, que no nos destroce la esperanza. Ese enfoque es el que creo observar en tus intervenciones y te lo agradezco.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Sab Mar 28, 2020 5:29 pm

JotaEseGé escribió:
Siempre se agradece tu sensatez.


+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Sab Mar 28, 2020 6:30 pm

El buen rollismo. Primero con la gripe, que no pasaba nada, solo los ancianos mueren...
Luego que los expertos del Gobierno dicen que va a ser poco. Ahora que hay que dar los casos de curación antes, que da mas moral al pueblo...
¿Dónde están las imágenes de los pobres sanitarios trabajando en los hospitales? ¿La pila de muertos e ingresados hacinados? ¿Las historias de las familias que de repente se quedan sin uno o dos familiares de golpe?
En Italia informan de todo lo anterior, y el pueblo no enloquece. Es la realidad. Se puede mostrar y decir que se va a salir de ésto, pero no es fácil ni lleva poco coste.
En breve el presidente hablando de endurecer medidas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Sab Mar 28, 2020 6:53 pm

Castilla-La Mancha consigue validar con éxito test rápidos que ha adquirido y comienza este domingo su distribución

Se han recibido los primeros 5.850 de los 60.000 que ha comprado el Gobierno regional

https://www.abc.es/sociedad/abci-castil ... ssion=true

Bien! Buena compra.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Sab Mar 28, 2020 7:02 pm

Se endurecen las medidas. Creo que es necesario por lo que nos viene. Que pena de situación por todo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Sab Mar 28, 2020 7:23 pm

Arenaza escribió:
O mucho me equivoco, o dentro de pocos días habrá nuevas restricciones. Pronto lo veremos.

Por mi parte no tengo nada más que añadir. Así que aquí me despido hasta que haya pasado lo peor que está por venir.
Cuidaos mucho y saludos a todos.


https://www.elperiodico.com/es/politica ... us-7908942
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados