Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:35 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
edux escribió:Yo hay algo que no entiendo y nadie pregunta a los responsables. Y me gustaría entender. Hay casos en el cono sur, lo que quiere decir que esto no es estacional, va a seguir en verano. Nos quedamos todos quietos en casa y reducimos los contagios para no colapsar los hospitales. Ok. Pero lo que no explican es el día después. Porque imagino que somos conscientes que así no se puede estar hasta que haya vacuna. ¿Cuando salgamos de nuevo no habrá otra vez muchos casos?
Siendo optimista podemos pensar que el virus se adapte al huésped como otros y se haga menos agresivo. O que en realidad nos hayamos contagiado casi todos sin saberlo y la mitad sea inmune. Pero es un deseo mío.
Creo que deberían ir planificando el dia después, como volver a mover el país.
Imagino que los expertos estarán en ello.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo también estoy empezando a no creerme los datos de China. Contra más sabemos de esto, menos cuadran.Fid escribió:edux escribió:Yo hay algo que no entiendo y nadie pregunta a los responsables. Y me gustaría entender. Hay casos en el cono sur, lo que quiere decir que esto no es estacional, va a seguir en verano. Nos quedamos todos quietos en casa y reducimos los contagios para no colapsar los hospitales. Ok. Pero lo que no explican es el día después. Porque imagino que somos conscientes que así no se puede estar hasta que haya vacuna. ¿Cuando salgamos de nuevo no habrá otra vez muchos casos?
Siendo optimista podemos pensar que el virus se adapte al huésped como otros y se haga menos agresivo. O que en realidad nos hayamos contagiado casi todos sin saberlo y la mitad sea inmune. Pero es un deseo mío.
Hay casos en el hemisferio sur, sí pero no llegan a los extremos que hay en el hemisferio norte. Además de eso, se supone que es estacional pero aún no puede afirmarse, de todas formas, la estacionalidad de una enfermedad no es completa, imagino que habrás conocido a alguien con gripe en verano.
¿El día después? Lo dije más arriba, aunque también puedes mirar a China (cuyos datos actuales empiezo a no creer).
Edito: Si hay que mirar a alguien, mira a Corea que, además, es el país con información más fiable de la epidemia y está declarando unos cien casos diarios después de haber tenido 9500 casos.
Fid escribió:El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, dice: Hay que conseguir que el país no se pare. No digo que a cualquier precio, sino al justo
https://www.elmundo.es/economia/2020/03/27/5e7d0d6afdddffed0c8b464f.html
templario escribió:https://youtu.be/5mdhfGmpMio
Decidir a quien atiendes si eres sanitario en esta crisis de la Covid-19
Fid escribió:edux escribió:Yo hay algo que no entiendo y nadie pregunta a los responsables. Y me gustaría entender. Hay casos en el cono sur, lo que quiere decir que esto no es estacional, va a seguir en verano. Nos quedamos todos quietos en casa y reducimos los contagios para no colapsar los hospitales. Ok. Pero lo que no explican es el día después. Porque imagino que somos conscientes que así no se puede estar hasta que haya vacuna. ¿Cuando salgamos de nuevo no habrá otra vez muchos casos?
Hay casos en el hemisferio sur, sí pero no llegan a los extremos que hay en el hemisferio norte. Además de eso, se supone que es estacional pero aún no puede afirmarse, de todas formas, la estacionalidad de una enfermedad no es completa, imagino que habrás conocido a alguien con gripe en verano.
¿El día después? Lo dije más arriba, aunque también puedes mirar a China (cuyos datos actuales empiezo a no creer).
Edito: Si hay que mirar a alguien, mira a Corea que, además, es el país con información más fiable de la epidemia y está declarando unos cien casos diarios después de haber tenido 9500 casos.
Juankinki escribió:http://theconversation.com/asi-influyen-los-cambios-medioambientales-en-la-aparicion-de-nuevas-enfermedades-131778
Interesante artículo, quizá justicia poética en la respuesta de la Naturaleza a nuestras continuas agresiones.
JotaEseGé escribió:el confinamiento, además de evitar la propagación a lo loco del SARS-Cov2, ya está teniendo efectos positivos colaterales: la contaminación de Madrid y Barcelona (y seguro, de cualquier ciudad similar) se ha reducido a pasos agigantados (hasta un 60%), lo que a la larga, con lo que dure esta situación, también terminará salvando muchas vidas.
Fid escribió:Fid escribió:edux escribió:Yo hay algo que no entiendo y nadie pregunta a los responsables. Y me gustaría entender. Hay casos en el cono sur, lo que quiere decir que esto no es estacional, va a seguir en verano. Nos quedamos todos quietos en casa y reducimos los contagios para no colapsar los hospitales. Ok. Pero lo que no explican es el día después. Porque imagino que somos conscientes que así no se puede estar hasta que haya vacuna. ¿Cuando salgamos de nuevo no habrá otra vez muchos casos?
Al respecto: https://www.businessinsider.com/coronavirus-boris-johnsons-government-reportedly-furious-with-china-2020-3?IR=T
Boris Johnson furioso con China: 40 veces mas casos de lo anunciado en China.
Maldoror escribió:¡Qué gallito el Boris!, el primero que mintió y pretendió sacar tajada de la situación fue él.
No sé si alguna vez sabremos toda la verdad en algo tan "simple" como el número de muertos en China, Corea... Casi ni me importa, allá cada cual, a los que murieron nadie les devolverá la vida.
El otro día leí en El País un artículo sobre la posibilidad de que, ahora también, España se vea arrastrada a la fama de incompetentes por parte de los países europeos más listos. Pero es que leo lo que dicen algunos foreros, tertulianos, algunos políticos... y me parece que la mala opinión de esos europeos se quedan muy cortos ante nuestra furia para con nosotros mismos. País éste cainita como pocos.
https://elpais.com/espana/2020-03-27/la ... acion.html
Guillermo Luijk escribió:JotaEseGé escribió:el confinamiento, además de evitar la propagación a lo loco del SARS-Cov2, ya está teniendo efectos positivos colaterales: la contaminación de Madrid y Barcelona (y seguro, de cualquier ciudad similar) se ha reducido a pasos agigantados (hasta un 60%), lo que a la larga, con lo que dure esta situación, también terminará salvando muchas vidas.
Pero cuánto piensas que va a durar esta situación? porque si llevamos años respirando porquería, por dejar de hacerlo un par de meses no se van a salvar vidas. Ojalá fuera así de fácil.
Para lo que veo muy positivo esto que está pasando con la contaminación es a quitarle la razón a los que tiran balones fuera para justificar el no dejar su coche aparcado: que si la contaminación es por las calderas, que si son los barcos del puerto, que si es el transporte de mercancias,... Los coches que usamos para ir a trabajar contaminan y mucho, así que cuanto antes la gente los vaya aparcando para ir andando, en metro, en bici o en el caso menos malo en un eléctrico, mejor. El alcalde de Madrid podría tomar nota de esto y en lugar de promover mega parkings en el Retiro añadir líneas de autobús y promover el transporte colectivo.
Salu2!
Jose Viegas escribió:
- Código: Seleccionar todo
Quito las citas anteriores porque no tienen que ver con lo que dices y no aportan nada a esta conversación.
Me han pasado un vídeo de un telejornal italiano del 2015 en el que se hablaba de la creación en laboratorio, del virus a través de una proteína modificando un virus del sars y que podía pasar directamente de los morciegos a las personas sin necesidad de un elemento transmisor como un ratón. Esto es conocido desde entonces y el laboratorio de wan decía que se trataba de un experimento de laboratorio que no iba da salir. Por los vistos ha salido. HDP.
Fid escribió:Por alta contaminación, se dice, mueren 14 personas al día en Madrid.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados