Fecha actual Lun Oct 07, 2024 3:25 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor axel_rgb » Mar Mar 31, 2020 9:06 pm

marcuse escribió:
axel_rgb escribió:Yo te contesto con estos dos videos, luego tú decides si creer o no creer lo que dicen. Yo, desde luego, de las noticias politizadas de a3mierda y mierdaset no me fio nada, como tampoco de "nuestra" TVE:

En este encontrarás la respuesta sobre la sanidad de Madrid:
https://www.youtube.com/watch?v=Lucm6OCKDqE

Este va sobre la mierda de gestión del gobierno sobre el puto bicho, además de las mentiras que esconde nuestro tan "democrático" gobierno, que piensa en la igualdad y hermandad de los pueblos "...ejem...ejem...":
https://www.youtube.com/watch?v=j9D7AW8ew3E


Me parece un poco aventurado decir que en ese vídeo de un youtuber se va a encontrar la respuesta de nada. Pocos datos aporta, la verdad, palabrería sí, mucha.

Todo lo que hace es basarse en que el presupuesto absoluto para sanidad en Madrid ha ido subiendo mínimamente año tras año. Ahora bien, lo que no tiene en cuenta (o quizás, lo sabe pero no lo dice, tratando como ignorantes desinformados a sus believers) es que:

1. El gasto en un servicio hay que mirarlo en relación al PIB, no en términos absolutos. Y en relación al PIB, desde el año 2009, el gasto en sanidad ha ido decreciendo año tras año. También hay que tener en cuenta que la población aumenta, lo cual obligaría a aumentar todavía más el gasto.

2. Que se gaste más no quiere decir que se invierta más. Por ejemplo, si se roban 2 millones de euros en “mordidas” (dato de la Audiencia Nacional) para la financiación ilegal del PP:

https://www.elplural.com/politica/espan ... _235959102

Y eso es lo demostrado, que será solo la punta del iceberg. Y es lo que suele pasar (al menos en este país), cuando se llevan a cabo privatizaciones.

Y eso no sería nada si se confirmasen los sobrecostes de entre 1.200 y 1.600 millones que se deberán pagar a las empresas concesionarias hasta el año 2035:

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... adrid.html

3. Los hospitales de gestión privada (modelo Alzira) han demostrado en numerosas ocasiones ser mucho más costosos para el erario público que los hospitales públicos a los que sustituyen (por lo tanto, de nuevo, más gasto no supone más o mejores servicios, más bien al contrario, en este caso). Y ello explica que a pesar de haber más hospitales y de que se esté gastando más en sanidad, en Madrid haya menos camas funcionando y menos personal sanitario que hace 10 años.



De todos modos, no hace falta pararse a analizar todo esto para ver los recortes en sanidad, estos deberían ser obvios cuando se sabe que:



- El número de camas funcionando en Madrid ha bajado en casi 3.000 desde el año 2012 (un 20% menos), mientras que la población a la que se debe atender ha subido un 6%.

https://www.publico.es/sociedad/comunid ... spera.html

Supongo que la fuente (Público) no será de tu agrado, pero tienes dentro los enlaces a los informes del Servicio Madrileño de Salud.

-Respecto a 2010, hay 3300 efectivos sanitarios menos (misma fuente que la anterior)

- La lista de espera quirúrgica en Madrid casi se ha duplicado: ha pasado de 29.000 personas en 2012 a 52.000 personas en 2019:

https://www.epdata.es/datos/listas-espe ... madrid/304

- Y para finalizar puedes echar un vistazo a las conclusiones (últimas dos páginas) del balance de los últimos 10 años del Observatorio Madrileño de Salud:

https://www.publico.es/pages/privatizac ... ce-10.html


Te agradezco una respuesta tan bien argumentada y con datos contrastados como la que me has dado.

Si de eso se trata al final, de compartir información de varios medios y no fiarnos exclusivamente de unos pocos canales.


marcuse escribió:Así que, que alguien intente, mediante información sesgada e incompleta, y atendiendo a saber a qué intereses, negar los brutales recortes que se han producido en sanidad en la comunidad de Madrid (y en España, en general), me parece simplemente repugnante (y no lo digo por ti, sino por el cantamañanas del vídeo).

Respecto al otro vídeo, no lo he visto, ya me conozco al gili del condón en la cabeza. Y su estrategia es exactamente la misma que la del vídeo que nos ocupa: tergiversar y utilizar solo la parte de los datos que les conviene.

Francamente, no creo que los vídeos de youtubers sean el mejor lugar para informarse, o un buen recurso para debatir.


Utbh, Joan Planas, Infovlogger, Fernando Díaz Villanueva, Fortunata y Jacinta, etc.. me parecen (en general) más de fiar que La Sexta, A3, T5, Cuatro y TVE. Utbh, en particular, mucho mejor comunicador y más serio que la mayoría de "periodistas" de estos canales, como de medios de "información" como El País. Y puede ser tergiversador, seguro que lo es, como los medios a los que defiendes tú y tantos otros. Nadie es perfectamente imparcial, nadie puede presumir de eso.

Los "YTbers" no tienen la obligación de lamerle el culo a nadie. Suerte tenemos de que exista esta plataforma, donde hay personas que tienen el valor de poder decir lo que quieren sin trabas ni lamerle a nadie niguna parte del cuerpo, que no voy a nombrar por si vuelven a cerrar la persiana por aquí. Pero cierto es que, como pueden decir lo que quieren, pues a veces pecan de hablar demasiado. UACD, por ejemplo, creo que se ha dejado llevar por el corazón en sus últimas aportaciones.

Todos son buena base para debatir, pero bueno, mi opinión. Diferimos en eso. De hecho, gracias a postear esto, yo he recibido esta respuesta por tu parte y me ha sido muy enriquecedor, con suerte, a otros compañeros del foro también. Algunos podrán criticar ahora con razones y no por sistema.

Pero, lo correcto, es saber escucharlos a todos (los medios), tanto los que me gustan como los que no. Me parece un error hacer lo contrario, aunque comprendo que hayan personas que lo hagan, tú tienes tus motivos y te los respeto, faltaría más.

Pero guiarse solamente por los primeros o los segundos, izquierdas o derechas.....ummmm, personalmente no lo veo correcto.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Mar 31, 2020 9:11 pm

Uzume escribió:
Juankinki escribió:
Uzume escribió:
Con lo de respuestas despreciables, ¿te refieres a la tuya hablando de las "feministas de mierda"?
Lo que nos quedará por ver, Señor. A dios rogando y con el mazo dando :lol:


Hola Uzume. ¿Cómo te encuentras?.


Hola, Juan :* Por aquí todo está bien, pero estoy esperando (y temiendo) el descalabro holandés con la gestión de este asunto. Tengo la impresión de que piensan que aquí el virus contagiará a menos gente. De momento vamos un par de semanas o tres por detrás de vosotros.

Abrazote!


Tengo más que serias dudas sobre su fiabilidad pero... https://www.infoxornal.com/mundo/725-holanda-busca-camas-de-ucis-nos-paises-vecinos-2-dias-despois-de-criticar-a-falta-de-prevision-do-sur-de-europa-e-negar-os-coronabonos (está en gallego).

En Holanda están hoy por 11750 casos y han declarado hoy 884 nuevos, aunque no sé si contarán a los viejos que se mueren asfixiados en sus casas y en las residencias como defendía Hoestra. Lo irregular de la curva de contagiados no tampoco es que de demasiada confianza en los datos.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor axel_rgb » Mar Mar 31, 2020 9:18 pm

deixonar escribió:Templario, de verdad, lo tuyo es obsesivo.
Vaya cruzada llevas en marcha contra lo que huela a izquierda.
En fin, que si, para que discutir más. Que los de izquierdas nos comemos a los niños y queremos instaurar un régimen tipo Venezuela. Ea.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


A ti te pasa lo mismo, pero al revés.

Te salen colmillos y uñas cuando hueles una opinión de derechas, como esperas que la gente de derechas quiera de vuelta el régimen franquista en España.

No todos piensan que los de izquierdas os quereis comer a los niños, pero la izquierda que nos gobierna actualmente deja bastante que desear, siendo generosos. Y lo de procesar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos solo es fuerza que se les va por la boca, nada que ver con la realidad a la que estamos sometidos todos.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Mar 31, 2020 9:19 pm

Fid escribió:
Uzume escribió:
Juankinki escribió:
Hola Uzume. ¿Cómo te encuentras?.


Hola, Juan :* Por aquí todo está bien, pero estoy esperando (y temiendo) el descalabro holandés con la gestión de este asunto. Tengo la impresión de que piensan que aquí el virus contagiará a menos gente. De momento vamos un par de semanas o tres por detrás de vosotros.

Abrazote!


Tengo más que serias dudas sobre su fiabilidad pero... https://www.infoxornal.com/mundo/725-holanda-busca-camas-de-ucis-nos-paises-vecinos-2-dias-despois-de-criticar-a-falta-de-prevision-do-sur-de-europa-e-negar-os-coronabonos (está en gallego).

En Holanda están hoy por 11750 casos y han declarado hoy 884 nuevos, aunque no sé si contarán a los viejos que se mueren asfixiados en sus casas y en las residencias como defendía Hoestra. Lo irregular de la curva de contagiados no tampoco es que de demasiada confianza en los datos.


Fid, publicado en nos.nl esta mañana que Alemania está acogiendo enfermos de coronavirus holandeses. Si te interesa tenerlo te busco el link.

Edito: https://nos.nl/artikel/2328722-eerste-n ... sland.html

Y, ciertamente, Fid, hace semanas que a pacientes mayores de cierta edad (no han hecho público qué criterio de edad), inmunodeprimidos o con patologías respiratorias o cardíacas que los mandan a morir a sus casas "en paz". Yo más bien diría que sin hacer ruido y que no molesten.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Mar 31, 2020 9:42 pm

Uzume escribió:
Y, ciertamente, Fid, hace semanas que a pacientes mayores de cierta edad (no han hecho público qué criterio de edad), inmunodeprimidos o con patologías respiratorias o cardíacas que los mandan a morir a sus casas "en paz". Yo más bien diría que sin hacer ruido y que no molesten.


Bueno, aquí, en cierto modo se hace lo mismo pero sólo en caso de que la esperanza de vida sea cero. En una situación de colapso sanitario el médico decide si se debe atender a una persona recuperable, no necesariamente en función de la edad, antes que, por ejemplo a un enfermo de cáncer terminal.
Hay personas muy mayores, hoy han hablado de una señora de 101 años, que se ha recuperado en el hospital. Tengo dos amigos ingresados con patologías respitatorias previas y se le está atendiendo de maravilla y seguramente en una o dos semanas los manden para casa.
Pero a una persona con una esperanza de vida de, por ejemplo seis meses, se le administran paliativos y se les deja ir.
Puede sonar duro pero es la forma de que alguien recuperable se salve.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Mar 31, 2020 9:46 pm

Juankinki escribió:
Uzume escribió:
Y, ciertamente, Fid, hace semanas que a pacientes mayores de cierta edad (no han hecho público qué criterio de edad), inmunodeprimidos o con patologías respiratorias o cardíacas que los mandan a morir a sus casas "en paz". Yo más bien diría que sin hacer ruido y que no molesten.


Bueno, aquí, en cierto modo se hace lo mismo pero sólo en caso de que la esperanza de vida sea cero. En una situación de colapso sanitario el médico decide si se debe atender a una persona recuperable, no necesariamente en función de la edad, antes que, por ejemplo a un enfermo de cáncer terminal.
Hay personas muy mayores, hoy han hablado de una señora de 101 años, que se ha recuperado en el hospital. Tengo dos amigos ingresados con patologías respitatorias previas y se le está atendiendo de maravilla y seguramente en una o dos semanas los manden para casa.
Pero a una persona con una esperanza de vida de, por ejemplo seis meses, se le administran paliativos y se les deja ir.
Puede sonar duro pero es la forma de que alguien recuperable se salve.


Claro, Juan, eso que dices me parece genial. Pero no es lo que está ocurriendo aquí ;)

Estoy escribiendo desde el móvil y es una tortura. Mañana por la mañana os enlazo algunas cosas para que veáis la diferencia de actuaciones y criterios entre España y Países Bajos. Desde ya os digo que prefiero la actuación española (será que la sangre tira).
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Mar 31, 2020 9:56 pm

https://www.elindependiente.com/socieda ... -de-crudo/

No hace falta ir a Holanda o Bélgica para que haya ancianos a los que no se atiende o se vaya a atender. Aquí también pasa, o que creéis que pasa en muchas residencias de España. O en las urgencias de algún hospital, muriendo nuestros mayores, muchos solos, de mala forma.
Un desastre que se lleva a miles de personas.
Se ve lejos, hasta cuando te toca a alguien cercano.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Mar 31, 2020 9:57 pm

Uzume escribió:
Juankinki escribió:
Uzume escribió:
Y, ciertamente, Fid, hace semanas que a pacientes mayores de cierta edad (no han hecho público qué criterio de edad), inmunodeprimidos o con patologías respiratorias o cardíacas que los mandan a morir a sus casas "en paz". Yo más bien diría que sin hacer ruido y que no molesten.


Bueno, aquí, en cierto modo se hace lo mismo pero sólo en caso de que la esperanza de vida sea cero. En una situación de colapso sanitario el médico decide si se debe atender a una persona recuperable, no necesariamente en función de la edad, antes que, por ejemplo a un enfermo de cáncer terminal.
Hay personas muy mayores, hoy han hablado de una señora de 101 años, que se ha recuperado en el hospital. Tengo dos amigos ingresados con patologías respitatorias previas y se le está atendiendo de maravilla y seguramente en una o dos semanas los manden para casa.
Pero a una persona con una esperanza de vida de, por ejemplo seis meses, se le administran paliativos y se les deja ir.
Puede sonar duro pero es la forma de que alguien recuperable se salve.


Claro, Juan, eso que dices me parece genial. Pero no es lo que está ocurriendo aquí ;)

Estoy escribiendo desde el móvil y es una tortura. Mañana por la mañana os enlazo algunas cosas para que veáis la diferencia de actuaciones y criterios entre España y Países Bajos. Desde ya os digo que prefiero la actuación española (será que la sangre tira).


O.K. Que descanses.
Un abrazote.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor axel_rgb » Mar Mar 31, 2020 10:09 pm

xanan escribió:
marcuse escribió:

Ah pero...¿vosotros abrís esos enlaces y veis esos vídeos?...joer, ¡qué valor! :lol:


Prometo que lo he intentado, pero ha sido ver al payaso ese del condón blanco en la cara empezar a despotricar y he pensado, pero ¿cómo alguien puede hacer caso a este mamarracho, como se le puede dar un mínimo de credibilidad?? ....


Pues yo le doy credibilidad. A ti también te la doy, me gusta tu forma de opinar, en general. Sin embargo, no comparto cuando dijiste en un post anterior esto:

xanan escribió:Ese es el panorama hermano y así estamos. Aquellos polvos trajeron estos lodos. Y ahora mientras el MUNDO entero busca desesperado mascarillas, batas, respiradores, ahora le echamos la culpa a unos tíos que llevan dos meses gobernando...


Excusar al gobierno y su desastrosa gestión de esta crisis con que llevan 2 meses gobernando, me parece del todo intolerable. Me puedo extender con esto, pero ya me parece demasiado. Diferimos completamente, pero espero que no discutamos por esto.

Yo tampoco entiendo como hay gente que da credibilidad a Susana Griso, Pilar Rahola o Ana Pastor. Tuvimos que darle credibilidad a Fernando Simón cuando dijo, al principio, que esto serían unos pocos casos contados y ya está, la vida sigue. De Jose Antonio Nieto Gonzalez se burlaron y le cesaron de su cargo.

Supongo que, uno de los factores a tener en cuenta es, entre otros, qué ideología defiende cada persona que informa y, por inri, como se acomoda a nuestra ideología/intereses. Es como lo del 8M, a algunos les cansa, pero no les cansa lo de los recortes de sanidad en Madrid.

Saludos.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Mar 31, 2020 10:11 pm

axel_rgb escribió:A ti te pasa lo mismo, pero al revés.

Te salen colmillos y uñas cuando hueles una opinión de derechas, como esperas que la gente de derechas quiera de vuelta el régimen franquista en España.

No todos piensan que los de izquierdas os quereis comer a los niños, pero la izquierda que nos gobierna actualmente deja bastante que desear, siendo generosos. Y lo de procesar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos solo es fuerza que se les va por la boca, nada que ver con la realidad a la que estamos sometidos todos.


No tengo problemas con la gente de derechas, efectivamente me salen las uñas y se me afilan los dientes cuando veo por ejemplo a los 4 sátrapas, cada uno en un atril pidiendo que dimita un gobierno legítimo para que se pongan ellos, cuando veo a Casado haciendo partidismo para sacar rédito de esta situación, y a Diaz Ayuso haciéndose la víctima, sin embargo se me retraen cuando escucho al alcade de Madrid o a Feijóo y si me pones al presidente de Andalucia. Se me encoge el alma cuando leo los comentarios de Toni Cantó.
Con esto quiero decir que yo no tengo ningún problema con que alguien sea de derechas o de izquierdas, a mi lo que me saca de quicio son las mentiras y las actitudes, que cada uno defienda sus ideales, pero sobretodo, lo que más valoro en una persona es la honradez, eso quiere decir no decir mentiras, desgraciadamente eso cada vez es más difícil de ver.
Ojalá la clase política, de uno y otro lado, tuviese sentido de estado, que antepusiesen el interés del pueblo antes que el suyo particular, eso por desgracia no pasa y cada vez se embarra más el tablero de juego, los perjudicados somos nosotros que nos enfrentamos y nos peleamos cuando en el fondo tenemos un interés común.
Que la izquierda no es perfecta ya lo sé pero ay, si con ellos no encuentras igualdad no sé qué pasaría con los otros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Mar 31, 2020 10:23 pm

axel_rgb escribió:
xanan escribió:
marcuse escribió:

Ah pero...¿vosotros abrís esos enlaces y veis esos vídeos?...joer, ¡qué valor! :lol:


Prometo que lo he intentado, pero ha sido ver al payaso ese del condón blanco en la cara empezar a despotricar y he pensado, pero ¿cómo alguien puede hacer caso a este mamarracho, como se le puede dar un mínimo de credibilidad?? ....


Pues yo le doy credibilidad. A ti también te la doy, me gusta tu forma de opinar, en general. Sin embargo, no comparto cuando dijiste en un post anterior esto:

xanan escribió:Ese es el panorama hermano y así estamos. Aquellos polvos trajeron estos lodos. Y ahora mientras el MUNDO entero busca desesperado mascarillas, batas, respiradores, ahora le echamos la culpa a unos tíos que llevan dos meses gobernando...


Excusar al gobierno y su desastrosa gestión de esta crisis con que llevan 2 meses gobernando, me parece del todo intolerable. Me puedo extender con esto, pero ya me parece demasiado. Diferimos completamente, pero espero que no discutamos por esto.

Yo tampoco entiendo como hay gente que da credibilidad a Susana Griso, Pilar Rahola o Ana Pastor. Tuvimos que darle credibilidad a Fernando Simón cuando dijo, al principio, que esto serían unos pocos casos contados y ya está, la vida sigue. De Jose Antonio Nieto Gonzalez se burlaron y le cesaron de su cargo.

Supongo que, uno de los factores a tener en cuenta es, entre otros, qué ideología defiende cada persona que informa y, por inri, como se acomoda a nuestra ideología/intereses. Es como lo del 8M, a algunos les cansa, pero no les cansa lo de los recortes de sanidad en Madrid.

Saludos.


Igual te apetece leer algunos datos acerca de lo que influyó la manifestación de las "feministas de mierda" en el contagio del coronavirus.

https://www.lamarea.com/2020/03/25/ha-i ... -covid-19/
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor axel_rgb » Mar Mar 31, 2020 10:33 pm

Uzume escribió:
axel_rgb escribió:
Y ahorraros, los de siempre, dar respuestas de tipo despreciable y que no invitan al debate, que no sois crios. Y evitaros también hacer el ridículo etiquetando a la gente por no pensar como vosotros.

José Viegas, pienso más o menos como tú. Un saludo para tí.



Con lo de respuestas despreciables, ¿te refieres a la tuya hablando de las "feministas de mierda"?
Lo que nos quedará por ver, Señor. A dios rogando y con el mazo dando :lol:


Lo que nos quedará por ver, Señora. ¿Por qué no?.

Lo de respuestas despreciables va por dos elementos del foro, ellos ya saben quienes son. Y con la misma forma que han tratado mis opiniones, yo les he devuelto la pelota. Fin.

Ese tipo de respuestas también van para las feministas de XDXD (no quiero ser más soez de lo que ya he sido en anteriores post). No veo ningún tipo de hipocresía aquí, que me dá que tú si ves. Esas que defienden la "igualdad" pisoteando los derechos de los hombres y niños y buscan la segregación. Esas que se victimizan por cualquier cosa cuando nada les va como quieren o desean, usando el escudo del feminismo, burlándose de las verdaderas víctimas de monstruos. Esos monstruos por los que, el resto de hombres del país (independientemente de su naturaleza identitaria u orientación sexual), tenemos que pagar los platos rotos y disculparnos por lo que la naturaleza nos ha dado. Esas hipócritas que se quejan solo cuando les conviene y no cuando toca. Esas que imponen su manera de pensar a todo el mundo (sean mujeres u hombres, de la identidad y orientación que sean) y, de lo contrario son machistas o "terraplanistas de género" (cita de Pilar Rahola, una cachonda). Esas que expulsan de una manifestación a otras mujeres. Esas que ven flirteo en personas atractivas y acoso en personas feas. Esas que, en general, han convertido el feminismo en un movimiento fascista y criminal. A esas que no les importó una XDXD salir a las calles con el asunto del coronavirus a la vuelta de la esquina (igual de reprochable que a los impresentables de Vox), las cuales a día de hoy se miran al espejo y no sienten ningún remordimiento. Esas que tienen argumentos tan "elaborados" como decir que el coronavirus mata más que el machismo (y poner contadores en Twitter, como Anabel Alonso), o se quedan tan anchas como la siguiente:

https://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/20200115/beatriz-gimeno-nueva-directora-instituto-mujer-aboga-penetracion-anal-hombres-lograr-igualdad-noticia-689404242245/

¿Sigo?....

Si, a esas me refiero, a las de XDXD.

No sé si eres mujer. Me imagino que estarás al tanto que, dentro del movimiento feminista, hay varias ramas, como sabrás también que algunas no están muy bien avenidas con otras, por decirlo de algún modo. Algunas si buscan la igualdad de derechos (o eso creo, si no me han engañado), pero otras ya sabes de que pie (o múltiples pies) cojean, sin dejarme que contaminan el buen nombre del movimiento en general.

Así que, tú verás. Si a pesar de eso te ofendes, igual no estamos hechos para llevarnos bien. No creo que sea buena idea aportar más porque no nos beneficia a ninguno de los dos. Solamente espero que pertenezcas al lado más cercano a la igualdad y esto haya sido un malentendido, de lo contrario, pues hasta aquí.

Si eres de las que merecen mi respeto y admiración, estaré encantado de escuchar tu modo de ver las cosas. Tal vez consigas enriquecerme en algo, lo cual sería un placer si eso es posible.

Un saludo.
Última edición por axel_rgb el Mar Mar 31, 2020 10:40 pm, editado 1 vez en total
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mar Mar 31, 2020 10:38 pm

Ya salió Miguel Lacambra...

El tema no es los contagios de la manifestación en sí en mi opinión, seguramente otras concentraciones pudieron provocar más contagios.

El tema es si el gobierno no tomó medidas por aguantar como fuera y no cancelar la manifestación, estando en trámites la ley de igualdad, y siendo un acto fundamental de los dos partidos en el gobierno.
De cancelar, por supuesto haber cancelado todo: partidos de fútbol, congreso de vox, teatros, cerrado colegios, etc etc etc. Todo.

¿Fue la manifestación el motivo de no tomar medidas antes? Ésa es la cuestión, a la cual no sé si algún día tendremos respuesta, cuando juntos acabemos de remar y salgamos de ésta.

Yo al menos, cuando al día siguiente empiezan a tomar medidas, es cuando me dije: ¿Un día después justamente???
Y ni bandos ni izquierdas ni derechas, creo que es una pregunta muy normal que mucha gente se ha hecho el 9-10 de marzo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Mar 31, 2020 10:41 pm

axel_rgb escribió:
Uzume escribió:
axel_rgb escribió:
Y ahorraros, los de siempre, dar respuestas de tipo despreciable y que no invitan al debate, que no sois crios. Y evitaros también hacer el ridículo etiquetando a la gente por no pensar como vosotros.

José Viegas, pienso más o menos como tú. Un saludo para tí.



Con lo de respuestas despreciables, ¿te refieres a la tuya hablando de las "feministas de mierda"?
Lo que nos quedará por ver, Señor. A dios rogando y con el mazo dando :lol:


Lo que nos quedará por ver, Señora. ¿Por qué no?.

Lo de respuestas despreciables va por dos elementos del foro, ellos ya saben quienes son. Y con la misma forma que han tratado mis opiniones, yo les he devuelto la pelota. Fin.

Ese tipo de respuestas también van para las feministas de XDXD (no quiero ser más soez de lo que ya he sido en anteriores post). No veo ningún tipo de hipocresía aquí, que me dá que tú si ves. Esas que defienden la "igualdad" pisoteando los derechos de los hombres y niños y buscan la segregación. Esas que se victimizan por cualquier cosa cuando nada les va como quieren o desean, usando el escudo del feminismo, burlándose de las verdaderas víctimas de monstruos. Esos monstruos por los que, el resto de hombres del país (independientemente de su naturaleza identitaria u orientación sexual), tenemos que pagar los platos rotos y disculparnos por lo que la naturaleza nos ha dado. Esas hipócritas que se quejan solo cuando les conviene y no cuando toca. Esas que imponen su manera de pensar a todo el mundo (sean mujeres u hombres, de la identidad y orientación que sean) y, de lo contrario son machistas o "terraplanistas de género" (cita de Pilar Rahola, una cachonda). Esas que expulsan de una manifestación a otras mujeres. Esas que ven flirteo en personas atractivas y acoso en personas feas. Esas que, en general, han convertido el feminismo en un movimiento fascista y criminal. A esas que no les importó una XDXD salir a las calles con el asunto del coronavirus a la vuelta de la esquina (igual de reprochable que a los impresentables de Vox), las cuyales a día de hoy se miran al espejo y no sienten ningún remordimiento. Esas que tienen argumentos tan "elaborados" como decir que el coronavirus mata más que el machismo (y poner contadores en Twitter, como Anable Alonso), o se quedan tan anchas como la siguiente:

https://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/20200115/beatriz-gimeno-nueva-directora-instituto-mujer-aboga-penetracion-anal-hombres-lograr-igualdad-noticia-689404242245/

¿Sigo?....

Si, a esas me refiero, a las de XDXD.

No sé si eres mujer. Me imagino que estarás al tanto que, dentro del movimiento feminista, hay varias ramas, como sabrás también que algunas no están muy bien avenidas con otras, por decirlo de algún modo. Algunas si buscan la igualdad de derechos (o eso creo, si no me han engañado), pero otras ya sabes de que pie (o múltiples pies) cojean, sin dejarme que contaminan el buen nombre del movimiento en general.

Así que, tú verás. Si a pesar de eso te ofendes, igual no estamos hechos para llevarnos bien. No creo que sea buena idea aportar más porque no nos beneficia a ninguno de los dos. Solamente espero que pertenezcas al lado más cercano a la igualdad y esto haya sido un malentendido, de lo contrario, pues hasta aquí.


Yo no me he ofendido, sólo leyéndote la ristra de chorradas que acabas de soltar ya me doy cuenta de que no merece la pena.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Mar 31, 2020 10:44 pm

walito escribió:Ya salió Miguel Lacambra...

El tema no es los contagios de la manifestación en sí en mi opinión, seguramente otras concentraciones pudieron provocar más contagios.

El tema es si el gobierno no tomó medidas por aguantar como fuera y no cancelar la manifestación, estando en trámites la ley de igualdad, y siendo un acto fundamental de los dos partidos en el gobierno.
De cancelar, por supuesto haber cancelado todo: partidos de fútbol, congreso de vox, teatros, cerrado colegios, etc etc etc. Todo.

¿Fue la manifestación el motivo de no tomar medidas antes? Ésa es la cuestión, a la cual no sé si algún día tendremos respuesta, cuando juntos acabemos de remar y salgamos de ésta.

Yo al menos, cuando al día siguiente empiezan a tomar medidas, es cuando me dije: ¿Un día después justamente???
Y ni bandos ni izquierdas ni derechas, creo que es una pregunta muy normal que mucha gente se ha hecho el 9-10 de marzo.


Pues igual llevas razón en ese pensamiento, no tebdigo yo que no porque no tengo ni idea. Pero sí se que culpabilizar a las mujeres que salieron a la calle es de tener poca sesera. Del mismo modo habría que culpabilizar a todos los que salieron a hacer cualquier otra cosa (que es lo que dice Lacambra, ni mas ni menos).
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Mar 31, 2020 10:46 pm

Uzume, esto que sacas de La Marea, de Miguel Lacambra no hay por donde cogerlo. Aquí en España se ha liado una buena con ese artículo y el pseudónimo del supuesto periodista.

Decir que permitir todo lo que se hizo a primeros de marzo para llegar a las manifestaciones no ha supuesto, como poco, mas propagación del virus es fuera de lo normal.

Es mas, cuando se organicen asociaciones de afectados por la enfermedad, usarán la inacción del Gobierno que estiro lo máximo las medidas adecuadas para salvar el 8m.
Es mi punto de vista, ojo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Mar 31, 2020 10:50 pm

templario escribió:Uzume, esto que sacas de La Marea, de Miguel Lacambra no hay por donde cogerlo. Aquí en España se ha liado una buena con ese artículo y el pseudónimo del supuesto periodista.

Decir que permitir todo lo que se hizo a primeros de marzo para llegar a las manifestaciones no ha supuesto, como poco, mas propagación del virus es fuera de lo normal.

Es mas, cuando se organicen asociaciones de afectados por la enfermedad, usarán la inacción del Gobierno que estiro lo máximo las medidas adecuadas para salvar el 8m.
Es mi punto de vista, ojo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


También estamos las personas que, cuando todo esto pase, estamos organizándonos para exigir responsabilidades a los gobiernos (da igual el signo) que han recortado en Sanidad. Con lo que, si no nos mata el coronavirus, lo hará el papeleo y la misma mierda que ahoga este país de siempre.

Espero que no haya una asociación de afectados que demande a las mujeres que se manifestaron el 8M. Me espero cualquier cosa de vosotros :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Mar 31, 2020 10:56 pm

Juankinki escribió:
O.K. Que descanses.
Un abrazote.


Ahora sí que me acuesto. Buenas noches :*
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Mar 31, 2020 10:59 pm

Pues no te esperes eso de mí. Me da igual lo que hagan o hagas, estamos en democracia. Que uno se manifieste en lo que le de la gana, que ya cada uno sabe si apoyar o no cada reivindicación.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor axel_rgb » Mar Mar 31, 2020 11:08 pm

walito escribió:Ya salió Miguel Lacambra...

El tema no es los contagios de la manifestación en sí en mi opinión, seguramente otras concentraciones pudieron provocar más contagios.

El tema es si el gobierno no tomó medidas por aguantar como fuera y no cancelar la manifestación, estando en trámites la ley de igualdad, y siendo un acto fundamental de los dos partidos en el gobierno.
De cancelar, por supuesto haber cancelado todo: partidos de fútbol, congreso de vox, teatros, cerrado colegios, etc etc etc. Todo.

¿Fue la manifestación el motivo de no tomar medidas antes? Ésa es la cuestión, a la cual no sé si algún día tendremos respuesta, cuando juntos acabemos de remar y salgamos de ésta.

Yo al menos, cuando al día siguiente empiezan a tomar medidas, es cuando me dije: ¿Un día después justamente???
Y ni bandos ni izquierdas ni derechas, creo que es una pregunta muy normal que mucha gente se ha hecho el 9-10 de marzo.


Algunos hemos recibido de lo lindo con eso, como que hacemos proclamas políticas, que no pensamos en que lo importante ahora es remar hacia delante (como si no supieramos esto ya), que no hace falta ni que hagamos examen para entrar en Vox, que si "capitán a posteriori", que si tenemos una catadura moral indiga de debatir, que si lo del 8M ya cansa, que si machista, que si de ultraderecha de manual, que si eres tan listo haber gobernado tú, etc.....

Los especialistas estuvieron advirtiendonos de lo que se veía venir, pero los medios de comunicación y el gobierno se rieron de ellos. Irene Montero y su "club del pijama" se precipitaron con la elaboración de la ley "Solo sí es sí" o "Libertades Sexuales", hasta el punto de que el Ministerio de Justicia se lo echaran para atrás por cosas tan nimias como las faltas de ortografía. Cuesta mucho no pensar que quería sacar pecho y hacerse la foto en el 8M, para demostrar lo que vale y lo valioso que es su chiringuito, como que es Ministra por méritos propios y preparación y experiencia altamente demostrables.

Y la gente del 8M no es la única culpable, eso lo tenemos todos claro desde el principio (aunque alguno no lo haya leído y haya entendido lo que le ha parecido conveniente). El mitin de Vox, esas aglomeraciones en el fútbol, el concierto de la Pantoja, las reuniones de la gente del MRPE (incluso la del día 15 la hicieron, si no estoy equivocado), esas procesiones de besar una figura de Cristo en la mano o un pie (aquí igual he patinado porque no entiendo de estas fiestas, pido perdón a los amantes de las mismas), etc. Pero no me parece correcto compararlos con la gente que usaba los transportes públicos para ir a trabajar. Si el gobierno decía que no pasaba nada...¿Cómo un trabajador va a negarse a ir a trabajar?. ¿Cómo convencer al jefe de la situación sin que parezca otra cosa?. Todos aquí (o casi todos) os podeis imaginar tal situación. Los otros eventos no eran obligatorios y estaba, en manos de los asistentes, la decisión de ir o no, nada ni nadie les obligaba.

El 8M no era cuestión de prohibirlo, ni lo más remotamente parecido. Todo el mundo tiene derecho a manifestarse. Simplemente, no hubiera pasado nada por aplazarlo, pero nada (ni bueno, ni malo). Pero había que hacerse sí o sí. En fin. ¿Qué grado de repercusión ha tenido respecto a la propagación del virus?. ¿Mucho?. ¿Poco?. Yo no lo sé, pero era una medida muy fácil de tomar, el posponerla o, incluso suspenderla, que no prohibirla (que por un año, tampoco hubiera pasado nada).

Si alguien a quien, por culpa de esta enfermedad, ha perdido un ser querido y piensa darle la culpa al gobierno, independientemente de si la manifestación fué el motivo de no tomar medidas antes o no, no seré yo quien le lleve la contraria. ¿Alguien de vosotros lo haría?.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados