Fecha actual Lun Oct 07, 2024 7:33 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Jue Abr 02, 2020 9:01 pm

Hacer deporte o salir con niños, entre las medidas en estudio en caso de relajarse las restricciones

Divergencias en el PSOE: Lambán insiste en flexibilizar el confinamiento y el parón económico
El Gobierno no descarta una nueva prórroga del estado de alarma: dependerá de la evolución de la pandemia


https://www.expansion.com/sociedad/2020/04/02/5e860f16e5fdea043f8b45ad.html

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 02, 2020 10:29 pm

Fid escribió:
Jose Viegas escribió:
Maldoror escribió:
Más vale no pensar en eso, porque hay armas más letales que el virus, y que podrían exterminar el planeta en unas horas. No van a caer los dueños del planeta sin disparar un tiro.

Así que dejémonos de teorías conspirativas que la cosa está ya lo suficientemente seria.


Si lo han hecho sin querer, me imagino como seria si lo quisieran :roll:


Uno de los coronavirus anteriores, el MERS, surgió en Arabia Saudí y por allí sigue... ¿se han pegado los saudíes un tiro en el pie?

El paso de virus desde animales a personas es tan antiguo como las personas.



Como sabrás mucho mejor que yo y muchos que también opinan, hay varias posibilidades resultado de muchas investigaciones, además de se hablar de dicho virus desde el año 2015, desarrollado en los laboratorios en Wuahn.
No soy un adepto de las teorías de la conspiración para nada pero me molesta mucho como sin saber exactamente lo que ha pasado, ya saltan muchos a disculpar los chinos como si esto pudiera haber pasado en cualquier sitio. Como dicen por ahí arriba, esto es demasiado serio y grave como para pretender que no hay culpables. Y por último, que cada uno piense lo que quiera, lo respecto, pero que no me digan lo que decir o pensar, no lo necesito.
Última edición por Jose Viegas el Jue Abr 02, 2020 11:16 pm, editado 1 vez en total
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Jue Abr 02, 2020 10:32 pm

Jose Viegas escribió:Los chinos han logrado aniquilar el mundo occidental sin disparar un tiro.

Cuando se tiene un ejército invencible es lógico esperar que tus rivales no te ataquen militarmente.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Jue Abr 02, 2020 10:41 pm

Jose Viegas escribió:Como sabrás mucho mejor que yo y muchos que también opinan, hay varias posibilidades resultado de muchas investigaciones, además de se hablar de dicho virus desde el año 2015, desarrollado en los laboratorios en Wuahn.
No soy un adepto de las teorías de la conspiración para nada pero me molesta mucho como sin saber exactamente lo que ha pasado, ya saltan muchos a disculpar los chinos como si esto pudiera haber pasado en cualquier sitio. Como dicen por ahí arriba, esto es demasiado serio y grave como para pretender que no hay culpables. Y por último, que cada uno piense lo que quiera, lo respecto, pero que no me digan lo que decir o pensar, no lo necesito.


A mí también me resulta gracioso tanta prisa en disculpar a nadie. Como si los servicios secretos de los países occidentales no estén o hayan estado trabajando con esa hipótesis, aunque sólo sea para descartarla. Pero aquí ya sabemos que no, que ha sido un accidente, que se da, precisamente, en la ciudad donde los chinos tienen su laboratorio de referencia para estas cosas. Casualidades que tiene la vida.

Y ya, reírse de las conspiraciones, como si no existieran ni hubieran existido nunca... En fin, que estoy de acuerdo contigo, que cada uno piense lo que le dé la gana, pero que respete que los demás hagamos lo mismo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JotaEseGé » Vie Abr 03, 2020 3:09 am

O sea... Otra ración más de lo de siempre.
A ti te puede parecer gracioso lo que hagan o digan otros, pero...otros no pueden reírse con las teorías conspiranoicas (y el sólido argumento es "como si no las hubiera habido otras veces", toma ya,. Que es el 'nada viejo' modo de concluir que como Hitler era alemán y era nazi, todos los alemanes son nazis. Toma lógica),
No respetar (diciendo "yo respeto" pero demostrando lo contrario constantemente) y exigir respeto.
Lo de siempre.
Cambiar el disco ya, hombre, que se os ve el carrete a lo lejos.
Dicho con todo (el mismo)respeto.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor aremesal » Vie Abr 03, 2020 4:46 am

Cuando me viene alguien con la película del laboratorio cerca de Wuhan, y que suelen ser de los de "a mi no me la dan" (no digo que sea el caso), siempre les explico esta otra visión:

- EEUU empieza a comentar sobre ese laboratorio en 2019
- Crisis política EEUU - Irán
- Batalla comercial EEUU - China
- Casualmente aparece un virus "muy eficiente" en Wuhan, China
- El primer país gravemente afectado fuera de China es, tachán... Irán, incluyendo a altos cargos de su gobierno

¿Conspiración? Por supuesto que la hay. Es una jugada yanki para desestabilizar todo Oriente tratando de llevarse por delante a dos enemigos con un mismo bicho.

¿Habéis visto? Jugar a esto podemos todos, y de hecho yo he aportado más posibles móviles en este delirio que los que defienden la conspiración china, que de hecho no aportan ninguno.

Ale, os dejo, que hay unos señores vestidos de traje negro con gafas de sol llamando a la puerta. Deben ser vendedores de enciclopedias.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 03, 2020 7:14 am

Pues yo estoy convencido de que la desaparición de los neandertales fue obra de los sapiens que les echaron un murciélago en la sopa.
A ver si hay alguien que me puede demostrar lo contrario....
A eso se le llama "la prueba diabólica", y solía ser solicitada por la inquisición.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 03, 2020 7:52 am

arfoga escribió:
Arenaza escribió:Con la buena voluntad no basta: el caso de los respiradores....

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... dores.html

https://www.economiadigital.es/politica ... 0_102.html
Pues claro. Es q un ventilador volumetrico o presometrico, que es su nombre real, no es solo un ambú presionado tirando una cantidad de aire.

Los ventiladores invasivos, los de UCI y los no invasivos los de seguimiento fuera de uci y en domicilio, tienen muchas funciones y formas de insuflar el aire dentro de los pulmones, ademas de sensores y alarmas para el seguimiento de la ventlacion x parte de un sanitario. De poco sirve que haya excedente de ventiladores si no hay sanitarios q los programen y supervisen su funcionamiento.

Aun asi me parece bien q se mueva la industria xq poco a poco se conseguiran fabricar ventiladores con unos estandares suficientes para mantener a los pacientes con un suficiencias respiratorias adecuadamente ventilados.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Al final parece ser que el problema está resuelto, al menos provisionalmente.
En el hilo del debate político he puesto el enlace que lo explica.

Antes de 24 horas desde que Volkswagen decidiese cerrar la línea del respirador y enviar a casa sus 150 técnicos, ha recibido autorización para comenzar la producción. Todo parece indicar que lo que faltaba es que alguien se mojase y tuviese el valor de buscar una solución de emergencia tal como exigen las circunstancias. ¡Chapeau!
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Abr 03, 2020 9:49 am

Google publica estadísticas sobre los efectos del confinamiento en cada país


https://amp.elmundo.es/tecnologia/2020/ ... ssion=true

https://www.google.com/covid19/mobility/

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 03, 2020 10:10 am

aremesal escribió:Cuando me viene alguien con la película del laboratorio cerca de Wuhan, y que suelen ser de los de "a mi no me la dan" (no digo que sea el caso), siempre les explico esta otra visión:

- EEUU empieza a comentar sobre ese laboratorio en 2019
- Crisis política EEUU - Irán
- Batalla comercial EEUU - China
- Casualmente aparece un virus "muy eficiente" en Wuhan, China
- El primer país gravemente afectado fuera de China es, tachán... Irán, incluyendo a altos cargos de su gobierno

¿Conspiración? Por supuesto que la hay. Es una jugada yanki para desestabilizar todo Oriente tratando de llevarse por delante a dos enemigos con un mismo bicho.

¿Habéis visto? Jugar a esto podemos todos, y de hecho yo he aportado más posibles móviles en este delirio que los que defienden la conspiración china, que de hecho no aportan ninguno.

Ale, os dejo, que hay unos señores vestidos de traje negro con gafas de sol llamando a la puerta. Deben ser vendedores de enciclopedias.


O sea, que el vecino del 2º es un acumulador, que guarda todo tipo de porquería sin higiene de ningún tipo, donde se genera una enfermedad de la ostia. Cuando sale dicha enfermedad, lo oculta y luego da información errónea, al final destroza la vida de todos los vecinos además de matar muchos. Lo primero que hacen los vecinos arruinados es disculpar al hdp del 2º. Vaya si lo entiendo. Ya podéis seguir con vuestra moral superior y argumentos más que contrastados.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2020 10:14 am

José Varela escribió:
Jose Viegas escribió:Como sabrás mucho mejor que yo y muchos que también opinan, hay varias posibilidades resultado de muchas investigaciones, además de se hablar de dicho virus desde el año 2015, desarrollado en los laboratorios en Wuahn.
No soy un adepto de las teorías de la conspiración para nada pero me molesta mucho como sin saber exactamente lo que ha pasado, ya saltan muchos a disculpar los chinos como si esto pudiera haber pasado en cualquier sitio. Como dicen por ahí arriba, esto es demasiado serio y grave como para pretender que no hay culpables. Y por último, que cada uno piense lo que quiera, lo respecto, pero que no me digan lo que decir o pensar, no lo necesito.


A mí también me resulta gracioso tanta prisa en disculpar a nadie. Como si los servicios secretos de los países occidentales no estén o hayan estado trabajando con esa hipótesis, aunque sólo sea para descartarla. Pero aquí ya sabemos que no, que ha sido un accidente, que se da, precisamente, en la ciudad donde los chinos tienen su laboratorio de referencia para estas cosas. Casualidades que tiene la vida.

Y ya, reírse de las conspiraciones, como si no existieran ni hubieran existido nunca... En fin, que estoy de acuerdo contigo, que cada uno piense lo que le dé la gana, pero que respete que los demás hagamos lo mismo.


Yo no he disculpado a nadie, lo que señalo es que esa conspiración carece de sentido. Primero porque el surgimiento de este virus es casi idéntico al surgimiento de otros virus (por ejemplo los últimos coronavirus epidémicos que han surgido) y segundo porque a nadie se le ocurriría hacer algo así con un virus ARN porque es muy fácil que el tiro le salga por la culata.

Respecto del "famoso" vídeo italiano, juraría que lo que estaban haciendo en el laboratorio de Wuahn es lo mismo que Isabel Sola y Luis Enjuanes quieren hacer en el Centro Nacional de Biotecnología, obtener un virus atenuado a partir del cual desarrollar una vacuna (los chinos, entonces, para el SARS). https://elpais.com/ciencia/2020-03-14/el-estado-de-alarma-no-va-a-frenar-nuestra-busqueda-de-una-vacuna.html

Tampoco te estoy diciendo lo que decir o pensar, te estoy dando los argumentos por los cuales lo que dices es extremadamente improbable. Conspiraciones hay, bastantes, y conspiraciones en las que se intentan aprovechar de este virus, también, (por ejemplo, estoy muy de acuerdo con Solana al respecto) pero de ahí a suponer que alguien ha creado este virus va un mundo.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Abr 03, 2020 11:04 am

Jose Viegas escribió:O sea, que el vecino del 2º es un acumulador, que guarda todo tipo de porquería sin higiene de ningún tipo, donde se genera una enfermedad de la ostia. Cuando sale dicha enfermedad, lo oculta y luego da información errónea, al final destroza la vida de todos los vecinos además de matar muchos. Lo primero que hacen los vecinos arruinados es disculpar al hdp del 2º. Vaya si lo entiendo. Ya podéis seguir con vuestra moral superior y argumentos más que contrastados.


+1

Aquí (mi zona) tuvimos un caso "parecido" con la listeriosis.
Si no se cumplen ciertas condiciones higienico-sanitarias, más las correspondientes medidas de control, pasa lo que pasa.

Y cuando hemos tenido peste porcina, nos cierran las exportaciones.

Y cuando en UK hubo lo de las vacas locas, igual.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/wuhan-despide-a-sus-muertos-entre-la-incertidumbre-sobre-su-numero.html

--
Saludos
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Vie Abr 03, 2020 12:00 pm

Fid escribió:
Yo no he disculpado a nadie, lo que señalo es que esa conspiración carece de sentido. Primero porque el surgimiento de este virus es casi idéntico al surgimiento de otros virus (por ejemplo los últimos coronavirus epidémicos que han surgido) y segundo porque a nadie se le ocurriría hacer algo así con un virus ARN porque es muy fácil que el tiro le salga por la culata.

Respecto del "famoso" vídeo italiano, juraría que lo que estaban haciendo en el laboratorio de Wuahn es lo mismo que Isabel Sola y Luis Enjuanes quieren hacer en el Centro Nacional de Biotecnología, obtener un virus atenuado a partir del cual desarrollar una vacuna (los chinos, entonces, para el SARS). https://elpais.com/ciencia/2020-03-14/el-estado-de-alarma-no-va-a-frenar-nuestra-busqueda-de-una-vacuna.html

Tampoco te estoy diciendo lo que decir o pensar, te estoy dando los argumentos por los cuales lo que dices es extremadamente improbable. Conspiraciones hay, bastantes, y conspiraciones en las que se intentan aprovechar de este virus, también, (por ejemplo, estoy muy de acuerdo con Solana al respecto) pero de ahí a suponer que alguien ha creado este virus va un mundo.


Totalmente de acuerdo contigo, Fid. Una vez se ha pronunciado la comunidad científica los que no somos expertos nada tenemos que decir.
Lo demás se puede quedar para los programas de Iker Jiménez.
Otra cuestión es que las autoridades chinas estén ocultando cifras. Eso es más que factible: https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/wuhan-despide-a-sus-muertos-entre-la-incertidumbre-sobre-su-numero.html?autoplay=1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Abr 03, 2020 12:41 pm

A ver si llega a buen puerto, ya va el segundo ensayo con paciente.

rickydh escribió:
Los respiradores con sello andaluz podrían empezar a fabricarse en una semana

La producción se repartirá entre varias empresas de Málaga, Sevilla, Cádiz y Jaén, que podrían fabricar en torno a 50 respiradores a la semana cada una


https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga ... ssion=true


Segundo ensayo con éxito en un paciente del nuevo respirador andaluz
Se trata de un «dispositivo de guerra» para una situación de escasez de recursos como la actual


https://elcorreoweb.es/andalucia/segund ... -NE6547791

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2020 12:43 pm

Juankinki escribió:
Fid escribió:
Yo no he disculpado a nadie, lo que señalo es que esa conspiración carece de sentido. Primero porque el surgimiento de este virus es casi idéntico al surgimiento de otros virus (por ejemplo los últimos coronavirus epidémicos que han surgido) y segundo porque a nadie se le ocurriría hacer algo así con un virus ARN porque es muy fácil que el tiro le salga por la culata.

Respecto del "famoso" vídeo italiano, juraría que lo que estaban haciendo en el laboratorio de Wuahn es lo mismo que Isabel Sola y Luis Enjuanes quieren hacer en el Centro Nacional de Biotecnología, obtener un virus atenuado a partir del cual desarrollar una vacuna (los chinos, entonces, para el SARS). https://elpais.com/ciencia/2020-03-14/el-estado-de-alarma-no-va-a-frenar-nuestra-busqueda-de-una-vacuna.html

Tampoco te estoy diciendo lo que decir o pensar, te estoy dando los argumentos por los cuales lo que dices es extremadamente improbable. Conspiraciones hay, bastantes, y conspiraciones en las que se intentan aprovechar de este virus, también, (por ejemplo, estoy muy de acuerdo con Solana al respecto) pero de ahí a suponer que alguien ha creado este virus va un mundo.



Totalmente de acuerdo contigo, Fid. Una vez se ha pronunciado la comunidad científica los que no somos expertos nada tenemos que decir.
Lo demás se puede quedar para los programas de Iker Jiménez.
Otra cuestión es que las autoridades chinas estén ocultando cifras. Eso es más que factible: https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/wuhan-despide-a-sus-muertos-entre-la-incertidumbre-sobre-su-numero.html?autoplay=1


En eso también estoy, medio, de acuerdo. De las cifras de muertos durante la crisis no tanto, realmente no existe un criterio unificado en ninguna parte.

Lo que no me creo es la cifras que dan ahora de contagiados, casi la mitad que Corea del Sur con una población muchísimo más grande, además, no puedo creer que hayan cerrado ahora el condado de Jia https://www.europapress.es/internacional/noticia-china-cierra-completo-condado-Jia-temor-segunda-ola-contagios-coronavirus-20200401174026.html y que el día 4 hayan reportado 35 casos, 36 el día 31, 48 el 30, 31 el 29 y 45 el 28; desde el 05/03/2020 ningún día han reportado más de 100 casos. En ese periodo, Corea del Sur ha venido reportando alrededor de 100 casos diarios. No es creíble que se tome una medida drástica sin causas que lo justifiquen.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JotaEseGé » Vie Abr 03, 2020 12:44 pm

Juankinki escribió:
Fid escribió:
Yo no he disculpado a nadie, lo que señalo es que esa conspiración carece de sentido. Primero porque el surgimiento de este virus es casi idéntico al surgimiento de otros virus (por ejemplo los últimos coronavirus epidémicos que han surgido) y segundo porque a nadie se le ocurriría hacer algo así con un virus ARN porque es muy fácil que el tiro le salga por la culata.

Respecto del "famoso" vídeo italiano, juraría que lo que estaban haciendo en el laboratorio de Wuahn es lo mismo que Isabel Sola y Luis Enjuanes quieren hacer en el Centro Nacional de Biotecnología, obtener un virus atenuado a partir del cual desarrollar una vacuna (los chinos, entonces, para el SARS). https://elpais.com/ciencia/2020-03-14/el-estado-de-alarma-no-va-a-frenar-nuestra-busqueda-de-una-vacuna.html

Tampoco te estoy diciendo lo que decir o pensar, te estoy dando los argumentos por los cuales lo que dices es extremadamente improbable. Conspiraciones hay, bastantes, y conspiraciones en las que se intentan aprovechar de este virus, también, (por ejemplo, estoy muy de acuerdo con Solana al respecto) pero de ahí a suponer que alguien ha creado este virus va un mundo.


Totalmente de acuerdo contigo, Fid. Una vez se ha pronunciado la comunidad científica los que no somos expertos nada tenemos que decir.
Lo demás se puede quedar para los programas de Iker Jiménez.
Otra cuestión es que las autoridades chinas estén ocultando cifras. Eso es más que factible: https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/wuhan-despide-a-sus-muertos-entre-la-incertidumbre-sobre-su-numero.html?autoplay=1


Pero a ver...es que estos señores -los de siempre que os/nos acusan ahora- que cuando ven sus falacias y sus topicazos de libro respondidos con argumentación y lógica (y no hablo de mi, hablo de cualquiera de vosotros), sacan otro clásico que ya huele a rancio: el de que los demás, quienes no pensamos como ellos, nos creemos en superioridad moral (para empezar, al menos en lo que me corresponda, sería ética en todo caso, no moral, eso lo dejamos para los creyentes).

Y en esa dinámica del rebote de críos de patio, ya te cuelgan los sambenitos que tampoco huelen a alcanfor ¿sabes?... que si Venezuela, que si Irán, que si Stalin, que si defendemos a China...

Pues "mirusté", a China siempre, claro que sí, al gobierno chino, jamás. A ver si vuestra "inferioridad moral" autoatribuida os permite diferenciar una cosa de otra.
Porque mucho acusar al prójimo de superioridad moral y blablabla, pero aquí los únicos que se muestran superiores -o eso se creen los muy ignorantes- son quienes a la mínima de cambio, meten en el mismo saco a todo pobre chino, venezolano, iraní...como si es estadounidense, me da igual (¿acaso tiene la culpa cualquier estadounidense de que un trump-oso pendenciero y filonazi, xenófobo y racista -que esto no lo es nadie, por supuesto, y mucho menos, aquí :lol:-, vaya por la vida presumiendo de pistolas y de misiles y de ser el macho alpha de la galaxia?)...y sin cortarse un pelo, condenan a todos por igual y te condenan a ti y te meten en el mismo saco, por saber diferenciar.

Que ya no se puede decir más claro, más alto seguro que siempre se puede: que cualquier dictador y dictadura, tenga el color o el apellido que sea, es la misma mierda (con perdón) pinchada en el mismo palo.
Y precisamente la dictadura china es de lo peor, opresora, controladora, asesina y miserable.

Eso sí, incluso esos gobiernos que hemos tenido y tanto mejores les parecen, por no ser "socialcomunistas" (que como bien decía otro compañero del foro, no han sido socialistas ni comunistas ni 5 minutos, esa es otra), formados por tanto "español de bien" (alguno de cuyos miembros cuenta ahora baldosas en alguna cárcel por chorizo y no son bastantes para lo que debiera), incluso ellos, les han puesto siempre la alfombra roja -curiosa contradicción, maldito lenguaje ¿verdad?-, no a los pobres ciudadanos explotados y perseguidos por esos dictadores, no...sino a sus gobiernos cochinos.

No hay nada como mirar y no querer ver.
O que te señalen a la Luna y quedarse mirando fijo al dedo que la señala.
Pero... donde no hay mata, no hay patata.

Dicho con toda la superioridad ética que me da la gana sentir, porque "pa chulo...mi pirulo". :mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Vie Abr 03, 2020 12:51 pm, editado 2 veces en total
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 03, 2020 12:50 pm

rickydh escribió:A ver si llega a buen puerto, ya va el segundo ensayo con paciente.

rickydh escribió:
Los respiradores con sello andaluz podrían empezar a fabricarse en una semana

La producción se repartirá entre varias empresas de Málaga, Sevilla, Cádiz y Jaén, que podrían fabricar en torno a 50 respiradores a la semana cada una


https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga ... ssion=true


Segundo ensayo con éxito en un paciente del nuevo respirador andaluz
Se trata de un «dispositivo de guerra» para una situación de escasez de recursos como la actual




https://elcorreoweb.es/andalucia/segund ... -NE6547791

--
Saludos.


Otro prototipo autorizado más. Y es de esperar que sigan al menos otros dos.
En unos días, problema superado.
Lo aparentemente chocante es que se solucione esto antes que las mascarillas.
Y es que las apariencias engañan. Coser es fácil. Lo que no es tan sencillo es obtener los tejidos necesarios...
Última edición por Arenaza el Vie Abr 03, 2020 1:22 pm, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Vie Abr 03, 2020 1:00 pm

JotaEseGé escribió:No hay nada como mirar y no querer ver.


Cuando era adolescente una persona mayor un día me dijo algo que se me quedó grabado para siempre y que reza así:

Mi LIBRE pensamiento declaro en alta voz...y muera quien no piense igual que pienso yo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2020 1:09 pm

Hay un hilo de debate político, en alguna de las últimas intervenciones veo poco de debate técnico.

¿Y si tenemos un poco de cuidado de donde escribimos que?
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor aremesal » Vie Abr 03, 2020 1:10 pm

Jose Viegas escribió:
aremesal escribió:Cuando me viene alguien con la película del laboratorio cerca de Wuhan, y que suelen ser de los de "a mi no me la dan" (no digo que sea el caso), siempre les explico esta otra visión:

- EEUU empieza a comentar sobre ese laboratorio en 2019
- Crisis política EEUU - Irán
- Batalla comercial EEUU - China
- Casualmente aparece un virus "muy eficiente" en Wuhan, China
- El primer país gravemente afectado fuera de China es, tachán... Irán, incluyendo a altos cargos de su gobierno

¿Conspiración? Por supuesto que la hay. Es una jugada yanki para desestabilizar todo Oriente tratando de llevarse por delante a dos enemigos con un mismo bicho.

¿Habéis visto? Jugar a esto podemos todos, y de hecho yo he aportado más posibles móviles en este delirio que los que defienden la conspiración china, que de hecho no aportan ninguno.

Ale, os dejo, que hay unos señores vestidos de traje negro con gafas de sol llamando a la puerta. Deben ser vendedores de enciclopedias.


O sea, que el vecino del 2º es un acumulador, que guarda todo tipo de porquería sin higiene de ningún tipo, donde se genera una enfermedad de la ostia. Cuando sale dicha enfermedad, lo oculta y luego da información errónea, al final destroza la vida de todos los vecinos además de matar muchos. Lo primero que hacen los vecinos arruinados es disculpar al hdp del 2º. Vaya si lo entiendo. Ya podéis seguir con vuestra moral superior y argumentos más que contrastados.



Primero, está científicamente descartado (y no por científicos chinos) que la transmisión fuese por "porquerías".

Segundo, los anteriores coronavirus fueron transmitdos al hombre desde porquerías tales como pollos y cerdos, y además, fuera de China, en sitios con higiene incluso superior a la íbera.

Tres, no ocultaron nada, sencillamente no tenían ni la más p*ta idea de que era algo nuevo. En el momento que confirmaron qeu era algo nuevo, se pusieron las pilas para informar a saco precisamente porque tenían que lavar la imagen que dieron hace unos años.

Cuarto, aquí nadie está disculpando a nadie, lo que estamos haciendo es reírnos de las fantasías.

Quinto, aquí los únicos que estáis demostrando una moral superior y CERO argumentos contrastados sois los conspiranoicos.

Pero oye, no dejes que la realidad estropee tus convicciones.

Y con esto dejo el hilo, y el foro. Porque desde luego empieza a dar asco todo... pones la TV, 100% el virus, vas a alguna de tus webs, 100% virus, vienes a un foro de fotografía... virus.

Paso. A la mierda redes, foros y demás.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados