Fid escribió:
Debo haberme explicado muy mal, no he dicho que los responsables de la fábrica de Martorell, o del grupo Volkswagen se hayan tomado el asunto como algo baladí, quienes piensan que es así son un buen número de markers y mucha gente que lee la noticia, que es algo muy diferente.
Por supuesto, me alegra muchísimo que hayan pasado la certificación, cualquiera de nosotros o nuestros allegados puede llegar a necesitarlos.
Pues creo que sí, que te explicaste de forma bastante equívoca.
La noticia decía que Seat tiraba la toalla ante la falta de autorización, y tu respondiste:
"La verdad, ¿te sorprende?
Un respirador no es una cosa baladí, no es de esas cosas que si se estropea o funciona mal se repara y ya está. Es un equipo que si se estropea y no funciona del todo bien alguien muere."
Pero bueno, creo que ahora lo dejas claro.
En realidad, hay cuarenta proyectos de nuevos respiradores, de todos los tipos, electrónicos y mecánicos. La mayoría de ellos realizados en colaboración de varias empresas de distintas especialidades, algunas dedicadas al equipamiento médico, y con el apoyo y asesoramiento de diversas clínicas y hospitales.
Al parecer, solamente hay cuatro que tienen los ensayos clínicos suficientemente avanzados como para ser autorizados en breve.
Al parecer también, Seat es el primero que empezará a producir en serie.
Lo cual no quiere decir que su aparato sea el mejor, sino que es el que antes ha sido puesto a punto.
Es una carrera contra el tiempo.
Dentro de unos meses, es probable que algunos de esos cuarenta prototipos sean reconocidos como importantes aportaciones a la innovación en la materia.
En cualquier caso es una buena noticia que el ministro haya cogido el toro por los cuernos y haya limado algunas dificultades superables con voluntad y valentía.