Fecha actual Lun Oct 07, 2024 7:27 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Abr 03, 2020 6:57 pm

Arenaza escribió:
Otro prototipo autorizado más. Y es de esperar que sigan al menos otros dos.
En unos días, problema superado.
Lo aparentemente chocante es que se solucione esto antes que las mascarillas.
Y es que las apariencias engañan. Coser es fácil. Lo que no es tan sencillo es obtener los tejidos necesarios...


Éste es del que hablaste en el hilo de política, ya está autorizado por Sanidad:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autoriza los respiradores de Seat

Las máquinas han recibido la calificación de aptas para la investigación clínica, lo que las autoriza para su utilización con seres humanos dadas las circunstancias excepcionales con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus


https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-video-seat-retoma-produccion-respiradores-espera-visto-bueno-definitivo-sanidad-202004031321_video.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=aWUxbGg2

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 03, 2020 7:07 pm

Juankinki escribió:
Fid escribió: :o :o :o

¿De verdad? ¿Consideras político presentar datos de movilidad de gente, sea de la fuente que sea?

Vale que esos datos puedan sugerir lo que se quiera pero son datos bastante fríos. Y de la televisión, que informe de unas tendencias que conoce por su trabajo pero cuyos datos no está autorizado a presentar, tampoco me parece muy político (con independencia de la credibilidad que quieras darle a lo que dice).


No Fid. He contestado en el post de Guillermo pero sólo para llamarle la atención de a quienes no se les cae de la boca lo de los rojos comunistas, que pareciera que les han desposeído de todas sus propiedades y fueran los culpables de todos los males que aquejan al planeta. incluido el cambio climático y ahora lo de los virus de origen animal, reconocido por toda la comunidad científica.
Son mejores los holandeses y los alemanes que se niegan a poner en práctica los mecanismos de solidaridad con sus socios.


Si te refieres a mi, como me parece, siento pero no sabes de lo que hablas. A mi SI me han quitado todo, a mi familia, todo. Tuvimos que huir con la ropa que llevábamos puesta bajo disparos. Luego tuvimos que empezar de 0 dormindo los 5 de mi familia en una pequeña habitación que nos había dejado la madrina de mi hermano, así que de mí no hables que del comunismo y sus consecuencias tengo experiencia, mientras tú solamente puedes soñar con ello. Y si te parece lo dejamos que no me gusta nada hablar de política, mucho menos con todo esto que está pasando.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JotaEseGé » Vie Abr 03, 2020 7:09 pm

Arenaza escribió:La propuesta de Oriol Mitj'a para levantar el confinamiento de forma progresiva y controlada.

https://www.vilaweb.cat/noticies/oriol- ... ource=push


Pues tiene mucho sentido, seguro que en muchos aspectos, las decisiones que se tomen dentro de un par de semanas pueden parecerse bastante a eso.
Lo que iba pensando al leer el tercer paso o fase, es exactamente lo que luego se reconoce al final: el rollo del control telemático, la app y todo eso...lo veo imposible en la práctica.
A veces, desde la ciudad (no importa cuál) y desde la edad, la costumbre y las circunstancias personal, social y económica que vivimos, tendemos a pensar que son las mismas para todos. Y eso, por mucho que sepa uno en el campo concreto que sea -en el suyo la epidemiología- se aleja de la realidad de muchas personas. Por ejemplo y sin rebuscar mucho: la últimamente tan cacareada -y pronto olvidada- España vaciada, donde si ya es difícil conectarse a Internet, no digamos soñar con ese tipo de solución tecnológica de geolocalización.

En fin, tendrán que estrujarse un poco más la mollera, pero una propuesta base de la que partir, siempre será útil.

Desde luego mucho más que buscar culpables, fallos y ganancias en río revuelto, que es a lo que están muchos.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Abr 03, 2020 7:20 pm

rickydh escribió:Hablando de teorías y de expertos...

El coronavirus circula en el aire más de lo que se creía y la OMS podría revisar la recomendación sobre mascarillas
El director del Instituto Superior de Sanidad reconoce que la transmisión por vía aerosol «en contextos particulares, especialmente en el ámbito sanitario»


https://www.abc.es/sociedad/abci-virus-circula-aire-mas-creia-y-podria-revisar-recomendacion-sobre-mascarillas-202004031719_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ZDI4amQx


Sacado de El Pais:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado a que “muy probablemente” recomendarán el uso generalizado de mascarillas en la población española. “Estamos estudiando un conjunto de medidas y probablemente esta la vamos a implementar, pero no quiero adelantar nada”, ha dicho Illa.


¿Nos habremos vuelto asiáticos de pronto?

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Vie Abr 03, 2020 7:22 pm

Jose Viegas escribió:
Si te refieres a mi, como me parece, siento pero no sabes de lo que hablas. A mi SI me han quitado todo, a mi familia, todo. Tuvimos que huir con la ropa que llevábamos puesta bajo disparos. Luego tuvimos que empezar de 0 dormindo los 5 de mi familia en una pequeña habitación que nos había dejado la madrina de mi hermano, así que de mí no hables que del comunismo y sus consecuencias tengo experiencia, mientras tú solamente puedes soñar con ello. Y si te parece lo dejamos que no me gusta nada hablar de política, mucho menos con todo esto que está pasando.


Ignoro, porque no lo dices, en qué lugar del mundo te ha podido pasar eso pero intuyo que ha debido ser en alguna antigua colonia portuguesa.
Si es así habría que contar con la versión de los "malvados" porque, casualmente, siempre hay dos versiones.
Y a lo que me refiero es que este no es el hilo adecuado para hablar de política. Simplemente ese era mi intención al hacerlo.
Pero ya que estamos te puedo decir que yo soy conservador, profundamente conservador porque quiero conservar todos los derechos ciudadanos que se han conseguido a lo largo de la historia. Yo no quiero la revolución, quiero que no me desposean de la sanidad pública, de la educación pública, de los bienes básicos como poder tener calefacción en invierno y de TODOS lo derechos que nos concede la Constitución a la ciudadanía.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie Abr 03, 2020 7:26 pm

Investigadores demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

EUROPA PRESS03.04.2020 - 18:43h

https://www.20minutos.es/noticia/421633 ... ronavirus/



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Abr 03, 2020 7:29 pm

Más pruebas de fármacos:

Doscientos enfermos probarán un fármaco que ha bloqueado el coronavirus en minirriñones humanos
El equipo de la bióloga Núria Montserrat ha ensayado el compuesto en sus organoides de laboratorio


https://elpais.com/ciencia/2020-04-03/doscientos-enfermos-probaran-un-farmaco-que-ha-bloqueado-el-coronavirus-en-minirrinones-humanos.html?ssm=TW_CM

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie Abr 03, 2020 7:30 pm

Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdido

Viernes, 3 abril 2020 - 20:11

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hablado tres veces sin éxito con su homólogo turco para desbloquear el vuelo y tira la toalla: "Hasta ahí hemos podido llegar"


https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 03, 2020 7:32 pm

Desde luego uno se pone cuatro episodios seguidos en Netflix y la que se lía por aquí. Por favor, por si el título del hilo no queda claro, aquí no se habla de política. Y política es cualquiera de estas cosas: este sistema político es el mejor, el partido X es muy malo por Y, tú como eres de Z entonces W, no tenemos camas porque el gobierno desmanteló la sanidad, el 155, el ejército, la cabra de Legión, Venezuela y su santa madre.

En este hilo se pueden comentar todas las acciones que los gobiernos central y autonómicos hayan puesto en marcha contra el virus, e incluso criticarlas si no parecen adecuadas, pero por la acción en sí, no por el origen de las mismas.

Y si un post no político deriva en algo político, cogéis la cita, la seleccionais (que SE PUEDE incluso con el móvil, otra cosa es que de pereza), y la respondéis en el otro hilo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2020 7:36 pm

rickydh escribió:Hablando de teorías y de expertos...

El coronavirus circula en el aire más de lo que se creía y la OMS podría revisar la recomendación sobre mascarillas
El director del Instituto Superior de Sanidad reconoce que la transmisión por vía aerosol «en contextos particulares, especialmente en el ámbito sanitario»


https://www.abc.es/sociedad/abci-virus-circula-aire-mas-creia-y-podria-revisar-recomendacion-sobre-mascarillas-202004031719_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ZDI4amQx

--
Saludos.


No veo qué tiene de novedoso, en estos dos artículos de 2005 que lleva citando la información técnica del ministerio sobre el Covid-19 casi desde el principio (se refieren al SARS que en muchos aspectos es muy similar al Covid-19) ya se decía:

Booth TF, Kournikakis B, Bastien N, Ho J, Kobasa D, Stadnyk L, et al. Detection of airborne severe acute respiratory syndrome (SARS) coronavirus and environmental contamination in SARS outbreak units. J Infect Dis. 1 de mayo de 2005;191(9):1472-7.

Yu ITS, Wong TW, Chiu YL, Lee N, Li Y. Temporal-spatial analysis of severe acute respiratory syndrome among hospital inpatients. Clin Infect Dis Off Publ Infect Dis Soc Am. 1 de mayo de 2005;40(9):1237-43.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Abr 03, 2020 7:39 pm

Fid escribió:
rickydh escribió:Hablando de teorías y de expertos...

El coronavirus circula en el aire más de lo que se creía y la OMS podría revisar la recomendación sobre mascarillas
El director del Instituto Superior de Sanidad reconoce que la transmisión por vía aerosol «en contextos particulares, especialmente en el ámbito sanitario»


https://www.abc.es/sociedad/abci-virus-circula-aire-mas-creia-y-podria-revisar-recomendacion-sobre-mascarillas-202004031719_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ZDI4amQx

--
Saludos.


No veo qué tiene de novedoso, en estos dos artículos de 2005 que lleva citando la información técnica del ministerio casi desde el principio (del SARS que en muchos aspectos es muy similar al Covid-19) ya se decía:

Booth TF, Kournikakis B, Bastien N, Ho J, Kobasa D, Stadnyk L, et al. Detection of airborne severe acute respiratory syndrome (SARS) coronavirus and environmental contamination in SARS outbreak units. J Infect Dis. 1 de mayo de 2005;191(9):1472-7.

Yu ITS, Wong TW, Chiu YL, Lee N, Li Y. Temporal-spatial analysis of severe acute respiratory syndrome among hospital inpatients. Clin Infect Dis Off Publ Infect Dis Soc Am. 1 de mayo de 2005;40(9):1237-43.


Para mi nada. Pero si tienes ganas de leer el hilo más atrás, verás el por qué de mi comentario. ;)

Yo veo(y veía) la medida, muy acertada. Enseñando a usar la mascarilla de manera correcta, obviamente.

Edito: Pensaba que le respondía a otra persona. Me parece que no tienes que mirar atrás en el hilo...

Vuelvo a editar:

https://sevilla.abc.es/sociedad/abci-simon-sugiere-posibilidad-relacionarse-japonesa-y-llevar-mascarillas-tras-confinamiento-202004031903_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=seccion&ns_fee=0

Del artículo:

A la japonesa

Simón ya ha sugerido esta mañana la posibilidad de que sea necesario utilizar mascarillas y equipos de protección conforme se vayan desescalando medidas para evitar nuevos brotes: «Aprendamos cómo funcionan otras sociedades, como los japoneses con la gripe, aprendamos a utilizar equipos protección personal a medida que estén disponibles y a reducir los contactos que sean de riesgo».


--
Saludos
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 03, 2020 7:54 pm

templario escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdido

Viernes, 3 abril 2020 - 20:11

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hablado tres veces sin éxito con su homólogo turco para desbloquear el vuelo y tira la toalla: "Hasta ahí hemos podido llegar"


https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Increíble :shock:

Me recuerda la piratería, en este caso a nivel estatal.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2020 8:26 pm

rickydh escribió:
Fid escribió:
Código: Seleccionar todo
"rickydh":

...Y aquí va una de las teorías del propio artículo:

[quote][b]Selection during passage[/b].

Basic research involving passage of bat SARS-like coronaviruses in cell culture and/or animal models have been ongoing in BSL-2 for many years in multiple laboratories across the world25-28. There are also documented instances of the laboratory acquisition of SARS-CoV-1 by laboratory personnel working under BSL-2 containment29,30. [b][u]We must therefore consider the possibility of a deliberate or inadvertent release of SARS-CoV-2[/u][/b]. In theory, it is possible that SARS-CoV-2 acquired the observed RBD mutations site during adaptation to passage in cell culture, as has been observed in studies with SARS-CoV5 as well as MERS-CoV31. However, the acquisition of the polybasic cleavage site or O-linked glycans - if functional - argues against this scenario. New polybasic cleavage sites have only been observed after prolonged passaging of low pathogenicity avian influenza virus in cell culture or animals. Furthermore, the generation of SARS-CoV-2 by cell culture or animal passage would have required prior isolation of a progenitor virus with a very high genetic similarity. Subsequent generation of a polybasic cleavage site would have then required an intense program of passage in cell culture or animals with ACE-2 receptor similar to humans (e.g. ferrets). It is also questionable whether generation of the O-linked glycans would have occurred on cell culture passage, as such mutations typically suggest the involvement of an immune system, that is not present in vitro .[/quote]

Traduzco lo subrayado: [b]Debemos por tanto considerar la posibilidad de una "liberación" de SARS-CoV-2 deliberada o inadvertida[/b].

Yo no puedo probar que no estás escribiendo desde la luna (el satélite, no es una metáfora), sin embargo, no tengo la menor duda de que no estás en la luna pero me es imposible demostrarlo.

Del segundo párrafo, quizás deberías leerlo entero o más detalladamente, debe considerar esa opción como posible (la de la liberación accidental o no del virus) pero presenta todos los hechos que hacen que esa opción sea altamente improbable.

Respecto de que tú estés en la luna, yo no puedo demostrar que tú estés en la luna pero, puesto que se puede demostrar que ha habido hombres en la luna, no puedo descartar absolutamente esta hipótesis...


Si me leí el párrafo hasta el final, y de las 3 teorías es la menos probable (para ellos) por trabajosa.
De ahí a decir altamente improbable, y que la han puesto como "teoría absurda no demostrable", es suponer
mucho, en mi opinión.

La más probable, que entiendo que es la primera de las 3, es la que relaciona el contacto con especies intermedias como el pangolín,
aunque hasta ahora tampoco se haya probado(ese animal). Vamos, lo de "relacionarse" poco higienicamente con dichas especies. ;)

--
Saludos.


Al inicio dice "Es importante destacar que este análisis proporciona evidencia de que el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio ni un virus manipulado a propósito".

En cuanto a lo que dices de [b]"relacionarse"[/b] poco higienicamente con dichas especies, no quiero imaginar qué insinúas, y no hace falta ninguna de esas "relaciones poco higiénicas".

Por ejemplo, y siguiendo el artículo, si un murciélago infectado se cuela en la jaula del hurón mejor cuidado y más higiénico de España y este se lo come y el murciélago tiene un coronavirus semejante al que se supone ancestral al Covid-19, existe alguna posibilidad (muy escasa, eso sí) de que se cree aquí un nuevo coronavirus muy similar a este (obviamente, aquí hay muchos condicionales). El hurón es un animal de compañía poco frecuente pero para nada raro.

Aunque las costumbres alimenticias chinas sean relativamente chocantes, el consumo de animales silvestres no es, precisamente, una excentricidad china; en buena parte de España, el consumo de venado, corzo, jabalí, conejo, perdiz (salvaje, se consumen muchas más de granja), aún sin ser una base de la alimentación no es infrecuente.

EDITO:
Olvidé comentar que las infecciones por coronavirus son relativamente frecuentes en cerdos y terneros, también originado en los murciélagos. Además, las gallinaceas (gallinas, faisanes, perdices, etc.) tienen su propio coronavirus (esta vez un gamma-coronavirus) que provoca la bronquitis infecciosa de las aves y es mucho más frecuente.
Última edición por Fid el Vie Abr 03, 2020 8:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Vie Abr 03, 2020 8:33 pm

Fid escribió:
rickydh escribió:
Fid escribió:
Código: Seleccionar todo
"rickydh":

...Y aquí va una de las teorías del propio artículo:

[quote][b]Selection during passage[/b].

Basic research involving passage of bat SARS-like coronaviruses in cell culture and/or animal models have been ongoing in BSL-2 for many years in multiple laboratories across the world25-28. There are also documented instances of the laboratory acquisition of SARS-CoV-1 by laboratory personnel working under BSL-2 containment29,30. [b][u]We must therefore consider the possibility of a deliberate or inadvertent release of SARS-CoV-2[/u][/b]. In theory, it is possible that SARS-CoV-2 acquired the observed RBD mutations site during adaptation to passage in cell culture, as has been observed in studies with SARS-CoV5 as well as MERS-CoV31. However, the acquisition of the polybasic cleavage site or O-linked glycans - if functional - argues against this scenario. New polybasic cleavage sites have only been observed after prolonged passaging of low pathogenicity avian influenza virus in cell culture or animals. Furthermore, the generation of SARS-CoV-2 by cell culture or animal passage would have required prior isolation of a progenitor virus with a very high genetic similarity. Subsequent generation of a polybasic cleavage site would have then required an intense program of passage in cell culture or animals with ACE-2 receptor similar to humans (e.g. ferrets). It is also questionable whether generation of the O-linked glycans would have occurred on cell culture passage, as such mutations typically suggest the involvement of an immune system, that is not present in vitro .[/quote]

Traduzco lo subrayado: [b]Debemos por tanto considerar la posibilidad de una "liberación" de SARS-CoV-2 deliberada o inadvertida[/b].

Yo no puedo probar que no estás escribiendo desde la luna (el satélite, no es una metáfora), sin embargo, no tengo la menor duda de que no estás en la luna pero me es imposible demostrarlo.

Del segundo párrafo, quizás deberías leerlo entero o más detalladamente, debe considerar esa opción como posible (la de la liberación accidental o no del virus) pero presenta todos los hechos que hacen que esa opción sea altamente improbable.

Respecto de que tú estés en la luna, yo no puedo demostrar que tú estés en la luna pero, puesto que se puede demostrar que ha habido hombres en la luna, no puedo descartar absolutamente esta hipótesis...


Si me leí el párrafo hasta el final, y de las 3 teorías es la menos probable (para ellos) por trabajosa.
De ahí a decir altamente improbable, y que la han puesto como "teoría absurda no demostrable", es suponer
mucho, en mi opinión.

La más probable, que entiendo que es la primera de las 3, es la que relaciona el contacto con especies intermedias como el pangolín,
aunque hasta ahora tampoco se haya probado(ese animal). Vamos, lo de "relacionarse" poco higienicamente con dichas especies. ;)

--
Saludos.


Al inicio dice "Es importante destacar que este análisis proporciona evidencia de que el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio ni un virus manipulado a propósito".

En cuanto a lo que dices de [b]"relacionarse"[/b] poco higienicamente con dichas especies, no quiero imaginar qué insinúas, y no hace falta ninguna de esas "relaciones poco higiénicas".

Por ejemplo, y siguiendo el artículo, si un murciélago infectado se cuela en la jaula del hurón mejor cuidado y más higiénico de España y este se lo come y el murciélago tiene un coronavirus semejante al que se supone ancestral al Covid-19, existe alguna posibilidad (muy escasa, eso sí) de que se cree aquí un nuevo coronavirus muy similar a este (obviamente, aquí hay muchos condicionales). El hurón es un animal de compañía poco frecuente pero para nada raro.

Aunque las costumbres alimenticias chinas sean relativamente chocantes, el consumo de animales silvestres no es, precisamente, una excentricidad china; en buena parte de España, el consumo de venado, corzo, jabalí, conejo, perdiz (salvaje, se consumen muchas más de granja), aún sin ser una base de la alimentación no es infrecuente.


A mí no me es chocante que se coman el animal que sea.

Aquí lo hacemos con animales que para mucha gente son asquerosos (caracoles, ...)

El problema es que sean animales salvajes o no salvajes sin control sanitario. Se haga aquí, o en la conchinchina.

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2020 8:38 pm

Juankinki escribió:
deixonar escribió:
Fid escribió:
Lo que he puesto más arriba no tiene nada de político, es un ejemplo de una de las metodologías de la matemática que es la reducción al absurdo (plantear que rickydh está escribiendo desde la luna es completamente absurdo) y, también, de forma implícita, es un ejemplo de uso de una de las herramientas científicas más potentes, La navaja de Occam (o de Ockham) http://enciclopedia.us.es/index.php/Navaja_de_Ockham


Fid.. no serás Sheldon Cooper?

[emoji23][emoji23][emoji56]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


https://www.youtube.com/watch?v=i9LHJZJy8CU


Un poco friky sí, ¿acaso aquí no lo somos todos un poco?
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2020 8:42 pm

Jose Viegas escribió:
templario escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdido

Viernes, 3 abril 2020 - 20:11

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hablado tres veces sin éxito con su homólogo turco para desbloquear el vuelo y tira la toalla: "Hasta ahí hemos podido llegar"


https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Increíble :shock:

Me recuerda la piratería, en este caso a nivel estatal.


No se de qué te sorprendes nuestros amigos del norte retuvieron 15 días un pedido de 2 millones mascarillas destinadas a España y a Italia y compradas a la empresa sueca Mölnlycke. https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-frances-intercepto-un-pedido-espanol-de-dos-millones-de-mascarillas-durante-15-dias/
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Doce » Vie Abr 03, 2020 9:07 pm

Fid escribió:
Jose Viegas escribió:
templario escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdido

Viernes, 3 abril 2020 - 20:11

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hablado tres veces sin éxito con su homólogo turco para desbloquear el vuelo y tira la toalla: "Hasta ahí hemos podido llegar"


https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Increíble :shock:

Me recuerda la piratería, en este caso a nivel estatal.


No se de qué te sorprendes nuestros amigos del norte retuvieron 15 días un pedido de 2 millones mascarillas destinadas a España y a Italia y compradas a la empresa sueca Mölnlycke. https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-frances-intercepto-un-pedido-espanol-de-dos-millones-de-mascarillas-durante-15-dias/


Mascarillas destinadas a Alemania, requisadas en Thailandia para desviarlas a USA: Alemania habla de "Modern piracy"

https://www.ft.com/content/03e45e35-ab0 ... 6db08a935c
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 517
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Vie Abr 03, 2020 9:40 pm

JotaEseGé escribió:
José Varela escribió:la diferencia, amigo jota, es que no me parece gracioso que tú pienses que no hay conspiración, sino el hecho de creas que es risible lo que piensan los demás. Creo que hay diferencia.

Si tú te limitas a decir: no creo en una conspiración china, a mí me parece perfecto. Lo que me hace gracia es que además pongas en duda la inteligencia de los que sí creemos que hay una mano detrás, si no negra, sí gris oscura.


Seguimos con lo de siempre.
Lo que a ti te hace gracia y lo que no admites que les haga gracia a los demás.
Ombligocracia.
Gracias por perdonarnos la vida.
De tu inteligencia habrás dudado tú, no pongas en mi autoría nada que te inventes.
Opinar es libre y reírse, también.

Aremesal me parece un tipo inteligente, educado y con un sentido del humor muy sano.
Y añado: imprescindible.

Tú y los que venís aquí a poner etiquetas a los demás desde vuestro púlpito de la moralidad, el bien, el mal y el anticomunismo universal, no.
Así que antes de escribir la palabra amigo para dirigirte a mi, lávate las manos.
Evitarás contagios innecesarios.
No te voy a decir lo que pienso que eres porque no merece la pena. A ignorados como tu amiguito, el otro jota.

Ale, con dios.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 03, 2020 9:45 pm

Doce escribió:
Fid escribió:
Jose Viegas escribió:
Increíble :shock:

Me recuerda la piratería, en este caso a nivel estatal.


No se de qué te sorprendes nuestros amigos del norte retuvieron 15 días un pedido de 2 millones mascarillas destinadas a España y a Italia y compradas a la empresa sueca Mölnlycke. https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-frances-intercepto-un-pedido-espanol-de-dos-millones-de-mascarillas-durante-15-dias/


Mascarillas destinadas a Alemania, requisadas en Thailandia para desviarlas a USA: Alemania habla de "Modern piracy"

https://www.ft.com/content/03e45e35-ab0 ... 6db08a935c


Pues si lo es, esto va a traer muchas consecuencias luego cuando la cosa se calme, nada de esto se hace, pero bueno, se ha ido la supuesta civilización al garete en un par de meses.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Vie Abr 03, 2020 9:46 pm

rickydh escribió:
rickydh escribió:Hablando de teorías y de expertos...

El coronavirus circula en el aire más de lo que se creía y la OMS podría revisar la recomendación sobre mascarillas
El director del Instituto Superior de Sanidad reconoce que la transmisión por vía aerosol «en contextos particulares, especialmente en el ámbito sanitario»


https://www.abc.es/sociedad/abci-virus-circula-aire-mas-creia-y-podria-revisar-recomendacion-sobre-mascarillas-202004031719_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ZDI4amQx


Sacado de El Pais:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado a que “muy probablemente” recomendarán el uso generalizado de mascarillas en la población española. “Estamos estudiando un conjunto de medidas y probablemente esta la vamos a implementar, pero no quiero adelantar nada”, ha dicho Illa.


¿Nos habremos vuelto asiáticos de pronto?

--
Saludos.


Aquí el fantasioso lo decía hace dos días, que no nos recomendaban ponernos mascarillas simplemente porque no había. Y en vez de tratarnos como adultos y explicarnos la situación, nos venían con el cuento (siempre nos cuentan cuentos, nunca la verdad desnuda) de que no era recomendable. Vaya, ahora hay mascarillas de sobra (o, al menos, no faltan) y de repente es recomendable usarla. Qué cosas.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados