rickydh escribió:Fid escribió:- Código: Seleccionar todo
"rickydh":
...Y aquí va una de las teorías del propio artículo:
[quote][b]Selection during passage[/b].
Basic research involving passage of bat SARS-like coronaviruses in cell culture and/or animal models have been ongoing in BSL-2 for many years in multiple laboratories across the world25-28. There are also documented instances of the laboratory acquisition of SARS-CoV-1 by laboratory personnel working under BSL-2 containment29,30. [b][u]We must therefore consider the possibility of a deliberate or inadvertent release of SARS-CoV-2[/u][/b]. In theory, it is possible that SARS-CoV-2 acquired the observed RBD mutations site during adaptation to passage in cell culture, as has been observed in studies with SARS-CoV5 as well as MERS-CoV31. However, the acquisition of the polybasic cleavage site or O-linked glycans - if functional - argues against this scenario. New polybasic cleavage sites have only been observed after prolonged passaging of low pathogenicity avian influenza virus in cell culture or animals. Furthermore, the generation of SARS-CoV-2 by cell culture or animal passage would have required prior isolation of a progenitor virus with a very high genetic similarity. Subsequent generation of a polybasic cleavage site would have then required an intense program of passage in cell culture or animals with ACE-2 receptor similar to humans (e.g. ferrets). It is also questionable whether generation of the O-linked glycans would have occurred on cell culture passage, as such mutations typically suggest the involvement of an immune system, that is not present in vitro .[/quote]
Traduzco lo subrayado: [b]Debemos por tanto considerar la posibilidad de una "liberación" de SARS-CoV-2 deliberada o inadvertida[/b].
Yo no puedo probar que no estás escribiendo desde la luna (el satélite, no es una metáfora), sin embargo, no tengo la menor duda de que no estás en la luna pero me es imposible demostrarlo.
Del segundo párrafo, quizás deberías leerlo entero o más detalladamente, debe considerar esa opción como posible (la de la liberación accidental o no del virus) pero presenta todos los hechos que hacen que esa opción sea altamente improbable.
Respecto de que tú estés en la luna, yo no puedo demostrar que tú estés en la luna pero, puesto que se puede demostrar que ha habido hombres en la luna, no puedo descartar absolutamente esta hipótesis...
Si me leí el párrafo hasta el final, y de las 3 teorías es la menos probable (para ellos) por trabajosa.
De ahí a decir
altamente improbable, y que la han puesto como
"teoría absurda no demostrable", es suponer
mucho, en mi opinión.
La más probable, que entiendo que es la primera de las 3, es la que relaciona el contacto con especies intermedias como el pangolín,
aunque hasta ahora tampoco se haya probado(ese animal). Vamos, lo de
"relacionarse" poco higienicamente con dichas especies.
--
Saludos.
Al inicio dice "Es importante destacar que este análisis proporciona evidencia de que el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio ni un virus manipulado a propósito".
En cuanto a lo que dices de [
b]"relacionarse"[/b] poco higienicamente con dichas especies, no quiero imaginar qué insinúas, y no hace falta ninguna de esas "relaciones poco higiénicas".
Por ejemplo, y siguiendo el artículo, si un murciélago infectado se cuela en la jaula del hurón mejor cuidado y más higiénico de España y este se lo come y el murciélago tiene un coronavirus semejante al que se supone ancestral al Covid-19, existe alguna posibilidad (muy escasa, eso sí) de que se cree aquí un nuevo coronavirus muy similar a este (obviamente, aquí hay muchos condicionales). El hurón es un animal de compañía poco frecuente pero para nada raro.
Aunque las costumbres alimenticias chinas sean relativamente chocantes, el consumo de animales silvestres no es, precisamente, una excentricidad china; en buena parte de España, el consumo de venado, corzo, jabalí, conejo, perdiz (salvaje, se consumen muchas más de granja), aún sin ser una base de la alimentación no es infrecuente.
EDITO:
Olvidé comentar que las infecciones por coronavirus son relativamente frecuentes en cerdos y terneros, también originado en los murciélagos. Además, las gallinaceas (gallinas, faisanes, perdices, etc.) tienen su propio coronavirus (esta vez un gamma-coronavirus) que provoca la bronquitis infecciosa de las aves y es mucho más frecuente.