Fecha actual Lun Oct 07, 2024 9:15 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Dom Abr 05, 2020 1:44 pm

templario escribió:Nerea, no se si me has leído, pero te lo vuelvo a decir, votar al PSOE es tan digno como al PP. Decir que no vas a pactar con alguien y al día siguiente hacer lo contrario no es muy normal, y de ahí viene mi queja. Mentir a la cara, sin ningún rubor, y encima al que critique eso, le llaman de ultraderecha.
Los votos de vox también son tan dignos como los de Podemos, pero extremistas serán los dos, y no los de derecha sólo.
Ya lo he dicho antes, las posiciones moderadas son lo mejor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si la posiciones “moderadas” son las de ciudadanos o el PP de Casado, puntualizo lo de Casado porque considero que dentro de ese partido hay gente muy honesta y muy moderada, estamos apañados.
Y de VOX ya ni hablo, no hay ningún dirigente honesto, ninguno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 05, 2020 1:50 pm

edux escribió:leer que VoX y podemos son igual de extremistas, es una de las cosas más ridículas que he leído últimamente. Y no voto a ninguno de los dos. Pero es patético decir eso.
Uno de los dos, estos días proponía que cuando llegue gente a urgencias se mire su nacionalidad y se atienda solo a uno de los dos grupos. Imaginaba la situación en urgencias haciendo dos filas y me acordaba de cuando visité Polonia este verano y visité lugares.

Puedes estar en contra de Podemos (yo lo estoy) pero equiparar posturas como esa, es simplemente lamentable, desde un punto de vista intelectual o moral.

Nos guste más o menos a cada uno, los partidos políticos tienen el peso que tienen porque hay gente que les vota. Si te parece feo que en urgencias se deje de atender a X personas por su nacionalidad, tendrías que plantearte que hay vecinos tuyos, con los que hablas y te cruzas por la calle a diario, que han votado a ese partido que no quiere atender a los extranjeros, y se supone (porque sino no se entiende que les voten) que en su mayoría ellos también estarán de acuerdo con esa postura.

Lo comento porque a veces se habla de los partidos más extremos (sin sentido negativo del término), como entes abstractos malignos que habría que aislar o erradicar (por descontado siempre los quieren erradicar los del otro lado). Pues bien, hacerlo sería lo mismo que erradicar a todos tus vecinos que les votan, o sea a una parte de este país. Los votantes de Vox vienen en su mayoría de votar al PP y los de Podemos de votar al PSOE. Eran buenos ciudadanos antes y ahora son malvados?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Dom Abr 05, 2020 1:57 pm

templario escribió:‘troll’ o un ‘hater’ es un usuario que busca provocar, ofender o empobrecer la conversación dentro de una comunidad online, como puede ser un blog, un foro o un perfil en redes sociales.

La principal motivación de un troll suele ser la búsqueda de atención, por lo que la mejor forma de atajar este tipo de comportamientos es ignorándolos. 


Sí, por supuesto, faltaría más.
Troll o hater es lo que tú digas porque tú lo digas.
Exactamente igual que "gobierno de centro" o democracia, o cualquier otra palabra en tu diccionario.

Lo que sea cuando no puedes o no sabes argumentar a quienes no piensan como tú.
El intento de señalar, en plan chivato acusica, al niño rebelde del fondo que te cae tan mal, a ver si el profe te hace caso y le castiga...no te honra, que lo sepas.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Dom Abr 05, 2020 2:01 pm

Esto lo escribe un peligroso neocomunista. Él no lo debe saber porque no se considera de ese palo.

https://elecodigital.com.uy/internacion ... on-humana/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Nerea » Dom Abr 05, 2020 2:14 pm

templario escribió:Nerea, no se si me has leído, pero te lo vuelvo a decir, votar al PSOE es tan digno como al PP. Decir que no vas a pactar con alguien y al día siguiente hacer lo contrario no es muy normal, y de ahí viene mi queja. Mentir a la cara, sin ningún rubor, y encima al que critique eso, le llaman de ultraderecha.
Los votos de vox también son tan dignos como los de Podemos, pero extremistas serán los dos, y no los de derecha sólo.
Ya lo he dicho antes, las posiciones moderadas son lo mejor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pues quizas Psoe a pactado con estos porque cuando Ciu encabezado por su presidente y teniendo votos de sobra a gobernador juntos no quiso. Ahora gracias a esa idea , estan donde estan .Por lo menos PSOE, reconoce que es lo que hay .En cambio CIU sigue diciendo que ello no han pactado con VOX , pero estan juntos gobernando en Andalucía y Madrid :).Ah y que conste, que por fin estamos de acuerdo en algo, no me gustan los extremos :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Dom Abr 05, 2020 2:15 pm

templario escribió:Nerea, no se si me has leído, pero te lo vuelvo a decir, votar al PSOE es tan digno como al PP. Decir que no vas a pactar con alguien y al día siguiente hacer lo contrario no es muy normal, y de ahí viene mi queja. Mentir a la cara, sin ningún rubor, y encima al que critique eso, le llaman de ultraderecha.
Los votos de vox también son tan dignos como los de Podemos, pero extremistas serán los dos, y no los de derecha sólo.
Ya lo he dicho antes, las posiciones moderadas son lo mejor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ahira que hablas de mentiras acerca de los pactos de este gobierno, te paso un enlace (de las decenas que hay recopilando las mentiras de Casado, empezando por au formación académica) en que salen las mentiras acerca del pacto de gobierno de Casado con Vox. Mira, estos también nos mienten a la cara y sin rubor.

Y deja de ignorarme cuando te hablo, jo: me vas a haceŕ llorar, que soy muy sensible.

https://www.eldiario.es/escolar/mentiras-Pablo-Casado-Vox-Gobierno_6_968413182.html
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Dom Abr 05, 2020 2:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:leer que VoX y podemos son igual de extremistas, es una de las cosas más ridículas que he leído últimamente. Y no voto a ninguno de los dos. Pero es patético decir eso.
Uno de los dos, estos días proponía que cuando llegue gente a urgencias se mire su nacionalidad y se atienda solo a uno de los dos grupos. Imaginaba la situación en urgencias haciendo dos filas y me acordaba de cuando visité Polonia este verano y visité lugares.

Puedes estar en contra de Podemos (yo lo estoy) pero equiparar posturas como esa, es simplemente lamentable, desde un punto de vista intelectual o moral.

Nos guste más o menos a cada uno, los partidos políticos tienen el peso que tienen porque hay gente que les vota. Si te parece feo que en urgencias se deje de atender a X personas por su nacionalidad, tendrías que plantearte que hay vecinos tuyos, con los que hablas y te cruzas por la calle a diario, que han votado a ese partido que no quiere atender a los extranjeros, y se supone (porque sino no se entiende que les voten) que en su mayoría ellos también estarán de acuerdo con esa postura.

Lo comento porque a veces se habla de los partidos más extremos (sin sentido negativo del término), como entes abstractos malignos que habría que aislar o erradicar (por descontado siempre los quieren erradicar los del otro lado). Pues bien, hacerlo sería lo mismo que erradicar a todos tus vecinos que les votan, o sea a una parte de este país. Los votantes de Vox vienen en su mayoría de votar al PP y los de Podemos de votar al PSOE. Eran buenos ciudadanos antes y ahora son malvados?

Salu2!
Lo entiendo. De hecho vivo en un barrio donde casi todos votan al PP o a vox. Entiendo que lo proponen porque sus votantes lo compran. Pero hay algunas cosas, como esta, que para mi cruzan una linea moral. Y no depende de si lo vota el 10 o el 80% para mi, eso siempre será repugnante.
Llevo años en contra de que se privatice y debilite la sanidad pública. Mis vecinos piensan lo contrario, que mejor cuanto menos sanidad pública, y por eso gana el PP. No estoy de acuerdo, pero me aguanto y lo acepto
Pero otras cosas están en un nivel distinto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 05, 2020 2:39 pm

edux escribió:Entiendo que lo proponen porque sus votantes lo compran. Pero hay algunas cosas, como esta, que para mi cruzan una linea moral. Y no depende de si lo vota el 10 o el 80% para mi, eso siempre será repugnante.


Es la misma línea moral que nos lleva a impedir que crucen la frontera de Ceuta y Melilla todos los que lo quisieran. No nos engañemos que esto es muy viejo: el ser humano tiene la opción de compartir todos los recursos a partes iguales o de acaparar más para vivir él mejor a costa de que el otro esté un poco más jodido, y todos los países occidentales eligen esta segunda opción porque el egoísmo es la esencia del ser humano. La colocación de la línea moral que eligen los partidos es sólo la guinda final, se trata de optar por ser solo un poco cabrón egoísta, o ser un super cabronazo egoísta. Cuánta gente come un año en países necesitados con lo que nos gastamos en un objetivo nuevo? pues eso. No pretendo moralizar a nadie, me declaro como lo que soy, un cabrón egoísta.

Dicho esto a nivel global las diferencias por fortuna se van estrechando, cada vez hay menos hambrunas, menos guerras, menos población del tercer mundo por alfabetizar,... lo dicen los datos, pese a todas las injusticias aún presentes vivimos en el mundo más justo que ha habido nunca y la tendencia es a mejor aún.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Dom Abr 05, 2020 2:44 pm

templario escribió:Juan, se intentó en Grecia, y mira cómo salió... A tragar primero para seguir gobernando y luego a la calle, cuando la gente vió que no era oro todo lo que reluce.

Las posiciones moderadas, llamalas centristas de izquierdas o de derechas son lo natural. Los extremos, los vendas como los vendas, terminan mal.




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Entonces los países escandinavos están habitados por extremistas, entiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Dom Abr 05, 2020 2:46 pm

Guillermo Luijk escribió:Dicho esto a nivel global las diferencias por fortuna se van estrechando, cada vez hay menos hambrunas, menos guerras, menos población del tercer mundo por alfabetizar,... lo dicen los datos, pese a todas las injusticias aún presentes vivimos en el mundo más justo que ha habido nunca y la tendencia es a mejor aún.


Pero no por el capitalismo, sino a pesar del mismo.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 05, 2020 2:51 pm

xprim escribió:Pero no por el capitalismo, sino a pesar del mismo.

Estás hablando con un ateo, determinista y nihilista, así que solo puedo decirte que, vale! :)

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Dom Abr 05, 2020 4:28 pm

Guillermo Luijk escribió:
xprim escribió:Pero no por el capitalismo, sino a pesar del mismo.

Estás hablando con un ateo, determinista y nihilista, así que solo puedo decirte que, vale! :)

Salu2!


Ah, vale! [emoji1]
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Dom Abr 05, 2020 4:44 pm

templario escribió: Apagón informativo dicen. Se organizan por WhatsApp...

Del secretario de Estado de comunicación del Gobierno, y sus ruedas de prensa amañadas nadie dice nada.

Hasta Jesus Maraña, Pepa Bueno y Ana pastor han firmado el manifiesto...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Templario, por si se te ha olvidado, permíteme que te refresque la memoria.

https://www.eldiario.es/politica/Rajoy-comparecer-television-plasma-despues_0_117588822.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Abr 05, 2020 4:55 pm

edux escribió:Sigo poco este hilo. Pero leer que VoX y podemos son igual de extremistas, es una de las cosas más ridículas que he leído últimamente. Y no voto a ninguno de los dos. Pero es patético decir eso.
Uno de los dos, estos días proponía que cuando llegue gente a urgencias se mire su nacionalidad y se atienda solo a uno de los dos grupos. Imaginaba la situación en urgencias haciendo dos filas y me acordaba de cuando visité Polonia este verano y visité lugares.

Puedes estar en contra de Podemos (yo lo estoy) pero equiparar posturas como esa, es simplemente lamentable, desde un punto de vista intelectual o moral.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
https://www.eldiario.es/desalambre/recuperacion-universal-Pedro-Sanchez-organizaciones_0_926008013.html

Los casos documentados por este medio y los datos recopilados por ONG apuntan a que la normativa de Pedro Sánchez sí está dejando a gente atrás. Aunque el Real Decreto devolvió el derecho a la sanidad pública a las personas en situación irregular residentes en España, la redacción del texto deja una serie de grietas por donde, en la práctica, surgen distintas trabas administrativas al acceso a la asistencia gratuita

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45a8.html

Un año del decreto de sanidad universal del PSOE y la situación es "incluso peor"

Las organizaciones sociales calculan en más de 1.300 personas las expulsadas del sistema sanitario este año, entre ellos mujeres embarazadas y niños.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Dom Abr 05, 2020 5:19 pm

Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:leer que VoX y podemos son igual de extremistas, es una de las cosas más ridículas que he leído últimamente. Y no voto a ninguno de los dos. Pero es patético decir eso.
Uno de los dos, estos días proponía que cuando llegue gente a urgencias se mire su nacionalidad y se atienda solo a uno de los dos grupos. Imaginaba la situación en urgencias haciendo dos filas y me acordaba de cuando visité Polonia este verano y visité lugares.

Puedes estar en contra de Podemos (yo lo estoy) pero equiparar posturas como esa, es simplemente lamentable, desde un punto de vista intelectual o moral.

Nos guste más o menos a cada uno, los partidos políticos tienen el peso que tienen porque hay gente que les vota. Si te parece feo que en urgencias se deje de atender a X personas por su nacionalidad, tendrías que plantearte que hay vecinos tuyos, con los que hablas y te cruzas por la calle a diario, que han votado a ese partido que no quiere atender a los extranjeros, y se supone (porque sino no se entiende que les voten) que en su mayoría ellos también estarán de acuerdo con esa postura.

Lo comento porque a veces se habla de los partidos más extremos (sin sentido negativo del término), como entes abstractos malignos que habría que aislar o erradicar (por descontado siempre los quieren erradicar los del otro lado). Pues bien, hacerlo sería lo mismo que erradicar a todos tus vecinos que les votan, o sea a una parte de este país. Los votantes de Vox vienen en su mayoría de votar al PP y los de Podemos de votar al PSOE. Eran buenos ciudadanos antes y ahora son malvados?

Salu2!


A pesar de que estoy haciendo un post que nada (o casi nada) tiene que ver con el coronavirus...

Me temo que no estoy de acuerdo contigo. Muchos votantes de Vox no comparten "se deje de atender a X personas por su nacionalidad" y muchas de las cosas que Vox defiende, Vox, y en buena parte también el PP agitan determinadas banderas, únicamente por conseguir esos apoyos, luego ves lo que hacen y es justo lo contrario de lo que dicen.

En concreto son los abanderados (a la chita callando, eso sí) del "cuanto peor, mejor".
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Abr 05, 2020 5:20 pm

Uzume escribió:
templario escribió:Nerea, no se si me has leído, pero te lo vuelvo a decir, votar al PSOE es tan digno como al PP. Decir que no vas a pactar con alguien y al día siguiente hacer lo contrario no es muy normal, y de ahí viene mi queja. Mentir a la cara, sin ningún rubor, y encima al que critique eso, le llaman de ultraderecha.
Los votos de vox también son tan dignos como los de Podemos, pero extremistas serán los dos, y no los de derecha sólo.
Ya lo he dicho antes, las posiciones moderadas son lo mejor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ahira que hablas de mentiras acerca de los pactos de este gobierno, te paso un enlace (de las decenas que hay recopilando las mentiras de Casado, empezando por au formación académica) en que salen las mentiras acerca del pacto de gobierno de Casado con Vox. Mira, estos también nos mienten a la cara y sin rubor.

Y deja de ignorarme cuando te hablo, jo: me vas a haceŕ llorar, que soy muy sensible.

https://www.eldiario.es/escolar/mentiras-Pablo-Casado-Vox-Gobierno_6_968413182.html
Casado igual que Pedro en lo que respecta al estudio...

Pero el Psoe renegó de Podemos, y al día siguiente en sus brazos. No digas en campaña que no vas a pactar(a no ser que supieses que te iba a quitar votos), y luego zas, sorpresa, me junto con todo con lo que he renegado porque quiero, mintiendo.

Son lo peor, y que tenga que discutir yo por ellos...

Se me olvidaba que el capitalismo es machista también, por eso hay mujeres que han gobernado países capitalistas, y en los países comunistas 0. Son mas demócratas los del sistema perfecto de reparto.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Abr 05, 2020 5:21 pm

Guillermo Luijk escribió:(…)
Dicho esto a nivel global las diferencias por fortuna se van estrechando, cada vez hay menos hambrunas, menos guerras, menos población del tercer mundo por alfabetizar,... lo dicen los datos, pese a todas las injusticias aún presentes vivimos en el mundo más justo que ha habido nunca y la tendencia es a mejor aún.

Salu2!


Estoy de acuerdo en que hay un hecho indiscutible y es que el nivel de renta "medio", la calidad de vida "media" y la esperanza de vida "media" del mundo en su conjunto se han elevado. ¿Cómo consecuencia de qué? Probablemente por efecto de los avances científicos y técnicos que han beneficiado a toda la humanidad (esto es mera opinión mía, seguramente simplista).

Sin embargo, también parece un hecho comprobado que las "diferencias" de rentas entre países y entre "clases sociales" han aumentado, y cada vez lo hacen más. Esto no es una opinión mía, sino la de muchos economistas, entre los que cabe citar a Thomas Piketty cuyo trabajo "El capital en el siglo XXI" ha sido calificado por el premio Nobel Paul Krugman como el libro de economía más importante del año (2013) y quizá de la década.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Abr 05, 2020 5:32 pm

Fid escribió:
Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:leer que VoX y podemos son igual de extremistas, es una de las cosas más ridículas que he leído últimamente. Y no voto a ninguno de los dos. Pero es patético decir eso.
Uno de los dos, estos días proponía que cuando llegue gente a urgencias se mire su nacionalidad y se atienda solo a uno de los dos grupos. Imaginaba la situación en urgencias haciendo dos filas y me acordaba de cuando visité Polonia este verano y visité lugares.

Puedes estar en contra de Podemos (yo lo estoy) pero equiparar posturas como esa, es simplemente lamentable, desde un punto de vista intelectual o moral.

Nos guste más o menos a cada uno, los partidos políticos tienen el peso que tienen porque hay gente que les vota. Si te parece feo que en urgencias se deje de atender a X personas por su nacionalidad, tendrías que plantearte que hay vecinos tuyos, con los que hablas y te cruzas por la calle a diario, que han votado a ese partido que no quiere atender a los extranjeros, y se supone (porque sino no se entiende que les voten) que en su mayoría ellos también estarán de acuerdo con esa postura.

Lo comento porque a veces se habla de los partidos más extremos (sin sentido negativo del término), como entes abstractos malignos que habría que aislar o erradicar (por descontado siempre los quieren erradicar los del otro lado). Pues bien, hacerlo sería lo mismo que erradicar a todos tus vecinos que les votan, o sea a una parte de este país. Los votantes de Vox vienen en su mayoría de votar al PP y los de Podemos de votar al PSOE. Eran buenos ciudadanos antes y ahora son malvados?

Salu2!


A pesar de que estoy haciendo un post que nada (o casi nada) tiene que ver con el coronavirus...

Me temo que no estoy de acuerdo contigo. Muchos votantes de Vox no comparten "se deje de atender a X personas por su nacionalidad" y muchas de las cosas que Vox defiende, Vox, y en buena parte también el PP agitan determinadas banderas, únicamente por conseguir esos apoyos, luego ves lo que hacen y es justo lo contrario de lo que dicen.

En concreto son los abanderados (a la chita callando, eso sí) del "cuanto peor, mejor".
Yo conozco a muchos votantes de Vox, y alguno de Podemos también....

No reniegan de atender en urgencias vitales a nadie, no quieren inmigrantes ilegales, y por lo tanto que no accedan a nuestro sistema social.

Si quieren inmigración con su contrato de trabajo, y de los que conozco no hay ningún racista, ni homófobo, ni ultra católico. Son currantes normales y corrientes, y te dicen que al final votan al que mas critique la Sexta y la Ser, fijate lo que les importa que sea vox, pp, ciudadanos, UPyD...

Es mas, los votantes de Podemos que conozco, son los que tienen mas capital, viven mejor y mas ecologistas son (a esquiar cada poco y a viajar varias veces al año por el mundo, porque eso no contamina...)

Es el mundo al revés, y se ve en el foro también.

A mi me da que interesa el extremo, y lo están potenciando a tope, desde los medios, y sacan todo de contexto, pero la gente al final vota lo que le da la gana, y podemos tener sorpresas por jugar a los experimentos dirigidos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Última edición por templario el Dom Abr 05, 2020 5:49 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Dom Abr 05, 2020 5:34 pm

https://twitter.com/hans_kluge/status/1246732106946023430

La misión a España concluyó ayer: profundamente impresionada por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad del pueblo español y la inspiradora determinación del Gobierno. Un optimismo cuidadoso como resultado de medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 05, 2020 5:45 pm

Arenaza escribió:Sin embargo, también parece un hecho comprobado que las "diferencias" de rentas entre países y entre "clases sociales" han aumentado, y cada vez lo hacen más. Esto no es una opinión mía, sino la de muchos economistas, entre los que cabe citar a Thomas Piketty cuyo trabajo "El capital en el siglo XXI" ha sido calificado por el premio Nobel Paul Krugman como el libro de economía más importante del año (2013) y quizá de la década.

Las diferencias como tales no son malas, lo malo es estar mal (salvo que te importe más cómo quedas al compararte con el vecino que cómo estás tú en términos absolutos). Es mejor una sociedad donde unos pocos están de 10 y los demás están de 7, que una muy igualitaria donde todos están de 5. Mira la evolución de la relación entre gente en pobreza extrema y los que no lo están; la pobreza extrema está siendo erradicada del mundo tanto en términos absolutos (millones de personas) como relativos (% respecto al total):

Imagen

A que no te habría gustado nacer en el siglo XIX? Esa gráfica no obstante denuncia otro gran problema: estamos creciendo demasiado en población mundial.

https://en.wikipedia.org/wiki/Extreme_poverty


Fid escribió:Me temo que no estoy de acuerdo contigo. Muchos votantes de Vox no comparten "se deje de atender a X personas por su nacionalidad" y muchas de las cosas que Vox defiende.

Claro, y también habrá gente que vota al PP o al PSOE y estará de acuerdo con no atender médicmente a sin papeles, pero serán menos. Ningún partido tiene un programa que se ajusta al 100% a las preferencias de los que le votan, pero creo que queda claro que si un programa o ideología no satisface a nadie no le votaría nadie, así que si VoX o Podemos tienen los escaños que tienen es que por las calles deambulan personas en las mismas proporciones que quienes simpatizan con ellos. Por eso me hace gracia el aire de deslegitimación con el que en ocasiones se habla de ciertos partidos (estos de ultraderecha, estos rojos, estos independentistas,...).

Pero bueno todo esto es offtopic dentro del offtopic.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados