Fecha actual Lun Oct 07, 2024 5:26 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Abr 07, 2020 8:18 am

Uzume escribió:
templario escribió:La que hoy es ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la persona al frente de la consejería de Salud andaluza entre 2004 y 2013, participó bastante bien en recortes de sanidad.
Que cosas.

Andalucía, La Rioja y Castilla-La Mancha encabezaron los recortes en Sanidad entre 2008 y 2017

https://www.elindependiente.com/economi ... 08-y-2017/

Corea del Sur gasta menos que España en Sanidad, Uzume.
Que manía con que todo se arregla con mas gasto público. Hay que gastarlo bien, y si no llega, pues más.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Claro que Corea gasta menos que España, templario. Es que la Sanidad allí es privada y tienes que pagar cada vez que vas al médico. Qué manía con no buscar información completa ;)


Y es PSOE es la misma basura corrupta que el PP. Claro que participaron en recortes de sanidad. Y en un millón de delitos más.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 07, 2020 8:38 am

Juankinki escribió:(…)
Porque, te guste o no, para salir de la que nos viene encima no valen las fórmulas neoliberales. Tendrán que aplicarse las fórmulas keynesianas que tan bien funcionaron en Occidente tras las segunda guerra mundial.
Y tendrán que pagar más impuestos los que más tengan, te guste o no, porque el precio de la última crisis la hemos pagado los trabajadores y eso no es justo ni patriótico.
Porque, te guste o no, solo con los impuestos se puede tener una sanidad pública fuerte, sólo con los impuestos se pueden mantener las pensiones, sólo con los impuestos se pueden implementar políticas de crecimiento económico cuyo motor tendrá que ser el sector público y ya no va a valer el privatizar beneficios y socializar pérdidas. (…)


El problema del gasto público en España viene de la insuficiente presión fiscal.
Actualmente, después de la crisis de 2008, en España se han recuperado las recaudaciones por IRPF e IVA.
La que no se ha recuperado es la del Impuesto de Sociedades que está al 50% debido al exageradísimo sistema de desgravaciones y reducciones.
Si a eso añades el fraude fiscal, de los que pueden defraudar que no son los trabajadores, de los más altos de Europa tienes la receta completa.

Digo esto porque la famosa frase de "que paguen los que más tienen" tiene más de demagógico que de real, porque siempre se refleja en el IRPF que es el impuesto de las nóminas. Ni las sociedades, ni los millonarios tributan por IRPF.
Y los que más tributan por IRPF son al fin y al cabo "trabajadores" como los demás. En ningún caso son los que más tienen, que si aparecen en el IRPF es para declarar alguna pequeña renta absolutamente insignificante para sus recursos.

Lo que tenemos que exigir es una "reforma fiscal" integral que nos acerque a los estándares europeos, y una potenciación de la Inspección de Hacienda que fue deliberadamente diezmada en tiempos relativamente recientes.

Esto no lo hará ningún gobierno de la derecha española.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 07, 2020 8:44 am

José Varela escribió:
Arenaza escribió:
José Varela escribió:A mí dame al que esté más preparado para gobernar y para ti el "zasqueador".



Estar bien preparado es muy deseable, pero desgraciadamente no es lo más importante.
Hay que saber al servicio de qué y de quién se va a poner esa preparación.

Me parece muy bien, pero si sólo dices eso, no estás diciendo nada.


Yo creo que está bastante claro, pero si lo que quieres es que te exponga cuál es mi ideología política no tengo inconveniente en hacerlo, aunque no sé te será útil para entender mi afirmación anterior.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 07, 2020 8:51 am

Arenaza escribió:
Juankinki escribió:(…)
Porque, te guste o no, para salir de la que nos viene encima no valen las fórmulas neoliberales. Tendrán que aplicarse las fórmulas keynesianas que tan bien funcionaron en Occidente tras las segunda guerra mundial.
Y tendrán que pagar más impuestos los que más tengan, te guste o no, porque el precio de la última crisis la hemos pagado los trabajadores y eso no es justo ni patriótico.
Porque, te guste o no, solo con los impuestos se puede tener una sanidad pública fuerte, sólo con los impuestos se pueden mantener las pensiones, sólo con los impuestos se pueden implementar políticas de crecimiento económico cuyo motor tendrá que ser el sector público y ya no va a valer el privatizar beneficios y socializar pérdidas. (…)


El problema del gasto público en España viene de la insuficiente presión fiscal.
Actualmente, después de la crisis de 2008, en España se han recuperado las recaudaciones por IRPF e IVA.
La que no se ha recuperado es la del Impuesto de Sociedades que está al 50% debido al exageradísimo sistema de desgravaciones y reducciones.
Si a eso añades el fraude fiscal, de los que pueden defraudar que no son los trabajadores, de los más altos de Europa tienes la receta completa.

Digo esto porque la famosa frase de "que paguen los que más tienen" tiene más de demagógico que de real, porque siempre se refleja en el IRPF que es el impuesto de las nóminas. Ni las sociedades, ni los millonarios tributan por IRPF.
Y los que más tributan por IRPF son al fin y al cabo "trabajadores" como los demás. En ningún caso son los que más tienen, que si aparecen en el IRPF es para declarar alguna pequeña renta absolutamente insignificante para sus recursos.

Lo que tenemos que exigir es una "reforma fiscal" integral que nos acerque a los estándares europeos, y una potenciación de la Inspección de Hacienda que fue deliberadamente diezmada en tiempos relativamente recientes.

Esto no lo hará ningún gobierno de la derecha española.
¿Y los sueldos? Se te olvida que aquí no cobramos igual.

Yo pago muchos impuestos.Tengo hijos, sueldo bajo, ¿que quieres que pague más?

¿Porqué nadie mete mano a la economía sumergida? Da miedo perder votos...

Que bonito es subir impuestos a los de siempre, para luego tirarlo en un montón de chorradas.

La gestión es lo mas importante.

Así gobierno yo también. Mas impuestos para todos los que tienen nómina. A pagar todos mas.

Sube el IVA, que nos afecta a todos, a ver que pasa.

Quita el dinero metálico y que todo el mundo pague en A.

Claro, el gobierno de izquierdas lo hace mejor todo, sobre todo la creación de empleo.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Abr 07, 2020 9:09 am

templario escribió:¿Y los sueldos? Se te olvida que aquí no cobramos igual.

Yo pago muchos impuestos.Tengo hijos, sueldo bajo, ¿que quieres que pague más?

¿Porqué nadie mete mano a la economía sumergida? Da miedo perder votos...

Que bonito es subir impuestos a los de siempre, para luego tirarlo en un montón de chorradas.

La gestión es lo mas importante.

Así gobierno yo también. Mas impuestos para todos los que tienen nómina. A pagar todos mas.

Sube el IVA, que nos afecta a todos, a ver que pasa.

Quita el dinero metálico y que todo el mundo pague en A.

Claro, el gobierno de izquierdas lo hace mejor todo, sobre todo la creación de empleo.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ojiplático me dejas Templario. [emoji15][emoji15]

Tes das cuenta cuan peligrosamente cercanas son tus reivindicaciones con los diablos rojos (los del Liverpool no) de Podemos?.

Alguna vez te has parado a leer el programa político de uno y otro?

Es que lo que dices ahora no se corresponde en absoluto con lo que defendías.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 07, 2020 9:18 am

Podemos es populismo puro y duro.
Pero si otros son populistas, son golpistas. Lo de siempre con la doble vara de medir.
Potencia que todos podamos trabajar, con mejores sueldos, y no que todos estemos a lo que nos cae, del señor Estado.

Ver ayer a Pablo en rtve es muy bonito, sobre todo con esa voz que pone, que no es la suya por cierto. A ver que tal hoy en el consejo de ministros. Debates democráticos lo llamaran.

Pero nada, que gobierne el populismo, que yo sueldo tendré, a ver que tal nos va. Como tenemos tantos ejemplos de que ha ido bien...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Abr 07, 2020 9:45 am

templario escribió:
Arenaza escribió:
Juankinki escribió:(…)
Porque, te guste o no, para salir de la que nos viene encima no valen las fórmulas neoliberales. Tendrán que aplicarse las fórmulas keynesianas que tan bien funcionaron en Occidente tras las segunda guerra mundial.
Y tendrán que pagar más impuestos los que más tengan, te guste o no, porque el precio de la última crisis la hemos pagado los trabajadores y eso no es justo ni patriótico.
Porque, te guste o no, solo con los impuestos se puede tener una sanidad pública fuerte, sólo con los impuestos se pueden mantener las pensiones, sólo con los impuestos se pueden implementar políticas de crecimiento económico cuyo motor tendrá que ser el sector público y ya no va a valer el privatizar beneficios y socializar pérdidas. (…)


El problema del gasto público en España viene de la insuficiente presión fiscal.
Actualmente, después de la crisis de 2008, en España se han recuperado las recaudaciones por IRPF e IVA.
La que no se ha recuperado es la del Impuesto de Sociedades que está al 50% debido al exageradísimo sistema de desgravaciones y reducciones.
Si a eso añades el fraude fiscal, de los que pueden defraudar que no son los trabajadores, de los más altos de Europa tienes la receta completa.

Digo esto porque la famosa frase de "que paguen los que más tienen" tiene más de demagógico que de real, porque siempre se refleja en el IRPF que es el impuesto de las nóminas. Ni las sociedades, ni los millonarios tributan por IRPF.
Y los que más tributan por IRPF son al fin y al cabo "trabajadores" como los demás. En ningún caso son los que más tienen, que si aparecen en el IRPF es para declarar alguna pequeña renta absolutamente insignificante para sus recursos.

Lo que tenemos que exigir es una "reforma fiscal" integral que nos acerque a los estándares europeos, y una potenciación de la Inspección de Hacienda que fue deliberadamente diezmada en tiempos relativamente recientes.

Esto no lo hará ningún gobierno de la derecha española.
¿Y los sueldos? Se te olvida que aquí no cobramos igual.

Yo pago muchos impuestos.Tengo hijos, sueldo bajo, ¿que quieres que pague más?

¿Porqué nadie mete mano a la economía sumergida? Da miedo perder votos...

Que bonito es subir impuestos a los de siempre, para luego tirarlo en un montón de chorradas.

La gestión es lo mas importante.

Así gobierno yo también. Mas impuestos para todos los que tienen nómina. A pagar todos mas.

Sube el IVA, que nos afecta a todos, a ver que pasa.

Quita el dinero metálico y que todo el mundo pague en A.

Claro, el gobierno de izquierdas lo hace mejor todo, sobre todo la creación de empleo.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Templario, vuelve a leer lo que habdicho Arenaza. Ha dicho exactamente lo mismo que has dicho tú :)
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 07, 2020 10:07 am

templario escribió:[quote="Arenaza] El problema del gasto público en España viene de la insuficiente presión fiscal.
Actualmente, después de la crisis de 2008, en España se han recuperado las recaudaciones por IRPF e IVA.
La que no se ha recuperado es la del Impuesto de Sociedades que está al 50% debido al exageradísimo sistema de desgravaciones y reducciones.
Si a eso añades el fraude fiscal, de los que pueden defraudar que no son los trabajadores, de los más altos de Europa tienes la receta completa.

Digo esto porque la famosa frase de "que paguen los que más tienen" tiene más de demagógico que de real, porque siempre se refleja en el IRPF que es el impuesto de las nóminas. Ni las sociedades, ni los millonarios tributan por IRPF.
Y los que más tributan por IRPF son al fin y al cabo "trabajadores" como los demás. En ningún caso son los que más tienen, que si aparecen en el IRPF es para declarar alguna pequeña renta absolutamente insignificante para sus recursos.

Lo que tenemos que exigir es una "reforma fiscal" integral que nos acerque a los estándares europeos, y una potenciación de la Inspección de Hacienda que fue deliberadamente diezmada en tiempos relativamente recientes.

Esto no lo hará ningún gobierno de la derecha española.[/quote]

¿Y los sueldos? Se te olvida que aquí no cobramos igual.
Yo pago muchos impuestos.Tengo hijos, sueldo bajo, ¿que quieres que pague más?
¿Porqué nadie mete mano a la economía sumergida? Da miedo perder votos...
Que bonito es subir impuestos a los de siempre, para luego tirarlo en un montón de chorradas.

La gestión es lo mas importante.
Así gobierno yo también. Mas impuestos para todos los que tienen nómina. A pagar todos mas.
Sube el IVA, que nos afecta a todos, a ver que pasa.

Quita el dinero metálico y que todo el mundo pague en A.

Claro, el gobierno de izquierdas lo hace mejor todo, sobre todo la creación de empleo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk[/quote]


Templario, o has leído muy deprisa lo que he escrito, o no has entendido nada.
Vuelve a leerlo despacio, porque lo interpretas AL REVES.
Y si tienes alguna duda de interpretación dilo porque te lo aclararé con mucho gusto.
Y te recuerdo que la economía sumergida también puede ser perseguida desde la Inspección de Hacienda.

A parte de eso haces un juicio que no tiene cabida: "Claro, el gobierno de izquierdas lo hace mejor todo, sobre todo la creación de empleo."
Eso yo no lo he dicho ni lo he insinuado. Un gobierno de izquierdas puede cometer todo tipo de disparates igual que uno de derechas.

Lo que he dicho es que un gobierno conservador (de la derecha) no quitará reducciones ni exenciones sobre el Impuesto de Sociedades, ni aumentará los inspectores fiscales, por la sencilla razón de que fue un gobierno de la derecha quien los recortó. Es aquello de saber al servicio de qué ideas está el gobernante. Y el libertarismo económico todos sabemos quiénes lo defienden.

La gestión, sin duda, es importantísima. Pero por bien que gestiones la miseria, nunca obtendrás los mismos resultados que una gestión normalita de unos recursos homologables a los de tus vecinos de la UE.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 07, 2020 10:10 am

templario escribió:Podemos es populismo puro y duro.
Pero si otros son populistas, son golpistas. Lo de siempre con la doble vara de medir.
Potencia que todos podamos trabajar, con mejores sueldos, y no que todos estemos a lo que nos cae, del señor Estado.

Ver ayer a Pablo en rtve es muy bonito, sobre todo con esa voz que pone, que no es la suya por cierto. A ver que tal hoy en el consejo de ministros. Debates democráticos lo llamaran.

Pero nada, que gobierne el populismo, que yo sueldo tendré, a ver que tal nos va. Como tenemos tantos ejemplos de que ha ido bien...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Templario, eres buena gente, me consta, pero sigo diciendo que andas un poco "despistado" con los conceptos.
No se puede reivindicar una cosa y defender la contraria.
Ya te he dicho que los recortes del PP también os han afectado a vosotros. Que no sólo no os han dotado de sueldos dignos sino que, además, han reducido efectivos en favor de los vigilantes jurados, con similares sueldos indignos, pero que sólo están al servicio de los ricos o de las grandes empresas.
Que la supresión del impuesto de patrimonio sólo afecta a los ricos porque los trabajadores bastante tenemos con llegar a fin de mes y en el mejor de los casos tener una vivienda en propiedad que ni siquiera llega al mínimo tributable.
Que el IVA es el impuesto más injusto que hay porque no es lo mismo lo que le cuesta una barra de pan a un millonario que lo que le cuesta a una persona con una pensión asistencial. Y lo mismo es aplicable a la luz, al agua y a todos los servicios básicos.
Que la propuesta del gobierno es subir los impuestos a las rentas de más de 180.000 euros. ¿Me puedes decir cuantos trabajadores, autónomos o pequeños empresarios ganan esa cantidad al año?. Por tanto no es justo que digas que nos suben los impuestos a los de siempre.
Que el 70 % del fraude fiscal del que hablas lo cometen las grandes empresas y las grandes fortunas https://www.abc.es/economia/20131128/abci-fraude-fiscal-gestha-201311281624.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt y esto lo dice un medio tan poco sospechoso de izquierdista como lo es ABC.
Porque la economía sumergida es la salida de muchas familias para no morirse de hambre pero no se mete mano a los empresarios que pagan a sus empleados media jornada cuando están trabajando a jornada completa. O las horas extraordinarias que ni se pagan ni se cotizan.
Joder ¿Es que es tan difícil de entender?.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 07, 2020 10:21 am

Uzume escribió:
Templario, vuelve a leer lo que habdicho Arenaza. Ha dicho exactamente lo mismo que has dicho tú :)


¡Qué alivio! Veo que no me expliqué tan mal. Empezaba a pensar que ya estoy gagá. :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mar Abr 07, 2020 10:22 am

Sinceramente, pocas ganas dan de contestar a nada.
Creo que he dejado escrito bien claro lo que pienso; aunque hay algunas interpretaciones libres que ponen en mi boca frases que yo no he dicho, por lo que me veo en la obligación de contestar.
Apetecer, después de lo visto, no me apetece nada.

Supongo que da rabia lo de que no seas del Madrid o del Barsa.
Será el "si no estás conmigo estás contra mí".
O Madrid o Barsa, elige!
Pues lo siento, ni Madrid ni Barsa. No trago con los generadores de odio.
Solo aplaudo cuando veo que hay algo de buen futbol. Pocas veces.
Y critico cuando el futbol es de bajeza y muy malo. Muchas veces.

Y si estamos en éstas es por la manipulación de los partidos y su mercadotecnia de réditos políticos generando odio; consiguiendo que odies a tu vecino, a tu cuñado, a tu hermano, a tu padre... cualquier cosa vale con tal de que me sigas votando.
Y no. Se acabó!!
Hasta ahí hemos llegado!!!
Que empiecen a gobernar pensando realmente en las necesidades del pueblo.
Que dejen de poner el foco en esa mercadotecnia generadora de odio, que por culpa de ello en estas estamos.

Voy con las alusiones....





Juankinki escribió:
deixonar escribió: Oye, pues no es eso lo que yo defiendo, o me explico muy mal o no me entiendes. Me inclino por lo primero.

Que aquí hay mucho presidente del gobierno frustrado. Lo que yo defiendo es que sin hacerlo bien no lo están haciendo peor que en el resto del mundo, que se ha obrado según las indicaciones de la OMS, que nos han timado con algunas compras lo mismo que a otros gobiernos y que sobretodo que los que más se quejan son los que han desmantelado lo público.

Y sobretodo, denuncio la campaña sucia de algunos partidos sentados a la derecha del padre ( grata sorpresa de Ciudadanos que se está comportando como toca ) aprovechando los muertos sin ningún escrúpulo soltando fake tras fake.

Y eso me indigna, y a lo mejor mañana me callo pero hoy no, hoy me acercan una cerilla y exploto. No tengo hoy el chichi pa fiestas.

Lo siento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


A mi lo de todos los políticos son iguales o yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, ya sabes a lo que me suena.
A buen entendedor....


Buen entendedor?
De verdad??

Has cogido mis palabras, las has metido en una centrifugadora, te ha salido un churro, lo has puesto en mi boca, y todo con el único fin de aprovechar a acusarme de ... ¿de qué?.
¿De no ser de tu Madrid o tu Barsa?
¿De que si no soy del Madrid es porque soy del Barsa?
En fin... creo que no has entendido nada de lo que decía.
Que paciencia madrecita del amor hermoso.

Repito, y por favor lee lo que escribo, no leas lo que no he escrito, ni cites lo que no escribo:
"Ningún político actual está a la altura de lo que es un gobierno, ni en el gobierno ni en la oposición. Muy triste, pero es así."

No he dicho que todos los politicos son iguales: he dicho que ninguno está a la altura, y es así. Algunos malos y otros muy malos.
No he dicho que no soy ni de izquierdas ni de derechas. Lee de nuevo lo que he dicho.
No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Gracias.



Uzume escribió:
deixonar escribió:
walito escribió:Seguís en el y tú más y tú más.
Dejad de justificar unos por lo que hicieron otros.

Ningún político actual está a la altura de lo que es un gobierno, ni en el gobierno ni en la oposición. Muy triste, pero es así.

Defendéis a los políticos como un Madrid-Barsa, porque a eso nos han enseñado, al odio y al miedo para que les defendamos.

Se muy bien lo que es educar en el odio, lo he vivido muy cerca y da sus frutos, sin duda, por aquí hay varias muestras. Nos manejan como a marionetas para que hagamos de auténticos hooligans unos contra otros; es su forma de perpetuarse y lograr el poder.
Y todo cuando en realidad todos queremos lo mismo: familia, amigos, trabajo y ser felices si nos dejan, y una cervecita con tapa, no somos tan diferentes.

Dejad de seguirles el juego y pidamos unos políticos dignos de una vez. De otra forma, no va a cambiar nunca nada.

Dejad de rastrear 20 periódicos al día para poner aquí alguna noticia que critique al equipo «enemigo»; éso sólo hace perder el norte, y te nubla tu propio sentido crítico.

Lee muchos periódicos si, y muy diferentes, pero con espíritu crítico. No te creas nada de ninguno sin contrastar, y de primeras lee y juzga la noticia y condena o salva independientemente del autor de los hechos.
¡¡Fomenta tu espíritu crítico!! No pidas «penalti!!» o «si no le ha tocado» porque es o no de «tu equipo» o porque «eso ya pasó en la final de 1984 y no lo pitaron». Intenta ser un árbitro justo contigo mismo y en el ahora.
Serás libre.

En fin, que perdón por la chapa, pero este hilo lleva ni sé las páginas y es todo el rato vuelta a lo mismo....Y tú más, y tú más y tú más.
Oye, pues no es eso lo que yo defiendo, o me explico muy mal o no me entiendes. Me inclino por lo primero.

Que aquí hay mucho presidente del gobierno frustrado. Lo que yo defiendo es que sin hacerlo bien no lo están haciendo peor que en el resto del mundo, que se ha obrado según las indicaciones de la OMS, que nos han timado con algunas compras lo mismo que a otros gobiernos y que sobretodo que los que más se quejan son los que han desmantelado lo público.

Y sobretodo, denuncio la campaña sucia de algunos partidos sentados a la derecha del padre ( grata sorpresa de Ciudadanos que se está comportando como toca ) aprovechando los muertos sin ningún escrúpulo soltando fake tras fake.

Y eso me indigna, y a lo mejor mañana me callo pero hoy no, hoy me acercan una cerilla y exploto. No tengo hoy el chichi pa fiestas.

Lo siento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Y si España está como está es por todos aquellos hijos de vecinos que miran hacia otro lado cuando nos roban, nos hunden en la miseria intelectual y médica, etc. porque lo que está de moda es ser "ni machista ni feminista" o "ni de izquierdas ni de derechas"... y encima se enorgullecen de mantenerse equidistantes entre la mierda y los que tratan de legislar por el bien general.

Oye, perdona por echar leña al fuego, pero ya es la última por hoy.

Tibios: sois los culpables de que la gente esté muriendo a paladas. Si os hubiéseis mojado en los últimos veinte años nuestra sanidad no estaría como está.

Hale, buenas noches.


Buenos días,
No se porqué ni de donde sacas esas conclusiones de mis palabras de tibios, de ni izquierda ni de derechas, ni machista ni feminista...
¿Igual es por la anterior libre interpretación de Juan de mis palabras?
¿O por no ser del Madrid o Barsa?
Intentad deshaceros de ese odio por Dios!
No voy con las modas, lo siento; me sería más sencillo seguir la moda de este hilo y ser uno más sin decir lo que realmente pienso.

De tibio no creo que tenga nada: tu condenas a la mitad de los políticos, !yo a todos!
Y no por ello me quedo mirando o comiendo palomitas; si no no estaría aquí escribiendo.
Yo exijo una movilización nacional de todos los ciudadanos cuando esto acabe para exigir responsabilidades a todos los políticos del pais, y que empiecen a gobernar, que empiecen a pensar en nosotros y dejen de generar odio para sus réditos políticos.
¡Que no me representa ninguno sencillamente porque no piensa en mí!
No creo que sea tibio.
Y los tibios que llamas, quizás tengan menos culpa que los que llaman a las barricadas de la situación de la sanidad y del país;...no lo sé, lo tengo que pensar... aunque sinceramente me da igual. No comparto ninguna de las dos posiciones.

Casi toda mi familia es médica: suegros, cuñado, cuñada, hermano, hermana, etc...
No me hables de lo que ha pasado o está pasando en la sanidad, lo he sabido muuuchos años de primera mano.
Sé qué recortes ha habido, con parte de mi familia en el paro o bien doblando turnos con jornadas maratonianas y encima sueldos congelados.
Sé cómo se han asignado puestos de relevancia, o se han conseguido plazas de trabajo: con carnets políticos u otras discriminaciones, no por el fruto de tu trabajo o tu valía profesional. Y sigue sucediendo, lamentablemente.
Veo las fotos de ayer por whassap de mis hermanos, con sus trajes que parece que van a Marte en primera línea de fuego,y se me cae el alma a los pies, pero les respondes con una sonrisa y mucho ánimo... y tocas un poco de madera de la pata de la silla que tengo al lado.

Sin embargo, hoy ha habido una buena noticia; una amiga que llevaba 20 días en la UCI acaba de salir de ella.
Genial!!
:)

Cuidaros de ese odio, de verdad.


deixonar escribió:
walito escribió:Seguís en el y tú más y tú más.
Dejad de justificar unos por lo que hicieron otros.

Ningún político actual está a la altura de lo que es un gobierno, ni en el gobierno ni en la oposición. Muy triste, pero es así.

Defendéis a los políticos como un Madrid-Barsa, porque a eso nos han enseñado, al odio y al miedo para que les defendamos.

Se muy bien lo que es educar en el odio, lo he vivido muy cerca y da sus frutos, sin duda, por aquí hay varias muestras. Nos manejan como a marionetas para que hagamos de auténticos hooligans unos contra otros; es su forma de perpetuarse y lograr el poder.
Y todo cuando en realidad todos queremos lo mismo: familia, amigos, trabajo y ser felices si nos dejan, y una cervecita con tapa, no somos tan diferentes.

Dejad de seguirles el juego y pidamos unos políticos dignos de una vez. De otra forma, no va a cambiar nunca nada.

Dejad de rastrear 20 periódicos al día para poner aquí alguna noticia que critique al equipo «enemigo»; éso sólo hace perder el norte, y te nubla tu propio sentido crítico.

Lee muchos periódicos si, y muy diferentes, pero con espíritu crítico. No te creas nada de ninguno sin contrastar, y de primeras lee y juzga la noticia y condena o salva independientemente del autor de los hechos.
¡¡Fomenta tu espíritu crítico!! No pidas «penalti!!» o «si no le ha tocado» porque es o no de «tu equipo» o porque «eso ya pasó en la final de 1984 y no lo pitaron». Intenta ser un árbitro justo contigo mismo y en el ahora.
Serás libre.

En fin, que perdón por la chapa, pero este hilo lleva ni sé las páginas y es todo el rato vuelta a lo mismo....Y tú más, y tú más y tú más.
Oye, pues no es eso lo que yo defiendo, o me explico muy mal o no me entiendes. Me inclino por lo primero.

Que aquí hay mucho presidente del gobierno frustrado. Lo que yo defiendo es que sin hacerlo bien no lo están haciendo peor que en el resto del mundo, que se ha obrado según las indicaciones de la OMS, que nos han timado con algunas compras lo mismo que a otros gobiernos y que sobretodo que los que más se quejan son los que han desmantelado lo público.

Y sobretodo, denuncio la campaña sucia de algunos partidos sentados a la derecha del padre ( grata sorpresa de Ciudadanos que se está comportando como toca ) aprovechando los muertos sin ningún escrúpulo soltando fake tras fake.

Y eso me indigna, y a lo mejor mañana me callo pero hoy no, hoy me acercan una cerilla y exploto. No tengo hoy el chichi pa fiestas.

Lo siento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Creo que si te he entendido.
Mi respuesta era una respuesta general, no particular a lo que citabas. Siento si he dado esa impresión.

Me quedo con esta frase que has escrito: "sin hacerlo bien no lo están haciendo peor que en el resto del mundo"
Y lo siento, no me vale. No me vale la excusa, sobre viendo los líderes que hay por ahí en el resto del mundo.
Y englobo a todos, gobierno y oposición.
Creo que con lo de arriba ya ha quedado claro como pienso.

Sobre determinadas actitudes de determinados políticos que no tienen ningún sentido de estado, y no entienden que en ésas hay que salir todos juntos del pozo, lamentable, muy lamentable.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Mar Abr 07, 2020 10:51 am

Lo que se viene llamando "machacar en hierro frío", walito.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 07, 2020 11:00 am

Me da la risa. Os pensáis que subir los impuestos a las rentas mas altas y a los "ricos" sirven para hacer caja. Como todos en España son ricos.

Rico= tener una pequeña casa en una zona barata, haciendo lo contrario de lo que decía, con una hipoteca extraña que nadie puede obtener....

Los impuestos los pagan los currantes, y es de donde sale el dinero. El populismo de decir que vamos a hacer que los ricos paguen para que los "pobres" tengan mas, se lo cree el que quiera.
Como con lo de Amancio.
Pagará lo menos que pueda, si es legal, hace bien, y si el hombre ve que le van a atropellar, ya se irá a otro sitio.
Las donaciones que hace, son limosnas según, Podemos. Claro. Porque como no puede hacer lo que le dé la gana con su dinero, va y lo dona.
Y de la logística de Inditex nadie dice nada, que nos está haciendo un gran favor a todos los españoles, hasta a los de podemos.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 07, 2020 11:21 am

templario escribió:Me da la risa. Os pensáis que subir los impuestos a las rentas mas altas y a los "ricos" sirven para hacer caja. Como todos en España son ricos.

Rico= tener una pequeña casa en una zona barata, haciendo lo contrario de lo que decía, con una hipoteca extraña que nadie puede obtener....

Los impuestos los pagan los currantes, y es de donde sale el dinero. El populismo de decir que vamos a hacer que los ricos paguen para que los "pobres" tengan mas, se lo cree el que quiera.
Como con lo de Amancio.
Pagará lo menos que pueda, si es legal, hace bien, y si el hombre ve que le van a atropellar, ya se irá a otro sitio.
Las donaciones que hace, son limosnas según, Podemos. Claro. Porque como no puede hacer lo que le dé la gana con su dinero, va y lo dona.
Y de la logística de Inditex nadie dice nada, que nos está haciendo un gran favor a todos los españoles, hasta a los de podemos.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ahora ya sólo falta que defiendas a un explotador. http://mediterraneo.diario16.com/amanci ... -fabricas/ De verdad, esto no tiene remedio.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 07, 2020 11:29 am

walito escribió:
Buen entendedor?
De verdad??

Has cogido mis palabras, las has metido en una centrifugadora, te ha salido un churro, lo has puesto en mi boca, y todo con el único fin de aprovechar a acusarme de ... ¿de qué?.
¿De no ser de tu Madrid o tu Barsa?
¿De que si no soy del Madrid es porque soy del Barsa?
En fin... creo que no has entendido nada de lo que decía.
Que paciencia madrecita del amor hermoso.

Repito, y por favor lee lo que escribo, no leas lo que no he escrito, ni cites lo que no escribo:
"Ningún político actual está a la altura de lo que es un gobierno, ni en el gobierno ni en la oposición. Muy triste, pero es así."

No he dicho que todos los politicos son iguales: he dicho que ninguno está a la altura, y es así. Algunos malos y otros muy malos.
No he dicho que no soy ni de izquierdas ni de derechas. Lee de nuevo lo que he dicho.
No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Gracias.





¿Por qué se da usted por aludido?. Ya le he dicho que yo con usted no me voy a tomar un café ni a la vuelta de la esquina.
Así que le ruego, por favor, que no se vuelva dirigir a mi de la misma manera que yo no lo hago con usted.
Lo que usted piense o deje de pensar me la trae completamente al pairo. No se crea tan importante, desde su púlpito, que está por encima del bien y del mal.
Y le vuelvo a desear que tenga un buen día y me deje en paz con mis miserias. Yo no soy tan grande y magnánimo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 07, 2020 11:34 am

Walito no creo que tengas que dar ninguna de esas explicaciones, que comparto. Es el mundo al revés.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Abr 07, 2020 11:39 am

Walito, donde tú ves odio, yo veo exigencia de justicia social.

Que tú te tomes mis reclamos de igualdad, de justicia, de equidad, y de que paguen los estafadores (te aseguro que salvo a los de Podemos e IU que no hayan sido nunca declarados culpables yo meto en el saco a todos los demás, con lo cual es bastante más de la mitad, piede que incluso un 90%) como palabras de odio me hace preguntarme qué problema tienes.

Si hasta ahora no me meto con Podemos es porque, hasta ahora, no han cometido ningún delito. Y meterlos a ellos en la misma saca de mierda que los delincuentes declarados es de no tener los conceptos muy claros.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 07, 2020 12:21 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 07, 2020 12:39 pm

Yo creo que están haciendo más el ridículo que otra cosa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Mar Abr 07, 2020 12:42 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo creo que están haciendo más el ridículo que otra cosa.

Salu2!

Estoy de acuerdo, les están asesorando muy mal. Siguen con su estrategia de confrontación total con el gobierno y eso es un error.

A situaciones excepcionales, respuestas excepcionales
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados