Fecha actual Lun Oct 07, 2024 3:18 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 08, 2020 1:44 pm

Guillermo Luijk escribió:Al final me da que la manera más precisa que se tendrá para calcular los muertos atribuibles al virus será irse al INE cuando todo esto termine, y restar las defunciones totales de marzo, abril y mayo de las de esos mismos meses de años anteriores.

Ese dato lo divides entre la población total española (estamos asumiendo que todo quisqui se habrá expuesto al virus) y tendremos la mortalidad real del virus.

Ambos cálculos son una chapuza pero menos chapuza que todo lo que estamos viendo.

Salu2!

Eso es lo que teóricamente hace el MoMo, pero después de lo que ha comentado Fid yo ya no sé qué pensar :?
Y ahora dicen que van a pedir a todos los registros civiles la estadística de las defunciones con inclusión de la causa de la muerte....
Si es así, lo que digan los registros va a misa, salvo lo de la causa de la muerte que puede ser engañoso en muchos casos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 08, 2020 1:47 pm

Si nos sirve de consuelo, en todos los países europeos se están presentando problemas parecidos....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 08, 2020 1:57 pm

templario escribió:Los datos de muertos oficiales, según la directriz del gobierno son los comprobados, y tiene que ser así.
Los que han muerto por Covid, y no se les ha hecho la prueba, estan pendientes de conteo, si les hacen la prueba claro. No sé si se las van a hacer.

Que han muerto más lo reconoce todo el mundo.

Luego está el querer ocultar el drama de tantas familias en los medios. Ahí si le doy la razón al periodista que se ha ido de la sexta. Es como si no existen, y solo son cifras diarias.

No te digo que estén todo el día con drama y pena, que muchos se vendrían abajo, pero solo con alegría y lo bonito pues tampoco.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues, en mi opinión, esa es otra de las cosas que es mejor dejar para después. Si todos los que nos estamos quedando en casa recibimos un montón de información negativa vamos a percibir que nuestro esfuerzo no vale de nada y, aparte de aumentar la frustración, va a disminuir mucho el seguimiento de las medidas.

Eso es algo que sabe cualquier estudiante de sociología (y, por supuesto, cualquier político "serio"), la insistencia en que aumenten las noticias solo puede significar una mueva maniobra para el "cuanto peor mejor" (y no es la primera vez que nuestra derecha lo hace).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 08, 2020 1:58 pm

Arenaza escribió:Si nos sirve de consuelo, en todos los países europeos se están presentando problemas parecidos....


No nos sirve de consuelo pero, mira la respuesta de la oposición en los países europeos... no se parece en nada a la nuestra.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 08, 2020 1:59 pm

[quote="vagamundos"]

Entiendo ¿habría que prohibir el tabaco? O como es un negocio ya no importa. [quote/]

El consumo no se puede prohibir, porque cada uno es libre de cargarse su salud si le da la gana.
Otra cosa sería prohibir el tráfico y tenencia, pero presenta problemas muy serios:

- Las prohibiciones (ley seca, drogas, etc) dan poco resultado práctico y potencian todo tipo de delincuencia.... Está muy discutida la eficacia de este tipo de medidas.

- Si se hace con el tabaco habría que actuar igual con otro tipo de tóxicos tan dañinos como el tabaco. Estoy pensando en el alcohol.
¿Alguien se imagina lo que pasaría con cualquier tipo de gobierno que se atreviese a proponer una cosa así?
Al contrario, los cultivadores han logrado que se defina legalmente el vino como un "alimento". Así que vamos listos....
Última edición por Arenaza el Mié Abr 08, 2020 2:01 pm, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 08, 2020 2:00 pm

Fid escribió:
Arenaza escribió:Si nos sirve de consuelo, en todos los países europeos se están presentando problemas parecidos....


No nos sirve de consuelo pero, mira la respuesta de la oposición en los países europeos... no se parece en nada a la nuestra.


Cuenta, cuenta....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 08, 2020 2:44 pm

Arenaza escribió:
Fid escribió:
Arenaza escribió:Si nos sirve de consuelo, en todos los países europeos se están presentando problemas parecidos....


No nos sirve de consuelo pero, mira la respuesta de la oposición en los países europeos... no se parece en nada a la nuestra.


Cuenta, cuenta....


No te lo cuento yo, lo puedes leer en https://elpais.com/espana/2020-04-04/la-confrontacion-espanola-casi-unica-en-europa.html

Resumen, en mayor o menor medida (mucho más en mayor que en menor), en Europa, la oposición apoya a los gobiernos, es especial, los principales partidos de la oposición.

En Portugal, Rui Rio, lider de PSD, principal partido de la oposición, dijo en el congreso: ""Señor primer ministro, cuente con la colaboración del PSD. Todo lo que nosotros podamos, ayudaremos. Le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte" (la negrita es mía). https://www.publico.es/tremending/2020/04/06/el-discurso-del-lider-de-la-oposicion-en-portugal-que-da-autentica-envidia-en-espana-patriotismo-de-verdad/
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mié Abr 08, 2020 2:47 pm

Arenaza escribió:
vagamundos escribió:
Entiendo ¿habría que prohibir el tabaco? O como es un negocio ya no importa. [quote/]

El consumo no se puede prohibir, porque cada uno es libre de cargarse su salud si le da la gana.
Otra cosa sería prohibir el tráfico y tenencia, pero presenta problemas muy serios:

- Las prohibiciones (ley seca, drogas, etc) dan poco resultado práctico y potencian todo tipo de delincuencia.... Está muy discutida la eficacia de este tipo de medidas.

- Si se hace con el tabaco habría que actuar igual con otro tipo de tóxicos tan dañinos como el tabaco. Estoy pensando en el alcohol.
¿Alguien se imagina lo que pasaría con cualquier tipo de gobierno que se atreviese a proponer una cosa así?
Al contrario, los cultivadores han logrado que se defina legalmente el vino como un "alimento". Así que vamos listos....
La octava parte es de fumadores pasivos, 1,2 millones de personas. Luego el primer punto no es válido, no te estás cargando tu salud, estás matando a tu vecino. Lo dice la OMS.

Si "cada uno es libre de cargarse su salud si le da la gana", cuando llegue el momento ¿habría que dotarles de respiradores y atención sanitaria?
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Mié Abr 08, 2020 3:42 pm

deixonar escribió:Exacto, y el tal José Varela con el que nunca he tenido nada parece que me tiene enfilado.
Bueno, el sabrá.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No tengas esa impresión, hombre. De hecho, yo pensaba que las estaba teniendo más "tiesas" con algún otro compañero que contigo, sin tenerlas demasiado con ninguno.

Me pasa que soy muy de entrar al trapo pero créeme que sin maldad ni rencor, así que, si te has sentido ofendido o atacado, acepta mis disculpas.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Mié Abr 08, 2020 3:57 pm

Arenaza escribió:
El consumo no se puede prohibir, porque cada uno es libre de cargarse su salud si le da la gana.
Otra cosa sería prohibir el tráfico y tenencia, pero presenta problemas muy serios:

- Las prohibiciones (ley seca, drogas, etc) dan poco resultado práctico y potencian todo tipo de delincuencia.... Está muy discutida la eficacia de este tipo de medidas.

- Si se hace con el tabaco habría que actuar igual con otro tipo de tóxicos tan dañinos como el tabaco. Estoy pensando en el alcohol.
¿Alguien se imagina lo que pasaría con cualquier tipo de gobierno que se atreviese a proponer una cosa así?
Al contrario, los cultivadores han logrado que se defina legalmente el vino como un "alimento". Así que vamos listos....

Menos prohibir y más educar.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mié Abr 08, 2020 4:04 pm

José Varela escribió:
Arenaza escribió:
El consumo no se puede prohibir, porque cada uno es libre de cargarse su salud si le da la gana.
Otra cosa sería prohibir el tráfico y tenencia, pero presenta problemas muy serios:

- Las prohibiciones (ley seca, drogas, etc) dan poco resultado práctico y potencian todo tipo de delincuencia.... Está muy discutida la eficacia de este tipo de medidas.

- Si se hace con el tabaco habría que actuar igual con otro tipo de tóxicos tan dañinos como el tabaco. Estoy pensando en el alcohol.
¿Alguien se imagina lo que pasaría con cualquier tipo de gobierno que se atreviese a proponer una cosa así?
Al contrario, los cultivadores han logrado que se defina legalmente el vino como un "alimento". Así que vamos listos....

Menos prohibir y más educar.



Sin duda. Hasta que la educación surja efecto, 1,2 millones de personas inocentes muertas y otros 7 millones de suicidas. La OMS lo denuncia, deberían hacer algo los gobiernos, o estos muertos no importan.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mié Abr 08, 2020 4:05 pm

arfoga escribió:
Uzume escribió:Templario, mira, un científico que dice que en Espejo Público modificaron sus declaraciones para vincular el contagio y el 8M.

https://vertele.eldiario.es/noticias/Cientifico-Consultado-Espejo-Publico-Demuestra-Editaron-Su-Entrevista-Relacionar-8M-Contagios-Coronavirus_0_2220377978.html
Televasura de primer nivel. Esa y la otra de telecinco q solo buscan el titular impactante.

Ya puestos a hablar de los medios. Suelo escuchar la radio x las mañanas y me gusta ir variando entre cadenas, la ser, la cope y apunt q es la autonomica de valencia.

Pues esta mañana han coincidico en un momento la cope y la ser hablando acerca del numero real de muertos q no son la realidad.
Mientras en la cope hablaban sin tapujos de la existencia de manipulacion sin escrupulos por parte del ministerio de saniad acusando abiertamente de mentir lo que conlleva una connotacion dolosa, en la cadena ser justo al instante estaban informando acerca q se dijo ayer dsd el ministerio de sanidad, q el gobierno recibe de las CCAA las cifras de muertes, q solo se contabilizan las muertes x covid q hayan dado positivo en un test y que hoy han pedido a todos los registros civiles del estado q aporten datos de numeros de fallecimientos, lugar, fecha y si han sido registrados como muerte x covid, todo dsd la fecha del inicio de alarma.

Pues bueno, sabeis quien ha subido mas en el ultimo EGM? Pues la cope. La derecha mediatica sabe muy bien que enguarrar la opinion publica, aunke sea a base de sesgos y mentiras les da votos



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Si, suele ser bueno contrastar.

Yo estos días a las ocho suelo oír el diario de una pandemia de Alsina en onda cero; cuenta historias de ciudadanos, de nuestro día a día mezclado con un poco de actualidad política, la cual, como siempre, a contrastar. Pero en general recomiendo esos 10 minutos de las ocho de la mañana, me parece un programa muy cercano y acertado.

Luego tb oigo algún podcast de otros de las ocho. Me acabo de poner el de Herrera de las ocho por lo que comentabas y si, habla de lo de las cifras reales de muertos, pero al menos en lo de las ocho no me parece que haya puesto a parir al Gobierno acusándolo de mentir en la cifra de muertos (por otras cosas si, como es habitual).
Si hablaba de que tenemos derecho a saber la afectación real al país de la pandemia y que se deben dar esos datos.
Igual ha sido después...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor arfoga » Mié Abr 08, 2020 4:24 pm

walito escribió:
arfoga escribió:
Uzume escribió:Templario, mira, un científico que dice que en Espejo Público modificaron sus declaraciones para vincular el contagio y el 8M.

https://vertele.eldiario.es/noticias/Cientifico-Consultado-Espejo-Publico-Demuestra-Editaron-Su-Entrevista-Relacionar-8M-Contagios-Coronavirus_0_2220377978.html
Televasura de primer nivel. Esa y la otra de telecinco q solo buscan el titular impactante.

Ya puestos a hablar de los medios. Suelo escuchar la radio x las mañanas y me gusta ir variando entre cadenas, la ser, la cope y apunt q es la autonomica de valencia.

Pues esta mañana han coincidico en un momento la cope y la ser hablando acerca del numero real de muertos q no son la realidad.
Mientras en la cope hablaban sin tapujos de la existencia de manipulacion sin escrupulos por parte del ministerio de saniad acusando abiertamente de mentir lo que conlleva una connotacion dolosa, en la cadena ser justo al instante estaban informando acerca q se dijo ayer dsd el ministerio de sanidad, q el gobierno recibe de las CCAA las cifras de muertes, q solo se contabilizan las muertes x covid q hayan dado positivo en un test y que hoy han pedido a todos los registros civiles del estado q aporten datos de numeros de fallecimientos, lugar, fecha y si han sido registrados como muerte x covid, todo dsd la fecha del inicio de alarma.

Pues bueno, sabeis quien ha subido mas en el ultimo EGM? Pues la cope. La derecha mediatica sabe muy bien que enguarrar la opinion publica, aunke sea a base de sesgos y mentiras les da votos



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Si, suele ser bueno contrastar.

Yo estos días a las ocho suelo oír el diario de una pandemia de Alsina en onda cero; cuenta historias de ciudadanos, de nuestro día a día mezclado con un poco de actualidad política, la cual, como siempre, a contrastar. Pero en general recomiendo esos 10 minutos de las ocho de la mañana, me parece un programa muy cercano y acertado.

Luego tb oigo algún podcast de otros de las ocho. Me acabo de poner el de Herrera de las ocho por lo que comentabas y si, habla de lo de las cifras reales de muertos, pero al menos en lo de las ocho no me parece que haya puesto a parir al Gobierno acusándolo de mentir en la cifra de muertos (por otras cosas si, como es habitual).
Si hablaba de que tenemos derecho a saber la afectación real al país de la pandemia y que se deben dar esos datos.
Igual ha sido después...
Si. Si no recuerdo mal ha sido en el ultimo tramo de 9-10. Y el q lo ha dicho ha sido un colaborador de herrera pero sin ninguna apreciacion x parte de este.

Yo aun asi sigo escuchando y leyendo medios de "ambos bandos" a falta de medios realmente imparciales

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Mié Abr 08, 2020 4:26 pm

vagamundos escribió:
José Varela escribió:
Arenaza escribió:
El consumo no se puede prohibir, porque cada uno es libre de cargarse su salud si le da la gana.
Otra cosa sería prohibir el tráfico y tenencia, pero presenta problemas muy serios:

- Las prohibiciones (ley seca, drogas, etc) dan poco resultado práctico y potencian todo tipo de delincuencia.... Está muy discutida la eficacia de este tipo de medidas.

- Si se hace con el tabaco habría que actuar igual con otro tipo de tóxicos tan dañinos como el tabaco. Estoy pensando en el alcohol.
¿Alguien se imagina lo que pasaría con cualquier tipo de gobierno que se atreviese a proponer una cosa así?
Al contrario, los cultivadores han logrado que se defina legalmente el vino como un "alimento". Así que vamos listos....

Menos prohibir y más educar.



Sin duda. Hasta que la educación surja efecto, 1,2 millones de personas inocentes muertas y otros 7 millones de suicidas. La OMS lo denuncia, deberían hacer algo los gobiernos, o estos muertos no importan.


Qué solución propones? Porque la prohibición sólo traería delincuencia, de igual modo que el que quiere drogarse, se droga, el que quisiera fumar, fumaría.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mié Abr 08, 2020 4:26 pm

Al hilo de lo anterior, esto me lleva a... ¿Cuál es para ti la noticia del día, después de contrastar en varios medios?

No es fácil extraer y sacar cuál es, la verdad.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor arfoga » Mié Abr 08, 2020 4:52 pm

walito escribió:Al hilo de lo anterior, esto me lleva a... ¿Cuál es para ti la noticia del día, después de contrastar en varios medios?

No es fácil extraer y sacar cuál es, la verdad.


La noticia yo la veo clara. La inexactud en la cifra de muertos. Pero en ese caso en particular, mientras en la ser informaban de las explicaciones del gobiernos, sean ciertas o no, y de las medidas q esta tomando, la peticion de datos a los registros civiles. En la cope, ese colaborador, solo que tachaba expresamente al gobierno de mentiroso, manipulador y ocultador a conciencia del numero de muertes.

No te miento si te afirmo q suelo escuchar con mayor atencion los medios de los "progresistas" respecto a los de la "derecha rancia".
Pero aun sabiendo q ambos son parciales, pienso que mientras unos puede q escondan datos, los otros es q directamente mienten con la intencion de fomentar odio en una parte de la poblacion hacia la otra parte.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mié Abr 08, 2020 5:05 pm

José Varela escribió:
vagamundos escribió:
José Varela escribió:[quote="Arenaza"]

El consumo no se puede prohibir, porque cada uno es libre de cargarse su salud si le da la gana.
Otra cosa sería prohibir el tráfico y tenencia, pero presenta problemas muy serios:

- Las prohibiciones (ley seca, drogas, etc) dan poco resultado práctico y potencian todo tipo de delincuencia.... Está muy discutida la eficacia de este tipo de medidas.

- Si se hace con el tabaco habría que actuar igual con otro tipo de tóxicos tan dañinos como el tabaco. Estoy pensando en el alcohol.
¿Alguien se imagina lo que pasaría con cualquier tipo de gobierno que se atreviese a proponer una cosa así?
Al contrario, los cultivadores han logrado que se defina legalmente el vino como un "alimento". Así que vamos listos....

Menos prohibir y más educar.



Sin duda. Hasta que la educación surja efecto, 1,2 millones de personas inocentes muertas y otros 7 millones de suicidas. La OMS lo denuncia, deberían hacer algo los gobiernos, o estos muertos no importan.


Qué solución propones? Porque la prohibición sólo traería delincuencia, de igual modo que el que quiere drogarse, se droga, el que quisiera fumar, fumaría.[/quote]No propongo ninguna, no conozco el tema y sus implicaciones. Pero planteo un problema de salud pública, al igual que el covid19. Con millones de muertes, denunciado por la OMS y veo que no importa. Incluso se achaca a la “supuesta” libertad en el modo de morir.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mié Abr 08, 2020 5:12 pm

arfoga escribió:
walito escribió:Al hilo de lo anterior, esto me lleva a... ¿Cuál es para ti la noticia del día, después de contrastar en varios medios?

No es fácil extraer y sacar cuál es, la verdad.


La noticia yo la veo clara. La inexactud en la cifra de muertos. Pero en ese caso en particular, mientras en la ser informaban de las explicaciones del gobiernos, sean ciertas o no, y de las medidas q esta tomando, la peticion de datos a los registros civiles. En la cope, ese colaborador, solo que tachaba expresamente al gobierno de mentiroso, manipulador y ocultador a conciencia del numero de muertes.

No te miento si te afirmo q suelo escuchar con mayor atencion los medios de los "progresistas" respecto a los de la "derecha rancia".
Pero aun sabiendo q ambos son parciales, pienso que mientras unos puede q escondan datos, los otros es q directamente mienten con la intencion de fomentar odio en una parte de la poblacion hacia la otra parte.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Si, está claro y estaba claro.
Gracias!

Y para cada uno, ¿Cuál ha sido la noticia del día después de contrastar varios medios?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 08, 2020 5:48 pm

walito escribió:
arfoga escribió:
walito escribió:Al hilo de lo anterior, esto me lleva a... ¿Cuál es para ti la noticia del día, después de contrastar en varios medios?

No es fácil extraer y sacar cuál es, la verdad.


La noticia yo la veo clara. La inexactud en la cifra de muertos. Pero en ese caso en particular, mientras en la ser informaban de las explicaciones del gobiernos, sean ciertas o no, y de las medidas q esta tomando, la peticion de datos a los registros civiles. En la cope, ese colaborador, solo que tachaba expresamente al gobierno de mentiroso, manipulador y ocultador a conciencia del numero de muertes.

No te miento si te afirmo q suelo escuchar con mayor atencion los medios de los "progresistas" respecto a los de la "derecha rancia".
Pero aun sabiendo q ambos son parciales, pienso que mientras unos puede q escondan datos, los otros es q directamente mienten con la intencion de fomentar odio en una parte de la poblacion hacia la otra parte.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Si, está claro y estaba claro.
Gracias!

Y para cada uno, ¿Cuál ha sido la noticia del día después de contrastar varios medios?



Yo creo que, la noticia del día, es ésta:

https://www.madridiario.es/sanidad-anuncia-estudio-conocer-la-expansion-coronavirus-espana

Aunque no digo que el gobierno no oculte algún dato, los datos por los que se acusa al gobierno los dan las comunidades autónomas el gobierno sólo los junta. Incluso la UPV ha dejado de publicar su modelo porque los datos de las comunidades no son homogéneos.

Gracias a ese estudio se van a tener, por fin, datos fiables y con un criterio homogéneo, algo que, hasta ahora, nadie ha tenido.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Doce » Mié Abr 08, 2020 6:56 pm

walito escribió:Si, está claro y estaba claro.
Gracias!

Y para cada uno, ¿Cuál ha sido la noticia del día después de contrastar varios medios?



Bueno, algunos respiradores acaban de llegar de Turquía sin necesidad de invadirlos ni de amenazar con dejar de mandar calvos allí, pero con todo, yo creo que la noticia del día, o una de las noticias, es ésta:

https://www.theguardian.com/us-news/202 ... tive-order
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 517
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron