Fecha actual Lun Oct 07, 2024 12:23 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xanan » Sab Abr 11, 2020 4:32 pm

Me había prometido no entrar más, como Juankiki, pero cuando entro solo me queda, como otros compañeros te han dicho ya, agradecerte las molestias en desmontar los bulos, Fid.
En cuanto a las inspecciones de Sanidad no se como van en Segovia Nerea, pero te aseguro que en Madrid la Agencia Tributaria se lo toma muy en serio. Colaboro con algunas Asesorías y lo veo muchas veces.
En mi sociedad al cabo del año, no tengo más allá de 250-300 euros de gastos en comidas (de las que me pillan fuera de casa, menús diarios, solo o con algún cliente), pero sé, que si tengo una inspección, esa partida la pasan a cuchillo y no está solo devolver lo defraudado, si no también la sanción (dos o tres veces el importe inspeccionado). Y una vez que has caído te visitan cada cuatro añitos con regularidad. Otra cosa es que falten inspectores. Todos aquellos que siendo autónomos o teniendo sociedades se rifan esas facturas juegan con fuego: las comidas con clientes NO SON deducibles....
Y en cuanto a los autónomos, solo aquellos en módulos, te cobran dos veces el IVA si te dicen lo de con factura o sin....

Ahora que hay fraude? Evidentemente, lo llevamos en la sangre y los otros en las SICAV.
Yo soy de esos que preferiría que el que el señor Ortega, (y todos los de su "nivel") tributase a su tipo, el 46%, y se ahorrara sus donaciones, (bienvenidas, no obstante, una vez que tributa por su SICAV) y eso que le agradezco que no se lleve la sede de Zara a Irlanda..., como hacen el resto de Multinacionales, o que la UE no permita la diferencia fiscal tan escandalosa para empresas entre países miembros,(la citada Irlanda, por ejemplo) o la ingeniería fiscal vergonzosa de que las matrices le facturen a las delegaciones nacionales por el 95% de sus beneficios como Google, Apple, Amazon, etc, etc, etc...
En fin, que no solo tiene la culpa el carácter de los países mediterráneos...
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab Abr 11, 2020 4:36 pm

Pau escribió:No se si lo habéis comentado (porque no leo todo el hilo) pero lo que pasará a partir de la semana que viene es que:

1.- Se acaba el permiso retribuido (para que haya confinamiento forzoso de no esenciales)
2.- Con eso el Estado traslada a las Empresas la responsabilidad económica de que:

.- Paguen a sus operarios si quieren que vuelvan al trabajo.
.- Y que estos asuman el riesgo de contagio por volver antes de que escampe.

:o :o

¿De verdad? ¿Ahora resulta que los empresarios deben dejar de pagar a los trabajadores por hacer su trabajo y hacer que la empresa gane dinero? ¿El estado de quien tanto abominan algunos les tiene que pagar? De verdad, esto ya me parece un esperpento.

El riesgo de contagio no es un riesgo laboral salvo que seas sanitario o similar. No solo tienes el Procedimiento para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 (COVID-19), https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/PrevencionRRLL_COVID-19.pdf, donde te lo explica, también están las guías de actuaciones inspectoras de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social e Incluso hay autos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que lo aclara frente a una petición de medidas cautelarísimas.

Nerea, yo no sé como será en Segovia, yo me paso la vida en inspección de trabajo.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Sab Abr 11, 2020 5:29 pm

Fid, tu míralo como quieras. Yo me acuerdo de los 65.000 mill que pidió el Estado para rescatar a la banca. PUNTO

Ahora otros piensan de la siguiente manera:

El Gobierno lo ha hecho por ley. A partir del lunes el que se contagie que le pida explicaciones a su jefe.
El Gobierno se acaba de lavar las manos como Poncio Pilatos, nos tiran a los leones y ellos mientras aplauden.
El mayor gobierno "progresista" de la historia de España haciéndole la ola al gran capital.


65.000 mill. a la banca ...... que no volverán, entre otras cosas porque algunos de los bancos rescatados ya no existen.

Y tu puedes y tienes el derecho de pensar como quieras, y yo también, porque afortunadamente se me concedió la capacidad de pensar por mi mismo, y no por como me digan otros que debo hacerlo. En definitiva, tengo derecho a pensar, y lo ejerzo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor rush81 » Sab Abr 11, 2020 5:36 pm

Pau escribió:Fid, tu míralo como quieras. Yo me acuerdo de los 65.000 mill que pidió el Estado para rescatar a la banca. PUNTO


Para rescatar a las cajas de ahorros gestionadas por políticos de todos los colores durante décadas
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab Abr 11, 2020 5:52 pm

Pau escribió:Fid, tu míralo como quieras. Yo me acuerdo de los 65.000 mill que pidió el Estado para rescatar a la banca. PUNTO

Ahora otros piensan de la siguiente manera:

El Gobierno lo ha hecho por ley. A partir del lunes el que se contagie que le pida explicaciones a su jefe.
El Gobierno se acaba de lavar las manos como Poncio Pilatos, nos tiran a los leones y ellos mientras aplauden.
El mayor gobierno "progresista" de la historia de España haciéndole la ola al gran capital.


65.000 mill. a la banca ...... que no volverán, entre otras cosas porque algunos de los bancos rescatados ya no existen.

Y tu puedes y tienes el derecho de pensar como quieras, y yo también, porque afortunadamente se me concedió la capacidad de pensar por mi mismo, y no por como me digan otros que debo hacerlo. En definitiva, tengo derecho a pensar, y lo ejerzo.

Por supuesto que puedes pensar como quieras, faltaría más.

El gobierno, lo que ha hecho, es que determinados trabajadores vuelvan a trabajar como lo estaban haciendo quince días o tres meses. Admito que digas que es demasiado pronto, admito que digas que es un riesgo frente a la propagación de la epidemia pero no termino de entender que es lo que quieres, no me entra en la cabeza que digas que el estado debe pagar a los que van a trabajar.

Te he dejado meridianamente claro, con enlaces y todo, que cuando dices "el que se contagie que le pida explicaciones a su jefe" estás completamente equivocado. Para los únicos que se cumple eso de que "el que se contagie que le pida explicaciones a su jefe" es para algunos de los que estaban trabajando en servicios esenciales y en una buena parte de ellos el estado es su jefe.

Eso sin contar que el estado está movilizando cientos de miles de millones de euros para salvar a las empresas.

Del rescate a la banca no te voy a decir gran cosa, me pareció y me sigue pareciendo una vergüenza, de hecho, hoy mismo he dicho algo sobre eso en otro post. Lo curioso es que, cuando se ha insinuado un intento de recuperar ese dinero toda la derecha ha saltado como un resorte.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 11, 2020 6:37 pm

Fid escribió: Del rescate a la banca no te voy a decir gran cosa, me pareció y me sigue pareciendo una vergüenza, de hecho, hoy mismo he dicho algo sobre eso en otro post. Lo curioso es que, cuando se ha insinuado un intento de recuperar ese dinero toda la derecha ha saltado como un resorte.


Lo que está claro es que fueron rescatadas las Cajas gestionadas por políticos y hasta por sindicalistas pero lo que no se dice es que esas cajas no se han volatilizado como el humo sino que los bancos comerciales se han hecho con sus activos y pasivos a pelo puta y que no han revertido prácticamente ni un euro del rescate cuando se ha demostrado que, una vez saneadas, son altamente rentables.
Incluso se creó el "banco malo" para absorber los activos tóxicos no fuera a ser que se contagiaran como con el virus, por supuesto, a cargo del contribuyente.
En resumidas cuentas, la banca siempre gana y el ciudadano siempre pierde.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab Abr 11, 2020 6:54 pm

Me autocito para responderte:

Fid escribió:Me recuerda un poco a la crisis anterior, cuando los inversores que metían dinero en los PIGS por el diferencial de beneficio que suponían las inversiones de riesgo exigieron que garantizásemos sus inversiones... me beneficio por hacer inversiones de riesgo pero, cuando ese riesgo se materializa, me ofendo mucho y exijo que me cubran esos riesgos, dicho de otro modo, cuando gano, sólo gano yo pero si hay pérdidas, que las cubran los otros.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Sab Abr 11, 2020 8:22 pm

rush81 escribió:
Pau escribió:Fid, tu míralo como quieras. Yo me acuerdo de los 65.000 mill que pidió el Estado para rescatar a la banca. PUNTO


Para rescatar a las cajas de ahorros gestionadas por políticos de todos los colores durante décadas


Incorrecto.

Fue para rescatar a entidades financieras (yo le pedí la hipoteca a una caja y no me perdonaron ni un céntimo), las dirigiera quien las dirigiera.

Los bancos tenían en 2007 más de la mitad de sus préstamos en el ladrillo, con unos precios hipertrofiados por ellos mismas a través de sus propias tasaciones.

Hubieran caído como las cajas y si se salvaron fue por las inversiones exteriores y por los regalos de unos políticos obedientes que les vendieron cajas saneadas con nuestro dinero por unos cochinos euros.

A ver si va a resultar que Banco Santander, Sabadell o BBVA son unas hermanitas de la caridad que nos salvaron del desastre.

Lo que hay que leer...
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor rush81 » Sab Abr 11, 2020 8:42 pm

xprim escribió:
rush81 escribió:
Pau escribió:Fid, tu míralo como quieras. Yo me acuerdo de los 65.000 mill que pidió el Estado para rescatar a la banca. PUNTO


Para rescatar a las cajas de ahorros gestionadas por políticos de todos los colores durante décadas


Incorrecto.

Fue para rescatar a entidades financieras (yo le pedí la hipoteca a una caja y no me perdonaron ni un céntimo), las dirigiera quien las dirigiera.

Los bancos tenían en 2007 más de la mitad de sus préstamos en el ladrillo, con unos precios hipertrofiados por ellos mismas a través de sus propias tasaciones.

Hubieran caído como las cajas y si se salvaron fue por las inversiones exteriores y por los regalos de unos políticos obedientes que les vendieron cajas saneadas con nuestro dinero por unos cochinos euros.

A ver si va a resultar que Banco Santander, Sabadell o BBVA son unas hermanitas de la caridad que nos salvaron del desastre.

Lo que hay que leer...


Lo que hay que leer es exactamente lo que he puesto y que es una matización, no un tratado sobre la crisis y la burbuja inmobiliaria. Parece que estamos aquí todos con la recortada preparada.

Esos banco que estaban a punto de caer podrían haber sido asumidos por unas hipotéticas cajas de ahorro bien gestionadas y que no hubieran cometido locuras pero casualidades de la vida la historia no fue así. Que los bancos están para ganar dinero es obvio. En ese momento se intentó reducir el número de bancos y ganar tamaño para mitigar riesgos. Nadie compra a otra empresa que le es ofrecida si no va a sacar beneficio de ello. Que se lo digan al Santander comprando al Popular. Aquí los que palmaron fueron los accionistas del popular. Y con las cajas igual deberían haber palmado la gente que tenía allí su dinero, por ejemplo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Sab Abr 11, 2020 9:27 pm

Nerea escribió:+1 Cuando facturan mucho quieren facturar por modulos porque pagan menos.Cuando facturan poco , quieren pagar en función de lo que facturan.Además y no solo los autonomos , mas de uno meten facturas en la empresa de la calefacción que se ponen en la casa , ventanas y obras del chalet y hasta la compra semanal :mrgreen: .Y eso lo se por amigos que trabajan en gestorias .Y ya no hablemos de otros chanchullos. Cuando te contratan siempre intentan en negro y no poner todo en ls nomina , para que ellos paguen menos y si te despiden el que te jodes eres tu.Ahora para pillar subvenciones los primeros.Mi jefe con 4 propriedades y cada vez que empieza el año escolar, no se como se lo apaña , pero recibe ayudas en libros etc.Yo con mucho menos ya ni me molesto en pedirla , porque nunca me lo dan :mrgreen: Luego cuando pasa algo, a llorar .Eso no quita que alguno de ellos serio , pero la mayoría son asi.Y lo Hacienda y inspecciónes da la risa.Los de Sanidad en mi curro vienen una vez cada 5 años, llaman con una semana antes y a la media hora de piran.Y de hacienda y trabajo no he visto una , en 20 años.Asi pasa que que aun con esos 36 por ciento de impuestos no llega el dinero , porque si todo el mundo lo pagaríamos, s lo mejor ni ellos tendrian que pagar tanto y las cosas irían mejor.Y el último ejemplo, es que ahora se quejan de que no tienen gente para la recogida de fresa y que no pueden venir los jornaleros extranjeros y se quejan que no van los parados. Ahora si , no dicen lo poco que quieren pagar y en que condiciones duermen y viven esos jornaleros , después de un dia entero de trabajo.


Es que con el tema de los jornaleros no hay más misterio que ése, lo poco que pagan. Dicen que los españoles no quieren trabajar en el campo, pero resulta que cuadrillas de españoles se van a la vendimia a Francia. Claro, es que en Francia pagan 3 veces más.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Sab Abr 11, 2020 10:49 pm

El tema no es si estuvo bien rescatar a algunos bancos/cajas entonces ..... El tema es que para eso sí hubo dinero y para hoy mismo no lo hay para la gente trabajadora que paga impuestos. Ese es el tema.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Abr 12, 2020 4:58 am

xprim escribió:
rush81 escribió:
Pau escribió:Fid, tu míralo como quieras. Yo me acuerdo de los 65.000 mill que pidió el Estado para rescatar a la banca. PUNTO


Para rescatar a las cajas de ahorros gestionadas por políticos de todos los colores durante décadas


Incorrecto.

Fue para rescatar a entidades financieras (yo le pedí la hipoteca a una caja y no me perdonaron ni un céntimo), las dirigiera quien las dirigiera.

Los bancos tenían en 2007 más de la mitad de sus préstamos en el ladrillo, con unos precios hipertrofiados por ellos mismas a través de sus propias tasaciones.

Hubieran caído como las cajas y si se salvaron fue por las inversiones exteriores y por los regalos de unos políticos obedientes que les vendieron cajas saneadas con nuestro dinero por unos cochinos euros.

A ver si va a resultar que Banco Santander, Sabadell o BBVA son unas hermanitas de la caridad que nos salvaron del desastre.

Lo que hay que leer...


https://www.libremercado.com/2018-12-30 ... 276629887/
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Abr 12, 2020 5:50 am

Se rescató a las cajas politizadas, modelo de banca pública, que así terminaron. Todos a meter la mano. Todos.
No vamos a recuperar el dinero ni en sueños.
Se evitó que los ahorradores perdieran su dinero y que Europa nos interviniese ante un posible colapso.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Abr 12, 2020 7:00 am

templario escribió:Se rescató a las cajas politizadas, modelo de banca pública, que así terminaron. Todos a meter la mano. Todos.
No vamos a recuperar el dinero ni en sueños.
Se evitó que los ahorradores perdieran su dinero y que Europa nos interviniese ante un posible colapso.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Eso de "modelo de banca pública" nada de nada. El "modelo" a que te refieres se estableció con el expreso propósito de financiar las fantasías de los gobiernos autonómicos. Hay que cuidar el lenguaje porque se nos puede ver el plumero. ;)

El auténtico modelo de banca pública que ha habido en España durante muchísimos años fue el "Banco Exterior de España", y quizás por eso mismo fue liquidado.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Abr 12, 2020 7:38 am

Arenaza escribió:
templario escribió:Se rescató a las cajas politizadas, modelo de banca pública, que así terminaron. Todos a meter la mano. Todos.
No vamos a recuperar el dinero ni en sueños.
Se evitó que los ahorradores perdieran su dinero y que Europa nos interviniese ante un posible colapso.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Eso de "modelo de banca pública" nada de nada. El "modelo" a que te refieres se estableció con el expreso propósito de financiar las fantasías de los gobiernos autonómicos. Hay que cuidar el lenguaje porque se nos puede ver el plumero. ;)

El auténtico modelo de banca pública que ha habido en España durante muchísimos años fue el "Banco Exterior de España", y quizás por eso mismo fue liquidado.
Persone usted, señor Arenaza, pero es lo que siempre se ha dicho, los del pueblo llano, los que no tenemos su erudición.

Son "entes de carácter social que operan con dinero público"

¿Le gusta así mas?



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Dom Abr 12, 2020 8:51 am

rush81 escribió:
Lo que hay que leer es exactamente lo que he puesto y que es una matización, no un tratado sobre la crisis y la burbuja inmobiliaria. Parece que estamos aquí todos con la recortada preparada.


Jajaja.

Disculpa si te ha dado esa impresión, no era mi intención sacar la recortada. De hecho, ni la de balines ;-)

rush81 escribió: Y con las cajas igual deberían haber palmado la gente que tenía allí su dinero, por ejemplo.


Si los depósitos estaban asegurados hasta 100.000€ ¿A quién se rescató?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Abr 12, 2020 9:43 am

templario escribió:Perdone usted, señor Arenaza, pero es lo que siempre se ha dicho, los del pueblo llano, los que no tenemos su erudición.
Son "entes de carácter social que operan con dinero público"
¿Le gusta así mas?
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Perdone usted, señor Templario, pero es lo que siempre se ha dicho. Quien no se molesta en informarse no debería hacer afirmaciones dogmáticas y tajantes, sobre todo cuando van en el sentido de desprestigiar el papel de la banca pública, que tantos y tan buenos servicios ha prestado al país.

Si con eso de "erudito" tratas de provocar, molestar o tocar las narices, pierdes el tiempo y pinchas en hueso. Una cosa es la erudición y otra muy distinta molestarse en consultar la Wikipedia antes de hacer afirmaciones. Y si no se hace hay que aceptar el error cuando te lo señalen.

Preguntas si me gusta más tu nueva formulación de banca pública: Si te refieres a las cajas de ahorros, la respuesta es tajantemente NO, porque no es verdad. Las cajas nunca operaron con dinero público sino de sus impositores.
¿De dónde saca mi erudición esa sabiduría? De aquí:

https://m.publico.es/columnas/110499417 ... sastre/amp

https://web.archive.org/web/20110530061 ... 175127.php

Exhibir la pertenencia al "pueblo llano" para justificar una afirmación errónea no es más que una mala excusa para un hábito recusable como es el no tomarse la mínima molestia de informarse previamente, cosa que hoy en día está al alcance de todo el mundo que disponga de un ordenador con acceso a internet.

Y sin acritud, tratar de zaherir con adjetivos despectivos a un interlocutor, a quien no conoces de nada, porque nos lleva la contraria es una práctica muy poco recomendable en un foro como éste. ;)
Atentamente
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Dom Abr 12, 2020 9:52 am

Pau escribió:No se si lo habéis comentado (porque no leo todo el hilo) pero lo que pasará a partir de la semana que viene es que:

1.- Se acaba el permiso retribuido (para que haya confinamiento forzoso de no esenciales)
2.- Con eso el Estado traslada a las Empresas la responsabilidad económica de que:

.- Paguen a sus operarios si quieren que vuelvan al trabajo.
.- Y que estos asuman el riesgo de contagio por volver antes de que escampe.


Imagen

Capici ya o no?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Abr 12, 2020 10:13 am

Arenaza escribió:
templario escribió:Perdone usted, señor Arenaza, pero es lo que siempre se ha dicho, los del pueblo llano, los que no tenemos su erudición.
Son "entes de carácter social que operan con dinero público"
¿Le gusta así mas?
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Perdone usted, señor Templario, pero es lo que siempre se ha dicho. Quien no se molesta en informarse no debería hacer afirmaciones dogmáticas y tajantes, sobre todo cuando van en el sentido de desprestigiar el papel de la banca pública, que tantos y tan buenos servicios ha prestado al país.

Si con eso de "erudito" tratas de provocar, molestar o tocar las narices, pierdes el tiempo y pinchas en hueso. Una cosa es la erudición y otra muy distinta molestarse en consultar la Wikipedia antes de hacer afirmaciones. Y si no se hace hay que aceptar el error cuando te lo señalen.

Preguntas si me gusta más tu nueva formulación de banca pública: Si te refieres a las cajas de ahorros, la respuesta es tajantemente NO, porque no es verdad. Las cajas nunca operaron con dinero público sino de sus impositores.
¿De dónde saca mi erudición esa sabiduría? De aquí:

https://m.publico.es/columnas/110499417 ... sastre/amp

https://web.archive.org/web/20110530061 ... 175127.php

Exhibir la pertenencia al "pueblo llano" para justificar una afirmación errónea no es más que una mala excusa para un hábito recusable como es el no tomarse la mínima molestia de informarse previamente, cosa que hoy en día está al alcance de todo el mundo que disponga de un ordenador con acceso a internet.

Y sin acritud, tratar de zaherir con adjetivos despectivos a un interlocutor, a quien no conoces de nada, porque nos lleva la contraria es una práctica muy poco recomendable en un foro como éste. ;)
Atentamente
Hablaré como me de la gana. No tengo la suerte de ser doctor, pero intento que se me entienda.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Abr 12, 2020 10:17 am

Pau escribió:El tema no es si estuvo bien rescatar a algunos bancos/cajas entonces ..... El tema es que para eso sí hubo dinero y para hoy mismo no lo hay para la gente trabajadora que paga impuestos. Ese es el tema.
Pau, Vox pide que se pague el salario a todos los trabajadores que no pueden trabajar mientras dure el confinamiento. Luego esa deuda dicen que se asumirá... ¿Cómo lo ves?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados