Fecha actual Dom Oct 06, 2024 10:22 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 14, 2020 9:32 am

Pau escribió:
deixonar escribió:Gracias Nerea y Arenaza.

Es lo que toca, las responsabilidades no son exclusivamente del gobierno central pero me hubiese gustado que Templario en esa búsqueda perpetua de justicia lo hubiese posteado, se ve que está ocupado leyendo a Inda y compañía.


Y haciendo proselitismo de VOX.
Venga Pau. Tu lo haces de lo mejor de lo mejor, de la raza superior.

Claro que hay cosas de vox que me parecen bien, y del pp, y de ciudadanos, y del psoe también.





Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Abr 14, 2020 10:04 am

templario escribió: y del psoe también.






Sinceramente, no lo parece.

Y si, estamos en estado de alarma, DESDE HACE UN MES! y lo haces responsable de cómo está la sanidad.

Venga, que ya se nos han visto a todos las costuras.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 14, 2020 10:16 am

deixonar escribió:
templario escribió: y del psoe también.






Sinceramente, no lo parece.

Y si, estamos en estado de alarma, DESDE HACE UN MES! y lo haces responsable de cómo está la sanidad.

Venga, que ya se nos han visto a todos las costuras.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Del PSOE también. No soy un sectario. Yo he votado izquierda, centro y derecha. No soy de pensamiento único para siempre.

No le hago responsable de como está la sanidad, sino que no me gusta la gestión de la pandemia desde hace mas de dos meses.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mar Abr 14, 2020 10:20 am

deixonar escribió:
Sinceramente, no lo parece.

Y si, estamos en estado de alarma, DESDE HACE UN MES! y lo haces responsable de cómo está la sanidad.

Venga, que ya se nos han visto a todos las costuras.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sobre esto hay una confusión muy general, no sé si inocente o interesada. La sanidad en cada sitio sigue siendo gestionada por cada comunidad autónoma. Por ejemplo aquí en Madrid, el consejero de Sanidad informa de lo que ha sucedido, y de hecho es el responsable de gestionar todo. Y de reportar los datos.
Lo que se hizo con el decreto no era eliminar la gestión de cada autonomía, sino poder marcar u ordenar pautas comunes. Por ejemplo que no se decida poner el fin al confinamiento cada cual cuando quiera.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Esto, en el mundo del fake y la confusión se resumen en una cosa: lo que salga bien es mérito mío, lo que salga mal es culpa del gobierno. Es un negocio con 0% de riesgo.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mar Abr 14, 2020 10:52 am

También creo es justo decir que a pesar de los recortes sanitarios que empezaron con la crisis de 2008 políticos de izquierda y derecha, aunque no hubiera habido recortes, lo que ha implicado sanitariamente esta crisis respecto a UCIs y camas nos hubiera sobrepasado igualmente y por muchísimo, como ha pasado a muchos países.

La única medida, y esto se ve que funciona con países con iguales o peores sistemas sanitarios que España, es el confinamiento y control de fronteras cuanto antes. Cuanto más tarde peor.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 14, 2020 11:42 am

walito escribió:También creo es justo decir que a pesar de los recortes sanitarios que empezaron con la crisis de 2008 políticos de izquierda y derecha, aunque no hubiera habido recortes, lo que ha implicado sanitariamente esta crisis respecto a UCIs y camas nos hubiera sobrepasado igualmente y por muchísimo, como ha pasado a muchos países.

La única medida, y esto se ve que funciona con países con iguales o peores sistemas sanitarios que España, es el confinamiento y control de fronteras cuanto antes. Cuanto más tarde peor.
Pues sí. Es verdad que todos han recortado. Es verdad que sin recortes y con mas dinero también nos habría superado si hubiéramos actuado como ahora.
Es verdad que donde vive mucha gente concentrada la epidemia se ensaña mas.
Pero un país como Grecia, arrasado por su mala gestión y luego por las duras condiciones de Europa, con unos recortes en Sanidad (en todo) muy fuertes, ha logrado actuar bien y rápido, y si comparas su gestión con la de España e Italia hay mucha diferencia.




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Abr 14, 2020 11:51 am

templario escribió:
deixonar escribió:Gracias Nerea y Arenaza.

Es lo que toca, las responsabilidades no son exclusivamente del gobierno central pero me hubiese gustado que Templario en esa búsqueda perpetua de justicia lo hubiese posteado, se ve que está ocupado leyendo a Inda y compañía.

Os pongo lo que dijo Angels Barceló en la cadena Ser, esa emisora roja, más o menos dijo algo así “Pablo Casado no escucha, en el último pleno Pedro Sanchez reconoció que se habían equivocado en muchas cosas, pues bien, en la réplica del líder de la oposición sus primeras palabras fueron “se creerán ustedes que lo han hecho todo bien””

Ese es el nivel de políticos que tenemos, sordos y ciegos, lástima que no mudos, así tendríamos los tres monitos.

Me retiro ya, desde que dejé de participar en este hilo mi tensión arterial ha vuelto a la normalidad, esto ha sido un desahogo. [emoji1787][emoji56]

Un saludo, cuidaos, incluso los patriotas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El que gobierna se equivoca. Las comunidades también, y mucho.

Aquí como dijo Marlasca, no hay nada de que arrepentirse. Igual que el discurso de ayer de Macron, al que le estan atizando bien los franceses...

Como estamos en un estado de Alarma, es el Gobierno de España quien decide las medidas, y criticarlas es lo mas normal si crees que no son buenas, como haces tu con la Comunidad de Madrid cuando algo no te gusta, y no te llamo de ultraderecha, golpista, mal español...
Lo que no es normal es que te llamen de todo si no dices lo mismo que dice el Gobierno, sus partidos políticos y los medios afines. Que hay que callarse y que hagan lo que quieran.

Por cierto, el artículo de Público que he puesto, habla de ello también.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Templario, una cosa es que haya habido errores y otra distinta es que haya que arrepentirse de las decisiones tomadas.

Me explico, visto desde ahora, alguna de las decisiones tomadas fueron erróneas, eso es obvio, pero con la información de la que se disponía en el momento en que se tomaron eran casi inevitables y, por eso, no puedes arrepentirte de haberlas tomado.

Es como cuando dices que te gustaría tener 20 años sabiendo lo que sabes ahora. Cuando tenías 20 años actuabas así, precisamente, porque no sabías lo que sabes ahora.

Otra cosa, no es sólo el estado español quien decide las medidas, hay medidas que deciden las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

A los únicos que llamo de ultraderecha, golpistas, malos españoles es a los que se dedican a inventar bulos y a trasmitirlos a sabiendas de que son falsos, la mayor parte de la gente que los trasmite se los creen (para eso se hacen). Puede que sean ingenuos (pues algunos los podrían comprobar por sí mismos) pero no por eso son malos españoles.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Abr 14, 2020 11:52 am

templario escribió:
walito escribió:También creo es justo decir que a pesar de los recortes sanitarios que empezaron con la crisis de 2008 políticos de izquierda y derecha, aunque no hubiera habido recortes, lo que ha implicado sanitariamente esta crisis respecto a UCIs y camas nos hubiera sobrepasado igualmente y por muchísimo, como ha pasado a muchos países.

La única medida, y esto se ve que funciona con países con iguales o peores sistemas sanitarios que España, es el confinamiento y control de fronteras cuanto antes. Cuanto más tarde peor.
Pues sí. Es verdad que todos han recortado. Es verdad que sin recortes y con mas dinero también nos habría superado si hubiéramos actuado como ahora.
Es verdad que donde vive mucha gente concentrada la epidemia se ensaña mas.
Pero un país como Grecia, arrasado por su mala gestión y luego por las duras condiciones de Europa, con unos recortes en Sanidad (en todo) muy fuertes, ha logrado actuar bien y rápido, y si comparas su gestión con la de España e Italia hay mucha diferencia.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Lo de Grecia, en cierto modo, es semejante a lo de Andalucía, y no se trata de una buena o mala gestión.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mar Abr 14, 2020 11:57 am

Fid escribió:Lo de Grecia, en cierto modo, es semejante a lo de Andalucía, y no se trata de una buena o mala gestión.

Exacto, y en Italia el sur está mucho menos afectado. Y quien conozca Italia un poco como yo, que no me vaya a decir que en el sur gestionan mejor las cosas que en el norte...
Esto ha golpeado mucho más en aquellos centros neurálgicos de comercio y actividad económica: Milan en el caso de Italia, Madrid o Barcelona en el nuestro.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 14, 2020 12:09 pm

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 384e6.html

Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio en la calle cerca de su casa, en Madrid

Espero que le sancionen bien si no tiene causa justificada.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 14, 2020 12:14 pm

edux escribió:
Fid escribió:Lo de Grecia, en cierto modo, es semejante a lo de Andalucía, y no se trata de una buena o mala gestión.

Exacto, y en Italia el sur está mucho menos afectado. Y quien conozca Italia un poco como yo, que no me vaya a decir que en el sur gestionan mejor las cosas que en el norte...
Esto ha golpeado mucho más en aquellos centros neurálgicos de comercio y actividad económica: Milan en el caso de Italia, Madrid o Barcelona en el nuestro.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52242496



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mar Abr 14, 2020 12:25 pm

En las gráficas de Guillermo, por ejemplo, se puede apreciar qué países lo han hecho mejor y son sin duda los que tomaron medidas antes. No hay otra vacuna.
Taiwán, Corea del Sur, Portugal...todos los que tomaron medidas cuanto antes viendo lo que le pasaba al vecino, cosa que aquí...ejem!

Todos hemos podido ver cómo estaba actuando UK y EEUU y sabíamos que inevitablemente les iba a explotar en la cara, y así ha sido.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Mar Abr 14, 2020 12:56 pm

templario escribió:Venga Pau. Tu lo haces de lo mejor de lo mejor, de la raza superior.


Tu también sales con eso de la "Supremacía"? Joer, es como un cáncer extendido artificialmente desde la caverna y los incautos pican. Hay que joderse.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 14, 2020 4:55 pm

templario escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/rajoy-rompe-el-confinamiento-y-sale-a-hacer-ejercicio-a-la-calle-cerca-de-su-casa-en-madrid_202004145e958bef0bdc2b0001c384e6.html

Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio en la calle cerca de su casa, en Madrid

Espero que le sancionen bien si no tiene causa justificada.


No lo entiendo, si al ritmo al que corre Rajoy con poco pasillo que tenga en su casa ya le vale.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Abr 14, 2020 7:52 pm

Guillermo Luijk escribió:No lo entiendo, si al ritmo al que corre Rajoy con poco pasillo que tenga en su casa ya le vale.

Salu2!


¿Y el guardaespaldas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 14, 2020 8:50 pm

Pau escribió:
templario escribió:Venga Pau. Tu lo haces de lo mejor de lo mejor, de la raza superior.


Tu también sales con eso de la "Supremacía"? Joer, es como un cáncer extendido artificialmente desde la caverna y los incautos pican. Hay que joderse.


Tranquilo Pau ;)
Una provocación no es más que eso, una provocación.

EDITO: He dicho mal. Esta afirmación, no solo es una provocación, es de las calumnias más repugnantes que se han inventado contra los catalanes.
Yo he vivido muchos años con vosotros, décadas. Y puedo afirmar que, ni en los peores momentos del terrorismo vasco, se llegaron a decir de los vascos la cantidad de disparates y calumnias que se están diciendo de vosotros.
Triste pero cierto. Paciencia.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Abr 14, 2020 9:28 pm

Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Abr 14, 2020 10:16 pm

Me acabo de enterar de que existe el efecto Dunning Kruger y ahora me explico qué sucede con la mayoría de los políticos de este país (y con mucha otra gente en muchos otros niveles :lol: ).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Abr 14, 2020 10:29 pm

Uzume escribió:Me acabo de enterar de que existe el efecto Dunning Kruger y ahora me explico qué sucede con la mayoría de los políticos de este país (y con mucha otra gente en muchos otros niveles :lol: ).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger


Pues no tienes más que leer este hilo y el otro para darte cuenta de que todos los que aquí escribimos lo sufrimos.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2020 9:50 am

Fid escribió:
Uzume escribió:Me acabo de enterar de que existe el efecto Dunning Kruger y ahora me explico qué sucede con la mayoría de los políticos de este país (y con mucha otra gente en muchos otros niveles :lol: ).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger


Pues no tienes más que leer este hilo y el otro para darte cuenta de que todos los que aquí escribimos lo sufrimos.


Bueno, eso como todo en la vida. Unos en mayor medida que otros... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados