Fecha actual Dom Nov 24, 2024 6:46 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:La vacuna de la tuberculosis es esa que primero te hacían una prueba en un brazo y según el resultado te la ponían en el hombro?
Que luego te quedaba una marca?
Si es esa si la tengo....y no estoy seguro pero según mi madre me la pusieron dos veces, una en el pueblo, y otra en Palma porque no quedó registrada la primera.
Puede ser?
[emoji28][emoji28]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen.
edux escribió:Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen.
Pero estás seguro de que ha sido este virus? podrías, si te apetece claro, contar de primera mano qué sintomas has tenido y cómo lo has pasado. En cualquier caso me alegro de que todo haya quedado en un susto.Juankinki escribió:Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.
¡Juan me alegro que estes bien! Cuídate. Todos, que a cada uno le pinta de una forma.Juankinki escribió:edux escribió:Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen.
Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.
Un saludo,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:Pero estás seguro de que ha sido este virus? podrías, si te apetece claro, contar de primera mano qué sintomas has tenido y cómo lo has pasado. En cualquier caso me alegro de que todo haya quedado en un susto.Juankinki escribió:Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.
Ayer me mandó un audio un amigo, que tiene otro que lo ha pillado dos veces. Una hacia febrero tras unos vuelos por Korea y Japón, y ahora de nuevo en España. Mismos síntomas, pero la segunda vez mucho más atenuados y lo pasó más rápido.
Salu2!
Juankinki escribió:edux escribió:Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen.
Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.
Un saludo,
Juan.
Maldoror escribió:
Entonces, definitivamente, los que tenemos más de 60, si lo coges lo notas ¿no?, vamos, que no vamos a ser asintomáticos.
Guillermo Luijk escribió: Pero estás seguro de que ha sido este virus? podrías, si te apetece claro, contar de primera mano qué sintomas has tenido y cómo lo has pasado. En cualquier caso me alegro de que todo haya quedado en un susto.
Salu2!
deixonar escribió:Juan, espero que estés bien, cuídate
Arenaza escribió: Ante todo, mis mejores deseos para Juankiki.
walito escribió:Me alegro se te esté pasando Juan.
Al final creo que vamos a tener que pasar todos nosotros por él tarde o temprano...Que te mejores.
templario escribió: Juan me alegro que estes bien! Cuídate. Todos, que a cada uno le pinta de una forma.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:templario escribió: Juan me alegro que estes bien! Cuídate. Todos, que a cada uno le pinta de una forma.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Lo mismo digo para ti, que estás en primera línea de fuego.
Un saludo.
Fid escribió:Con respecto a la tuberculosis y la vacuna ECG.
Jamás se erradico la tuberculosis en España, es verdad que bajó mucho su incidencia y que por eso se dejó de vacunar. Después volvió a subir en los años 80 cuando se extendió la heroína. En esa época también se extendió el SIDA lo que ha hecho mantenerse a la tuberculosis en valores más altos que cuando se dejó de vacunar.
La vacuna ECG no es una vacuna demasiado segura, es absolutamente fundamental que se aplique correctamente (vía dérmica), la aplicación subdérmica o intramuscular puede causar graves complicaciones. También causa complicaciones graves administrar la vacuna si la persona tiene anticuerpos contra el bacilo. Aunque la prueba de la tuberculina es sencilla y barata requiere de personal muy entrenado para poder interpretar correctamente los resultados.
En el País Vasco se dejó de vacunar en 2013, no hay indicios de mayor protección en las personas de ese territorio.
También conviene recordar que los altos índices de correlación no implican relaciones de causalidad. Por ejemplo, en la mayoría de países europeos hubo durante bastantes años una correlación altísima entre el descenso de la población de cigüeñas y la bajada en la tasa de natalidad.
Fid escribió:Guillermo Luijk escribió:Hay una cuestión de la que no veo hablar mucho. Si uno mira un mapa de infección por países enseguida ve un patrón: casi todo se concentra en el hemisferio norte, donde se supone que hay mejores medios, higiene, sistemas de salud más potentes,... Cómo de bueno para atajar esto puede ser la subida de temperaturas? y por el mismo motivo, cómo de malo para los países del hemisferio sur cuando tengan su invierno?
Salu2!
Aquí tienes un paper donde explica eso: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3551767 (bueno, en realidad es el abstract, el artículo está en https://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID3553617_code686351.pdf?abstractid=3553617&mirid=1)
En resumen, la transmisión baja con la temperaturas y la humedad.
[/quote]Fid escribió:http://www.aemet.es/es/noticias/2020/04/Covid_variablesmeteorologicas_abril2020?fbclid=IwAR1eZMWNNo30Hh7usfJg0QA4lJ4nKCOCl6nReUg2qiqqfwZtlCW_b7Mj0PA
Primeros indicios de correlación entre variables meteorológicas y propagación de la enfermedad covid-19 y del virus SARS-CoV-2 en España.
Resultados preliminares indican que en nuestro país el índice de afectación aumenta a menor temperatura promedio.
(...)
En resumen, la transmisión baja con la temperaturas y la humedad.
Juankinki escribió:Gracias a todos por vuestro interés.
Espero de corazón que no haya más casos en el foro o, si los hay, que sean leves.
JMLA escribió:Juankinki escribió:Gracias a todos por vuestro interés.
Espero de corazón que no haya más casos en el foro o, si los hay, que sean leves.
Pues me alegro de que te haya ido bien.
Yo tengo sospechas de haberlo pasado, pero muy tempranamente (primera semana de Febrero): los síntomas fueron como dices, estuve 10 días de baja por "gripe" (nunca en mi vida había tenido una gripe tan larga), mientras lo pasé yo tuve la sensación de que el orden de los síntomas no se correspondía con otros catarros que yo hubiera tenido antes, por ejemplo: empezar con la tos, seca y productiva, la opresión del pecho y cierta dificultad para respirar (por la que dudé si debía ir a urgencias, aunque en aquella fecha el coronavirus era algo exótico aquí, ni se me pasó por la cabeza que fuera esto) y acabar con varios días de fiebre baja, pérdida de olfato y sinusitis. Se lo contagié a mi mujer, quien solo tuvo dos días de tos, cansancio y ya. A mí me lo contagió mi hijo (sufre un tratamiento inmunosupresor), pero sus síntomas fueron dolor de garganta con algo de tos, y luego solamente fiebre baja...
Si a estos síntomas "de libro" añado que los 3 estábamos vacunados para la gripe, creo que la sospecha de coronavirus sería más que alta ¿Pero las fechas? Como digo fue en la primera semana de febrero. La primera muerte creo que fue hacia mediados de febrero, pero nadie sospechó que fuera por coronavirus hasta tiempo después y autopsia mediante. Creo que no es descabellado pensar que desde los comienzos de febrero hubiera ya muchos casos, camuflados entre gripes normales, y algunas muertes de ancianos como neumonías "normales", entre algunos cientos de personas asintomáticas.
No se qué os parece mi relato (¡vaya chapa! )
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados