Fecha actual Dom Oct 06, 2024 7:32 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie Abr 17, 2020 5:22 pm

Para Guillermo y Walito, por no andar citando.
Para saber lo mejor es experimentar, no suponer.
Cuando se apruebe la renta básica podéis renunciar a vuestros trabajos. Los de la unidad familiar que haga falta para que os la den. Por supuesto regalar todos los ahorros que sobren del mínimo necesario, deshaceros de todos los bienes que sobren (cámaras, coches, etc) no vaya a ser que os lo denieguen.
Una vez cumpláis con los requisitos la solicitáis y podréis vivir en plan bohemio de puta madre.
Ya me contaréis vuestra experiencia.
De nada, lo he hecho para daros una idea de cómo vivir libre y sin preocupaciones.
No os lo toméis como algo personal. Es un consejo, para saber hay que conocer de primera mano.
Nos vemos debajo de un puente, si queda alguno libre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Vie Abr 17, 2020 5:31 pm

JMLA escribió:
vagamundos escribió:Los vídeos son molestos de ver y de analizar, son muy intrusivos. Normalmente no los veo, he hecho una excepción y he visto el enlace de Facebook anterior y me ha parecido una opinión personal que expresa opiniones desde el fondo de la barra del bar sin sacarse el palillo de la boca y desconozco la relevancia del individuo, y no digo que no tenga razón, ojo.

Creo mil veces más interesante que la información compartida sea texto, el cual puede ser leído y estudiado, puedes volver atrás a releer y analizar lo escrito.

De acuerdo contigo.
A mi ese video me ha parecido un insulto a la inteligencia. Y he buscado al autor: ejecutivo de una multinacional de seguros. Alguien a quien no confiaría yo ni lo suelto para el pan. Justificar la insolidaridad de cierto país del norte de Europa, que es de facto un paraíso fiscal, me parece un insulto. Y que lo haga un ejecutivo de una multinacional (que son quienes más defraudan) ya ni te digo.
¿De verdad, walito, que tus argumentos los pones en boca de "intelectuales" de este pelo?
Y luego el otro video, el de Rallo, te diré que no lo he visto entero, solo he visto un minuto y ya tendríamos que desmontar tantas falacias que no me da la vida.
Para algunos está claro que lo suyo es suyo y lo de todos no puede ser de todos, sino quizá suyo también.
Al final quedará en el aire que nos hemos contagiado por encima de nuestras posibilidades.
No no no no no no no no y no.
Me he debido explicar fatal.

Mi opinión ya la he repetido tres veces, cuatro me parecería demasiado.

Sólo he puesto otra opinión que puede añadir elementos al debate, como son los tres puntos que cita de condicionar la renta a la búsqueda efectiva de trabajo e inserción social, etc etc. Yo no opino así.

Yo sigo pensando igual, lo veo de mundos de yupi controlar eso: sólo quería aportar otros puntos de vista y otros argumentos de otros. Como lo del condicionante de la consecución de un trabajo lo veo muy bonito sobre el papel pero irrealizable, no he cambiado de opinión.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Vie Abr 17, 2020 5:38 pm

deixonar escribió:Para Guillermo y Walito, por no andar citando.
Para saber lo mejor es experimentar, no suponer.
Cuando se apruebe la renta básica podéis renunciar a vuestros trabajos. Los de la unidad familiar que haga falta para que os la den. Por supuesto regalar todos los ahorros que sobren del mínimo necesario, deshaceros de todos los bienes que sobren (cámaras, coches, etc) no vaya a ser que os lo denieguen.
Una vez cumpláis con los requisitos la solicitáis y podréis vivir en plan bohemio de puta madre.
Ya me contaréis vuestra experiencia.
De nada, lo he hecho para daros una idea de cómo vivir libre y sin preocupaciones.
No os lo toméis como algo personal. Es un consejo, para saber hay que conocer de primera mano.
Nos vemos debajo de un puente, si queda alguno libre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Siento decir que no entiendo nada de lo que dices, me parece un poco demagogia, sobretodo cuando creo es la cuarta vez que repito en que estoy de acuerdo en ayudar, cómo no, pero así, fomentando el desempleo, no.

Una cosa no quita la otra.

Repito por quinta vez: tiene que haber ayuda, pero otras medidas de ayuda, no éstas.

Lo de ¿para saber hay que experimentar y que me vaya a vivir debajo de un puente si puedo?
Sin comentarios...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 5:42 pm

deixonar escribió:Para Guillermo y Walito, por no andar citando.
Para saber lo mejor es experimentar, no suponer.
Cuando se apruebe la renta básica podéis renunciar a vuestros trabajos.

Pero qué más da lo que hiciera yo con mi trabajo en caso de poder tener una renta mínima de 400EUR, si no todo el mundo tiene mi trabajo, ni está en mi situación? demagogia pura. Mi situación individual es irrelevante, lo que importa es saber cuanta gente obtendría esa renta mínima de forma fraudulenta sin necesitarla realmente. Por eso no creo que sea una solución válida.

Creo que subyace en toda esta discusión una confusión, y es que estar en contra de la renta básica algunos lo estáis equiparando a no estar a favor de hacer un esfuerzo por la igualdad social. A mí me dicen que pagando un 50% de impuestos consigo automáticamente vivir en un país donde nadie tima a nadie (y esto incluye al gobierno), donde todo el mundo actúa de buena fe, donde el débil y necesitado es protegido hasta las últimas consecuencias, y donde los cerdos de los fumadores y comechicles dejan de tirar colillas y chicles por la calle, y firmo inmediatamente.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 17, 2020 6:03 pm

Guillermo Luijk escribió:
Creo que subyace en toda esta discusión una confusión, y es que estar en contra de la renta básica algunos lo estáis equiparando a no estar a favor de hacer un esfuerzo por la igualdad social. A mí me dicen que pagando un 50% de impuestos consigo automáticamente vivir en un país donde nadie tima a nadie (y esto incluye al gobierno), donde todo el mundo actúa de buena fe, donde el débil y necesitado es protegido hasta las últimas consecuencias, y donde los cerdos de los fumadores y comechicles dejan de tirar colillas y chicles por la calle, y firmo inmediatamente.

Salu2!


Creo que tienes razón en que estamos cruzando conceptos dispares y así no se puede llegar a ningún consenso. Nos tenemos que conformar con que cada uno pueda explicar su punto de vista.

Yo no estoy de acuerdo con "la igualdad social" por principio, si acaso con la igualdad de oportunidades.
Pero es que 400 euros al mes para los indigentes no tiene absolutamente nada que ver con la igualdad social. No llega ni al cepillo de la iglesia.

Durante muchos años yo estuve pagando casi un 50% de IRPF (el marginal pasaba del 50%) y si le sumas el IVA de los gastos que hacía con el otro 50% que me quedaba , más los impuestos municipales, etc. etc. pasaba ampliamente del 60% de mis ingresos y jamás se me ocurrió pensar que tenía que exigir todas esas cosas que dices....

La cuestión se centra en que es absolutamente imposible , por mucho que nos esforcemos entre todos, que haya trabajo para todo el que lo necesite, sobre todo entre ciertos colectivos como los mayores de 50 años que están condenados al paro sin ninguna posibilidad de salir de él.
Y la opción está clara: O se hace algo parecido a la renta mínima o tendremos millones de personas hurgando en los cubos de basura para comer algo y durmiendo en la calle. Es así de crudo.

El resto es un problema técnico: Evitar fraudes, llegar a todo el que lo necesita, no implantar sistemas de gestión costosos, evitar agravios comparativos, etc. Pero el enfoque de estos problemas técnicos es algo absolutamente diferente de la cuestión de fondo, y no se pueden mezclar las dos cosas en una misma discusión. Y creo que esto es lo que estamos haciendo y lo que genera confusiones.

Y si como solución técnica la renta mínima no es una opción válida ¿Cuál es la alternativa? ¿Quién la ha propuesto?.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 6:11 pm

Arenaza escribió:La cuestión se centra en que es absolutamente imposible , por mucho que nos esforcemos entre todos, que haya trabajo para todo el que lo necesite, sobre todo entre ciertos colectivos como los mayores de 50 años que están condenados al paro sin ninguna posibilidad de salir de él.
Y la opción está clara: O se hace algo parecido a la renta mínima o tendremos millones de personas hurgando en los cubos de basura para comer algo y durmiendo en la calle. Es así de crudo.

Sobre tu primera frase te diré que es compatible que sea imposible que haya trabajo para todo el mundo (de hecho ya no lo hay hoy, por qué iba a haberlo en la sociedad de la IA?), con estar en contra de la renta mínima como sistema para paliarlo. Así que vamos a intentar que no parezca que estamos en desacuerdo por decir cosas que son compatibles entre sí.

Sobre tu segunda frase, y aunque introduces el término "algo parecido a", tengo que decirte que no creo que estés en disposición de saber en este momento que la renta única, o "algo parecido a" la renta única, sea la única ni la mejor solución al hecho de que no exista trabajo para todo el mundo.

Y por cierto tener a millones de personas hurgando en la basura es algo que se está fabricando desde hace años y sin necesidad de que suban los niveles de paro: la brutal economía sumergida que hay en este país es una auténtica fábrica de mendigos. Gente que no cotice lo suficiente no se va a poder jubilar, y se va a encontrar con 70 años empujando un carrito por la calle para sobrevivir como ya ocurre en países del sudeste asiático. Así que esa desgracia que comentas no está por llegar, se está gestando ya y desde hace tiempo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 6:19 pm

Según se ve, mucha gente sigue comprando eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... no digo que haya habido alguno que lo haya hecho pero, la inmensa mayoría de los españoles no lo ha hecho. No sé vosotros, pero yo no conozco a nadie, de los que yo conozco, la mayor "locura" que han hecho ha sido comprar una vivienda que dos meses después era aún más cara. No voy a desmontar aquí ese defecto nacional de pensar que somos los peores del mundo porque es un poco cansino y tampoco va a servir de nada.

De la renta mínima, hay dos versiones, una la temporal e urgente, restringida a una minoría que no tiene nada y que en esta crisis está en una situación desesperada y otra, la que podríamos llamar definitiva, dirigida a todo el mundo, desde el que no tiene nada hasta Amancio Ortega.

En la primera habrá que controlar a quién se le da y a quien no, dada la situación actual, es razonable que se le dé a cualquiera que la pida mediante una declaración responsable y, una vez pasada la emergencia y que las cosas funcionen con normalidad, verificar que quien la haya pedido tenga derecho a ella. Quien la haya pedido y no tenga derecho tendrá que devolverla con intereses y multas.

La otra, requiere algún sistema que implique una subida de impuestos. Obviamente, Amancio Ortega tendrá que pagar en impuestos su renta universal y varias más, tú y yo y muchos de los que andamos por aquí tendremos que pagar la renta que hayamos recibido y un poco más y quien la necesite para vivir no tendrá que pagar nada.

walito escribió:
Arenaza escribió:
walito escribió:...Si me pagas por no hacer nada, ya miraré muy bien cuánto me pagas por hacer algo.
Si me da para vivir con no hacer nada, no trabajo...


Efectivamente, ese es el mayor miedo de algunos, que con una renta mínima universal va a ser más difícil explotar a la gente. Pagarles por ocho horas, obligarles a hacer 12 y declarar 4 se va a volver mucho más complicado (y, ojo, eso es algo que pasa muchísimo más de lo que os imagináis).

Si, posiblemente alguien muy frugal que viva en algún lugar privilegiado y con bajos alquileres se podrá plantear vivir sin trabajar, mejor dicho, malvivir sin trabajar. La mayoría de la gente, con 400 € no tiene ni para pagar un cuartucho en un piso compartido. Me gustaría saber quien de los que anda por aquí se va a plantear algo así.

En Alaska, el estado "regala" a cada residente que haya vivido un año allí unos 180$ por mes, lleva muchos años haciéndolo. Es verdad que Alaska no es España, que 180 $ no son 400 €, etc. etc. etc. pero no he oído hasta ahora que haya nadie que se dedique a verlas venir (bueno, alguno habrá).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Vie Abr 17, 2020 6:23 pm

Walito, pues si no te has explicado mal será que no te he entendido bien, pero es que esos argumentos son los que usaría el zorro si le preguntas dónde debes dejar las gallinas.

Pero sí te he entendido bien (creo) cuando dices que una renta mínima (o bien la universal) fomentaría el desempleo.

Supongo que te refieres a que si la persona tiene algo de dinero no necesita trabajar. Si estás de acuerdo con eso, también estarás de acuerdo con que el subsidio de desempleo también fomenta el desempleo (de hecho creo que lo has insinuado más arriba en este hilo). Y siguiendo esa línea, imaginemos que el desempleado tiene ahorros, quizá sus ahorros fomentan el desempleo ya que le permiten no trabajar. Entonces, una forma de incentivar el empleo será multar a los desempleados. ¿Sí o qué?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor tripple » Vie Abr 17, 2020 6:26 pm

Que todo aquel que la reciba este obligado a realizar una declaración de la renta, se vea si realmente era beneficiario adecuado de la ayuda y de lo contrario recoger de vuelta el dinero.

Si la ayuda se da en forma de bienes y no de dinero, esta ayuda no generará consumo, y llevará a más gente a los problemas económicos pienso.

No se me ocurren más maneras para que el que no tiene nada coma, o le das comida o le das dinero para comprarla. Soy partidario de que se le de dinero, de manera que este dinero se ponga en circulacion

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Vie Abr 17, 2020 6:33 pm

Fid escribió:
Efectivamente, ese es el mayor miedo de algunos, que con una renta mínima universal va a ser más difícil explotar a la gente. Pagarles por ocho horas, obligarles a hacer 12 y declarar 4 se va a volver mucho más complicado (y, ojo, eso es algo que pasa muchísimo más de lo que os imagináis).



Das en el clavo. Buena parte de nuestro PIB viene de vender mano de obra barata:
https://www.20minutos.es/noticia/2686664/0/ciudades-turistica-torrevieja-marbella/urban-audit/a-la-cola-renta-media/
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 17, 2020 6:56 pm

Guillermo Luijk escribió:
Arenaza escribió:La cuestión se centra en que es absolutamente imposible , por mucho que nos esforcemos entre todos, que haya trabajo para todo el que lo necesite, sobre todo entre ciertos colectivos como los mayores de 50 años que están condenados al paro sin ninguna posibilidad de salir de él.
Y la opción está clara: O se hace algo parecido a la renta mínima o tendremos millones de personas hurgando en los cubos de basura para comer algo y durmiendo en la calle. Es así de crudo.


Sobre tu primera frase te diré que es compatible que sea imposible que haya trabajo para todo el mundo (de hecho ya no lo hay hoy, por qué iba a haberlo en la sociedad de la IA?), con estar en contra de la renta mínima como sistema para paliarlo. Así que vamos a intentar que no parezca que estamos en desacuerdo por decir cosas que son compatibles entre sí.

Ciertamente, no es incompatible.
También es cierto que la solución de la "renta mínima" no es más que una cuestión técnica.
Previamente hay que decidir si hacemos o no hacemos algo.
Guillermo Luijk escribió:Sobre tu segunda frase, y aunque introduces el término "algo parecido a", tengo que decirte que no creo que estés en disposición de saber en este momento que la renta única, o "algo parecido a" la renta única, sea la única ni la mejor solución al hecho de que no exista trabajo para todo el mundo.

Es la única solución que conozco que cuente con apoyos entre los economistas de distintas tendencias. Excepto entre los neoliberales como es natural, que hacen de ello un principio ideológico.
No soy ningún experto en estas cuestiones, pero algo he leído y consultado, y no he encontrado ninguna propuesta alternativa que sea viable.
Otra cosa es lo que esté pensando el gobierno español que no tengo ni idea qué pueda ser.

Guillermo Luijk escribió:Y por cierto tener a millones de personas hurgando en la basura es algo que se está fabricando desde hace años y sin necesidad de que suban los niveles de paro: la brutal economía sumergida que hay en este país es una auténtica fábrica de mendigos. Gente que no cotice lo suficiente no se va a poder jubilar, y se va a encontrar con 70 años empujando un carrito por la calle para sobrevivir como ya ocurre en países del sudeste asiático. Así que esa desgracia que comentas no está por llegar, se está gestando ya y desde hace tiempo.
Salu2!


Por supuesto. Todo lo que sucede y lo que viene se está gestando desde hace mucho tiempo. Y no hace falta no haber cotizado a la S.S. Los que lo hemos hecho durante décadas dentro de poco recibiremos un tijeretazo como sucedió en Grecia.

Pero las cuestiones candentes son:

1º - Ante una catástrofe económica inminente, añadida a todo lo que tú dices, ¿Hacemos algo o no hacemos nada?

2º - Si hacemos algo ¿Qué hacemos? Se admiten ideas que no sean "algo parecido" a la renta mínima.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie Abr 17, 2020 6:56 pm

Demagogia????

No, no os equivoquéis, no es demagogia, pienso así de verdad, demagogia creo que significa decir lo que los demás quieren oir.

Lo que si pienso es que vivís en una plataforma tan elevada que os impide ver los problemas de los demás.

Por ejemplo lo que dices, Guillermo, que esa renta lo que hará es que la gente trabajará en negro para cobrar la renta, eso me ha parecido entender. Indudablemente habrá algunos que si, pero la inmensa mayoría te aseguro que no.

Y Wallito, renta no, otras ayudas si, lo ideal es que no hiciese falta esa renta pero por desgracia no es así, se han implementado ayudas a la contratación, tanto de jóvenes como de personas mayores, al final las empresas lo han pervertido en su provecho.
Los primeros defraudadores en este país, por mucho que les duela oírlo son las empresas y los autónomos, de los profesionales liberales ya ni hablo.
Lo que defraudamos las personas de a pie es una cantidad ínfima del total del dinero negro que circula en España.
No me acuseis de demagogia , decidme que tiene de ello lo que he dicho:

Demagogia:

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie Abr 17, 2020 7:26 pm

Deixonar, cuídate la tensión arterial. ;)
Es imposible tratar de convencer a nadie de algo cuando ese alguien está convencido de todo lo contrario.
Yo estoy de acuerdo contigo pero prefiero relajarme. 8-)
Por desgracia las personas que, de aquí en adelante, fallezcan por hambre (sí, por hambre, aunque estemos en el primer mundo), por pobreza energética o por suicidios por los desahucios o quiebra de negocios no se contabilizarán tan minuciosamente como se cuentan los muertos por el COVID 19. :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 7:27 pm

Lo muevo aquí porque, obviamente es política, no técnica:

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Yo vi un rayito de esperanza en este país cuando el otro día en la encuesta del CIS salió que VOX bajaba. Si sus propios votantes empiezan a desaprobar el echar mierda y sabotear al gobierno a cada oportunidad, me alegro mucho. Aunque también habría que ver si las encuestas hechas estos días son 100% comparables con las de la era sin confinamiento.



Es que eso también lo hace Casado. En vez de hacer piña, a cargar contra el gobierno ...... de cara a SU galeria.


Por ejemplo: https://twitter.com/pablocasado_/status/1251043066854682624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1251046466107379712&ref_url=https%3A%2F%2Flaultimahora.info%2Findignacion-de-las-redes-con-la-visita-de-pablo-casado-a-ifema-que-pinta-alli%2F
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Nerea » Vie Abr 17, 2020 7:32 pm

walito escribió:
deixonar escribió:Para Guillermo y Walito, por no andar citando.
Para saber lo mejor es experimentar, no suponer.
Cuando se apruebe la renta básica podéis renunciar a vuestros trabajos. Los de la unidad familiar que haga falta para que os la den. Por supuesto regalar todos los ahorros que sobren del mínimo necesario, deshaceros de todos los bienes que sobren (cámaras, coches, etc) no vaya a ser que os lo denieguen.
Una vez cumpláis con los requisitos la solicitáis y podréis vivir en plan bohemio de puta madre.
Ya me contaréis vuestra experiencia.
De nada, lo he hecho para daros una idea de cómo vivir libre y sin preocupaciones.
No os lo toméis como algo personal. Es un consejo, para saber hay que conocer de primera mano.
Nos vemos debajo de un puente, si queda alguno libre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Siento decir que no entiendo nada de lo que dices, me parece un poco demagogia, sobretodo cuando creo es la cuarta vez que repito en que estoy de acuerdo en ayudar, cómo no, pero así, fomentando el desempleo, no.

Una cosa no quita la otra.

Repito por quinta vez: tiene que haber ayuda, pero otras medidas de ayuda, no éstas.

Lo de ¿para saber hay que experimentar y que me vaya a vivir debajo de un puente si puedo?
Sin comentarios...

Compañero te tengo mucho aprecio ,pero no entiendo como una ayuda de 500 euros al mes fomenta el desempleo.De verdad me estas diciendo que con 500 euros al mes puedes vivir y no necesitar trabajar nunca ?
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 7:35 pm



jajaja vaya zasca le mete este médico. La verdad me llama mucho la atención que el rédito neto que sacan los políticos de usar Twitter les salga a cuenta, porque lo normal es que entre las respuestas que obtengan predomine las negativas para ellos:

"pues lo tiene bien fácil, comience por decirle a la sra @IdiazAyuso que a partir de mañana mismo no nos quite los 200 euros mensuales a los médicos que hacemos guardias, por las famosas 37'5 horas mensuales.. que le parece la idea? MENOS DEMAGOGIA"
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 7:52 pm

Guillermo Luijk escribió:


jajaja vaya zasca le mete este médico. La verdad me llama mucho la atención que el rédito neto que sacan los políticos de usar Twitter les salga a cuenta, porque lo normal es que entre las respuestas que obtengan predomine las negativas para ellos:

"pues lo tiene bien fácil, comience por decirle a la sra @IdiazAyuso que a partir de mañana mismo no nos quite los 200 euros mensuales a los médicos que hacemos guardias, por las famosas 37'5 horas mensuales.. que le parece la idea? MENOS DEMAGOGIA"


No había leído los comentarios, sólo vi el publireportaje de Casado y Ayuso en el IFEMA.

De eso, lo más gracioso es que quien paga y decide cuanto se paga a los sanitarios que están en Madrid y en el IFEMA es... (ta-chan)... Ayuso pero la culpa la tiene Sánchez.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Vie Abr 17, 2020 7:55 pm

JMLA escribió:Walito, pues si no te has explicado mal será que no te he entendido bien, pero es que esos argumentos son los que usaría el zorro si le preguntas dónde debes dejar las gallinas.

Pero sí te he entendido bien (creo) cuando dices que una renta mínima (o bien la universal) fomentaría el desempleo.

Supongo que te refieres a que si la persona tiene algo de dinero no necesita trabajar. Si estás de acuerdo con eso, también estarás de acuerdo con que el subsidio de desempleo también fomenta el desempleo (de hecho creo que lo has insinuado más arriba en este hilo). Y siguiendo esa línea, imaginemos que el desempleado tiene ahorros, quizá sus ahorros fomentan el desempleo ya que le permiten no trabajar. Entonces, una forma de incentivar el empleo será multar a los desempleados. ¿Sí o qué?


Pues ahora que lo dices tienes razón, habría que multar a los desempleados y así todo solucionado.


Y había dicho que me debía haber explicado fatal, no lo contrario.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Vie Abr 17, 2020 7:59 pm

tripple escribió:Que todo aquel que la reciba este obligado a realizar una declaración de la renta, se vea si realmente era beneficiario adecuado de la ayuda y de lo contrario recoger de vuelta el dinero.

Si la ayuda se da en forma de bienes y no de dinero, esta ayuda no generará consumo, y llevará a más gente a los problemas económicos pienso.

No se me ocurren más maneras para que el que no tiene nada coma, o le das comida o le das dinero para comprarla. Soy partidario de que se le de dinero, de manera que este dinero se ponga en circulacion

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, en caso de aplicarse las medidas de control tienen que ser de líneas rojas muy claras para que realmente el destinatario sea gente necesitada. Y ahí radica todo el problema....
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Vie Abr 17, 2020 8:04 pm

deixonar escribió:Demagogia????

No, no os equivoquéis, no es demagogia, pienso así de verdad, demagogia creo que significa decir lo que los demás quieren oir.

Lo que si pienso es que vivís en una plataforma tan elevada que os impide ver los problemas de los demás.

Por ejemplo lo que dices, Guillermo, que esa renta lo que hará es que la gente trabajará en negro para cobrar la renta, eso me ha parecido entender. Indudablemente habrá algunos que si, pero la inmensa mayoría te aseguro que no.

Y Wallito, renta no, otras ayudas si, lo ideal es que no hiciese falta esa renta pero por desgracia no es así, se han implementado ayudas a la contratación, tanto de jóvenes como de personas mayores, al final las empresas lo han pervertido en su provecho.
Los primeros defraudadores en este país, por mucho que les duela oírlo son las empresas y los autónomos, de los profesionales liberales ya ni hablo.
Lo que defraudamos las personas de a pie es una cantidad ínfima del total del dinero negro que circula en España.
No me acuseis de demagogia , decidme que tiene de ello lo que he dicho:

Demagogia:

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no hablo de políticas de creación de empleo, éso lo doy por hecho que siempre se deberían aplicar, y ahora más que nunca.
Hablo de ayudar como decís en el ahora a esas familias, pero no con algo que va a ser un descalabro y un descontrol.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados