Fecha actual Dom Oct 06, 2024 6:28 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 8:06 pm

walito escribió:
tripple escribió:Que todo aquel que la reciba este obligado a realizar una declaración de la renta, se vea si realmente era beneficiario adecuado de la ayuda y de lo contrario recoger de vuelta el dinero.

Si la ayuda se da en forma de bienes y no de dinero, esta ayuda no generará consumo, y llevará a más gente a los problemas económicos pienso.

No se me ocurren más maneras para que el que no tiene nada coma, o le das comida o le das dinero para comprarla. Soy partidario de que se le de dinero, de manera que este dinero se ponga en circulacion

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, en caso de aplicarse las medidas de control tienen que ser de líneas rojas muy claras para que realmente el destinatario sea gente necesitada. Y ahí radica todo el problema....


Tampoco os liéis tanto, si te refieres a la renta mínima de emergencia, es superfácil, que la petición se haga como tantos otros trámites ahora, con una declaración responsable. Dices que cumples los requisitos y, si cuando haya tiempo para verificarlo no los cumples te toca devolverlo, con su interés legal, y pagar la multa correspondiente. Más vale pagar a unos cuantos de más ahora y retirarles el dinero después que dejar que la gente se MUERA de hambre entre tanto. Que, aunque muchos no lo crean, hay en Madrid un buen número de niños que necesitan las becas de comedor para tener una comida decente al día.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor tripple » Vie Abr 17, 2020 8:08 pm

walito escribió:
tripple escribió:Que todo aquel que la reciba este obligado a realizar una declaración de la renta, se vea si realmente era beneficiario adecuado de la ayuda y de lo contrario recoger de vuelta el dinero.

Si la ayuda se da en forma de bienes y no de dinero, esta ayuda no generará consumo, y llevará a más gente a los problemas económicos pienso.

No se me ocurren más maneras para que el que no tiene nada coma, o le das comida o le das dinero para comprarla. Soy partidario de que se le de dinero, de manera que este dinero se ponga en circulacion

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, en caso de aplicarse las medidas de control tienen que ser de líneas rojas muy claras para que realmente el destinatario sea gente necesitada. Y ahí radica todo el problema....
Estoy de acuerdo en que hay que controlarlo bien, pero en la situación en la que presumiblemente nos veremos, prefiero que alguno se me escape que dejar o quedarme sin.

Como suele ocurrir veremos ayudas a fondo perdido para unos que ademas no devolverán cuando den beneficios y otros por recibir 400€ serán considerados unos gorrones.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Vie Abr 17, 2020 8:21 pm

Nerea escribió:
walito escribió:
deixonar escribió:Para Guillermo y Walito, por no andar citando.
Para saber lo mejor es experimentar, no suponer.
Cuando se apruebe la renta básica podéis renunciar a vuestros trabajos. Los de la unidad familiar que haga falta para que os la den. Por supuesto regalar todos los ahorros que sobren del mínimo necesario, deshaceros de todos los bienes que sobren (cámaras, coches, etc) no vaya a ser que os lo denieguen.
Una vez cumpláis con los requisitos la solicitáis y podréis vivir en plan bohemio de puta madre.
Ya me contaréis vuestra experiencia.
De nada, lo he hecho para daros una idea de cómo vivir libre y sin preocupaciones.
No os lo toméis como algo personal. Es un consejo, para saber hay que conocer de primera mano.
Nos vemos debajo de un puente, si queda alguno libre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Siento decir que no entiendo nada de lo que dices, me parece un poco demagogia, sobretodo cuando creo es la cuarta vez que repito en que estoy de acuerdo en ayudar, cómo no, pero así, fomentando el desempleo, no.

Una cosa no quita la otra.

Repito por quinta vez: tiene que haber ayuda, pero otras medidas de ayuda, no éstas.

Lo de ¿para saber hay que experimentar y que me vaya a vivir debajo de un puente si puedo?
Sin comentarios...

Compañero te tengo mucho aprecio ,pero no entiendo como una ayuda de 500 euros al mes fomenta el desempleo.De verdad me estas diciendo que con 500 euros al mes puedes vivir y no necesitar trabajar nunca ?


Buenas Dani,
No lo sé, no soy ningún doctor en política ni experto en nada, sólo expreso mi opinión.
Tampoco se si van a ser 500, 700 o 900.
Si sé de gente que ante trabajar por 1000 o no trabajar por 700 prefiere no trabajar.

También de muchos que harán lo que sea para acogerse a esa medida y trabajar en B en lo que sea para complementar: Otro que se auto excluye del sistema.
Al final seguramente contará con el mismo dinero que si trabajara, pero trabajando en B sólo 4 horas al día.

Por esto creo que fomenta el desempleo y el no cotizar y trabajar de forma regulada.

El tema es el destino y la causa: salvar esas familias, ahí creo que todos estamos de acuerdo.
Con esta medida, si el control de la misma no es muy muy fino, escricto y demás, no va a servir para lo que fue creada. Y como creo que la medida de la renta mínima tiene más agujeros que un colador, no la comparto. Que se ayude sí, pero de otra forma.

No sé por qué se interpreta todo el tiempo como qué opino que se pudran esas familias y que les den. Todo lo contrario. Sólo opino que con la renta mínima todo el dinero invertido no va a llegar a donde debe y por ello no lo veo como una solución idónea al problema; además de generar el otro problema de desincentivar el buscar trabajo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie Abr 17, 2020 8:33 pm

Juankinki escribió:Deixonar, cuídate la tensión arterial. ;)
Es imposible tratar de convencer a nadie de algo cuando ese alguien está convencido de todo lo contrario.
Yo estoy de acuerdo contigo pero prefiero relajarme. 8-)
Por desgracia las personas que, de aquí en adelante, fallezcan por hambre (sí, por hambre, aunque estemos en el primer mundo), por pobreza energética o por suicidios por los desahucios o quiebra de negocios no se contabilizarán tan minuciosamente como se cuentan los muertos por el COVID 19. :cry:
Jajaja, no Juan, tranquilo.

Me he metido un chute de pastillas.

La situación está controlada, el debate está discurriendo con educación, cada uno con su opinión pero sin faltar.

Un saludo.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 8:56 pm

deixonar escribió:Por ejemplo lo que dices, Guillermo, que esa renta lo que hará es que la gente trabajará en negro para cobrar la renta, eso me ha parecido entender. Indudablemente habrá algunos que si, pero la inmensa mayoría te aseguro que no.

Es exactamente lo mismo que opino yo, así que espero que te des cuenta de que estamos diciendo lo mismo. Cansa mucho estar hablando en los foros con alguien que opina como uno o dice cosas compatibles con las que dices tú, pero por alguna razón parece empeñado en querer aparecer o quererte hacer aparecer como que tiene una postura contraria a la tuya. Lo mismo le dije a Arenaza sobre la compatibilidad de que no habrá trabajo para todos y que la renta mínima pueda no ser la mejor solución.

walito escribió:No sé por qué se interpreta todo el tiempo como qué opino que se pudran esas familias y que les den. Todo lo contrario. Sólo opino que con la renta mínima todo el dinero invertido no va a llegar a donde debe y por ello no lo veo como una solución idónea al problema; además de generar el otro problema de desincentivar el buscar trabajo.


Yo tampoco lo entiendo walito. A ver si por fin lo conseguimos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Vie Abr 17, 2020 9:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
deixonar escribió:Por ejemplo lo que dices, Guillermo, que esa renta lo que hará es que la gente trabajará en negro para cobrar la renta, eso me ha parecido entender. Indudablemente habrá algunos que si, pero la inmensa mayoría te aseguro que no.

Es exactamente lo mismo que opino yo, así que espero que te des cuenta de que estamos diciendo lo mismo. Cansa mucho estar hablando en los foros con alguien que opina como uno o dice cosas compatibles con las que dices tú, pero por alguna razón parece empeñado en querer aparecer o quererte hacer aparecer como que tiene una postura contraria a la tuya. Lo mismo le dije a Arenaza sobre la compatibilidad de que no habrá trabajo para todos y que la renta mínima pueda no ser la mejor solución.

walito escribió:No sé por qué se interpreta todo el tiempo como qué opino que se pudran esas familias y que les den. Todo lo contrario. Sólo opino que con la renta mínima todo el dinero invertido no va a llegar a donde debe y por ello no lo veo como una solución idónea al problema; además de generar el otro problema de desincentivar el buscar trabajo.


Yo tampoco lo entiendo walito. A ver si por fin lo conseguimos.

Salu2!


Pues por la sencilla razón de que tenemos solo 3 planes de momento y, wallito y tú elegís el 3:

Plan A: renta mínima
Plan B: no hacer nada
Plan C: hacer algo pero que no sea el plan A
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 9:22 pm

JMLA escribió:
Guillermo Luijk escribió:
walito escribió:No sé por qué se interpreta todo el tiempo como qué opino que se pudran esas familias y que les den. Todo lo contrario. Sólo opino que con la renta mínima todo el dinero invertido no va a llegar a donde debe y por ello no lo veo como una solución idónea al problema; además de generar el otro problema de desincentivar el buscar trabajo.


Yo tampoco lo entiendo walito. A ver si por fin lo conseguimos.

Salu2!


Pues por la sencilla razón de que tenemos solo 3 planes de momento y, wallito y tú elegís el 3:

Plan A: renta mínima
Plan B: no hacer nada
Plan C: hacer algo pero que no sea el plan A

O sea que como la renta mínima no me parece la mejor opción interpretas que opino que se pudran las familias necesitadas y que les den. Pues revisa tus dotes deductivas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 9:26 pm

Guillemo, lee, ha puesto la opción 3 (C), no la dos
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 9:31 pm

Fid escribió:Guillemo, lee, ha puesto la opción 3 (C), no la dos

Ya sé que estoy en la opción 3. Si lees todo entenderás:

Guillermo Luijk escribió:
walito escribió:No sé por qué se interpreta todo el tiempo como qué opino que se pudran esas familias y que les den. Todo lo contrario. Sólo opino que con la renta mínima todo el dinero invertido no va a llegar a donde debe y por ello no lo veo como una solución idónea al problema; además de generar el otro problema de desincentivar el buscar trabajo.


Yo tampoco lo entiendo walito. A ver si por fin lo conseguimos.

Salu2!


JMLA escribió:Pues por la sencilla razón de que (...)


No convirtamos esto en el teléfono escacharrao por favor.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor ikusimakusi » Vie Abr 17, 2020 9:33 pm

Os cuento una conversación que tuvimos hace un par de años, y a día de hoy llevará 20 años de paro. Vive en Bizkaia, con una renta de 500€ y le pagan la luz, agua y escalera, soltero y el piso es de herencia. Un día hablando de ésto, me confesó que por menos de 1300€ no iba a trabajar a ninguna parte, que no le compensaba, que sería quizás un trabajo que le requiera coche, o autobús, quedarse a comer, madrugar, accidentes laborales... que restando gastos se aproximaria a los 1000 limpios, y yo ganó sin levantarme de la cama 500, más la casa puesta. Total que es un trabajador perdido para el sistema contributivo, que otros por 1000 irían, quizás, pero si te has acostumbrado a ese ritmo de vida, difícil. Si el paro funcionase de otra forma, que si no aceptas un trabajo te quitan la pensión, sería distinto, pero en 20 años, le han llamado dos veces.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 17, 2020 9:38 pm

Guillermo Luijk escribió:O sea que como la renta mínima no me parece la mejor opción interpretas que opino que se pudran las familias necesitadas y que les den. Pues revisa tus dotes deductivas.
Salu2!


Voy a ensayar mis dotes deductivas:

"Si la renta mínima no te parece la mejor opción quiere decir que tú conoces una o varias opciones mejores" ¿Vale así?

Otra cosa distinta es que no te guste y eso sí que lo entiendo porque a mí tampoco me gusta.

Pero si conoces alguna opción mejor agradeceríamos que nos digas cuál es.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 9:44 pm

Arenaza escribió:
Guillermo Luijk escribió:O sea que como la renta mínima no me parece la mejor opción interpretas que opino que se pudran las familias necesitadas y que les den. Pues revisa tus dotes deductivas.
Salu2!


Voy a ensayar mis dotes deductivas:

"Si la renta mínima no te parece la mejor opción quiere decir que tú conoces una o varias opciones mejores" ¿Vale así?

Otra cosa distinta es que no te guste y eso sí que lo entiendo porque a mí tampoco me gusta.

Pero si conoces alguna opción mejor agradeceríamos que nos digas cuál es.

Pues no, no conozco ninguna otra opción, pero no conocer ninguna otra opción es compatible con que esta opción no me guste. No has ido nunca a probarte ropa y no te gustaba nada de lo que había en la tienda? pues es lo mismo.

Y creo que estamos incurriendo ya en un bucle con lo de la renta mínima. Que no me guste no quiere decir ni que opino que se pudran las familias necesitadas, ni que piense que todo el mundo en este país es un vago que se va a aprovechar, ni que piense que no haya que hacer nada, incluso crear una renta mínima si no hay otra opción mejor. Solo quiere decir que la renta mínima no me gusta como solución. Fin.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie Abr 17, 2020 9:52 pm

Lo que no termino de entender es la importancia que se le está dando a la renta mínima en el sentido de que SOLO unos cuantos van a defraudar al sistema, o sea, el chocolate del loro, y no se hable del rescate a los bancos, del rescate a las autopistas, de los 1.300 millones de euros que se le regalaron a Florentino Pérez por la chapuza de la plataforma Castor, del fraude fiscal de las grandes empresas y las grandes fortunas, de las inversiones en aeropuertos sin aviones, de los trenes AVE medio vacíos, etc. etc.
Si todo ese dineral DEFRAUDADO y DESPILFARRADO se pudiera recuperar no sólo daría para una renta básica más elevada sino para crear cientos de miles de puestos de trabajo con los que la renta básica no tendría ningún sentido o solamente el indispensable para personas con discapacidad, enfermedades crónicas o parados de larga duración y que por edad ya no tengan acceso a puestos de trabajo.
Y cuando hablo de cientos de miles de puestos de trabajo, hablo de volver a reindustrializar el país a base de inversión pública y entonces sí que podría haber incentivos fiscales a los nuevos emprendedores hasta que tuvieran en marcha sus negocios y hubieran recuperado su inversión.
Pero......con la Iglesia hemos topado. Mientras los políticos sigan haciendo uso de las puertas giratorias todo eso será un quimera y sí, estaré viviendo en los mundos de Yupi, pero echar la culpa a la renta básica es estar viviendo en Raticulín.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 10:20 pm

ikusimakusi escribió:Os cuento una conversación que tuvimos hace un par de años, y a día de hoy llevará 20 años de paro. Vive en Bizkaia, con una renta de 500€ y le pagan la luz, agua y escalera, soltero y el piso es de herencia. Un día hablando de ésto, me confesó que por menos de 1300€ no iba a trabajar a ninguna parte, que no le compensaba, que sería quizás un trabajo que le requiera coche, o autobús, quedarse a comer, madrugar, accidentes laborales... que restando gastos se aproximaria a los 1000 limpios, y yo ganó sin levantarme de la cama 500, más la casa puesta. Total que es un trabajador perdido para el sistema contributivo, que otros por 1000 irían, quizás, pero si te has acostumbrado a ese ritmo de vida, difícil. Si el paro funcionase de otra forma, que si no aceptas un trabajo te quitan la pensión, sería distinto, pero en 20 años, le han llamado dos veces.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Y, ¿cuánta gente conoces en esa situación? Yo a ninguno, no dudo que habrá más pero no serán muchos. De todas formas, no sé de donde saldrá esa renta pero, del paro si que no sale.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie Abr 17, 2020 10:25 pm

ikusimakusi escribió:Os cuento una conversación que tuvimos hace un par de años, y a día de hoy llevará 20 años de paro. Vive en Bizkaia, con una renta de 500€ y le pagan la luz, agua y escalera, soltero y el piso es de herencia. Un día hablando de ésto, me confesó que por menos de 1300€ no iba a trabajar a ninguna parte, que no le compensaba, que sería quizás un trabajo que le requiera coche, o autobús, quedarse a comer, madrugar, accidentes laborales... que restando gastos se aproximaria a los 1000 limpios, y yo ganó sin levantarme de la cama 500, más la casa puesta. Total que es un trabajador perdido para el sistema contributivo, que otros por 1000 irían, quizás, pero si te has acostumbrado a ese ritmo de vida, difícil. Si el paro funcionase de otra forma, que si no aceptas un trabajo te quitan la pensión, sería distinto, pero en 20 años, le han llamado dos veces.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si rechazas un trabajo te quitan el subsidio, eso tengo entendido.
De todas formas, como decía Cruyff, una paloma no hace verano.
Vagos de ese tipo han existido, existen y existirán pero son muchos más, la mayoría que quieren trabajar y ser autosuficientes, sentirse útiles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 10:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
Arenaza escribió:
Guillermo Luijk escribió:O sea que como la renta mínima no me parece la mejor opción interpretas que opino que se pudran las familias necesitadas y que les den. Pues revisa tus dotes deductivas.
Salu2!


Voy a ensayar mis dotes deductivas:

"Si la renta mínima no te parece la mejor opción quiere decir que tú conoces una o varias opciones mejores" ¿Vale así?

Otra cosa distinta es que no te guste y eso sí que lo entiendo porque a mí tampoco me gusta.

Pero si conoces alguna opción mejor agradeceríamos que nos digas cuál es.

Pues no, no conozco ninguna otra opción, pero no conocer ninguna otra opción es compatible con que esta opción no me guste. No has ido nunca a probarte ropa y no te gustaba nada de lo que había en la tienda? pues es lo mismo.

Y creo que estamos incurriendo ya en un bucle con lo de la renta mínima. Que no me guste no quiere decir ni que opino que se pudran las familias necesitadas, ni que piense que todo el mundo en este país es un vago que se va a aprovechar, ni que piense que no haya que hacer nada, incluso crear una renta mínima si no hay otra opción mejor. Solo quiere decir que la renta mínima no me gusta como solución. Fin.

Salu2!


El problema es que no paramos de mezclar dos rentas mínimas distintas, una renta mínima de emergencia en la que, con sus más y sus menos, todos estamos de acuerdo si se trata de una solución temporal mientras dure esta crisis y otra renta mínima universal que tiene bastante oposición.

Son dos conceptos absolutamente distintos pero no dejamos de mezclarlos.

De la ayuda de emergencia, sea renta, sea un cheque, hasta Trump, por supuesto, con su firma que es año de elecciones, se ha apuntado al cheque de 1.200 $ (bueno, ya puestos ha aprovechado para perdonarles a los que ganan más de 1.000.000 $ 82.000 millones en impuestos... hay que compensar).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 17, 2020 10:39 pm

Guillermo Luijk escribió:Pues no, no conozco ninguna otra opción, pero no conocer ninguna otra opción es compatible con que esta opción no me guste. No has ido nunca a probarte ropa y no te gustaba nada de lo que había en la tienda? pues es lo mismo.

Y creo que estamos incurriendo ya en un bucle con lo de la renta mínima. Que no me guste no quiere decir ni que opino que se pudran las familias necesitadas, ni que piense que todo el mundo en este país es un vago que se va a aprovechar, ni que piense que no haya que hacer nada, incluso crear una renta mínima si no hay otra opción mejor. Solo quiere decir que la renta mínima no me gusta como solución. Fin.

Salu2!


¡Acabáramos de una vez! Lo que sucede es que no te gusta la solución, no que no sea la mejor.
Ya te he dicho que a mí tampoco me gusta y no creo que haya nadie que disfrute con ella.

Pero como al parecer no hay otra mejor que se sepa, pues no queda donde elegir.
A partir de ahí, oponerse a que se aplique sería hacer lo mismo que el perro del hortelano, que ni comía ni dejaba comer.

Y que conste que no digo que tú te opongas, como tampoco he dicho yo que te importe un rábano la gente que queda en la miseria. Lo aclaro para evitar malas interpretaciones.

En cuanto a la renta mínima universal, que señala Fid, creo que ya habíamos señalado desde el principio que no es lo que se plantea aquí y ahora.
Pero sí que se va a plantear en un futuro más o menos próximo, no aquí solamente, sino en media Europa.
Y estaremos en la mismas, no gusta, pero el buzón de sugerencias está abierto para quien tenga un mejor.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 17, 2020 10:46 pm

Juankinki escribió:Y cuando hablo de cientos de miles de puestos de trabajo, hablo de volver a reindustrializar el país a base de inversión pública y entonces sí que podría haber incentivos fiscales a los nuevos emprendedores hasta que tuvieran en marcha sus negocios y hubieran recuperado su inversión.
Pero......con la Iglesia hemos topado. Mientras los políticos sigan haciendo uso de las puertas giratorias todo eso será un quimera y sí, estaré viviendo en los mundos de Yupi, pero echar la culpa a la renta básica es estar viviendo en Raticulín.


Esta solución solamente tiene algunos inconvenientes:

1º - El estado está en la ruina, con una deuda equivalente al PIB más o menos. No hay de dónde sacar dinero para eso.
2º - Los tratados de la UE impiden que los estados entren en las inversiones industriales. Tendríamos que salir de la UE y eso son palabras mayores.
3º - No tendrías ninguna garantía de que esas inversiones fuesen económicamente viables. Si lo fuesen, ya habría capital privado acometiéndolas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 10:46 pm

Fid escribió:El problema es que no paramos de mezclar dos rentas (...)

Me sorprende que digas esto porque no le encuentro sentido a toda la discusión de si una renta desincentivaría la búsqueda de empleo, etc... si estuviésemos hablando de una ayuda puntual por el coronavirus.

Sea como sea y por si no ha quedado claro, en mi caso al menos todos los comentarios que he hecho sobre que no me gusta se refieren siempre a una hipotética renta universal, que es lo que parece quiere plantear el gobierno.

En la situación de emergencia actual cualquier ayuda para personas desfavorecidas, sea devolver las cuotas de autónomos, retrasar pagos de hipotecas, rebajar alquileres,... me parecen medidas justificadas. Son como las indemnizaciones por desastres naturales.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor ikusimakusi » Vie Abr 17, 2020 10:51 pm

http://especial.elcorreo.com/2017/rgi-e ... nalidades/
Conozco a dos, pero por lo que se comenta, vive mucha gente de la rgi, de aquí, del mageb, gitanos, rumanos...unos 64000 en el país vasco.


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados