Guillermo Luijk escribió:He actualizado la gráfica donde se podía ver la tendencia de fallecidos por país:
- Bélgica y USA no muestran buenas tendencias, si bien en USA está mucho menos avanzada la curva. Lo de Bélgica es llamativo.
- España, Italia, Francia y Holanda van muy parejas y sus curvas se separan de la diagonal claramente.
sigue en escalada ascedente y sin signos de controlar la pandemia - Alemania y Portugal siguen siendo las que mejor parecen estar capeando el temporal.
Salu2!
Notícias de los últimos días en Portugal, hay plazas vacantes en las UCIs, hay menos gente en cuidados intensivos, los médicos piden a la gente con otras enfermedades que va a los hospitales que casi no hay gente en las consultas normales, ya nos sobran ventiladores pero hay bastantes comprados a china hace un mes pero que no se han enviado porque de repente sus autoridades han cambiado las leyes de exportación (!).
La economía se va abriendo, pronto tendremos peluqueros, comercios y otros funcionando.
Ya se habla de las vacaciones de verano, con distancia social pero posible.
Los partidos de derechas están indignados (igual que la mayor parte de la gente), en cómo el parlamento ha decidido seguir con la celebraciones de la revolución del 25/4 y el 1/5. Pésimo ejemplo para todos los que han cumplido con todo lo que se ha pedido.
Las clases presenciales podrán empezar a principios de mayo, mis niñas se lo merecen.
Poco a poco van saliendo voces de gente de dentro diciendo que el miedo ha influido mucho en las gestiones que se han hecho en toda esta crisis y que la OMS tuvo muchas culpas en su desarrollo.
Yo sigo trabajando más que nunca en estas fechas.
Mi hermano, que con su mujer cobran por entero su cuarenta, sigue buscando las estadísticas más negativas, más macabras, criticando quienes siguen trabajando, como yo. Me alegro de nunca haber sido pesimista, apesar de lo mucho que me ha tocado pasar en la vida.