Fecha actual Dom Oct 06, 2024 9:23 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Vie Abr 17, 2020 11:47 am

Guillermo Luijk escribió:
Maldoror escribió:En fin, que la incidencia de la manifestación, con ser una equivocación fácil de detectar semanas después, empieza a ser cansino.

No estoy de acuerdo. No empieza a ser cansino. Hace semanas que ya resulta cansino oír una y otra vez lo de una manifestación de hace más de un mes, como si fuera el origen de todos los males. Pero me temo que nos acompañará hasta las elecciones; va a ser mucho más dañina para el gobierno que para el país.

Salu2!


Buena puntualización. Desde el momento en que se enjuició A POSTERIORI, ya cansaba. Y cuando no se ponía al lado de los otras muchas concentraciones de personas por esas fechas, también.

Lo que la hace nueva es ese dato descabellado de que se podía haber evitado un 62% de contagios :oops:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 12:01 pm

Actuar rápido es fundamental porque las infecciones son exponenciales, así que cada día que no hagas nada no suma sino que multiplica infectados. Pero actuar demasiado rápido, demasiado intensamente o durante demasiado tiempo tampoco es bueno si quieres que tu población vaya exponiéndose al virus. Imagina un país sin un solo infectado y cerrado a cal y canto desde el año pasado. Cero infectados, pero sería una situación deseable en un contexto de inmunización del resto del mundo?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Vie Abr 17, 2020 12:08 pm

Guillermo Luijk escribió:Actuar rápido es fundamental porque las infecciones son exponenciales, así que cada día que no hagas nada no suma sino que multiplica infectados. Pero actuar demasiado rápido, demasiado intensamente o durante demasiado tiempo tampoco es bueno si quieres que tu población vaya exponiéndose al virus. Imagina un país sin un solo infectado y cerrado a cal y canto desde el año pasado. Cero infectados, pero sería una situación deseable en un contexto de inmunización del resto del mundo?

Salu2!

Para los que de otra manera se hubieran muerto, sí.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 12:13 pm

José Varela escribió:
Guillermo Luijk escribió:Actuar rápido es fundamental porque las infecciones son exponenciales, así que cada día que no hagas nada no suma sino que multiplica infectados. Pero actuar demasiado rápido, demasiado intensamente o durante demasiado tiempo tampoco es bueno si quieres que tu población vaya exponiéndose al virus. Imagina un país sin un solo infectado y cerrado a cal y canto desde el año pasado. Cero infectados, pero sería una situación deseable en un contexto de inmunización del resto del mundo?

Salu2!

Para los que de otra manera se hubieran muerto, sí.
Y para los que de esa manera no se hubieran arruinado no. Nos pongamos como nos pongamos esto es una situación de equilibrio vidas vs economía.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Vie Abr 17, 2020 12:21 pm

Y reconozco que tengo la inmensa suerte de no tener que decidir sobre esto. Evidentemente, no sabría, pero puestos los datos sobre la mesa, más o menos fundamentados, más o menos exactos, tomar una decisión equilibrada, vida por un lado, economía por otro, viabilidad, futuro, no, gracias. No quiero, ni por un momento, estar en la piel de quien tiene que tomar estas decisiones, incluso la de la desescalada es también una decisión horrible para quien tenga que tomarla porque no hay nada seguro.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 12:32 pm

Maldoror escribió:Y reconozco que tengo la inmensa suerte de no tener que decidir sobre esto. Evidentemente, no sabría, pero puestos los datos sobre la mesa, más o menos fundamentados, más o menos exactos, tomar una decisión equilibrada, vida por un lado, economía por otro, viabilidad, futuro, no, gracias. No quiero, ni por un momento, estar en la piel de quien tiene que tomar estas decisiones, incluso la de la desescalada es también una decisión horrible para quien tenga que tomarla porque no hay nada seguro.


Tampoco me gustaría estar ahí. El Gobierno tiene un papelón, y es que por bien que lo haga le van a dar hasta en el carnet de identidad. Datos malos de uno u otro tipo, o de los dos, va a haber para hacer campaña.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Vie Abr 17, 2020 1:59 pm

[quote="Guillermo]

Tampoco me gustaría estar ahí. El Gobierno tiene un papelón, y es que por bien que lo haga le van a dar hasta en el carnet de identidad. Datos malos de uno u otro tipo, o de los dos, va a haber para hacer campaña.

Salu2![/quote]Justo por esto entiendo menos la actitud del PP. Pase lo que la crisis va a ser tan gorda que es difícil que ningún gobierno, el que sea, aguante mucho. Así que veo innecesario e inmoral hacerlo caer ahora, y estar todo el rato "a ver si hay suerte, han contado mal y hay más muertos". Podrían remar en la misma dirección, cuando pase esto igual estaban hasta en mejor posición que haciendo esto.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 2:11 pm

edux escribió:Justo por esto entiendo menos la actitud del PP. Pase lo que la crisis va a ser tan gorda que es difícil que ningún gobierno, el que sea, aguante mucho. Así que veo innecesario e inmoral hacerlo caer ahora, y estar todo el rato "a ver si hay suerte, han contado mal y hay más muertos". Podrían remar en la misma dirección, cuando pase esto igual estaban hasta en mejor posición que haciendo esto.


Yo vi un rayito de esperanza en este país cuando el otro día en la encuesta del CIS salió que VOX bajaba. Si sus propios votantes empiezan a desaprobar el echar mierda y sabotear al gobierno a cada oportunidad, me alegro mucho. Aunque también habría que ver si las encuestas hechas estos días son 100% comparables con las de la era sin confinamiento.

Salu2!

PD: ups que éste es el hilo técnico [emoji14]
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Vie Abr 17, 2020 2:29 pm

Iba a contestar pero creo que os habéis pasado a la rama política y mejor se sigue en el otro hilo....
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Vie Abr 17, 2020 3:34 pm

Guillermo Luijk escribió:
Yo vi un rayito de esperanza en este país cuando el otro día en la encuesta del CIS salió que VOX bajaba. Si sus propios votantes empiezan a desaprobar el echar mierda y sabotear al gobierno a cada oportunidad, me alegro mucho. Aunque también habría que ver si las encuestas hechas estos días son 100% comparables con las de la era sin confinamiento.



Es que eso también lo hace Casado. En vez de hacer piña, a cargar contra el gobierno ...... de cara a SU galeria.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Vie Abr 17, 2020 7:52 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 9:30 pm

Las lecciones aprendidas de la isla de Hokkaido en su "segunda ola" de contagios.

https://cadenaser.com/ser/2020/04/16/internacional/1587062933_995491.html
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 17, 2020 9:52 pm

He actualizado la gráfica donde se podía ver la tendencia de fallecidos por país:

  • Bélgica y USA no muestran buenas tendencias, si bien en USA está mucho menos avanzada la curva. Lo de Bélgica es llamativo.
  • España, Italia, Francia y Holanda van muy parejas y sus curvas se separan de la diagonal claramente.
    sigue en escalada ascedente y sin signos de controlar la pandemia
  • Alemania y Portugal siguen siendo las que mejor parecen estar capeando el temporal.

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 9:55 pm

Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 17, 2020 11:07 pm

Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Sab Abr 18, 2020 5:12 am

Remedsivir: qué sabemos de uno de los fármacos más prometedores, sin ser una panacea, contra la COVID-19

Los últimos datos "filtrados" sobre el remedsivir apuntan a una mejoría importante en los pacientes con COVID-19. Este medicamento, de la marca Gilead, es el único antiviral contra el SARS-CoV-2 que ya está en fase clínica III.


https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... a-covid-19

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Sab Abr 18, 2020 5:29 am

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Tienen una base actualizada del CV a nivel mundial, y el ratio de death/Mil persons es de los peores en España, seguido por Bélgica.
Un enlace sobre las opiniones actuales de varios expertos a nivel mundial, que están en contra de la cuarentena
https://swprs.org/a-swiss-doctor-on-covid-19/
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 18, 2020 2:45 pm

Guillermo Luijk escribió:He actualizado la gráfica donde se podía ver la tendencia de fallecidos por país:

  • Bélgica y USA no muestran buenas tendencias, si bien en USA está mucho menos avanzada la curva. Lo de Bélgica es llamativo.
  • España, Italia, Francia y Holanda van muy parejas y sus curvas se separan de la diagonal claramente.
    sigue en escalada ascedente y sin signos de controlar la pandemia
  • Alemania y Portugal siguen siendo las que mejor parecen estar capeando el temporal.

Imagen

Salu2!


Notícias de los últimos días en Portugal, hay plazas vacantes en las UCIs, hay menos gente en cuidados intensivos, los médicos piden a la gente con otras enfermedades que va a los hospitales que casi no hay gente en las consultas normales, ya nos sobran ventiladores pero hay bastantes comprados a china hace un mes pero que no se han enviado porque de repente sus autoridades han cambiado las leyes de exportación (!).

La economía se va abriendo, pronto tendremos peluqueros, comercios y otros funcionando.

Ya se habla de las vacaciones de verano, con distancia social pero posible.

Los partidos de derechas están indignados (igual que la mayor parte de la gente), en cómo el parlamento ha decidido seguir con la celebraciones de la revolución del 25/4 y el 1/5. Pésimo ejemplo para todos los que han cumplido con todo lo que se ha pedido.

Las clases presenciales podrán empezar a principios de mayo, mis niñas se lo merecen.

Poco a poco van saliendo voces de gente de dentro diciendo que el miedo ha influido mucho en las gestiones que se han hecho en toda esta crisis y que la OMS tuvo muchas culpas en su desarrollo.

Yo sigo trabajando más que nunca en estas fechas.
Mi hermano, que con su mujer cobran por entero su cuarenta, sigue buscando las estadísticas más negativas, más macabras, criticando quienes siguen trabajando, como yo. Me alegro de nunca haber sido pesimista, apesar de lo mucho que me ha tocado pasar en la vida.
Última edición por Jose Viegas el Sab Abr 18, 2020 2:51 pm, editado 1 vez en total
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab Abr 18, 2020 2:49 pm

Jose Viegas escribió:
Guillermo Luijk escribió:He actualizado la gráfica donde se podía ver la tendencia de fallecidos por país:

  • Bélgica y USA no muestran buenas tendencias, si bien en USA está mucho menos avanzada la curva. Lo de Bélgica es llamativo.
  • España, Italia, Francia y Holanda van muy parejas y sus curvas se separan de la diagonal claramente.
    sigue en escalada ascedente y sin signos de controlar la pandemia
  • Alemania y Portugal siguen siendo las que mejor parecen estar capeando el temporal.

Imagen

Salu2!

Notícias de los últimos días en Portugal, hay plazas vacantes en las UCIs, hay menos gente en cuidados intensivos, los médicos piden a la gente con otras enfermedades que va a los hospitales que casi no hay gente en las consultas normales, ya nos sobran ventiladores pero hay bastantes comprados a china hace un mes pero que no se han enviado porque de repente sus autoridades han cambiado las leyes de exportación (!).

La economía se va abriendo, pronto tendremos peluqueros, comercios y otros funcionando.

Ya se habla de las vacaciones de verano, con distancia social pero posible.

Los partidos de derechas están indignados (igual que la mayor parte de la gente), en cómo el parlamento ha decidido seguir con la celebraciones de la revolución del 25/4 y el 1/5. Pésimo ejemplo para todos los que han cumplido con todo lo que se ha pedido.

Las clases presenciales podrán empezar a principios de mayo, mis niñas se lo merecen.

Poco a poco van saliendo voces de gente de dentro diciendo que el miedo ha influido mucho en las gestiones que se han hecho en toda esta crisis y que la OMS tuvo muchas culpas en su desarrollo.

Yo sigo trabajando más que nunca en estas fechas.


Vaya, por allí diciendo que la OMS es alarmista y por aquí se dice lo contrario...

A ver qué dicen cuando llegue la segunda ola de la enfermedad (que va a llegar).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 18, 2020 2:57 pm

Fid escribió:
Jose Viegas escribió:
Guillermo Luijk escribió:He actualizado la gráfica donde se podía ver la tendencia de fallecidos por país:

  • Bélgica y USA no muestran buenas tendencias, si bien en USA está mucho menos avanzada la curva. Lo de Bélgica es llamativo.
  • España, Italia, Francia y Holanda van muy parejas y sus curvas se separan de la diagonal claramente.
    sigue en escalada ascedente y sin signos de controlar la pandemia
  • Alemania y Portugal siguen siendo las que mejor parecen estar capeando el temporal.

Imagen

Salu2!

Notícias de los últimos días en Portugal, hay plazas vacantes en las UCIs, hay menos gente en cuidados intensivos, los médicos piden a la gente con otras enfermedades que va a los hospitales que casi no hay gente en las consultas normales, ya nos sobran ventiladores pero hay bastantes comprados a china hace un mes pero que no se han enviado porque de repente sus autoridades han cambiado las leyes de exportación (!).

La economía se va abriendo, pronto tendremos peluqueros, comercios y otros funcionando.

Ya se habla de las vacaciones de verano, con distancia social pero posible.

Los partidos de derechas están indignados (igual que la mayor parte de la gente), en cómo el parlamento ha decidido seguir con la celebraciones de la revolución del 25/4 y el 1/5. Pésimo ejemplo para todos los que han cumplido con todo lo que se ha pedido.

Las clases presenciales podrán empezar a principios de mayo, mis niñas se lo merecen.

Poco a poco van saliendo voces de gente de dentro diciendo que el miedo ha influido mucho en las gestiones que se han hecho en toda esta crisis y que la OMS tuvo muchas culpas en su desarrollo.

Yo sigo trabajando más que nunca en estas fechas.


Vaya, por allí diciendo que la OMS es alarmista y por aquí se dice lo contrario...

A ver qué dicen cuando llegue la segunda ola de la enfermedad (que va a llegar).


La OMS ha hecho cagada tras cagada hasta ahora, nada más empezar la crisis ha pronosticado una mortalidad del 13% para el covid-19. La OMS usa para sus alertas, además de las tasas de mortalidad de los sistemas de salud de los países, las redes sociales, apesar de lo inútiles que son en este tema.

Ya veremos más adelante si al final no ha sido otra gripe suína, fiebre aftosa o algo del género.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados