Fecha actual Dom Oct 06, 2024 8:28 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 21, 2020 1:40 pm

Nerea escribió:
Fid escribió:Con respecto de las entidades sin ánimo de lucro, habrá de todo al igual que en el resto, pero te pongo el ejemplo de las mutuas de accidentes de trabajo. Se supone que son entidades sin ánimo de lucro, es más, se supone que sus beneficios revierten a la Seguridad Social aunque rara vez presentan beneficios significativos.

Cualquiera que haya visto el funcionamiento de las mutuas en los últimos tiempos pensaría justo lo contrario, no pierden ocasión de ahorrar costes de donde sea. No voy a especular aquí con lo que hacen con el dinero.

Totalmente de acuerdo.Cuando me he roto los meniscos y el ligamento de la rodilla izquierda por un resbalón en el curro, me presente a la Mutua.En el primer momento, me dijo la doctora, bueno esta un poco hinchada pero tampoco es para tanto.Te voy a hacer una radiografía. Después de verla , se ve algo pero mejor te hago una resonancia magnética. Cuando le llego los resultados, empezó a regañarme y que no entendía porque no me quejo mas , teniendo el destrozo que tengo. Aun asi , me dijo que , como tenia un ligero principio de artrosis, es una lesion antigua y que mejor que vaya por la Sanidad Pública. Resultado, me.opere por la publca 8 meses después. Cuando estaba debaja por la operación, me llamo para que me vea y me dice , la cara dura , que porque no me he operado antes. Alli ya no aguante y le dije que lo he hecho gracias al hecho que ellos no me quisieron operar y ademas le puse delante el papel, que ella misma relleno. Al final hasta la recuperación, lo hice en la Sanidad Pública, porque según ella era mejor que siga con ellos ya que me han operado. Esi si me a dejado una muleta :D


Ni entro ni salgo en lo de las mutuas, que suelen ser instituciones de las patronales empresariales, pero si se quieren hacer paralelismos hay que documentar mínimamente lo que se dice. Y además, dejas muy claro que la mutua no es de la sanidad Pública, cosa que la Sanidad Concertada de Cataluña sí lo es.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2020 1:56 pm

xprim escribió:A mi entender la única manera de conseguirlo es obtener un certificado digital personal homologando la normativa de los doscientos y pico países del mundo. Y aquí, amigo Sancho, con la iglesia hemos topado.

Por eso decía lo de los paraísos fiscales, porque iban a tardar poco en salir los paraísos “nominales”.


No lo calificaría de un problema de normativa. Acaso no se puede viajar con pasaporte individual a todos esos países? es una cuestión de voluntad. Se crea un certificado digital internacional, que por cierto tendría muchos usos y ventajas además del que aquí comentamos, y ya tenemos un pasaporte para viajar por la Red.

De momento nadie se ha atrevido a coger el toro por los cuernos pero si esto de los bulos y demás problemas derivados del anonimato sigue, no tengo dudas de que antes o después se harán propuestas. Seguramente el punto que más de cerca toque a los políticos sean las injerencias en campañas electorales (tanto internas como de otros países).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mar Abr 21, 2020 2:00 pm

Juankinki escribió:
walito escribió:
Vaya noticia!
Me parto!
Ya no somos tan malos!!
Los hay peores!!!!
Puaj!

En la misma noticia ya comenta que en ese país están contando todos los muertos de residencias, casos no confirmados, etc etc. De ahí el número tan alto.
Cuando cuenten igual aquí subirá muchísimo, a saber a dónde nos vamos.

Pero me da igual Juan, me da muy igual esa noticia de verdad. Si esto te consuela porque así la gestión del gobierno de repente es mejor para ti.... En fin.

Ningún muerto de más de otro país va a traer a la vida ninguno de aquí.
Ninguno.


Creo que no has captado el sentido con el que he puesto la noticia. Se trata de la transparencia en la facilitación de datos. Igual que no me creo las cifras de China tampoco me creo las de Alemania. Y sí, es posible que cuando aquí se cuente igual, subirán las cifras pero ¿Acaso eso cambia en algo la situación?. Tenemos uno de los regímenes de confinamiento más severos de Europa que es la principal arma para combatir la epidemia. No quiero ni pensar que habría pasado si hubiéramos hecho lo que el Reino Unido.
Pero bueno, ya que dices que te da igual la noticia, no profundizaré más en el tema. 8-)
Mis disculpas si no había entendido tu intención al poner esa noticia. Ponerla sin ningún comentario... difícil conocer la intencionalidad, sobre todo cuando me contestas a que España es el país con más fallecidos por habitante. Doy por hecho que los tiros eran para decir que no lo era.

Pero entonces la intención,
¿Cuál es entonces?
¿La transparencia y claridad en las cifras de Bélgica, que en España no hay?
¿O que allí hay más muertos por habitante? (al contar todos los casos sin test como coronavirus no me extraña)
¿O que allí han unificado el sistema de contar? (Que en España no).

Puestos a hablar de otros países y cifras, en esos otros países, ¿Cada región de estos países también cuenta como le da la gana?
Es sólo por preguntar, que la verdad la respuesta válida para mí sólo esa una, y es el unificar criterios.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Nerea » Mar Abr 21, 2020 2:06 pm

Arenaza escribió:
Nerea escribió:
Fid escribió:Con respecto de las entidades sin ánimo de lucro, habrá de todo al igual que en el resto, pero te pongo el ejemplo de las mutuas de accidentes de trabajo. Se supone que son entidades sin ánimo de lucro, es más, se supone que sus beneficios revierten a la Seguridad Social aunque rara vez presentan beneficios significativos.

Cualquiera que haya visto el funcionamiento de las mutuas en los últimos tiempos pensaría justo lo contrario, no pierden ocasión de ahorrar costes de donde sea. No voy a especular aquí con lo que hacen con el dinero.

Totalmente de acuerdo.Cuando me he roto los meniscos y el ligamento de la rodilla izquierda por un resbalón en el curro, me presente a la Mutua.En el primer momento, me dijo la doctora, bueno esta un poco hinchada pero tampoco es para tanto.Te voy a hacer una radiografía. Después de verla , se ve algo pero mejor te hago una resonancia magnética. Cuando le llego los resultados, empezó a regañarme y que no entendía porque no me quejo mas , teniendo el destrozo que tengo. Aun asi , me dijo que , como tenia un ligero principio de artrosis, es una lesion antigua y que mejor que vaya por la Sanidad Pública. Resultado, me.opere por la publca 8 meses después. Cuando estaba debaja por la operación, me llamo para que me vea y me dice , la cara dura , que porque no me he operado antes. Alli ya no aguante y le dije que lo he hecho gracias al hecho que ellos no me quisieron operar y ademas le puse delante el papel, que ella misma relleno. Al final hasta la recuperación, lo hice en la Sanidad Pública, porque según ella era mejor que siga con ellos ya que me han operado. Esi si me a dejado una muleta :D


Ni entro ni salgo en lo de las mutuas, que suelen ser instituciones de las patronales empresariales, pero si se quieren hacer paralelismos hay que documentar mínimamente lo que se dice. Y además, dejas muy claro que la mutua no es de la sanidad Pública, cosa que la Sanidad Concertada de Cataluña sí lo es.

A ver compañero , que yo no hablaba de Catalunya. Hablaba de lo que decia el compañero sobre las Mutuas.
Última edición por Nerea el Mar Abr 21, 2020 3:13 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Abr 21, 2020 2:36 pm

Arenaza escribió:
Nerea escribió:
Fid escribió:Con respecto de las entidades sin ánimo de lucro, habrá de todo al igual que en el resto, pero te pongo el ejemplo de las mutuas de accidentes de trabajo. Se supone que son entidades sin ánimo de lucro, es más, se supone que sus beneficios revierten a la Seguridad Social aunque rara vez presentan beneficios significativos.

Cualquiera que haya visto el funcionamiento de las mutuas en los últimos tiempos pensaría justo lo contrario, no pierden ocasión de ahorrar costes de donde sea. No voy a especular aquí con lo que hacen con el dinero.

Totalmente de acuerdo.Cuando me he roto los meniscos y el ligamento de la rodilla izquierda por un resbalón en el curro, me presente a la Mutua.En el primer momento, me dijo la doctora, bueno esta un poco hinchada pero tampoco es para tanto.Te voy a hacer una radiografía. Después de verla , se ve algo pero mejor te hago una resonancia magnética. Cuando le llego los resultados, empezó a regañarme y que no entendía porque no me quejo mas , teniendo el destrozo que tengo. Aun asi , me dijo que , como tenia un ligero principio de artrosis, es una lesion antigua y que mejor que vaya por la Sanidad Pública. Resultado, me.opere por la publca 8 meses después. Cuando estaba debaja por la operación, me llamo para que me vea y me dice , la cara dura , que porque no me he operado antes. Alli ya no aguante y le dije que lo he hecho gracias al hecho que ellos no me quisieron operar y ademas le puse delante el papel, que ella misma relleno. Al final hasta la recuperación, lo hice en la Sanidad Pública, porque según ella era mejor que siga con ellos ya que me han operado. Esi si me a dejado una muleta :D


Ni entro ni salgo en lo de las mutuas, que suelen ser instituciones de las patronales empresariales, pero si se quieren hacer paralelismos hay que documentar mínimamente lo que se dice. Y además, dejas muy claro que la mutua no es de la sanidad Pública, cosa que la Sanidad Concertada de Cataluña sí lo es.



Yo me he referido a entidades sin ánimo de lucro:
Fid escribió:Con respecto de las entidades sin ánimo de lucro...


Con independencia que las mutuas sí forman parte del sistema de seguridad social, como lo demuestra el hecho de estar reguladas en la Ley General de la Seguridad Social.

No quiero documentar demasiado lo que digo, pero el caso de Nerea es cada día más frecuente y seguro que tú mismo conoces casos similares en tú entorno.

Por ejemplo, y yendo a ese mismo caso, la Ley General de la Seguridad Social establece de forma expresa que son accidentes de trabajo "las enfermedades o defectos, padecidos con anterioridad por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la lesión constitutiva del accidente".

Sin embargo, a él, como a tantos otros, le han mandado a contingencias comunes porque había una lesión preexistente (a la seguridad social "normal") y eso a pesar de que la Ley es meridianamente clara al respecto. Como Nerea no conoce esa Ley no ha pedido una determinación de contingencia al INSS para que la mutua se haga cargo de los costes (y de la diferencia entre lo que ha cobrado por contingencias comunes respecto de lo que cobraría por contingencias profesionales, según el convenio, sobre un 25% más) que legalmente le corresponden a la mutua. La mutua le ha pasado el coste a la seguridad social y se ha librado de ese costo.

Y todo ello, a pesar de que las mutuas deben revertir sus beneficios a la seguridad social y de que son, por Ley, entidades sin ánimo de lucro.

No tengo ni idea de cómo funcionan las clínicas concertadas catalanas, ni si han de ser necesariamente entidades sin ánimo de lucro o sólo algunas lo son, pero el hecho de que legalmente sean entidades sin ánimo de lucro no me garantiza nada (ni para bien ni para mal).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Mar Abr 21, 2020 3:30 pm

Guillermo Luijk escribió:
xprim escribió:A mi entender la única manera de conseguirlo es obtener un certificado digital personal homologando la normativa de los doscientos y pico países del mundo. Y aquí, amigo Sancho, con la iglesia hemos topado.

Por eso decía lo de los paraísos fiscales, porque iban a tardar poco en salir los paraísos “nominales”.


No lo calificaría de un problema de normativa. Acaso no se puede viajar con pasaporte individual a todos esos países? es una cuestión de voluntad. Se crea un certificado digital internacional, que por cierto tendría muchos usos y ventajas además del que aquí comentamos, y ya tenemos un pasaporte para viajar por la Red.

De momento nadie se ha atrevido a coger el toro por los cuernos pero si esto de los bulos y demás problemas derivados del anonimato sigue, no tengo dudas de que antes o después se harán propuestas. Seguramente el punto que más de cerca toque a los políticos sean las injerencias en campañas electorales (tanto internas como de otros países).

Salu2!


Buf, lo veis muy fácil.

Es cierto que es una cuestión de voluntad. Tanta voluntad como evitar los paraísos fiscales, la venta ilegal de especies protegidas, el tráfico de armas, y tantas otras que deberían estar en primera línea de la agenda política y no se hacen, imagínate un pasaporte digital.

En cualquier caso supongamos que, en un ejercicio de optimismo, se hace una convención internacional para implantarlo ¿Cómo se controla que un país soberano, como Islas Caimán, Samoa, Marshall o Scheychelles, que son La Isla Tortuga del s.XXI, no venda certificados digitales al mejor postor?



PD: todo esto me recuerda como un país-isla del pacífico, Tuvalu, vendió su dominio .tv por una millonada a una empresa privada: https://elpais.com/diario/2000/04/11/sociedad/955404007_850215.html.

En este mundo todo está en venta si alguien paga.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2020 3:35 pm

xprim escribió:Buf, lo veis muy fácil.

Es cierto que es una cuestión de voluntad. Tanta voluntad como evitar los paraísos fiscales, la venta ilegal de especies protegidas, el tráfico de armas, y tantas otras que deberían estar en primera línea de la agenda política y no se hacen, imagínate un pasaporte digital.

En cualquier caso supongamos que, en un ejercicio de optimismo, se hace una convención internacional para implantarlo ¿Cómo se controla que un país soberano, como Islas Caimán, Samoa, Marshall o Scheychelles, que son La Isla Tortuga del s.XXI, no venda certificados digitales al mejor postor?
Bueno yo no recuerdo haber dicho que me pareciera fácil, más bien estoy diciendo que se está haciendo necesario.

Estos certificados digitales no se pueden vender, llevan a una persona detrás igual que un pasaporte, y cada persona solo puede tener el suyo igual que un pasaporte no puede estar compartido. Los paraísos fiscales existen porque benefician a alguien. Habría que ver a quien beneficiaría que no existiera la posibilidad de tener este pasaporte digital. A mí no se me ocurre nadie que pudiera estar interesado en su no existencia.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Mar Abr 21, 2020 4:37 pm

En todo caso sería tan sencillo como tratar todas aquellas noticias provenientes de un certificado de uno de esos países del mismo modo que tratararías a una sin certificado: ignorándolas.

Pero yo NO estoy de acuerdo, Internet es el último reducto de libertad, que está fuera del control de los de siempre, y quiero que siga así. Con todas sus cosas malas, que son muchas, pero es el precio a pagar.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2020 5:33 pm

José Varela escribió:Pero yo NO estoy de acuerdo, Internet es el último reducto de libertad, que está fuera del control de los de siempre, y quiero que siga así. Con todas sus cosas malas, que son muchas, pero es el precio a pagar.


Y dale, que la libertad de crear cuentas anónimas, falsas y de verter mierda seguiría intacta. Lo que ganaríamos es la libertad de no tener que tragarnos toda esa mierda si no queremos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Mar Abr 21, 2020 5:40 pm

Guillermo Luijk escribió:
José Varela escribió:Pero yo NO estoy de acuerdo, Internet es el último reducto de libertad, que está fuera del control de los de siempre, y quiero que siga así. Con todas sus cosas malas, que son muchas, pero es el precio a pagar.


Y dale, que la libertad de crear cuentas anónimas, falsas y de verter mierda seguiría intacta. Lo que ganaríamos es la libertad de no tener que tragarnos toda esa mierda si no queremos.

Salu2!

También tienes ahora mismo la oportunidad de poner tu nombre real donde quieras y cuando quieras.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2020 5:59 pm

José Varela escribió:También tienes ahora mismo la oportunidad de poner tu nombre real donde quieras y cuando quieras.
Yo sí cachondo, pero eso te beneficia a ti, que si te amenazo solo hay un Guillermo Luijk en toda España al que denunciar por esa amenaza.

Yo no tengo la posibilidad de elegir pertenecer a una red social que va a estar llena de nombres falsos, haters, bulos y en definitiva mierda, ni voy a poder filtrarla.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Abr 21, 2020 6:23 pm

José Varela escribió:
Pero yo NO estoy de acuerdo, Internet es el último reducto de libertad, que está fuera del control de los de siempre, y quiero que siga así. Con todas sus cosas malas, que son muchas, pero es el precio a pagar.


Vuelvo a poner esta cita de Goebbels:

4-Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar

De esos hay muchos, sólo hay que entrar en Facebook y ver como tu amistades que no considerabas tontos se tragan cualquier cosa, con que esté publicada en internet la consideran cierta.

Libertad? Hombre si, por supuesto pero pongo otra cita, esta del tio Manolo “amigos y to lo más pero el borrico en la linde”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mar Abr 21, 2020 6:50 pm

xprim escribió:
JMLA escribió:
Tan global y tan sencillo como que el Sr. Zuckerberg le eche pelotas.


Ya me perdonarás pero es una visión muy simple, a mi juicio. La interacción social en internet no es solo Facebook, por mucho que sea la mayoritaria. También están YouTube, WhatsApp, Wechat, instagram, tumbar, twitter, skype, LinkedIn, snapchat, telegram y algunas más minoritarias, sin olvidar los miles de foros como este o los millones de webs que admiten comentarios.

A mi entender la única manera de conseguirlo es obtener un certificado digital personal homologando la normativa de los doscientos y pico países del mundo. Y aquí, amigo Sancho, con la iglesia hemos topado.

Por eso decía lo de los paraísos fiscales, porque iban a tardar poco en salir los paraísos “nominales”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Hombre, ya :D , es una forma de hablar, para decir que está en manos de unos pocos (hablo del mundo occidental ;) ) De hecho, a parte de Fb, Zuckerberg también manda en WhatsApp (que es pólvora para los bulos) y en instagram... (que no tiene tanto pasto, pero podría darse)...
Yo creo que más que cuestión de voluntad, como apunta Guillermo, es que a los Twitter, Fb (etc) les resulta rentable, sin más, porque la crispación aumenta el tráfico, sospecho.
Esto cambiaría si les empezara a dar mala imagen como empresa (Zuckerberg ya ha hecho algunos lavados de imagen...), o si hubiera una voluntad férrea de los políticos (bruselas...)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mar Abr 21, 2020 6:54 pm

José Varela escribió:
Pero yo NO estoy de acuerdo, Internet es el último reducto de libertad, que está fuera del control de los de siempre, y quiero que siga así. Con todas sus cosas malas, que son muchas, pero es el precio a pagar.


Perdona, pero es un argumento tipo "asociación del rifle" :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Abr 21, 2020 7:23 pm

walito escribió:Lo del no acuerdo político aún en este país es lamentable, pero no creo sea por culpa de uno sólo. Espero haya acuerdo pronto y los más capaces y eficientes de todos, sean del color que sean, tomen las riendas de un acuerdo de estado común por el bien de todos (a ver si hay alguno....).

Lo de las noticias que citáis por bandos creo que no es bueno para vosotros mismos. Creo que si veis algo de tu bando que no está bien igual tb merece su crítica.
No sois justos con vosotros mismos creo.

Os encanta escribir lo del Partido Podrido pero de los EREs y demás silencio.

Volviendo a lo de dónde estamos, los test son fundamentales, llevan diciéndolo además desde...¿desde cuándo?
Ni sé.
¿Cuando llegan????
¿Previsión de hacerlos?
¿Nunca?
¿Acabaremos saliendo a la calle en función del número de muertos de cada localidad porque no llegan?

Los demás países ni idea de cómo están con los test, aquí la respuesta si la sé: ni idea.


Estoy de acuerdo en que los test son fundamentales, pero no termino de entender tus preguntas.

Los test están aquí, en España se han hecho unos 20.000 test por millón de habitantes, en Alemania unos 20.500, teniendo en cuenta que aquí, al principio, se hicieron muy pocos test, eso significa que, aquí y ahora se están haciendo más test por millón de habitantes que en Alemania.

Si te refieres a los test inmunológicos (los que detectan quién ha pasado ya la enfermedad), que son los únicos que sirven de algo respecto de la pregunta de cuándo saldremos a la calle. O se hacen millones de test o hay que preparar un estudio suficientemente riguroso para que los datos sirvan de algo. Para ese estudio no sólo necesitas saber cuántos test hacen falta, necesitas saber dónde y a quienes hacérselos. Además, y quizás lo más importante, necesitas tener suficiente personal entrenado para hacerlos, personal que ahora está haciendo los otros test que son más importantes para poder curar a los infectados.

En cuanto a los test rápidos y los test PCR. Se hecho más de 850.000 test, éstos no sirven para saber cómo está la situación, primero, porque nadie sabe a cuántas personas se les han hecho (a cada persona le pueden hacer uno o varios según como evolucione su enfermedad) y, sobre todo, porque se han hecho a personas con más probabilidades de estar enfermos. No se han hecho con fines estadísticos, se han hecho con fines terapéuticos, como debe ser.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Mar Abr 21, 2020 7:50 pm

Guillermo Luijk escribió:
xprim escribió:Buf, lo veis muy fácil.

Es cierto que es una cuestión de voluntad. Tanta voluntad como evitar los paraísos fiscales, la venta ilegal de especies protegidas, el tráfico de armas, y tantas otras que deberían estar en primera línea de la agenda política y no se hacen, imagínate un pasaporte digital.

En cualquier caso supongamos que, en un ejercicio de optimismo, se hace una convención internacional para implantarlo ¿Cómo se controla que un país soberano, como Islas Caimán, Samoa, Marshall o Scheychelles, que son La Isla Tortuga del s.XXI, no venda certificados digitales al mejor postor?
Bueno yo no recuerdo haber dicho que me pareciera fácil, más bien estoy diciendo que se está haciendo necesario.

Estos certificados digitales no se pueden vender, llevan a una persona detrás igual que un pasaporte, y cada persona solo puede tener el suyo igual que un pasaporte no puede estar compartido. Los paraísos fiscales existen porque benefician a alguien. Habría que ver a quien beneficiaría que no existiera la posibilidad de tener este pasaporte digital. A mí no se me ocurre nadie que pudiera estar interesado en su no existencia.

Salu2!


https://www.eldiario.es/tecnologia/Granja-perfiles-falsos_0_886812054.html

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/ministerio-sanidad-bots-facebook_202004205e9d9da1ea9fed0001c9aca8.html

https://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556203502_359349.html

Todo tiene un precio. Y si la influencia en RRSS va a más, el negocio puede ser millonario.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mar Abr 21, 2020 8:55 pm

Fid escribió:
walito escribió:Lo del no acuerdo político aún en este país es lamentable, pero no creo sea por culpa de uno sólo. Espero haya acuerdo pronto y los más capaces y eficientes de todos, sean del color que sean, tomen las riendas de un acuerdo de estado común por el bien de todos (a ver si hay alguno....).

Lo de las noticias que citáis por bandos creo que no es bueno para vosotros mismos. Creo que si veis algo de tu bando que no está bien igual tb merece su crítica.
No sois justos con vosotros mismos creo.

Os encanta escribir lo del Partido Podrido pero de los EREs y demás silencio.

Volviendo a lo de dónde estamos, los test son fundamentales, llevan diciéndolo además desde...¿desde cuándo?
Ni sé.
¿Cuando llegan????
¿Previsión de hacerlos?
¿Nunca?
¿Acabaremos saliendo a la calle en función del número de muertos de cada localidad porque no llegan?

Los demás países ni idea de cómo están con los test, aquí la respuesta si la sé: ni idea.


Estoy de acuerdo en que los test son fundamentales, pero no termino de entender tus preguntas.

Los test están aquí, en España se han hecho unos 20.000 test por millón de habitantes, en Alemania unos 20.500, teniendo en cuenta que aquí, al principio, se hicieron muy pocos test, eso significa que, aquí y ahora se están haciendo más test por millón de habitantes que en Alemania.

Si te refieres a los test inmunológicos (los que detectan quién ha pasado ya la enfermedad), que son los únicos que sirven de algo respecto de la pregunta de cuándo saldremos a la calle. O se hacen millones de test o hay que preparar un estudio suficientemente riguroso para que los datos sirvan de algo. Para ese estudio no sólo necesitas saber cuántos test hacen falta, necesitas saber dónde y a quienes hacérselos. Además, y quizás lo más importante, necesitas tener suficiente personal entrenado para hacerlos, personal que ahora está haciendo los otros test que son más importantes para poder curar a los infectados.

En cuanto a los test rápidos y los test PCR. Se hecho más de 850.000 test, éstos no sirven para saber cómo está la situación, primero, porque nadie sabe a cuántas personas se les han hecho (a cada persona le pueden hacer uno o varios según como evolucione su enfermedad) y, sobre todo, porque se han hecho a personas con más probabilidades de estar enfermos. No se han hecho con fines estadísticos, se han hecho con fines terapéuticos, como debe ser.
Me refería a los test que permiten hacer estudios del nivel de contagio real de la población y en base a ellos poder programar cómo hacer las desescaladas.

Pero antes lo digo y mira, en el telediario han dicho que el lunes empiezan los test masivos. (Nos escucha alguien??? ;P )
Buena noticia.
Ya sé que estoy en un túnel.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Abr 21, 2020 9:40 pm

walito, los test que permiten hacer estudios del nivel de contagio real de la población son los test inmunológicos.

Como te decía más arriba, no sólo basta con hacerlos, has de programar muy bien a quién y dónde los haces para que los datos sean suficientemente fiables y representativos. Ten en cuenta que el territorio español es extremadamente diverso, con territorios con altísimas densidades de población y otros con las densidades más bajas de europa. Aparte de eso, tendrán que diseñar el estudio de modo que los resultados puedan relacionarse con los datos disponibles actualmente y, además, diseñarlo para que pueda ser periódico o, como mínimo, que pueda repetirse con rapidez si hiciera falta. No es nada fácil diseñar un estudio así.

Aparte de eso, está el otro problema, necesitas personal especializado para hacer esas pruebas, mucho personal si las quieres hacer en un plazo razonable. Hasta hace unos días ese personal era imprescindible para salvar a la gente.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Abr 21, 2020 9:49 pm

Fid escribió:Aparte de eso, está el otro problema, necesitas personal especializado para hacer esas pruebas, mucho personal si las quieres hacer en un plazo razonable. Hasta hace unos días ese personal era imprescindible para salvar a la gente.


Fid, en España lo que sobran son expertos, no tienes más que darte una vuelta por las redes sociales para ver la cantidad de epidemiólogos que tenemos....y cuñaos, de esos también tenemos bastantes.
[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Abr 21, 2020 9:51 pm

xprim escribió:https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/ministerio-sanidad-bots-facebook_202004205e9d9da1ea9fed0001c9aca8.html

Todo tiene un precio. Y si la influencia en RRSS va a más, el negocio puede ser millonario.


De las noticias que pones, la más rara me parece ésta, ni consigo entender qué puede ganar el Ministerio de Sanidad con esas interacciones falsas ni me imagino a qué estúpido se le puede ocurrir comprar unos seguidores tan obviamente falsos... salvo que se haya hecho precisamente para eso.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado