Fecha actual Dom Oct 06, 2024 7:18 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Mar Abr 21, 2020 3:35 pm

En Holanda se permite (y se alienta) que los niños menores de 12 años jueguen juntos. La teoría detrás de ello es porque los niños son mayoritariamente asintomáticos y ellos son la primera fase de la inmunidad de grupo. (Yo no lo comparto, pero ya sabemos todos cómo está tomando este país este asunto).
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Mar Abr 21, 2020 3:48 pm

Y acabo de ver que en un par de semanas abren los colegios y centros deportivos (a ver si lo confirma Rutte esta noche).

https://nltimes.nl/2020/04/21/daycares- ... bxDsVuoSxs
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Nerea » Mar Abr 21, 2020 3:56 pm

vagamundos escribió:
Nerea escribió:
templario escribió:https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/04/21/los-ninos-menores-de-14-anos-solo-podran-salir-para-acompanar-a-un-familiar-a-hacer-la-compra/

Los niños menores de 14 años sólo podrán salir para acompañar a un familiar a hacer la compra

Vamos que a pasear por la calle no, pero ir a un super sí... No doy crédito

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pues son idiotas!


Idiotas los adultos que lo llevan a un super, hay mas comercios, a pie de calle, que atienden haciendo cola fuera. Los comercios de toda la vida. Si después de toda la información que estamos recibiendo de forma continua los llevas a un sitio cerrado, a lo mejor no es que nos merezcamos el coronavirus, es que nos merecemos extinguirnos.
Que luego en el día a día los padres son hiperprotectores, pero ahora les llevarán al mercadona a marear.

Hombre eso esta claro. Pero si de verdad esta va ser la medida que permita sacar de esa manera los niños en la calle, es un sentido. Para eso mejor se quedan sin salir.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Mar Abr 21, 2020 4:26 pm

templario escribió:https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/04/21/los-ninos-menores-de-14-anos-solo-podran-salir-para-acompanar-a-un-familiar-a-hacer-la-compra/

Los niños menores de 14 años sólo podrán salir para acompañar a un familiar a hacer la compra

Vamos que a pasear por la calle no, pero ir a un super sí... No doy crédito

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Totalmente, mi mujer aún lo está flipando. No puedes ir al parque procurando mantener las distancias pero a un súper lleno de gente sí.

Luego que si les critican, pero es que hacen cada estupidez que madre mía.

Espero que de aquí al lunes rectifiquen.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Mar Abr 21, 2020 5:04 pm

Esto está en estudio. Entiendo que podría haber alguna razón para tomar en consideración este planteamiento, pero a mí no se me ocurre ninguna.

Yo también espero que no se tomen estas medidas. No casan con nada de lo que hemos venido haciendo en las últimas semanas.

Si los padres son responsables, no sacarán a ningún menor. Pues vaya desconfinamiento. Espero que solo sea un documento de trabajo y que tomen medidas más razonables.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2020 5:20 pm

Posible explicación, que os veo de idiotización fácil del prójimo: si vas a hacer un recado, tardas un tiempo finito y relativamente corto porque nadie disfruta de estar en Mercadona y menos aún con la situación actual. Si permites paseos, estás permitiendo: paseitos, paseos, paseazos, y mega paseazos incluyendo picnics en el parque, etc etc... que acaben durando toda la mañana sin posibilidad de control.

Ni idea de si es la o una de las explicaciones, pero si lo fuera no me parece una manera incorrecta de garantizar que de repente no se te llenen todas las calles y parques de niños, o simplemente de que no haya sitio físico vacío de niños en la calle para los padres que los quieran sacar a pasear sin entrar en contacto con otros. La máxima del desconfinamiento es la progresividad, y creo sinceramente que esta medida aunque pueda parecer difícil de entender desde fuera cumple ese objetivo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor vagamundos » Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Simplemente se permite que acompañe a un adulto a hacer algún recado y eso sirva para que salga de casa un poco el pobre. Entiendo que lo del adulto acompañante es porque implica una responsabilidad en sus acciones.


No es obligatorio llevar a los niños al mercadona o al carrefour. No es obligatorio.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Mar Abr 21, 2020 5:49 pm

Vamos a ver, no pueden estar una semana diciendo que el 27 se va a poder sacar a los niños a pasear y que al final el tema se reduzca a que acompañen a sus padres a las tareas que ya estaban permitidas. Primero porque eso ya era posible si no había otro adulto en casa que se quedara con el menor, y segundo porque eso ni es pasear ni nada que vaya a relajar al niño más que seguir en casa, y además en contraproducente para la salud, porque es llevarlos a sitios donde pueden contagiarse y donde pueden contagiar.

A ver si puedes salir con el perrito y dar la vuelta al pueblo (literalmente en mi pueblo está pasando eso desde el día 1) y con el niño no. Que me diréis, y con razón, que porque unos lo hagan mal no vamos a hacerlo mal todos, pero el caso es que los del perrito llevan 40 días así, para bien o para mal, y no son pocos.

Además, que el tema de los mega-paseos se controla fácil: Máximo a 300 metros de tu domicilio y sin acercarte a nadie que no conviva en el domicilio familiar. Y como si te quieres estar todo el día, cumpliendo esas presimas. Ya os digo yo que a la media hora todo el mundo a casa. Y si te pilla el municipal y estás a más de 300 metros de tu casa, receta.

Se puede hacer bien, no hace falta ser de Oxford, pero a esta gente parece que les asesora Abascal, o no me lo explico.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Mar Abr 21, 2020 6:37 pm

Me parece un patinazo y espero que rectifiquen porque no lo va a perdonar nadie, ni propios ni extraños.

Los padres más responsables NO sacarán a sus niños a la farmacia, supermercados, bancos (?), hospitales (?) -porque si es para atender al niño, está claro que hay que llevarlos al hospital, antes, ahora y siempre-. Moraleja, solo los más irresponsables sacarán a sus hijos para meterlos en lugares cerrados como éstos. Así que Guillermo tiene razón: no habrá desconfinamiento porque habrá pocos padres tan irresponsables.

Pero el caso es que se ha prometido que ocurrirá el día 27. Si no estaban seguros, pues nada, a seguir todos en los domicilios. Pero si se confirma esta normativa, creeré que les ha dado algún aire y han perdido la cabeza y, lo peor, el sentido común.

De verdad, espero que recapaciten.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Mar Abr 21, 2020 6:45 pm

José Varela escribió:Vamos a ver, no pueden estar una semana diciendo que el 27 se va a poder sacar a los niños a pasear y que al final el tema se reduzca a que acompañen a sus padres a las tareas que ya estaban permitidas. Primero porque eso ya era posible si no había otro adulto en casa que se quedara con el menor, y segundo porque eso ni es pasear ni nada que vaya a relajar al niño más que seguir en casa, y además en contraproducente para la salud, porque es llevarlos a sitios donde pueden contagiarse y donde pueden contagiar.

A ver si puedes salir con el perrito y dar la vuelta al pueblo (literalmente en mi pueblo está pasando eso desde el día 1) y con el niño no. Que me diréis, y con razón, que porque unos lo hagan mal no vamos a hacerlo mal todos, pero el caso es que los del perrito llevan 40 días así, para bien o para mal, y no son pocos.

Además, que el tema de los mega-paseos se controla fácil: Máximo a 300 metros de tu domicilio y sin acercarte a nadie que no conviva en el domicilio familiar. Y como si te quieres estar todo el día, cumpliendo esas presimas. Ya os digo yo que a la media hora todo el mundo a casa. Y si te pilla el municipal y estás a más de 300 metros de tu casa, receta.

Se puede hacer bien, no hace falta ser de Oxford, pero a esta gente parece que les asesora Abascal, o no me lo explico.
Pues si, toda una desilusión.

Me cabe la esperanza de que, como gobiernan en plan globo sonda, anticipando mucho siempre las medidas para detectar errores y quejas antes de implementadas, ante la queja unánime de los padres rectifiquen.

Esperemos....
Sólo queremos ir a que bajen, corran, jueguen en la calle y suban, manteniendo distancias con otros niños y familias.

Eso creo es posible.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 21, 2020 6:47 pm

Con respecto a lo de los perros.
Hay que tener en cuenta las ordenanzas municipales en estado de alarma. Por ejemplo en mi pueblo, literalmente en medio del monte, no se puede llevar al perro a más de 50 metros desde la propia vivienda bajo multa de 600 euros.
O sea que lo de los megapaseos tampoco es factible, por lo menos en mi caso.
Quizá otros afortunados los puedan llevar más lejos, yo tengo todo el campo detrás de mi casa y no puedo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Mar Abr 21, 2020 7:05 pm

Juankinki escribió:Con respecto a lo de los perros.
Hay que tener en cuenta las ordenanzas municipales en estado de alarma. Por ejemplo en mi pueblo, literalmente en medio del monte, no se puede llevar al perro a más de 50 metros desde la propia vivienda bajo multa de 600 euros.
O sea que lo de los megapaseos tampoco es factible, por lo menos en mi caso.
Quizá otros afortunados los puedan llevar más lejos, yo tengo todo el campo detrás de mi casa y no puedo.


Si en tu pueblo te multan, puedes y debes recurrir. Ningún municipio durante el estado de alarma puede contradecir las normas que pone el gobierno. Y el gobierno no ha puesto restricciones de distancia en los paseos perrunos.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 21, 2020 7:18 pm

Uzume escribió:
Juankinki escribió:Con respecto a lo de los perros.
Hay que tener en cuenta las ordenanzas municipales en estado de alarma. Por ejemplo en mi pueblo, literalmente en medio del monte, no se puede llevar al perro a más de 50 metros desde la propia vivienda bajo multa de 600 euros.
O sea que lo de los megapaseos tampoco es factible, por lo menos en mi caso.
Quizá otros afortunados los puedan llevar más lejos, yo tengo todo el campo detrás de mi casa y no puedo.


Si en tu pueblo te multan, puedes y debes recurrir. Ningún municipio durante el estado de alarma puede contradecir las normas que pone el gobierno. Y el gobierno no ha puesto restricciones de distancia en los paseos perrunos.


No lo sé. Si lo han hecho supongo que tendrán fundamentos jurídicos para hacerlo después de consultarlo con el Secretario del Ayuntamiento.
En cualquier caso no me apetece para nada pleitear. Me considero lo suficientemente afortunado de al menos poder salir un rato aunque no me pueda alejar.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Abr 21, 2020 7:39 pm

Juankinki escribió:
Uzume escribió:
Juankinki escribió:Con respecto a lo de los perros.
Hay que tener en cuenta las ordenanzas municipales en estado de alarma. Por ejemplo en mi pueblo, literalmente en medio del monte, no se puede llevar al perro a más de 50 metros desde la propia vivienda bajo multa de 600 euros.
O sea que lo de los megapaseos tampoco es factible, por lo menos en mi caso.
Quizá otros afortunados los puedan llevar más lejos, yo tengo todo el campo detrás de mi casa y no puedo.


Si en tu pueblo te multan, puedes y debes recurrir. Ningún municipio durante el estado de alarma puede contradecir las normas que pone el gobierno. Y el gobierno no ha puesto restricciones de distancia en los paseos perrunos.


No lo sé. Si lo han hecho supongo que tendrán fundamentos jurídicos para hacerlo después de consultarlo con el Secretario del Ayuntamiento.
En cualquier caso no me apetece para nada pleitear. Me considero lo suficientemente afortunado de al menos poder salir un rato aunque no me pueda alejar.


El gobierno ya ha impugnado varias normas municipales parecidas, no sólo de perros, también de lo que puedes comprar o no, etc. Supongo que para pueblos pequeños, aún no les habrá dado tiempo.

Y de los niños, una cosa es lo que diga un periódico y otra muy distinta lo que diga el BOE. Parece que a todos se os olvida, pero a parte de lo aburridos o no que puedan estar los niños hay motivos médicos para que tengan que salir a la calle. Por ejemplo, si en mi casa tengo una terraza o un balcón donde a los niños les de el sol y generen vitamina D no tienen mayor problema pero si vivo en un piso interior, sin apenas luz, estar tanto tiempo sin sol les puede provocar un déficit de vitamina C.

En general se nos olvida que los que pasamos por aquí somos unos "privilegiados" con una vivienda razonablemente digna y amplia, hay familias (afortunadamente no tantas) que viven en una habitación de un piso compartido y, para ellos, esta situación es muchísimo más dura.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 21, 2020 8:21 pm

Gracias Fid.
Ya me he informado y el Ayuntamiento de mi pueblo ha retirado la ordenanza de los 50 metros.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Mar Abr 21, 2020 8:41 pm

Juankinki escribió:Gracias Fid.
Ya me he informado y el Ayuntamiento de mi pueblo ha retirado la ordenanza de los 50 metros.


Pero bueno, ¿cómo que gracias Fid? :lol: Me voy a poner celosa.

Por cierto, gracias Fid, por tu última intervención aquí y por todas las demás. A ti, a Juan, y a otros cuantos, da gusto leeros aportando datos concretos para clarificar situaciones. Mola ♥
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 21, 2020 9:00 pm

Uzume escribió:
Juankinki escribió:Gracias Fid.
Ya me he informado y el Ayuntamiento de mi pueblo ha retirado la ordenanza de los 50 metros.


Pero bueno, ¿cómo que gracias Fid? :lol: Me voy a poner celosa.

Por cierto, gracias Fid, por tu última intervención aquí y por todas las demás. A ti, a Juan, y a otros cuantos, da gusto leeros aportando datos concretos para clarificar situaciones. Mola ♥

Bueeeeno, gracias a ti también ¡¡cómo no!! pero es que Fid me ha dado la clave con lo de la impugnación. Yo no quería pleitear, algo lo que, como bien dices, tengo derecho pero también falta de ganas.
Un abrazote.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Mar Abr 21, 2020 9:01 pm

Parece que ante el aluvión de críticas van a rectificar y ya anunciarán las medidas concretas de las salidas de los niños.

A ver que resulta al final.....
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 21, 2020 9:11 pm

walito escribió:Parece que ante el aluvión de críticas van a rectificar y ya anunciarán las medidas concretas de las salidas de los niños.

A ver que resulta al final.....


Pues esas son las críticas que necesita el país. Críticas constructivas y que aporten soluciones y a nadie se le pueden caer los anillos por rectificar un error algo que, por otra parte, deberían haber previsto mejor con la que está cayendo.
Son las críticas sin fundamento o las que persiguen la caída del gobierno mediante bulos y falsas noticias las que nos hacen daño a todos como sociedad porque lo que único que generan es odio y resentimiento.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Abr 21, 2020 9:29 pm

Uzume y Juankinki, gracias a los dos pero, Uzume, no seas tan cara de ver.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados