tripple escribió:Para mi ese no es el único problema del campo.
Las producciónes que pueden ser transportadas y que "únicamente" requieren de mano de obra son fácilmente superadas por el mismo producto de países con menor renta.
O protegemos los sectores con dinero público (y entonces regulamos los beneficios posibles de los empresarios que explotan el mercado) o lo dotamos de un valor añadido que "solo" pueda ofrecerse en nuestro campo
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pero si es que los del campo ya reciben ayuda publica!Tanto de la Comunidad Europea, como del estado. Mas de un agricultor que paga mal , luego trabajan el campo con tractores de 500.000 euros para arriba o cosechadoras de 100000 euro.Aqui en la zona de Segovia, en el dector de los cochinillos y corderos , pagan a la gente lo mínimo por ley y algunos sin contrato y con un dia de fiesta a la semana .muchas horas etc.Y ellos tan panchos.En la empresa de mi hermano lo mismo. Sin productores y distribuidores de huevos.Tienen contratos de 40 h y trabajan los repartidores muchas veces de 5 de la mañana a las 14h y luego a las 16 h van a cargar para el dia siguiente otra hora por lo menos y el sábado de 8 a las 13h.Y cuando pidem piden que les paguen las horas, no hay dinero. Eso si , la empresa crece como la espuma. De 3 naves de gallinas a 6 o 7 ahora , fabrica de pienso , otras oficinas etc.El problema no es la gente no quiere trabajar, si no que que los pagadores quieren pagar mínimo posible.Hace unos años aqui en Segovia a un restaurante muy conocido (Duque de llama) les pillaron en una finca que tienen para bodas , con 42 camareros sin estar dados de alta a la Seguridad Social (sin contratos. Y no les a pasado nada.Una multa minima y ya.Esa es la verdad. Y eso es así en muchísimas empresas. Pero no les gusta reconocer. Un saludo