Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Bueno, en relación con lo que ha comentado Jose, también en España hay diferencias abismales entre diferentes comunidades. El problema es mucho más profundo que la simple comparación entre España y Portugal, o Francia, o Dinamarca. Habrá que estudiar por qué ha afectado tantísimo a Madrid, Castilla o Cataluña, y mucho menos a Andalucía, la comunidad más poblada.
En fin, librémonos de análisis superficiales, y esperemos que se haga un estudio pormenorizado de lo que ha pasado, un estudio técnico y sin políticos.
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:kiddo escribió:Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.
En mi pueblo (no tengo constancia de contagios por aquí, aunque no lo descarto) , la gente no se ve muy animada a salir con los niños a pasear, más bien todo lo contrario .
En Suecia nunca se ha cerrado nada del todo y ahí siguen.
¿Quizá sea porque el virus no ha llegado con tanta intensidad como aquí, o en Francia o Italia o......?-
Suecia no es un destino turístico o de tránsito tan importante como para que se extienda el virus de manera importante.
En Bielorrusia siguen jugando partidos de fútbol con gente en los estadios pero claro, Bielorrusia no es New York, ni Paris, ni Milán...
El turismo es una mala escusa, en Portugal había turistas por todo lado, hasta carnaval estaba todo lleno donde vivo, y llevamos menos de 1000 fallecidos en total.
El norte de Italia en invierno no es demasiado turístico, y allí ha sido el epicentro. En el sur nunca se han confinado y siguen sin salir en los números rojos.
JMLA escribió:Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:kiddo escribió:Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.
En mi pueblo (no tengo constancia de contagios por aquí, aunque no lo descarto) , la gente no se ve muy animada a salir con los niños a pasear, más bien todo lo contrario .
¿Quizá sea porque el virus no ha llegado con tanta intensidad como aquí, o en Francia o Italia o......?-
Suecia no es un destino turístico o de tránsito tan importante como para que se extienda el virus de manera importante.
En Bielorrusia siguen jugando partidos de fútbol con gente en los estadios pero claro, Bielorrusia no es New York, ni Paris, ni Milán...
El turismo es una mala escusa, en Portugal había turistas por todo lado, hasta carnaval estaba todo lleno donde vivo, y llevamos menos de 1000 fallecidos en total.
El norte de Italia en invierno no es demasiado turístico, y allí ha sido el epicentro. En el sur nunca se han confinado y siguen sin salir en los números rojos.
El norte de Italia tiene mucha actividad económica, eso implica muchos viajes.
Lo de Suecia "ahí siguen", pero con un número de muertes por población muy alto, menos que españa pero muy alto.
Jose Viegas escribió:Si pero con la posibilidad de lograr la inmunidad de grupo a la puerta, pudiendo librarse de la enfermedad antes y si el descalabro económico de la mayor parte de los países.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Si pero con la posibilidad de lograr la inmunidad de grupo a la puerta, pudiendo librarse de la enfermedad antes y si el descalabro económico de la mayor parte de los países.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 6_102.html
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Si pero con la posibilidad de lograr la inmunidad de grupo a la puerta, pudiendo librarse de la enfermedad antes y si el descalabro económico de la mayor parte de los países.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 6_102.html
Juan, con todo respecto, me reservo al derecho de ignorar lo que diga la OMS respecto a esto.
Jose Viegas escribió:JMLA escribió:El norte de Italia tiene mucha actividad económica, eso implica muchos viajes.
Lo de Suecia "ahí siguen", pero con un número de muertes por población muy alto, menos que españa pero muy alto.
Si pero con la posibilidad de lograr la inmunidad de grupo a la puerta, pudiendo librarse de la enfermedad antes y si el descalabro económico de la mayor parte de los países.
JMLA escribió:Jose Viegas escribió:JMLA escribió:El norte de Italia tiene mucha actividad económica, eso implica muchos viajes.
Si pero con la posibilidad de lograr la inmunidad de grupo a la puerta, pudiendo librarse de la enfermedad antes y si el descalabro económico de la mayor parte de los países.
Inmunidad a base de muertos...
Hay que tener en cuenta que el descalabro económico no solo depende de cómo afecte a tu país la epidemia, sino de cómo afecte al resto de países. Un ejemplo es Grecia, que está sorteando muy bien la epidemia pero que tiene los peores pronósticos económicos, simplemente porque su maltrecha economía depende del turismo.
Jose Viegas escribió:kiddo escribió:Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.
Fid escribió:Jose Viegas escribió:kiddo escribió:Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.
https://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=83&artikel=7460558
Director de Salud y Servicios Médicos Björn Eriksson: "La situación en Estocolmo es extrema"
Jose Viegas escribió:Fid escribió:Jose Viegas escribió:kiddo escribió:Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.
Director de Salud y Servicios Médicos Björn Eriksson: "La situación en Estocolmo es extrema"
Lo creo, como lo es en casi todas las capitales europeas, empezando por Madrid.
Fid escribió:Jose Viegas escribió:Fid escribió:Jose Viegas escribió:kiddo escribió:Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.
Lo creo, como lo es en casi todas las capitales europeas, empezando por Madrid.
Así es pero "En Suecia nunca se ha cerrado nada del todo y ahí siguen", no es que sigan tan bien.
deixonar escribió:Entonces cual es la solución?
Cerrar o no cerrar?
Yo ya desisto de entender.
Unos que hemos tardado en cerrar, otros que no se debería haber cerrado.
Uffff
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar escribió:Entonces cual es la solución?
Cerrar o no cerrar?
Uffff
Fid escribió:deixonar escribió:Entonces cual es la solución?
Cerrar o no cerrar?
Uffff
La solución es no cerrar hasta que no se produzca una transmisión comunitaria descontrolada. El problema es que en este virus, al poder ser contagioso sin que la persona infectada se entere, no nada fácil saber si hay transmisión comunitaria descontrolada.
Jose Viegas escribió:1º En Suecia nunca se ha cerrado nada del todo y ahí siguen
2º No, tan bien no, aún así mucho mejor que muchos que han cerrado todo, luego veremos qué pasa en 1 par de meses.
JMLA escribió:Jose Viegas escribió:1º En Suecia nunca se ha cerrado nada del todo y ahí siguen
2º No, tan bien no, aún así mucho mejor que muchos que han cerrado todo, luego veremos qué pasa en 1 par de meses.
La verdad es que no te sigo, no sé si intentas hacer una sugerencia o la estás criticando, no sé si para ti Suecia es ejemplo o lo contrario.
Perdona, quizá sea tu uso del idioma pero sinceramente no sé si vas o vienes.
Jose Viegas escribió:JMLA escribió:Jose Viegas escribió:1º En Suecia nunca se ha cerrado nada del todo y ahí siguen
La verdad es que no te sigo, no sé si intentas hacer una sugerencia o la estás criticando, no sé si para ti Suecia es ejemplo o lo contrario.
Por si no entiendes mi uso del idioma (lo que puede ser, que después de haber vivido 11 años en España todavía no lo controle del todo), no tienes más que leer los posts arriba que lo han puesto todo muy claro.
Ni se trata de lo que yo defienda o no, que da igual, se trata de comparar lo que hacen otros con lo que hacen los nuestros.
En Portugal, donde había mucho turismo, hay muchos más tests que en la mayor parte de los países y muchas menos muertes, nunca se ha cerrado por completo como en España y yo nunca he dejado de trabajar. En Suecia ni los coles se han cerrado y si lo están pasando mal ahora, cuentan sufrir menos más adelante. Esto nunca ha pasado por lo que nadie sabe lo que va a pasar en 2 meses, 6 meses o 2 años. Ya veremos.
Ahora si quieres, lo pongo en portugués [emoji16]
Arenaza escribió:Jose Viegas escribió:JMLA escribió:Jose Viegas escribió:1º En Suecia nunca se ha cerrado nada del todo y ahí siguen
Por si no entiendes mi uso del idioma (lo que puede ser, que después de haber vivido 11 años en España todavía no lo controle del todo), no tienes más que leer los posts arriba que lo han puesto todo muy claro.
Ni se trata de lo que yo defienda o no, que da igual, se trata de comparar lo que hacen otros con lo que hacen los nuestros.
En Portugal, donde había mucho turismo, hay muchos más tests que en la mayor parte de los países y muchas menos muertes, nunca se ha cerrado por completo como en España y yo nunca he dejado de trabajar. En Suecia ni los coles se han cerrado y si lo están pasando mal ahora, cuentan sufrir menos más adelante. Esto nunca ha pasado por lo que nadie sabe lo que va a pasar en 2 meses, 6 meses o 2 años. Ya veremos.
Ahora si quieres, lo pongo en portugués [emoji16]
El caso de Portugal está bastante claro.
La infección llegó un mes más tarde que a España, pero cuando llegó se actuó con mucha más rapidez.
En España se empezó cerrando las escuelas y días después, cuando ya había miles de infectados, se cerraron bares, comercios, etc.
En Portugal, a los primeros casos se cerraron escuelas, bares, comercios, etc.
Y pudieron aprovechar la experiencia de España para evitar errores y organizarse mejor, concienciaron a la población y no han utilizado la amenaza ni la coacción como en España. Lo demuestra el hecho de que a penas se han impuesto sanciones.
Ya no sabe uno que creer, hay tanta información que tiene uno la p....a hecha un lío.Arenaza escribió:Ojalá tenga razón este señor y el virus se autodestruya.....
https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... torio.html
Arenaza escribió:Ojalá tenga razón este señor y el virus se autodestruya.....
https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... torio.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados