Me gustaría saber de dónde se ha sacado Luc Montagnier semejante cosa, supongo que del mismo sitio de donde se saca que la homeopatía tiene alguna base científica.
Supongamos que su hipótesis fuera cierta y fuera un intento de conseguir una vacuna contra el SIDA.
Lo primero, a nadie se le hubiera ocurrido usar un coronavirus como base, los coronavirus no son, precisamente, los virus más estudiados y modificar algo que apenas conoces es una garantía de desastre, cuando alguien quiere hacer algo así usa algo más estudiado, donde sepas qué hacer y cómo.
Lo segundo y más importante, si vas a hacer una vacuna para lo que sea, lo que haces es introducir un gen que exprese un antígeno del virus de la enfermedad para la que quieres crear la vacuna en tu virus vector. El coronavirus está secuenciado completamente y no se han descubierto secuencias coincidentes con otros virus que no sean coronavirus.
Aparte de eso, ¿A qué desquiciado se le puede ocurrir dejar en un virus vacuna una proteína con alta afinidad por ACE-2 (enzima convertidora de angiotensina 2) presente en la superficie de muchas células humanas? Es como querer poner como policía a un asesino en serie y darle además una metralleta.
Y luego, su hipótesis de la autodestrucción es, simplemente, una bobada o lo ha explicado muy mal. Usualmente, los virus "salvajes" que se generan (por salto de una especie a otra como este o por mutaciones o recombinaciones) tienden a evolucionar de cepas muy virulentas a cepas menos virulentas (si infectas a alguien y le matas ya no puedes infectar a nadie más), si se refiere a esto sí podría ser. Pero por la forma de decirlo "la naturaleza ama las cosas armoniosas; lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado" no parece referirse a eso, esa frase es una soberana estupidez, además de falsa.
Los que tienen un premio Nobel también pueden decir tonterías. Y sí, está más cerca de Iker Jiménez de lo que crees.