Fecha actual Sab Oct 05, 2024 11:40 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mié Abr 29, 2020 4:32 pm

AnMoVi escribió:
JMLA escribió:
AnMoVi escribió:No se le puede pedir a la oposición lo que no hace el gobierno, que es el que debe dar ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



porqué es defendible el gobierno actual: porque aunque torpe, no hay opción mejor.


El que no encuentra consuelo es porque no quiere...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Frase que has sacado del adoquín de un bar.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Abr 29, 2020 4:33 pm

Pues yo encuentro muy razonable la parte principal de lo argumentado por JMLA.
A mi no me gusta este gobierno, pero no e queda otra que votarles.
No me gusta Pedro Sanchez. Cambia de opinión, no tiene carisma, no habla bien. No me gusta Iglesias por otras muchas cosas.
Luego me imagino a Casado de presidente, Ayuso de ministra de educación y Ortega Smith de ministro de interior, y se me olvida todo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mié Abr 29, 2020 4:35 pm

AnMoVi escribió:
JMLA escribió:
AnMoVi escribió:No se le puede pedir a la oposición lo que no hace el gobierno, que es el que debe dar ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero para ellos es imposible, porque el líder tan inepto y sobreactuado que tienen se sujeta solo por los votos del odio al rojo* de los menos listos y la psicopatía de los ultras. Con un líder peor aún que el que tienen obtendrían los mismos resultados.

(Odio al rojo, odio al que hable catalán u otro idioma, odio a los donostiarras que pasean, etc.)


Bueno, bueno, y algún que otro voto perdido. No solo se mantienen de los menos dotados de masa gris y fascistas ultras que desayunan rojos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si construyes aeropuertos y tal, sí, también te interesa votarles.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Mié Abr 29, 2020 4:39 pm

Fid escribió:
AnMoVi escribió:Otra mentira más de nuestro gobierno...

https://diario16.com/toque-de-pedro-san ... tamos-ico/

Tendrá esto algo que ver...????

https://www.google.es/amp/s/www.elecono ... a-empresas

Qué malos son los bancos!!! Y sus trabajadores más, que nos tocamos los huevos!!! No sé si reír o llorar. [emoji848]


Ni termino de ver dónde está la mentira, ni veo dónde el gobierno dice que los trabajadores de los bancos se toquen los huevos. Decir a los bancos que se pongan a trabajar en esto no tiene nada que ver con lo que hagan o dejen de hacer sus trabajadores, sí con las políticas de sus direcciones y tampoco está diciendo que sus direcciones no estén trabajando, están diciendo que trabajan en otras cosas.
Ya te digo yo que la banca ha hecho sus deberes. Fíjate si los ha hecho bien, que ICO se ha visto desbordado y ha bloqueado gran parte de los fondos (y te doy el dato: las peticiones que han llegado a ICO triplican el capital liberado por este organismo).

Creo que está claro que ambas noticias no pueden ser ciertas. Si ICO tiene peticiones por el triple de lo que han liberado, y han bloqueado los abonos, es que la banca se ha puesto las pilas, y este organismo no.

Por lo tanto... el Sr. Sánchez miente. Podemos llamarlo entonces MENTIROSO. O bueno, quizás es que no sabe de lo que habla. Podemos llamarlo entonces IGNORANTE. O lo hará a sabiendas? MENTIROSO Y SINVERGÜENZA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por AnMoVi el Mié Abr 29, 2020 4:44 pm, editado 1 vez en total
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Mié Abr 29, 2020 4:44 pm

JMLA escribió:
AnMoVi escribió:
JMLA escribió:
AnMoVi escribió:No se le puede pedir a la oposición lo que no hace el gobierno, que es el que debe dar ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero para ellos es imposible, porque el líder tan inepto y sobreactuado que tienen se sujeta solo por los votos del odio al rojo* de los menos listos y la psicopatía de los ultras. Con un líder peor aún que el que tienen obtendrían los mismos resultados.

(Odio al rojo, odio al que hable catalán u otro idioma, odio a los donostiarras que pasean, etc.)


Bueno, bueno, y algún que otro voto perdido. No solo se mantienen de los menos dotados de masa gris y fascistas ultras que desayunan rojos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si construyes aeropuertos y tal, sí, también te interesa votarles.
También el PSOE, aquí en Andalucía, se ha beneficiado del voto de los beneficiados por el caso ERE. Podríamos definir entonces a los votantes del PSOE con los términos que tú has usado para los del PP??? No seré yo el que los defina así, básicamente porque sería estúpido y simplista. No voy a entrar en ese juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 29, 2020 4:54 pm

Pues si puedes llamar mentiroso e ignorante a Sánchez, cosa que no discuto porque es posible que sea cierto y además es tu derecho.... No quiero ni imaginarme lo que podrías llamar a la oposición.
Mira, yo, viendo lo que he visto hasta ahora les llamaría :
MENTIROSOS. Porque está demostrado que han mentido.
INDIGNOS. No son dignos de la representación que se les ha encomendado.
MANIPULADORES tergiversan las noticias y las fotos.
DESLEALES al pueblo que está sufriendo.
HIPOCRITAS critican y echan en cara cosas que ellos hacen
INMORALES, sin palabras
INUTILES, no han hecho ni una sola propuesta.
Y eso es siendo educado, si hiciese caso a mis tripas es posible que me baneasen o como mínimo que volviesen a barbechar el hilo.
Hablo de los políticos eh, no de los miembros del foro. Por aclarar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Abr 29, 2020 5:18 pm

Otro tema más de hoy y ya es lo último que leo sobre el tema.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/29/5ea99ba1fc6c83f4028b45e1.html

Tras un mes con la canción de que el ministro era un inútil, que había comprado material defectuoso, que estaba matando a los sanitarios, va y les pasa lo mismo a ellos, los mismos que decían lo anterior. Ironías.

Lo cierto es que esto está pasando en medio mundo. POr como está el mercado de ese material. Pero nos vendían que le pasaba única y exclusivamente al gobierno. No debería valer todo, cualquier cosa para echar caca al de enfrente. Sobre todo porque alguna vez puede que la caca vuelva y te caiga la cara.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 29, 2020 5:31 pm

Estaría bien que centrárais las intervenciones en los temas políticos relativos al coronavirus, y no en ver qué partidos políticos son los malos y los buenos, y mucho menos en ver qué foreros son malos o buenos por sus ideas políticas.

Una nota: nadie lo hace todo bien y nadie hace todo mal, así que al que solo critica a uno de los dos bandos políticos (la izquierda y la derecha por si había dudas) y/o solo defiende a uno de ellos, se le ve el plumero. Aparte de que es un coñazo ver todo el rato discutir lo mismo qué queréis que os diga.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mié Abr 29, 2020 5:39 pm

AnMoVi escribió:También el PSOE, aquí en Andalucía, se ha beneficiado del voto de los beneficiados por el caso ERE. Podríamos definir entonces a los votantes del PSOE con los términos que tú has usado para los del PP???


Pues es posible. Yo nunca he votado el PP (seguro), y creo que nunca he votado la PSOE (90% seguro, me podría fallar la memoria, no la reciente), así que te equivocas si piensas que voy a defender al Psoe por ser "los míos", porque no lo son.

Pero es que yo estoy hablando en términos de gobierno >< oposición y me estoy refiriendo en concreto a lo que pasa ahora, que aunque se pueda parecer a otros momentos de crisis diversas de los últimos 25 años al menos, ahora es más evidente, por la talla política tan escasa de estos políticos. Y queda peor retratada la oposición: los que se suman al cuanto peor mejor, los felices de encontrar un dato que confirme sus oscuros deseos y su trocito de leña para echar al fuego.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Mié Abr 29, 2020 6:14 pm

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Mié Abr 29, 2020 6:19 pm

JMLA escribió:
AnMoVi escribió:También el PSOE, aquí en Andalucía, se ha beneficiado del voto de los beneficiados por el caso ERE. Podríamos definir entonces a los votantes del PSOE con los términos que tú has usado para los del PP???


Pues es posible. Yo nunca he votado el PP (seguro), y creo que nunca he votado la PSOE (90% seguro, me podría fallar la memoria, no la reciente), así que te equivocas si piensas que voy a defender al Psoe por ser "los míos", porque no lo son.

Pero es que yo estoy hablando en términos de gobierno >< oposición y me estoy refiriendo en concreto a lo que pasa ahora, que aunque se pueda parecer a otros momentos de crisis diversas de los últimos 25 años al menos, ahora es más evidente, por la talla política tan escasa de estos políticos. Y queda peor retratada la oposición: los que se suman al cuanto peor mejor, los felices de encontrar un dato que confirme sus oscuros deseos y su trocito de leña para echar al fuego.
Hombre, los políticos lo hacen porque se juegan sus habichuelas, pero que algún forero se alegre de encontrar malos datos, no creo vamos.

Yo he votado a ambos (dependiendo de mis intereses personales), y los he criticado a partes iguales. Y lo sigo haciendo. Ahora, suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso. Y es el obligado a buscar consenso, aunque tenga ceder parte de terreno. Al final esto es un toma y daca. No puedes pretender poner a parir a todo el mundo, tachándolos de lo peor, y no contando con ellos para nada y luego exigirles, que no pedirles, que te apoyen. Borracho, pero no tonto....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 29, 2020 6:23 pm

Guillermo Luijk escribió:Estaría bien que centrárais las intervenciones en los temas políticos relativos al coronavirus, y no en ver qué partidos políticos son los malos y los buenos, y mucho menos en ver qué foreros son malos y buenos por sus ideas políticas.

Una nota: absolutamente nadie hace todo bien y absolutamente nadie hace todo mal, así que al que constantemente ataca solo a uno de los dos bandos políticos (la izquierda y la derecha por si había dudas) y/o constantemente defiende a uno solo de ellos, se le ve el plumero. Aparte de que es un coñazo ver todo el rato discutir lo mismo qué queréis que os diga.

Salu2!
Hombre Guillermo, creo que mientras no nos insultemos entre nosotros es lícito hablar de los políticos, para eso están ahí.
Y tan respetable es ser de izquierdas como de derechas o de centro si eso es posible.
A lo de coñazo, pues bueno, esto es un offtopic y marcado como político así que el que entra ya sabe a lo que atenerse.
El plumero se nos ve a todos, a TODOS, pero que ese plumero quite el polvo de la estantería de la derecha o de la izquierda es una decisión o convencimiento personal. Yo mira que te digo no creo en los plumero de centro y ahí están.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Mié Abr 29, 2020 6:24 pm

Guillermo Luijk escribió:Estaría bien que centrárais las intervenciones en los temas políticos relativos al coronavirus, y no en ver qué partidos políticos son los malos y los buenos, y mucho menos en ver qué foreros son malos o buenos por sus ideas políticas.

Una nota: nadie lo hace todo bien y nadie hace todo mal, así que al que solo critica a uno de los dos bandos políticos (la izquierda y la derecha por si había dudas) y/o solo defiende a uno de ellos, se le ve el plumero. Aparte de que es un coñazo ver todo el rato discutir lo mismo qué queréis que os diga.

Salu2!
Pero es que los que siempre han votado al mismo, los que son de un bando más por herencia que por convicción, o los que son de un bando sin más, es normal que lo hagan. Los comentarios que estoy leyendo en este hilo van en sintonía a lo que digo. Tampoco considero que sea criticable. Pero vamos, que este es un país, y un foro, libre: que cada cual piense lo que le venga en gana.

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 29, 2020 6:58 pm

Anmovi, no te equivoques, la única herencia que tengo es la que me dejaron mis padres.
Las cosas las hago por convicción y la derecha no me convence, cada vez menos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Mié Abr 29, 2020 7:15 pm

deixonar escribió:Anmovi, no te equivoques, la única herencia que tengo es la que me dejaron mis padres.
Las cosas las hago por convicción y la derecha no me convence, cada vez menos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No lo decía por ti. Por Dios! No se puede hablar sin que se dé nadie por aludido???!!!! Además, si no tan siquiera era una crítica. Era más bien un razonamiento sobre lo normal de defender a ultranza una postura política. Yo creo que todos, en algún momento, hemos estado condicionados por la condición política de nuestros padres. Y no es nada malo. Es completamente normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mié Abr 29, 2020 7:17 pm

AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.


Yo creo que eso no es eficaz. Si tienes un jugador en el campo, que juega para él y para ti, lo inteligente es apoyarle aunque no haga lo que tú creas que debe hacer. Cuando esté el banquillo le criticas, y si está en tu mano no lo sacas más al campo, que para están las elecciones. Pero escupir desde la grada a quien está jugando para ti no lo veo muy útil. Salvo que quieras un mal resultado, y en eso está la oposición actual.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 29, 2020 7:28 pm

deixonar escribió:A lo de coñazo, pues bueno, esto es un offtopic y marcado como político así que el que entra ya sabe a lo que atenerse.

El coñazo va por las personalizaciones. Te invito a que la próxima vez que vayas a escribir un post, antes de darle a enviar lo releas para ver si estás hablando de la relación entre política/políticos y el coronavirus, o estás personalizando sobre las preferencias políticas de unos y otros en el foro (incluídas las tuyas), ése no es el tema. Si es lo segundo, les puedes escribir un MP, no creo estar pidiendo demasiado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Mié Abr 29, 2020 8:07 pm

JMLA escribió:
AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.


Yo creo que eso no es eficaz. Si tienes un jugador en el campo, que juega para él y para ti, lo inteligente es apoyarle aunque no haga lo que tú creas que debe hacer. Cuando esté el banquillo le criticas, y si está en tu mano no lo sacas más al campo, que para están las elecciones. Pero escupir desde la grada a quien está jugando para ti no lo veo muy útil. Salvo que quieras un mal resultado, y en eso está la oposición actual.
Fíjate, que no sólo pienso que sea útil; lo veo hasta necesario. Cómo vas a dejar que el gobierno haga y deshaga a su antojo, viendo que lleva al país a la ruina, mientras tú guardas silencio y esperas paciente hasta las próximas elecciones, que igual tardan 2/3 años???? Y que conste que no hablo del caso que nos ocupa (aunque bueno, ya sabéis que indirectamente también...), si no en general. Esto se lo aplico a todos. A rajatabla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mié Abr 29, 2020 8:38 pm

AnMoVi escribió:
JMLA escribió:
AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.


Yo creo que eso no es eficaz. Si tienes un jugador en el campo, que juega para él y para ti, lo inteligente es apoyarle aunque no haga lo que tú creas que debe hacer. Cuando esté el banquillo le criticas, y si está en tu mano no lo sacas más al campo, que para están las elecciones. Pero escupir desde la grada a quien está jugando para ti no lo veo muy útil. Salvo que quieras un mal resultado, y en eso está la oposición actual.
Fíjate, que no sólo pienso que sea útil; lo veo hasta necesario. Cómo vas a dejar que el gobierno haga y deshaga a su antojo, viendo que lleva al país a la ruina, mientras tú guardas silencio y esperas paciente hasta las próximas elecciones, que igual tardan 2/3 años???? Y que conste que no hablo del caso que nos ocupa (aunque bueno, ya sabéis que indirectamente también...), si no en general. Esto se lo aplico a todos. A rajatabla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Primero, el error de pensar que con otros va a ser menos malo ¿de dónde sale esto?
Segundo, la democracia y la constitución nos la pasamos por ahí cuando a mi partido le interesa.
Vaya autorretrato.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 29, 2020 8:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
deixonar escribió:A lo de coñazo, pues bueno, esto es un offtopic y marcado como político así que el que entra ya sabe a lo que atenerse.

El coñazo va por las personalizaciones. Te invito a que la próxima vez que vayas a escribir un post, antes de darle a enviar lo releas para ver si estás hablando de la relación entre política/políticos y el coronavirus, o estás personalizando sobre las preferencias políticas de unos y otros en el foro (incluídas las tuyas), ése no es el tema. Si es lo segundo, les puedes escribir un MP, no creo estar pidiendo demasiado.

Salu2!
Guillermo, con todo el respeto.
A veces puede ser que me pierden las formas pero lo que quieres hacer es dirigir lo que uno ha de decir en el foro.
Cuando le falte al respeto a alguien de aquí estás en todo el derecho de llamarme la atención y tomar las medidas que creas adecuadas, mientras no sea así debes dejar que el diálogo fluya.
Mira, con anmovi y templario que son mis "adversarios" en este debate me tomaría una cerveza con total normalidad y cordialidad (siempre que paguen ellos. :))
, no creo que necesitemos esa tutela.
Cuando quiera decir algo por privado lo haré, cuando no lo hago es porque quiero que sea público.
Creo que tu papel debería limitarse a hacer que se guarde el respeto. Esto es un offtopic y hablar de política es hablar de coronavirus.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados