AnMoVi escribió:La troika no entiende de ideologías, en teoría. Lo que piden es la sostenibilidad, a corto y largo plazo, del país al que le prestan, para que pueda devolver la pasta. Vamos, ingresar más y gastar menos. Para ello, la lógica, y la troika, invitan a pensar que debe haber recortes en políticas sociales (gasto), aumentar impuestos (ingresos) y flexibilizar el mercado laboral (mantenimiento de las empresas = +ingresos y -gastos). Si un gobierno dice que va a hacer justo lo contrario, es normal que esto no guste al prestamista.tripple escribió:Un Gobierno de derechas apoyado por un partido de extrema derecha y menor apoyo ciudadano que el actual, si sería lo ideal para pedir dinero?templario escribió:Ya nos lo va a explicar el futuro rescate de Europa, pero bien.vagamundos escribió:De todas maneras, tampoco compro que haya que crear un gobierno de gran coalición para una mayor representación formado por PP-PSOE.
Ahora mismo existe un gobierno que es de gran coalición, con mayor pluralidad de opiniones y que representa una masa mayor de votantes. Han sido capaces de ponerse de acuerdo en el momento que había que hacerlo.
Un gobierno con un presidente que da 0 confianza, en coalición con la extrema izquierda y sostenido por independentistas que se quieren cargar la España actual, es lo ideal para prestarnos dinero...
Se van a tener que poner de acuerdo psoe y pp, para dar seguridad a inversores y a la "troika".
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bien es cierto que, en la práctica, tenemos ejemplos de que las subidas de impuestos pueden resultar en el efecto contrario (si subes impuestos, compras menos bienes, y las empresas venden menos), pero eso ya da para otro hilo.
Un abrazo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto que la Troika si entiende de ideologías, simplemente aplican ideologías neoliberales que son las que imperan ahora en Europa.
Por mucho que los neoliberales nos cuenten la historia de la economía de las familias y todas esas falacias, no pueden ocultar que, la única forma en que se ha salido de las crisis es aplicando políticas expansivas, el New Deal de Roosevelt... claro, ningún neoliberal quiere eso, el New Deal se pagó con impuestos que en los más ricos llegaron al 90% (y que entonces no protestaban, quizás eran más patriotas que los actuales, claro que los actuales ya no tienen patria, es el mundo).
También es un poco cansino eso de "flexibilizar el mercado laboral", eso no es más que un eufemismo para bajar los salarios y destruir la clase media que es la que, de verdad, sostiene a un país.