Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:El otro día se me cruzó por la cabeza un pensamiento tan egoísta como perturbador: me alegré en cierto modo de haber pasado el ecuador de mi vida en tranquilidad. Los que andamos por los 40-50 en occidente nos hemos librado de guerras y dictaduras, hemos vivido una infancia feliz, una (quizá falsa) burbuja de prosperidad y bienestar social, hemos visto avances tecnológicos que han cambiado el mundo, y hemos podido viajar por él antes de que el ser humano lo haga trizas del todo.
Entre virus, cambio climático, populismos peligrosos y estados de bienestar en necesidad de reforma urgente, no tengo nada claro que nuestros hijos y nietos vayan a pasar tan felices el ecuador de sus vidas, y menos lo que les venga luego.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:El otro día se me cruzó por la cabeza un pensamiento tan egoísta como perturbador: me alegré en cierto modo de haber pasado el ecuador de mi vida en tranquilidad. Los que andamos por los 40-50 en occidente nos hemos librado de guerras y dictaduras, hemos vivido una infancia feliz, una (quizá falsa) burbuja de prosperidad y bienestar social, hemos visto avances tecnológicos que han cambiado el mundo, y hemos podido viajar por él antes de que el ser humano lo haga trizas del todo.
Entre virus, cambio climático, populismos peligrosos y estados de bienestar en necesidad de reforma urgente, no tengo nada claro que nuestros hijos y nietos vayan a pasar tan felices el ecuador de sus vidas, y menos lo que les venga luego.
Salu2!
JMLA escribió:Pau escribió:EEUU dice tener una “enorme cantidad de pruebas” de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan
fuente: https://www.republica.com/2020/05/03/ee ... -de-wuhan/
EN cierta manera deseo que esto sea así, porque la pandemia duraría mucho menos.
La forma del discurso es puro estilo "Irak tiene armas de destrucción masiva"
Guillermo Luijk escribió:
Salu2!
jgcalleja escribió:JMLA escribió:Pau escribió:EEUU dice tener una “enorme cantidad de pruebas” de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan
EN cierta manera deseo que esto sea así, porque la pandemia duraría mucho menos.
Estoy convencido de que este virus NO ES DE LABORATORIO (por los análisis publicados, soy biólogo de formación y algo me defiendo con el tema de la filogénesis, las secuencias genéticas y demás... y lo publicaro es coherente).
Pero si EEUU dice que fue creado por los chinos... me preocupa enormemente, además con el IMBÉCIL que tienen al mando, votado por millones de imbéciles como se ha demostrado con el tema de beber lejía... me suena muy mal: es aquello de buscar culpables fuera (política clásica). Y TEMO, TEMO DE VERDAD que sea escusa para una posible agresión a China... Eso sí que sería jodío...
jgcalleja escribió:[
Pero si EEUU dice que fue creado por los chinos... me preocupa enormemente, además con el IMBÉCIL que tienen al mando, votado por millones de imbéciles como se ha demostrado con el tema de beber lejía... me suena muy mal: es aquello de buscar culpables fuera (política clásica). Y TEMO, TEMO DE VERDAD que sea escusa para una posible agresión a China... Eso sí que sería jodío...
Fid escribió:
El origen natural del virus es científicamente incontestable pero negarlo políticamente es un arma poderosa.
Estados Unidos atacar a China? Lo mismo que ha hecho con Corea del Norte, no es lo mismo atacar a un país que no pueda llevar a guerra a tú territorio que a otro que si.jgcalleja escribió:JMLA escribió:Pau escribió:EEUU dice tener una “enorme cantidad de pruebas” de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan
Estoy convencido de que este virus NO ES DE LABORATORIO (por los análisis publicados, soy biólogo de formación y algo me defiendo con el tema de la filogénesis, las secuencias genéticas y demás... y lo publicaro es coherente).
Pau escribió:Se triplican los nuevos contagios en Madrid: de 363 a 981 en las últimas 24 horas
Levantan el confinamiento solo un poquito y vuelve a la carga? Pues sí que vamos bien ....
Fuente: https://www.larazon.es/madrid/20200429/ ... 5fJ6EZhbcQ
Nerea escribió:Pau escribió:Se triplican los nuevos contagios en Madrid: de 363 a 981 en las últimas 24 horas
Levantan el confinamiento solo un poquito y vuelve a la carga? Pues sí que vamos bien ....
Fuente: https://www.larazon.es/madrid/20200429/ ... 5fJ6EZhbcQ
Creer a dia de hoy a Trump es de locos.Hace menos de una semana , el propio Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, decia que es de origen animal.Pero cono siempre, Trump dice solo lo que el quiere.Y cuando alguien se le opone, le aparta.Este tio tiene un comportamiento de dictador!Y no hace mas porque no puede saltarse todas las leyes , pero en cuanto pueda, estoy convencido que intentara , cambiar hasta la constitución de Estados Unidos.
Arenaza escribió:Guillermo Luijk escribió:
Salu2!
Creo que tienes razón.
La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.
Arenaza escribió:La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.
Juankinki escribió:Arenaza escribió:La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.
A nivel europeo o norteamericano es obvio. A nivel español lo podemos dejar en los últimos 25 años del siglo XX hasta ahora.
Arenaza escribió:Juankinki escribió:Arenaza escribió:La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.
A nivel europeo o norteamericano es obvio. A nivel español lo podemos dejar en los últimos 25 años del siglo XX hasta ahora.
Si dices hasta hace 10 años quedará más fino
¿Te has fijado que tu cuenta casi empieza cuando España entró en la UE? .
Arenaza escribió:
Juankinki escribió:Arenaza escribió:
Bueno, los últimos 10 años imagino que habrás cobrado tu pensión sin problemas. A partir de ahora ya se verá si no hay recortes.
Juankinki escribió:Cierto es que el empleo ha sido una basura y que el nivel de pobreza ha aumentado pero en líneas generales no ha sido una época nefasta para la mayor parte de la ciudadanía. No hemos participado directamente en guerras, no ha habido hambrunas y los desastres climáticos han sido locales y, por supuesto, papá Estado (ese demonio que los neoliberales detestan cuando van bien las cosas y al que acuden a pedir socorro cuando se tuercen) ha estado detrás de las declaraciones de zona catastrófica.
Hemos tenido también la suerte de que el turismo se ha refugiado en nuestro país por miedo al integrismo islámico que ha actuado en países más competitivos como Túnez, Egipto, Marruecos o Turquía, con lo que con las migajas que nos ha dejado la UE hemos podido ir tirando.
Si no hubiera sido por esa circunstancia a ver que hablabas de las excelencias de la UE.
xprim escribió:Arenaza escribió:Guillermo Luijk escribió:
Salu2!
Creo que tienes razón.
La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.
“Todo tiempo pasado fue mejor”
Leyéndoos me recordáis a mi abuelo, en enaltecimiento contínuo de sus años mozos: quizás el síntoma más inalienable de la senectud.
Siento ser pájaro de mal agüero en vuestro pesimismo pero el futuro será lo que dejemos que sea, porqué esta no es ni mucho menos la peor pandemia a la que nos hemos enfrentado como sociedad (ni como especie)*.
Y es que como decían Les Luthiers: “Todo tiempo pasado fue anterior.”
Sin más.
*No sigo por aquí porque entraríamos en política y aquí no toca.
Guillermo Luijk escribió:Los chinos por la cuenta que les trae suelen ser bastante discretos, pero aquí no se han querido callar y han metido el dedo en la llaga:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q5BZ09iNdvo[/youtube]
Salu2!
PD: por cierto que la agencia oficial de noticias china se atreva a crear este video, para mí es un elemento más en contra de la teoría de la conspiración.
Riterv escribió:Parece que se confirma que teníamos el virus bastante antes entre nosotros:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-05/coronavirus-europa-llegada-cronologia-china_2579515/
¿Y si realmente estuviésemos viviendo la segunda oleada?
Esto cambia, y bastante, el relato de los hechos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Difícil elección no. Ellos lo tienen muy claro. Espero equivocarme y que esto no sea un desastre.Juankinki escribió:Evitar más cadáveres o ganar votos. Difícil elección.
https://www.eldiario.es/politica/corona ... 48262.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados