Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:29 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Lun May 04, 2020 11:41 am

jgcalleja escribió:
JMLA escribió:
Pau escribió:EEUU dice tener una “enorme cantidad de pruebas” de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

fuente: https://www.republica.com/2020/05/03/ee ... -de-wuhan/


EN cierta manera deseo que esto sea así, porque la pandemia duraría mucho menos.



La forma del discurso es puro estilo "Irak tiene armas de destrucción masiva" :roll:

Estoy convencido de que este virus NO ES DE LABORATORIO (por los análisis publicados, soy biólogo de formación y algo me defiendo con el tema de la filogénesis, las secuencias genéticas y demás... y lo publicaro es coherente).
Pero si EEUU dice que fue creado por los chinos... me preocupa enormemente, además con el IMBÉCIL que tienen al mando, votado por millones de imbéciles como se ha demostrado con el tema de beber lejía... me suena muy mal: es aquello de buscar culpables fuera (política clásica). Y TEMO, TEMO DE VERDAD que sea escusa para una posible agresión a China... Eso sí que sería jodío...


¿No os dais cuenta de lo obvio?

Las elecciones en Estados Unidos son en noviembre, Trump necesita algo para disimular la nefasta gestión que ha hecho, y está haciendo, de la crisis. Si le echa la culpa a China, sus electores se lo van a tragar y van a olvidar los muertos por anteponer la economía a la salud de los ciudadanos.

No te preocupes respecto de una agresión a China, Trump no es tan tonto, sabe perfectamente que, a día de hoy, el ejercito Chino es prácticamente invencible, es enorme y está bien dotado. Puede que mucho menos dotado tecnológicamente que el el de EEUU, sí, pero es enorme.

El origen natural del virus es científicamente incontestable pero negarlo políticamente es un arma poderosa.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun May 04, 2020 12:06 pm

jgcalleja escribió:[
Pero si EEUU dice que fue creado por los chinos... me preocupa enormemente, además con el IMBÉCIL que tienen al mando, votado por millones de imbéciles como se ha demostrado con el tema de beber lejía... me suena muy mal: es aquello de buscar culpables fuera (política clásica). Y TEMO, TEMO DE VERDAD que sea escusa para una posible agresión a China... Eso sí que sería jodío...


No creo que sea necesaria la agresión porque no parece que ganase nada con ella.
Lo que sí es clarísimo es lo del enemigo público, exterior o interior, y si no lo tienes te lo inventas.
Últimamente ya no habla tanto de los inmigrantes y de su famoso muro, ahora les toca el turno a los chinos.
Después es posible que la tome con los europeos, y después volverá contra los inmigrantes ....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun May 04, 2020 12:13 pm

Fid escribió:
El origen natural del virus es científicamente incontestable pero negarlo políticamente es un arma poderosa.


Esta información es de hace tres días:

https://www.20minutos.es/noticia/424391 ... rtificial/
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Lun May 04, 2020 12:27 pm

jgcalleja escribió:
JMLA escribió:
Pau escribió:EEUU dice tener una “enorme cantidad de pruebas” de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

fuente: https://www.republica.com/2020/05/03/ee ... -de-wuhan/


EN cierta manera deseo que esto sea así, porque la pandemia duraría mucho menos.



La forma del discurso es puro estilo "Irak tiene armas de destrucción masiva" :roll:

Estoy convencido de que este virus NO ES DE LABORATORIO (por los análisis publicados, soy biólogo de formación y algo me defiendo con el tema de la filogénesis, las secuencias genéticas y demás... y lo publicaro es coherente).
Pero si EEUU dice que fue creado por los chinos... me preocupa enormemente, además con el IMBÉCIL que tienen al mando, votado por millones de imbéciles como se ha demostrado con el tema de beber lejía... me suena muy mal: es aquello de buscar culpables fuera (política clásica). Y TEMO, TEMO DE VERDAD que sea escusa para una posible agresión a China... Eso sí que sería jodío...
Estados Unidos atacar a China? Lo mismo que ha hecho con Corea del Norte, no es lo mismo atacar a un país que no pueda llevar a guerra a tú territorio que a otro que si.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por deixonar el Lun May 04, 2020 5:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Nerea » Lun May 04, 2020 12:45 pm

Pau escribió:Se triplican los nuevos contagios en Madrid: de 363 a 981 en las últimas 24 horas

Levantan el confinamiento solo un poquito y vuelve a la carga? Pues sí que vamos bien ....

Fuente: https://www.larazon.es/madrid/20200429/ ... 5fJ6EZhbcQ

Creer a dia de hoy a Trump es de locos.Hace menos de una semana , el propio Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, decia que es de origen animal.Pero cono siempre, Trump dice solo lo que el quiere.Y cuando alguien se le opone, le aparta.Este tio tiene un comportamiento de dictador!Y no hace mas porque no puede saltarse todas las leyes , pero en cuanto pueda, estoy convencido que intentara , cambiar hasta la constitución de Estados Unidos.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Lun May 04, 2020 1:51 pm

Nerea escribió:
Pau escribió:Se triplican los nuevos contagios en Madrid: de 363 a 981 en las últimas 24 horas

Levantan el confinamiento solo un poquito y vuelve a la carga? Pues sí que vamos bien ....

Fuente: https://www.larazon.es/madrid/20200429/ ... 5fJ6EZhbcQ

Creer a dia de hoy a Trump es de locos.Hace menos de una semana , el propio Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, decia que es de origen animal.Pero cono siempre, Trump dice solo lo que el quiere.Y cuando alguien se le opone, le aparta.Este tio tiene un comportamiento de dictador!Y no hace mas porque no puede saltarse todas las leyes , pero en cuanto pueda, estoy convencido que intentara , cambiar hasta la constitución de Estados Unidos.


Ya dije que entre ellos mismos tienen dudas y discrepancias. Solo añadir que son muchos los medios que se hacen eco de la noticia. Podemos creerla o no, pero ahí está.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xprim » Lun May 04, 2020 2:24 pm

Arenaza escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Entre virus, cambio climático, populismos peligrosos y estados de bienestar en necesidad de reforma urgente, no tengo nada claro que nuestros hijos y nietos vayan a pasar tan felices el ecuador de sus vidas, y menos lo que les venga luego.

Salu2!


Creo que tienes razón.
La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.



“Todo tiempo pasado fue mejor”

Leyéndoos me recordáis a mi abuelo, en enaltecimiento contínuo de sus años mozos: quizás el síntoma más inalienable de la senectud.

Siento ser pájaro de mal agüero en vuestro pesimismo pero el futuro será lo que dejemos que sea, porqué esta no es ni mucho menos la peor pandemia a la que nos hemos enfrentado como sociedad (ni como especie)*.

Y es que como decían Les Luthiers: “Todo tiempo pasado fue anterior.”

Sin más.


*No sigo por aquí porque entraríamos en política y aquí no toca.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Lun May 04, 2020 2:58 pm

Arenaza escribió:La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.


A nivel europeo o norteamericano es obvio. A nivel español lo podemos dejar en los últimos 25 años del siglo XX hasta ahora. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun May 04, 2020 3:17 pm

Juankinki escribió:
Arenaza escribió:La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.


A nivel europeo o norteamericano es obvio. A nivel español lo podemos dejar en los últimos 25 años del siglo XX hasta ahora. ;)


Si dices hasta hace 10 años quedará más fino.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun May 04, 2020 3:19 pm

Arenaza escribió:
Juankinki escribió:
Arenaza escribió:La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.


A nivel europeo o norteamericano es obvio. A nivel español lo podemos dejar en los últimos 25 años del siglo XX hasta ahora. ;)


Si dices hasta hace 10 años quedará más fino
¿Te has fijado que tu cuenta casi empieza cuando España entró en la UE? ;).
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Lun May 04, 2020 3:57 pm

Arenaza escribió:
Si dices hasta hace 10 años quedará más fino
¿Te has fijado que tu cuenta casi empieza cuando España entró en la UE? ;).


Bueno, los últimos 10 años imagino que habrás cobrado tu pensión sin problemas. A partir de ahora ya se verá si no hay recortes.
Cierto es que el empleo ha sido una basura y que el nivel de pobreza ha aumentado pero en líneas generales no ha sido una época nefasta para la mayor parte de la ciudadanía. No hemos participado directamente en guerras, no ha habido hambrunas y los desastres climáticos han sido locales y, por supuesto, papá Estado (ese demonio que los neoliberales detestan cuando van bien las cosas y al que acuden a pedir socorro cuando se tuercen) ha estado detrás de las declaraciones de zona catastrófica.
Hemos tenido también la suerte de que el turismo se ha refugiado en nuestro país por miedo al integrismo islámico que ha actuado en países más competitivos como Túnez, Egipto, Marruecos o Turquía, con lo que con las migajas que nos ha dejado la UE hemos podido ir tirando.
Si no hubiera sido por esa circunstancia a ver que hablabas de las excelencias de la UE.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun May 04, 2020 6:11 pm

Juankinki escribió:
Arenaza escribió:
Si dices hasta hace 10 años quedará más fino
¿Te has fijado que tu cuenta casi empieza cuando España entró en la UE? ;).


Bueno, los últimos 10 años imagino que habrás cobrado tu pensión sin problemas. A partir de ahora ya se verá si no hay recortes.

Estoy asombrado de que no los haya habido aún, y doy por supuesto que los habrá y serios en un próximo futuro.
Pero no por culpa de la UE. La SS la hemos hundido nosotros.
Aunque funcione en sistema de reparto y no de capitalización, pudía y debía de haber creado un fondo de contingencia cuando era excedentaria, pero durante décadas los excedentes se dedicaron a gastos del estado, a la famosa acción concertada, etc.
Posteriormente, se han introducido a cargo de la SS colectivos que o bien no cotizaban, o bien cotizaban por baremos muy inferiores como las pensiones no contributivas, etc. Para rematar, el estado ha dado incentivos fiscales a la contratación mediante la exoneración de la cotización a la SS. Todo esto, en puridad, constituye un impuesto especial a los pensionistas que, si bien hasta ahora no lo hemos sabido ver, bien pronto lo vamos a pagar en nuestras propias carnes.

Juankinki escribió:Cierto es que el empleo ha sido una basura y que el nivel de pobreza ha aumentado pero en líneas generales no ha sido una época nefasta para la mayor parte de la ciudadanía. No hemos participado directamente en guerras, no ha habido hambrunas y los desastres climáticos han sido locales y, por supuesto, papá Estado (ese demonio que los neoliberales detestan cuando van bien las cosas y al que acuden a pedir socorro cuando se tuercen) ha estado detrás de las declaraciones de zona catastrófica.
Hemos tenido también la suerte de que el turismo se ha refugiado en nuestro país por miedo al integrismo islámico que ha actuado en países más competitivos como Túnez, Egipto, Marruecos o Turquía, con lo que con las migajas que nos ha dejado la UE hemos podido ir tirando.
Si no hubiera sido por esa circunstancia a ver que hablabas de las excelencias de la UE.


La UE no es ninguna excelencia ni yo nunca lo he dicho.
La UE es una asociación voluntaria de estados que creen ventajoso estar asociados.
No es ningún centro benéfico, ni un bálsamo de fierabrás para solucionar los errores que cometen los socios.

Ahora bien, si alguien cree que la UE tiene el deber de sacarnos las castañas del fuego creo que se equivoca de parte a parte.
Mucho hará la UE si se presta a facilitarnos un salvavidas (rescate) parecido al de Grecia, porque no nos merecemos ni eso.

Lo que he dicho y mantengo es que la UE ha suministrado a España un caudal enorme de dinero de ayuda al desarrollo, caudal que en gran parte hemos dilapidado entre proyectos faraónicos, sin rentabilidad económica ni social, y la bendita corrupción. Y también ha abierto sus fronteras a nuestros trabajadores y a nuestros productos.

Ahora bien, es muy lógico que a ti y a otros muchos no os guste la UE, o no satisfaga vuestras expectativas, lo cual es perfectamente legítimo y natural. En ese caso os toca hacer es lo mismo que han hecho los británicos del brexit, luchar por la salir de ella.
Pero lo que no es justo desde ningún punto de vista es culpar a la UE de nuestros males, de ninguno.
Y si el euro no nos gusta lo podemos dejar y volver a la peseta pero reconociendo honestamente que el error fue nuestro, ya que entramos en él voluntariamente sabiendo dónde nos metíamos y cuáles eran las reglas.
Si te haces socio de un club de tenis y te quejas de que no te invitan a merendar, te puedes dar de baja, pero no decir que te perjudican ni maltratan.

Y piensa que si no fuese porque la UE nos puede ofrecer un rescate, por duras que sean las condiciones, la alternativa sería la quiebra pura y dura y la vuelta a la autarquía y el gasógeno porque no podríamos pagar ni el petróleo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun May 04, 2020 7:25 pm

xprim escribió:
Arenaza escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Entre virus, cambio climático, populismos peligrosos y estados de bienestar en necesidad de reforma urgente, no tengo nada claro que nuestros hijos y nietos vayan a pasar tan felices el ecuador de sus vidas, y menos lo que les venga luego.

Salu2!


Creo que tienes razón.
La segunda mitad del siglo XX ha sido una edad de oro que no volverá.



“Todo tiempo pasado fue mejor”

Leyéndoos me recordáis a mi abuelo, en enaltecimiento contínuo de sus años mozos: quizás el síntoma más inalienable de la senectud.

Siento ser pájaro de mal agüero en vuestro pesimismo pero el futuro será lo que dejemos que sea, porqué esta no es ni mucho menos la peor pandemia a la que nos hemos enfrentado como sociedad (ni como especie)*.

Y es que como decían Les Luthiers: “Todo tiempo pasado fue anterior.”
Sin más.
*No sigo por aquí porque entraríamos en política y aquí no toca.


Te aclaro xprim. Yo al menos he querido decir exactamente lo contrario: que cualquier tiempo anterior a 1950 fue peor, no mejor.
Y la segunda mitad del siglo XX ha sido la época en que, al menos los occidentales, nos hemos dado la gran vida a base de saquear todos los recursos naturales y, como suele decirse, nos hemos pateado nuestra herencia, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos.
Cuenta cuántos países sufrieron guerras en Europa, y cuántas veces, entre 1900 y 1950, y lo mismo para 1950 hasta hoy en día. Cuenta el número de víctimas aunque sea por encima y creo que con eso basta para que comprendas la comparación.

Desde luego que esta no es la peor pandemia que hemos sufrido en los últimos 100 años, ni creo que nadie lo ha dicho, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta que esta epidemia está provocando en España la peor crisis económica sufrida desde la guerra civil.
Y como decía mi abuelita todo tiempo futuro está por venir. ;) Y yo, desde luego, deseo que sea mejor, primero porque no tengo intención de morirme en los próximos veinte años :lol: y segundo porque tengo hijos y nietos. :D
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 04, 2020 7:38 pm

Los chinos por la cuenta que les trae suelen ser bastante discretos, pero aquí no se han querido callar y han metido el dedo en la llaga:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q5BZ09iNdvo[/youtube]

Salu2!

PD: por cierto que la agencia oficial de noticias china se atreva a crear este video, para mí es un elemento más en contra de la teoría de la conspiración.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Lun May 04, 2020 8:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Los chinos por la cuenta que les trae suelen ser bastante discretos, pero aquí no se han querido callar y han metido el dedo en la llaga:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q5BZ09iNdvo[/youtube]

Salu2!

PD: por cierto que la agencia oficial de noticias china se atreva a crear este video, para mí es un elemento más en contra de la teoría de la conspiración.


Se sabe que el virus llevaba tiempo cuando lo han anunciado, un relatório interno dice que lo han ocultado para abastecerse del equipo necesario (ventiladores, mascarillas, etc) antes que los demás países lo hicieran. Da igual la teoría real, lo cierto es que lo han jodido, puede que no solos, pero lo han hecho.

Guillermo, sería posible hacer la simulación que he comentado antes con tus gráficos? Suponiendo que esto ha empezando antes, a finales del 2019 y que el número real de infetados sea muy superior?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Lun May 04, 2020 10:38 pm

Sobre el seguimiento de casos del que vengo hablando hace tiempo:

https://elpais.com/sociedad/2020-05-03/sin-rastro-de-los-rastreadores-necesarios-para-la-desescalada.html

En Alemania dicen que se necesitan 5 personas por casa 25.000 habitantes, Reino Unido dice que va a reclutar a 18.000 antes del día 15, aquí, de momento nadie sabe nada aunque se supone que tiene que haber equipos de seguimiento suficiente en cada comunidad antes de pasar a la fase 1.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar May 05, 2020 7:32 am

Evitar más cadáveres o ganar votos. Difícil elección.
https://www.eldiario.es/politica/corona ... 48262.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Riterv » Mar May 05, 2020 8:01 am

Parece que se confirma que teníamos el virus bastante antes entre nosotros:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-05/coronavirus-europa-llegada-cronologia-china_2579515/

¿Y si realmente estuviésemos viviendo la segunda oleada?

Esto cambia, y bastante, el relato de los hechos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mar May 05, 2020 9:42 am

Riterv escribió:Parece que se confirma que teníamos el virus bastante antes entre nosotros:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-05/coronavirus-europa-llegada-cronologia-china_2579515/

¿Y si realmente estuviésemos viviendo la segunda oleada?

Esto cambia, y bastante, el relato de los hechos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Un Francés es pillado en París el 27/12 por una enfermedad que los chinos comunican a la OMS el 31/12 :roll:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar May 05, 2020 10:30 am

Juankinki escribió:Evitar más cadáveres o ganar votos. Difícil elección.
https://www.eldiario.es/politica/corona ... 48262.html
Difícil elección no. Ellos lo tienen muy claro. Espero equivocarme y que esto no sea un desastre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados