Fecha actual Sab Oct 05, 2024 2:14 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue May 07, 2020 2:40 pm

templario escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-05-07/illa-simon-antes-8m-congreso-religiosos-contagios_2583456/?__twitter_impression=true

Illa y Simón prohibieron 3 días antes del 8-M un congreso religioso por riesgo de contagios

El ministro de Sanidad y Fernando Simón pidieron el 5 de marzo a los líderes evangélicos de España que cancelaran un congreso mundial que tenían previsto celebrar dos semanas después

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Al igual que se prohibieron todos los congresos y jornadas médicas.

Lo que no consigo entender es ponerlo en relación con el 8-M, salvo que tenga algún tipo de intencionalidad. Los congresos, sean religiosos o médicos, se celebran en sitios cerrados, donde ya existía evidencia de una probabilidad de contagio mayor (de hecho la epidemia en Corea del Sur empezó en una ceremonia religiosa multitudinaria).

Por mucho que deis la matraca con el 8-M, los contagios que hubiera esos días fueron muchísimo mayores en el metro.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 07, 2020 2:56 pm

Fid escribió:Por mucho que deis la matraca con el 8-M, los contagios que hubiera esos días fueron muchísimo mayores en el metro.


Fid, a mí me da exactamente igual lo del 8-M, pero te señalo que el argumento no vale.....
Si yo me pongo en el lugar de uno de tus detractores, te diría que si no hubiesen esperado al 8-M para el confinamiento, el metro también estaría vacío en esa fecha.
No te lo digo porque eso del 8-M no deja de ser un arma dialéctica sin mucho peso.... ;).
El problema es que esperaron a tener 200 muertos.... y lo que se puede discutir es la valoración de si esos son muchos como para haber disparado las alarmas tiempo antes o no..
Discusión abierta en todo caso.....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 07, 2020 3:25 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:no repetiré el nombre de quien le pidió que confinara a todo el mundo 21 días antes de cuando lo hizo. Que porque no hizo caso? no lo se, pero se equivocó.


Alguna vez has visto a alguien ganar el premio Gordo de la Lotería? todos los años le toca a alguien. Pues esto es lo mismo, siempre vas a encontrar al que dijo lo que finalmente pasó. La pregunta del millón es si con los datos que tenía verdaderamente no podía hacer otra cosa que acertar, o simplemente le sonó la flauta.

Además esto no ha terminado. Ahora estamos contando los muertos pero luego veremos la economía que tendrá sus propios muertos. Aunque comparar daños de uno y otro lado será difícil, en un país de servicios/turismo como el nuestro cada semana de cierre puede marcar diferencias grandes como una semana antes o después de confinamiento. Luego está el tema de la exposición al virus: si en España ha muerto más gente también nos habremos expuesto más y por lo tanto deberíamos estar más protegidos en adelante que si nos hubiéramos confinado el 1 de marzo. A lo que voy es que nada impide que cuando echemos cuentas globales dentro de un año (ahora no se puede), España lo haya hecho de la manera menos mala que pudiera hacerlo. Y si es así, no será mérito del Gobierno, será una apuesta ganada y ya está.

Salu2!


Por supuesto que la economía tendrá, mejor dicho ya está teniendo, sus víctimas y nos vamos a ver en una situación peor que la de 2010...

Lo que sucede es que ese balance no se podrá hacer por la sencilla razón de que nadie sabe cómo estaríamos si no hubiese sucedido lo que en realidad sucedió. ¿Qué hubiese sucedido en Europa si Napoleón no hubiese existido? Nadie lo sabe.

Lo que sucede es que para la oposición todo lo malo que quede de este episodio lo será por culpa del gobierno actual. Eso ya lo sabemos desde ahora. Y para sus partidarios, la desaparición de la epidemia "con un coste tan bajo" será un éxito sin parangón. Eso también lo sabemos de antemano.

Decían del presidente de una multinacional que hacía unas previsiones tan negras que cualquier cosa que no fuese la quiebra resultaba un alivio y, naturalmente para él, un éxito por haberla evitado. En estas circunstancias, lo único que se puede hacer es mirar qué han hecho los demás y cómo les ha ido, y de ahí sacar conclusiones. Así y todo la polémica está servida y cada uno obtendrá distintas valoraciones según sea su sistema de valores y, muy importante, su honestidad intelectual.

Respecto a lo de las casualidades, lo que sucede es que al tiempo que le sonó la flauta al villano de Hamelin, le sonase también al héroe del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, pues es mucha casualidad. Quizás ahí entre en juego el asunto del "rinoceronte gris" y el principio de prudencia de que se habla en el enlace que puse antes en el foro del debate técnico.

Al final lo dicho, quedarán los hechos y las valoraciones de los mismo serán tan variadas como individuos somos...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 07, 2020 3:35 pm

Arenaza escribió:Al final lo dicho, quedarán los hechos y las valoraciones de los mismo serán tan variadas como individuos somos...


Estoy de acuerdo. Lo que también digo es que queda aún para conocer "los hechos". Opinar ahora que las cosas se han hecho mal es como decir que Star Wars es mala tras leer la historieta con letras amarillas del principio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 07, 2020 4:05 pm

Guillermo Luijk escribió:
Arenaza escribió:Al final lo dicho, quedarán los hechos y las valoraciones de los mismo serán tan variadas como individuos somos...


Estoy de acuerdo. Lo que también digo es que queda aún para conocer "los hechos". Opinar ahora que las cosas se han hecho mal es como decir que Star Wars es mala tras leer la historieta con letras amarillas del principio.

Salu2!


Totalmente de acuerdo. Pero ahora ya se pueden decir algunas cosas. Por ejemplo a mí no me gustan las corbatas del vicepresidente Iglesias...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Jue May 07, 2020 4:07 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:
No, y no repetiré el nombre de quien le pidió que confinara a todo el mundo 21 días antes de cuando lo hizo. Que porque no hizo caso? no lo se, pero se equivocó.


Pau, con todo el respeto, esa persona de la que usted me habla :mrgreen: se ha equivocado varias veces, como todo dios en esta desgraciada situación.

.@oriolmitja: "La infecció és molt lleu. La taxa de letalitat fora de la Xina és del 0'2%. És molt semblant a la grip epidèmica que patim tots els hiverns."
— El món a RAC1 (@elmonarac1) February 11, 2020


Y aquí más abajo tienes más perlas del héroe indepe y que conste que no tengo nada en contra de los indepes pero sí en contra del impresentable Torra. Sí, el mismo que pedía voz en grito cerrar a cal y canto todo el país y ahora manda votar no a la prórroga del estado de alarma que hubiera significado probablemente un rebrote del contagio para el mes que viene.
¿Tú has visto alguna vez a alguien sorber y soplar al mismo tiempo?, pues eso es lo que intenta hacer este sujeto.
Y del papelón de ERC me abstengo de extenderme en mis comentarios. Sólo decir que luego pedirá explicaciones de por qué el gobierno ha pactado con Ciudadanos y habrá que volver a recordar al Sr. Rufián que por culpa de su negativa a votar los presupuestos sociales hubo que volver a convocar elecciones con el maravilloso resultado de tener a 53 :twisted: de Vox en el parlamento.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 4_102.html


Tu puedes tener cosas en contra de quien quieras. Ya te dije que Torra no es "fuente de mi devoción" pero lo que le pidió y CUANDO se lo pidió y le fue denegado, en este caso para mi es lo que cuenta.

Tengo mas en contra de Sanchez y de Iglesias que en contra de Torra. Fíjate lo diferente que somos si nos ponemos a escarbar.

Nota.- Y si te da igual que sea indepe, ¿por que lo recalcas? Hmmmm
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue May 07, 2020 6:15 pm

Pau escribió:
Juankinki escribió:
Pau escribió:
No, y no repetiré el nombre de quien le pidió que confinara a todo el mundo 21 días antes de cuando lo hizo. Que porque no hizo caso? no lo se, pero se equivocó.


Pau, con todo el respeto, esa persona de la que usted me habla :mrgreen: se ha equivocado varias veces, como todo dios en esta desgraciada situación.

.@oriolmitja: "La infecció és molt lleu. La taxa de letalitat fora de la Xina és del 0'2%. És molt semblant a la grip epidèmica que patim tots els hiverns."
— El món a RAC1 (@elmonarac1) February 11, 2020


Y aquí más abajo tienes más perlas del héroe indepe y que conste que no tengo nada en contra de los indepes pero sí en contra del impresentable Torra. Sí, el mismo que pedía voz en grito cerrar a cal y canto todo el país y ahora manda votar no a la prórroga del estado de alarma que hubiera significado probablemente un rebrote del contagio para el mes que viene.
¿Tú has visto alguna vez a alguien sorber y soplar al mismo tiempo?, pues eso es lo que intenta hacer este sujeto.
Y del papelón de ERC me abstengo de extenderme en mis comentarios. Sólo decir que luego pedirá explicaciones de por qué el gobierno ha pactado con Ciudadanos y habrá que volver a recordar al Sr. Rufián que por culpa de su negativa a votar los presupuestos sociales hubo que volver a convocar elecciones con el maravilloso resultado de tener a 53 :twisted: de Vox en el parlamento.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 4_102.html


Tu puedes tener cosas en contra de quien quieras. Ya te dije que Torra no es "fuente de mi devoción" pero lo que le pidió y CUANDO se lo pidió y le fue denegado, en este caso para mi es lo que cuenta.

Tengo mas en contra de Sanchez y de Iglesias que en contra de Torra. Fíjate lo diferente que somos si nos ponemos a escarbar.

Nota.- Y si te da igual que sea indepe, ¿por que lo recalcas? Hmmmm


Ya te lo dije otra vez pero si no lo quieres ver yo no puedo hacer nada.
Mas, Puigdemont y Torra están usando el independentismo como tapadera de la corrupción de los Pujol y del 3 per cent porque para esta gente su única patria es el dinero y su refugio Andorra o Suiza.
Lo malo es que están utilizando a mucha gente de buena voluntad que verdaderamente creen en la causa para seguir con sus manejos.
No son en absoluto diferentes de sus hermanos de religión de la derecha española. Son tan poco de fiar como la presidenta madrileña que un día dice que tiene dudas sobre si Madrid está preparada para la fase 1 y al día siguiente solicita el paso a la fase 1 justo cuando repuntan los casos de contagio.
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... id=UE12DHP
Y no te enfades, precisamente los debates sirven para aclarar cosas. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Jue May 07, 2020 6:29 pm

Parece que si hay gente que dimite si no está en sintonía con sus jefes políticos:

https://twitter.com/JorgeBustos1/status ... 39968?s=20

https://amp.elmundo.es/madrid/2020/05/0 ... ssion=true


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue May 07, 2020 7:01 pm

templario escribió:Parece que si hay gente que dimite si no está en sintonía con sus jefes políticos:

https://twitter.com/JorgeBustos1/status ... 39968?s=20

https://amp.elmundo.es/madrid/2020/05/0 ... ssion=true


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Templario, definitivamente no lees lo que pongo, ja, ja, ja...
Esa noticia ya la he puesto en mi anterior post. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Jue May 07, 2020 7:18 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:Parece que si hay gente que dimite si no está en sintonía con sus jefes políticos:

https://twitter.com/JorgeBustos1/status ... 39968?s=20

https://amp.elmundo.es/madrid/2020/05/0 ... ssion=true


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Templario, definitivamente no lees lo que pongo, ja, ja, ja...
Esa noticia ya la he puesto en mi anterior post. ;)
Pues perdona Juan, que como estabas liado con Torra no leí mas...



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue May 07, 2020 7:29 pm

Os aconsejo ver esta película: https://es.wikipedia.org/wiki/Contagio_
Parece que el guionista y el director vieron la realidad presente por una bola de cristal. :shock:
No funciona el link. Poner contagio (película) en Wikipedia.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Jue May 07, 2020 7:54 pm

Juankinki escribió:
Ya te lo dije otra vez pero si no lo quieres ver yo no puedo hacer nada.
Mas, Puigdemont y Torra están usando el independentismo como tapadera de la corrupción de los Pujol y del 3 per cent porque para esta gente su única patria es el dinero y su refugio Andorra o Suiza.
Lo malo es que están utilizando a mucha gente de buena voluntad que verdaderamente creen en la causa para seguir con sus manejos.
No son en absoluto diferentes de sus hermanos de religión de la derecha española. Son tan poco de fiar como la presidenta madrileña que un día dice que tiene dudas sobre si Madrid está preparada para la fase 1 y al día siguiente solicita el paso a la fase 1 justo cuando repuntan los casos de contagio.
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... id=UE12DHP
Y no te enfades, precisamente los debates sirven para aclarar cosas. ;)


No me enfado no te preocupes. Pero a veces las cosas en vez de aclararse se emborronan mas aún, que ninguno tenemos la verdad absoluta.

Si lo que dices es así, no te preocupes que el tiempo los pondrá en su sitio.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 07, 2020 8:21 pm

Juankinki escribió:Mas, Puigdemont y Torra están usando el independentismo como tapadera de la corrupción de los Pujol y del 3 per cent porque para esta gente su única patria es el dinero y su refugio Andorra o Suiza.
Lo malo es que están utilizando a mucha gente de buena voluntad que verdaderamente creen en la causa para seguir con sus manejos.
(…)
Y no te enfades, precisamente los debates sirven para aclarar cosas. ;)


Ni entro ni salgo sobre lo que hacen esos líderes políticos.
Lo que no estoy de acuerdo en absoluto, y tú lo das a entender, es que el actual movimiento independentista es obra de esos señores que han embaucado a los de buena voluntad, vamos, a los tontos útiles de siempre.

Los catalanes, por fortuna para ellos, no son tontos y saben bien lo que quieren. Si han llegado a las conclusiones que han llegado ha sido por la lógica de los hechos. No les hacen falta embaucadores aunque haya voluntarios para ello como en todas partes.
Y desde luego, el movimiento independentista en Cataluña no tiene su origen en la derecha ni mucho menos. La derecha, o parte de ella, se ha subido al carro por oportunismo político.
Lo digo por lo mismo que tú, porque los debates sirven para aclarar las cosas.;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Jue May 07, 2020 8:45 pm

Juankinki escribió:Os aconsejo ver esta película: https://es.wikipedia.org/wiki/Contagio_
Parece que el guionista y el director vieron la realidad presente por una bola de cristal. :shock:
No funciona el link. Poner contagio (película) en Wikipedia.

La hemos visto de nuevo recientemente y es impresionante :O
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue May 07, 2020 8:47 pm

Arenaza escribió: La derecha, o parte de ella, se ha subido al carro por oportunismo político.


Precisamente a eso me refiero. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue May 07, 2020 8:53 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:Os aconsejo ver esta película: https://es.wikipedia.org/wiki/Contagio_
Parece que el guionista y el director vieron la realidad presente por una bola de cristal. :shock:
No funciona el link. Poner contagio (película) en Wikipedia.

La hemos visto de nuevo recientemente y es impresionante :O

Es sobrecogedora la similitud con la situación actual. Afortunadamente todavía no se ha producido el asalto violento a los supermecados pero al principio casi se quedan tiesos por las compras compulsivas. :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue May 07, 2020 9:05 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue May 07, 2020 9:18 pm

Arenaza escribió:
Fid escribió:Por mucho que deis la matraca con el 8-M, los contagios que hubiera esos días fueron muchísimo mayores en el metro.


Fid, a mí me da exactamente igual lo del 8-M, pero te señalo que el argumento no vale.....
Si yo me pongo en el lugar de uno de tus detractores, te diría que si no hubiesen esperado al 8-M para el confinamiento, el metro también estaría vacío en esa fecha.
No te lo digo porque eso del 8-M no deja de ser un arma dialéctica sin mucho peso.... ;).
El problema es que esperaron a tener 200 muertos.... y lo que se puede discutir es la valoración de si esos son muchos como para haber disparado las alarmas tiempo antes o no..
Discusión abierta en todo caso.....


Creo que no has entendido lo que he dicho, cuando se menciona el 8-M se hace respecto de unas manifestaciones, no respecto de una fecha o de una cifra concreta de muertos.

Respecto de si fue una negligencia o no esperar a una fecha como el 14-M para el confinamiento, me temo que más que una negligencia fue un error motivado por el desconocimiento que se tenía entonces de que un elevado número de personas contagiadas y contagiosas, pero sin síntomas aparentes, podían estar paseándose por España. Eso no quita del grave error de no hacer suficientes pruebas en esas fechas, se habían hecho menos pruebas que las que hoy se hacen en un día, aunque tampoco había infraestructura para hacerlas.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie May 08, 2020 12:41 am

Juankinki escribió:Os aconsejo ver esta película: https://es.wikipedia.org/wiki/Contagio_
Parece que el guionista y el director vieron la realidad presente por una bola de cristal. :shock:
No funciona el link. Poner contagio (película) en Wikipedia.
Si alguien la quiere ver, en HBO está.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie May 08, 2020 5:35 am

Juankinki escribió:
Arenaza escribió: La derecha, o parte de ella, se ha subido al carro por oportunismo político.


Precisamente a eso me refiero. ;)


M e alegra saberlo, porque se entendía otra cosa muy diferente, que era la promotora y eso no es verdad.
La derecha catalanista se subió al carro del independentismo con Artur Mas, a raíz de la sentencia del Estatut que fue la causa real de la expansión súbita del movimiento indepe.
En la actualidad, la segmentación izquierda/derecha en Cataluña se parece a la del resto de España, y afecta en la misma medida aproximadamente a los que son independentistas que a los que no lo son.
Es decir que el eje derecha/izquierda es transversal al eje independencia/unionismo.
Y las diferencias de criterio entre la derecha y la izquierda indepes son enormes y, por tanto, no se puede extrapolar ninguna de las características de una de las dos partes al todo de la colectividad soberanista.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado