Fecha actual Sab Oct 05, 2024 2:14 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Sab May 09, 2020 10:54 am

Yo no soy abuelo y no te tomo por idiota.

La película de "la derecha lo controla todo" se la cree el que quiere.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Sab May 09, 2020 10:59 am

Templario, que obsesión con los “comunistas”.

La verdad, me tienes preocupado.

Con la llegada de filonazis y filofranquistas a algunos gobiernos autonómicos no te veo tan preocupado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Sab May 09, 2020 11:01 am

¿Algún gobernante pondrá obligatorio el uso de mascarillas fuera del domicilio?

Porque el distanciamiento y mas movilidad no casan bien. Y acabamos de empezar a salir algo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab May 09, 2020 11:02 am

Doce escribió:
vagamundos escribió:Fíjate que ha costado que entre algo parecido a izquierda (comunista como dices tú). Que se han necesitado 45 años de democracia, y tener que sortear incluso intervenciones de la policía del estado (Villarejo y sus cloacas llenas de ratas), propio de regímenes dictatoriales.


Y todo para que entre parcialmente una "especie de izquierda" más posmoderna que otra cosa, o sea, una pena.

templario escribió:O sea que el País, la Ser, rtve (no es independiente ni con unos ni con otros), la Sexta (fusionada con el visto bueno de la vice Soraya), el periódico, la vanguardia (era el mejor periódico), Mediaset (del "populista italiano" pero de sesgo no derechil en España...), son minoría en audiencia en el mapa mediático controlado por la derechona.


Jajajajajajaja, tú sabes quienes son los dueños de esos medios ¿verdad? ¿Nos tomas por idiotas? Andaaa, anda, que algunos ya somos abuelos.


No lo debe saber porque de otra manera no lo diría. No debe conocer la trayectoria de Juan Luis Cebrián https://www.esdiario.com/292812395/Cebr ... ismo-.html
o la del fallecido Jose Manuel Lara, dueño de la sexta y......¡¡asombroso!! de La Razón y...¡¡tachán!! del Periódico de Catalauña, independentista.
https://www.vozpopuli.com/medios/Atresm ... 24133.html
Última edición por Juankinki el Sab May 09, 2020 11:05 am, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Sab May 09, 2020 11:04 am

deixonar escribió:Templario, que obsesión con los “comunistas”.

La verdad, me tienes preocupado.

Con la llegada de filonazis y filofranquistas a algunos gobiernos autonómicos no te veo tan preocupado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando me pongas a un líder de esos que dices que es "filonazi" alabar ese totalitarismo como los sí lo hacen los que alaban el comunismo, daré caña a los dos.

Hasta ahora nadie alaba al franquismo ni al nazismo, pero si al comunismo.

Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Sab May 09, 2020 11:08 am

templario escribió:Pero si Villarejo es el "amigo" de Ferreras.

O sea que el País, la Ser, rtve (no es independiente ni con unos ni con otros), la Sexta (fusionada con el visto bueno de la vice Soraya), el periódico, la vanguardia (era el mejor periódico), Mediaset (del "populista italiano" pero de sesgo no derechil en España...), son minoría en audiencia en el mapa mediático controlado por la derechona.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Tú lo has dicho. La sexta, esa cadena que siempre citáis como roja endemoniada, tiene en nomina habitual a un siniestro personaje llamado Inda en todos sus programas de opinión política. La sexta en su programa al rojo vivo, siempre tenía (hace años que no lo veo) a la mitad de los invitados del debate de el PP y al otro lado ya lo repartía y a veces tenían a alguien de izquierda. Ferreras y Consorte, lo mismo que Inda, están al servicio de Florentino Perez. Como bien le dijo a la cara José María Garcia. No deja de ser una cadena de falsa bandera para manipular a los despistados.

Pero tú mismo lo revelas al descubrir la amistad de Villarejos con Ferreras, se ve que tienes los datos, pero no te conviene sacar las conclusiones obvias.

40 años de Franquismo y otros 45 de postfranquismo han dejado unas estructuras de poder totalmente dominadas por la ultraderecha a todos los niveles económicos y por tanto mediáticos.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab May 09, 2020 11:19 am

templario escribió:
deixonar escribió:Templario, que obsesión con los “comunistas”.

La verdad, me tienes preocupado.

Con la llegada de filonazis y filofranquistas a algunos gobiernos autonómicos no te veo tan preocupado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando me pongas a un líder de esos que dices que es "filonazi" alabar ese totalitarismo como los sí lo hacen los que alaban el comunismo, daré caña a los dos.

Hasta ahora nadie alaba al franquismo ni al nazismo, pero si al comunismo.

Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Templario, mira que te aprecio, pero debes informarte mejor antes de hacer afirmaciones tan categóricas:
Esto en cuanto a los nazis.
https://elcierredigital.com/investigaci ... n-vox.html
Y esto, de la propia página de Vox, alabando la labor de los ministros franquistas que crearon en INI y del que piden que se tome ejemplo.
https://www.voxespana.es/grupo_parlamen ... o-20200415
Por cierto ¿no te parece una contradicción el declararse neoliberal y pedir que se vuelva a crear un consorcio público como fue el INI?.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 09, 2020 11:39 am

Franquismo, comunismo,... = barbecho del hilo

Salu2!

PD: como le dije a deixonar en privado: si necesitáis hablar de historia política intercambiaos los whatsaps y hacéis un grupo. Aquí no.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Lun May 11, 2020 11:21 pm

No tengo tan claro lo de los barbechos, al final se termina hablando de política en el hilo técnico.

Hablar de si es mejor proteger la economía o la salud es pura política, como lo es hablar de las reacciones de los presidentes de las autonomías frente a los cambios de fase.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar May 12, 2020 7:19 am

Fid escribió:No tengo tan claro lo de los barbechos, al final se termina hablando de política en el hilo técnico.

Hablar de si es mejor proteger la economía o la salud es pura política, como lo es hablar de las reacciones de los presidentes de las autonomías frente a los cambios de fase.


Está claro que la línea divisoria es un poco difusa.
Siempre que haya disparidad en los juicios de valor puedes decir que se trata de un tema político, pero no es menos cierto que las soluciones técnicas siempre van impregnadas de un juicio de valor de cuál es el bien social a proteger, es decir una decisión política.

En mi opinión hay discusiones claramente políticas como son los enfrentamientos entre distintas ideologías u opciones políticas en el plano general, sin conexión con el tema del hilo. En este terreno son especialmente importantes las formas. En algunos foros, la simple utilización de ciertas expresiones dirigidas al oponente son causa suficiente para expulsar al autor. Por ejemplo, en algunos existe la norma de no utilizar nunca descalificaciones como nazismo, racismo, supremacismo, sacar a relucir Venezuela, etc. o cualquier ofensa personal.
Personalmente, cuando alguien me saca a relucir el nazismo, abandono la discusión con le autor de la alusión. Es una norma que me evita tener que elevar el tono. ;)

Pero al final, mi opinión o la tuya importan poco.
La responsabilidad de establecer la línea es una atribución exclusiva del moderador, y al que no le guste ajo y agua.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 12, 2020 8:08 am

Tanto por respeto (términos como de ultraderecha, rojos, progresistas, nazis no deberían aparecer en un foro), como por el interés (este hilo existe para descargar el otro de contenido político, pero nunca dejando de lado la alusión a temas de la pandemia).

Yo siento quedar como un borde cerrando el hilo cada dos por tres, pero los que provocan que se cierre podrían hacer el esfuerzo de ponderar su influencia en que eso ocurra. Si lo que se va a decir no tiene relación con alguna de las posturas, declaraciones, gestiones regionales,... a nivel político del virus, no tiene cabida aquí y punto.

Me parece que mencionar a un señor que lleva casi medio siglo muerto está fuera de lugar, y no para de ser resucitado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mar May 12, 2020 9:48 am

Entiendo que no es fácil moderar un hilo así y he de decir que me ha sorprendido en muchas ocasiones la educación y el respeto de los participantes, lo digo en serio.
Las pasiones nos pueden y hay que hacer un ejercicio de contención antes de el acto de saltar al teclado.

Por otro lado y por la parte que me pueda tocar, hay figuras históricas que no se pueden rehuir por mucho que nos gustaría. De donde venimos explica lo que somos e ignorarlo mirando hacía otro lado o pretender que no existió es un gran error. La perspectiva histórica y si esto es realizado con rigor, no creo que debería ser un problema.

Me sorprende que en varios comentarios se haya permitido el acusar de terrorista a políticos y no se haya tenido la piel tan fina. En cambio otros términos crean sarpullidos rápidamente.

Esperemos que en su reapertura no se convierta en otra colección de enlaces a paparruchas, que cuestan tan poco difundir y solo sirven para generar miseria y malestar social. Que probablemente sea el fin.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Mar May 12, 2020 12:34 pm

En general, este foro es bastante sensato, alguna bronca ha habido en el pasado, pero muy pocas.

Y especialmente en este hilo,me ha parecido que la corrección ha imperado en toda su trayectoria, en especial después del primer confinamiento forzoso (del hilo).

Así que, aunque me duela leer ciertos comentarios, me consuela leer el de otros. Y siendo un debate POLITICO no tiene sentido confinarlo cuando se hable de partidos y de sus posturas. Todo en la actuación de los partidos desemboca en la filosofía de enfrentamiento prácticamente universal que estamos viendo estos días, y los políticos no se están limitando a discutir sobre la pandemia, arrasan con todo.

Así pues, creo, con todo el respeto, que mientras no haya salidas de tono ni descalificaciones personales, este hilo debería mantenerse.

Además, el barbecho nos ha impedido hablar de fotografía, la de la Dolorosa. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la técnica fotográfica, sobre todo si veis que la iluminación tiene algún sentido, si la ha hecho un profesional (eso sí, chapeau para el fotógrafo que ha conseguido una serie de fotografías inéditas, increíbles):

Imagen
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar May 12, 2020 12:45 pm

Maldoror escribió:En general, este foro es bastante sensato, alguna bronca ha habido en el pasado, pero muy pocas.

Y especialmente en este hilo,me ha parecido que la corrección ha imperado en toda su trayectoria, en especial después del primer confinamiento forzoso (del hilo).

Así que, aunque me duela leer ciertos comentarios, me consuela leer el de otros. Y siendo un debate POLITICO no tiene sentido confinarlo cuando se hable de partidos y de sus posturas. Todo en la actuación de los partidos desemboca en la filosofía de enfrentamiento prácticamente universal que estamos viendo estos días, y los políticos no se están limitando a discutir sobre la pandemia, arrasan con todo.

Así pues, creo, con todo el respeto, que mientras no haya salidas de tono ni descalificaciones personales, este hilo debería mantenerse.

Además, el barbecho nos ha impedido hablar de fotografía, la de la Dolorosa. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la técnica fotográfica, sobre todo si veis que la iluminación tiene algún sentido, si la ha hecho un profesional (eso sí, chapeau para el fotógrafo que ha conseguido una serie de fotografías inéditas, increíbles):

Imagen


Es que este hilo es de temas políticos relativos al coronavirus, hablar de las fotos de Ayuso sería un offtopic dentro del offtopic, pero si daría para un hilo en el apartado de retratos. Cosa distinta es que hablemos de sus poses o, incluso, de la ropa elegida... ahí si hay mucha cancha para hablar de política.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Nerea » Mar May 12, 2020 12:50 pm

Volveré a decir , que desde mi punto de vista de un extranjero que lleva aqui 20 años , viendo la actitud de la sociedad española en general, no me estraña que España estuvo en una guerra civil! Pero lo que es penoso y vergonzoso, es que después de todo y después de tantos años, la gente pueda seguir con este odio, hacia un vecino, compañero de trabajo o lo que sea , solo porque piensa distinto!Da pena , que en 2020 existe estas actitudes, propias de los años que han provocado tantas guerras , dolor y muertes. También apreció muchísimo, la valentía de Guillermo, de dejar este tipo de debates en el foro y reconocer el aguante que tiene! Por mi parte, este va ser el último mensaje, tanto en este hilo, como en el de debate tehnico. Espero cumplir con mi palabra. Un saludo a todos
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 12, 2020 1:18 pm

Nerea escribió:Volveré a decir , que desde mi punto de vista de un extranjero que lleva aqui 20 años , viendo la actitud de la sociedad española en general, no me estraña que España estuvo en una guerra civil! Pero lo que es penoso y vergonzoso, es que después de todo y después de tantos años, la gente pueda seguir con este odio, hacia un vecino, compañero de trabajo o lo que sea , solo porque piensa distinto!Da pena , que en 2020 existe estas actitudes, propias de los años que han provocado tantas guerras , dolor y muertes. También apreció muchísimo, la valentía de Guillermo, de dejar este tipo de debates en el foro y reconocer el aguante que tiene! Por mi parte, este va ser el último mensaje, tanto en este hilo, como en el de debate tehnico. Espero cumplir con mi palabra. Un saludo a todos


Y yo como extranjero que lleva aquí 40 años (así que de extranjero ya no tengo más que el apellido) digo lo mismo, porque vaya que le gusta al personal retrotraerse a lo malo que era Franco, a lo malos que eran los comunistas y a la madre del cordero. Si en 50 años no se han puesto de acuerdo en quién era el bueno y quién era el malo, no será momento de asumir que cada uno tiene sus héroes y villanos, y pasar página?

Que ya no es sólo porque la sangre llegue o no al río, es que sinceramente no me apetece abrir el Tapatalk cada mañana y encontrarme 40 posts con la historia política de este país.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor afloresa » Mar May 12, 2020 8:49 pm

Guillermo Luijk escribió: Si en 50 años no se han puesto de acuerdo en quién era el bueno y quién era el malo, no será momento de asumir que cada uno tiene sus héroes y villanos, y pasar página?
Salu2!

Leche Guillermo eso lo sabemos en España desde el año 1966, ¨El rubio¨ era el bueno (Clint Eastwood) y el malo malisimo era ¨Sentencia¨ (Lee Van Cleef) :twisted:
sorry.. pero es que me lo habías dejado a huevo :lol: ;)
https://www.youtube.com/watch?v=AF-0bhksfF0
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2545
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar May 12, 2020 10:08 pm

Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:Volveré a decir , que desde mi punto de vista de un extranjero que lleva aqui 20 años , viendo la actitud de la sociedad española en general, no me estraña que España estuvo en una guerra civil! Pero lo que es penoso y vergonzoso, es que después de todo y después de tantos años, la gente pueda seguir con este odio, hacia un vecino, compañero de trabajo o lo que sea , solo porque piensa distinto!Da pena , que en 2020 existe estas actitudes, propias de los años que han provocado tantas guerras , dolor y muertes. También apreció muchísimo, la valentía de Guillermo, de dejar este tipo de debates en el foro y reconocer el aguante que tiene! Por mi parte, este va ser el último mensaje, tanto en este hilo, como en el de debate tehnico. Espero cumplir con mi palabra. Un saludo a todos


Y yo como extranjero que lleva aquí 40 años (así que de extranjero ya no tengo más que el apellido) digo lo mismo, porque vaya que le gusta al personal retrotraerse a lo malo que era Franco, a lo malos que eran los comunistas y a la madre del cordero. Si en 50 años no se han puesto de acuerdo en quién era el bueno y quién era el malo, no será momento de asumir que cada uno tiene sus héroes y villanos, y pasar página?

Que ya no es sólo porque la sangre llegue o no al río, es que sinceramente no me apetece abrir el Tapatalk cada mañana y encontrarme 40 posts con la historia política de este país.

Salu2!
Perdón, perdón,pero cuando una herida no cicatriza bien queda marca.
No vale la excusa de los 50 años, no se cerró la herida como tuvo que cerrarse, el ejemplo es billy el niño, un torturador que ha muerto precisamente por el coronavirus y con una medalla sin retirar, el ejemplo es que el partido de la oposición y que ha gobernado mucho tiempo sea el único partido europeo que no ha condenado la dictadura franquista, otro ejemplo es que seamos el segundo país del mundo con más fosas comunes en las cunetas y que a la gente que busca a sus antepasados el partido antes nombrado les digan que lo hacen por las subvenciones, del valle de los caídos ya ni hablo, ha costado sangre, sudor y lágrimas sacar al dictador de allí. Y ya no hablo más pero esto tenía que decirlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Mar May 12, 2020 10:25 pm

deixonar escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:Volveré a decir , que desde mi punto de vista de un extranjero que lleva aqui 20 años , viendo la actitud de la sociedad española en general, no me estraña que España estuvo en una guerra civil! Pero lo que es penoso y vergonzoso, es que después de todo y después de tantos años, la gente pueda seguir con este odio, hacia un vecino, compañero de trabajo o lo que sea , solo porque piensa distinto!Da pena , que en 2020 existe estas actitudes, propias de los años que han provocado tantas guerras , dolor y muertes. También apreció muchísimo, la valentía de Guillermo, de dejar este tipo de debates en el foro y reconocer el aguante que tiene! Por mi parte, este va ser el último mensaje, tanto en este hilo, como en el de debate tehnico. Espero cumplir con mi palabra. Un saludo a todos


Y yo como extranjero que lleva aquí 40 años (así que de extranjero ya no tengo más que el apellido) digo lo mismo, porque vaya que le gusta al personal retrotraerse a lo malo que era Franco, a lo malos que eran los comunistas y a la madre del cordero. Si en 50 años no se han puesto de acuerdo en quién era el bueno y quién era el malo, no será momento de asumir que cada uno tiene sus héroes y villanos, y pasar página?

Que ya no es sólo porque la sangre llegue o no al río, es que sinceramente no me apetece abrir el Tapatalk cada mañana y encontrarme 40 posts con la historia política de este país.

Salu2!
Perdón, perdón,pero cuando una herida no cicatriza bien queda marca.
No vale la excusa de los 50 años, no se cerró la herida como tuvo que cerrarse, el ejemplo es billy el niño, un torturador que ha muerto precisamente por el coronavirus y con una medalla sin retirar, el ejemplo es que el partido de la oposición y que ha gobernado mucho tiempo sea el único partido europeo que no ha condenado la dictadura franquista, otro ejemplo es que seamos el segundo país del mundo con más fosas comunes en las cunetas y que a la gente que busca a sus antepasados el partido antes nombrado les digan que lo hacen por las subvenciones, del valle de los caídos ya ni hablo, ha costado sangre, sudor y lágrimas sacar al dictador de allí. Y ya no hablo más pero esto tenía que decirlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Como extranjero que ha vivido su tiempo en España estoy muy de acuerdo con Nerea, es algo que nunca pude entender completamente. Además, desde los primeros de estar allí he buscado museos de la guerra y demás historia y me di cuenta que nada, mi ex socio, español me dijo que de la guerra la gente se calló, de la dictadura, se calló pero es que al final intentar olvidarse como si nunca hubiera pasado no vale, las cosas no van por si solas. Y es una lastima viéndolo desde fuera ya que con sus diferencias, los españoles me encantan, posiblemente más a mi que entre ellos. Con la excepción de la selección, con quiénes todos son españoles, hasta Piquet [emoji16]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor semeyero » Mar May 12, 2020 11:03 pm

afloresa escribió: Leche Guillermo eso lo sabemos en España desde el año 1966, ¨El rubio¨ era el bueno (Clint Eastwood) y el malo malisimo era ¨Sentencia¨ (Lee Van Cleef)


Yo me postulo como el feo.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado