Fecha actual Sab Oct 05, 2024 12:08 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue May 14, 2020 12:58 pm

Hoy estoy indignado, estoy por quitar la tele y no leer nada. Me sube la tensión, no puedo evitarlo.
Veo estas manifestaciones que no respetan las recomendaciones de distanciamiento social, escucho a los líderes políticos alentándolas, veo a los tertulianos y pseudo periodistas haciendo una campaña feroz y orquestada hablando de Venezuela, recorte de libertades y demás tonterías y lo reconozco.
ME DOY POR VENCIDO, ya no puedo más, ojalá este virus mute y nos mate a todos, que no quede ni un humano en la faz de la tierra, no nos merecemos vivir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Nerea » Jue May 14, 2020 2:08 pm

edux escribió:Yo lo del posado en plan La casa de Bernarda Alba, cuando lo ví me pareció una tremenda falta de respeto, por toda la gente que estamos (me incluyo porque tengo una situación familiar terrible a raiz de esto) sufriendo en propia carne los estragos de esta epidemia, Cualquier broma o intento de sacarle partido a esto montando un show, me lo tomo así.
Pero quizás tengáis razón, y simplemente le falte un hervor. O como dice mi hija pequeña, "retromonguer". Pensandolo bien, es una versión mejor que la otra, la del show.

Animo compañero !Muchos estan en mala situación por esta pandemia.Pero como siempre lloran los que mas tienen.Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Jue May 14, 2020 2:26 pm

deixonar escribió:Hoy estoy indignado, estoy por quitar la tele y no leer nada. Me sube la tensión, no puedo evitarlo.
Veo estas manifestaciones que no respetan las recomendaciones de distanciamiento social, escucho a los líderes políticos alentándolas, veo a los tertulianos y pseudo periodistas haciendo una campaña feroz y orquestada hablando de Venezuela, recorte de libertades y demás tonterías y lo reconozco.
ME DOY POR VENCIDO, ya no puedo más, ojalá este virus mute y nos mate a todos, que no quede ni un humano en la faz de la tierra, no nos merecemos vivir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿Un poco de bajón?, como dice mi mujer: pues imagínate el cabreo de los que han perdido el poder, su poder. recuerda: ladran luego cabalgamos. Eso sí, ladran mucho, ladran alto... pero solo ladran, y sabemos que no van a pasar de ahí.

Ánimo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2584
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 14, 2020 2:56 pm

Juankinki escribió:
Arenaza escribió:Juan, yo no entro ni salgo en quién, ni por qué, ha votado sí o no al estado de Alarma.
Pero no es la primera vez que das a entender que cualquiera que se oponga al estado de Alarma lo hace por motivos sectarios, antisociales y antidemocráticos. Y en esto no puedo estar de acuerdo. Ya sé que no lo has dicho explícitamente, pero lo dejas entrever.
Personalmente, comparto la opinión de Martín Pallín de que la excepcionalidad del caso y la urgencia de la actuación justifican el recorte de algunos derechos fundamentales y el acudir al estado de Alarma, lo cual no es lo mismo que dar por bueno todo lo que se ha hecho y se está haciendo en su nombre. Parto del principio de que la "razón de estado" no es admisible en ningún caso, como tampoco lo es el "todo vale si el fin es bueno".
El estado de Alarma es una medida excepcional por definición y cada vez hay más juristas que cuestionan la justificación de unas renovaciones automáticas que "convierten la excepcionalidad en norma" y el recorte de derechos a veces sin suficiente justificación. Y me estoy refiriendo a juristas serios, españoles y europeos, a los que no se puede acusar de sectarismo político, y que apoyan sus tesis en razonamientos puramente jurídicos y de ponderación de valores a tomar en cuenta.
Yo no soy jurista y no me atrevo a pronunciarme sobre el tema, pero creo en el derecho a la libre expresión de las ideas, y en el respeto debido a la opinión de los demás, aunque choque con la nuestra. Por tanto, no me parece adecuado hacer juicios de honestidad intelectual de las personas en función de cuál sea la tesis que defienda cada uno, siempre y cuando sea debidamente argumentada.


Respetando, por supuesto, tu punto de vista estoy en total desacuerdo con lo que dices.
Países con una más larga tradición democrática como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur y muchos estados de U.S.A. han aplicado exactamente las mismas medidas y ha habido muy pocas voces críticas al respecto y las que han venido ya sabemos de que sectores han partido.
El estado de alarma no es ningún capricho partidista ni sectario. La gente se contagia y MUERE si no se guardan las más elementales normas de aislamiento y distancia social y ya vemos como se lo toma el personal en cuanto se abre la mano. No se trata de la libertad individual de contagiarme o no, se trata del DERECHO A LA VIDA de los demás. Y ese es el más fundamental de los derechos por delante del de la libertad de expresión o de movimiento.
Por tanto el votar no a estas medidas me parece, y lo digo sin dejar entrever nada, un acto insolidario, mezquino y que solo responde a intereses espurios.
Estoy cansado ya de leer que se recortan derechos, de ver manifestaciones pidiendo libertad (precisamente los partidarios de Franco con banderas inconstitucionales) :?, los mismos precisamente a los que les importan un bledo otros derechos recogidos en la Constitución como son el derecho al trabajo, a una vivienda digna, a una atención sanitaria de calidad, a una educación libre de dogmatismos religiosos, a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, a la no discriminación por razones de sexo o raza...
No he visto a ninguno de esos que vociferan contra la pérdida circunstancial y MOMENTANEA del derecho a la libre circulación clamar por todos los demás derechos que he expuesto.
Los juristas podrán decir lo que les de le gana pero hasta la fecha no se ha hecho nada que contravenga las leyes fundamentales y cuya última palabra, en todo caso, la tiene el Parlamento emanado de la voluntad popular. ¿O es que ahora van a mandar más los jueces que las urnas?, como por desgracia ya ha pasado con el Estatut de Catalunya. Más pérdida de derechos ha significado eso que el confinamiento por razones estrictamente sanitarias y no he escuchado a nadie vociferar en contra salvo el "a por ellos". (Por supuesto los independentistas si que se han quejado, pero eso es otra cuestión que nos aparta del hilo principal).
Por tanto me reafirmo en todo lo que he comentado. El estado de alarma debe finalizar cuando la epidemia se encuentre razonablemente controlada y se produzca la desescalada de manera gradual y efectiva si no queremos exponernos a nuevos rebrotes de la enfermedad y por tanto más muerte y sufrimiento. Vuelvo a decir lo mismo, a todos esos bocachanclas de las banderitas les daba una ración de 38,5 de fiebre a ver si pensaban lo mismo después de haberla padecido.


Juan:
En primer lugar, quiero decirte que yo también respeto tus puntos de vista, pero también estoy en desacuerdo con varias de las cosas que dices y que te detallaré a continuación.

En segundo lugar, te recuerdo que en mi anterior post dije muy claramente que yo también estoy de acuerdo con la declaración del estado de Alarma, y quiero que esto te quede muy claro para no confundir cosas u opiniones. ¿vale?

En tercer lugar, si bien es cierto que en muchos países se han aplicado medidas similares, no es tan cierto que no haya habido voces discrepantes. Y para muestra basta un botón. En Francia, Macron pidió opinión al TC francés sobre el estado de emergencia sanitaria decretado en su país. El Constitucional francés lo ha dado por bueno, pero le ha puesto dos condiciones: La primera, que el acceso a los datos de un enfermo ha de ofrecer garantías de que respeta el derecho a la intimidad de la persona. Segunda condición y más importante: La cuarentena es una medida de privación de libertad y no se puede imponer si no es bajo vigilancia judicial. Concretamente, cuando el confinamiento de una persona no le permita salir al menos 12 horas al día. Esto lo dice el Tribunal Constitucional del país que inventó los derechos humanos y de ciudadanía.

En cuarto lugar, en mi post jamás he dicho que el estado de alarma sea ningún capricho partidista ni sectario. Ni lo he dicho yo, ni he alabado a nadie que lo haya podido decir. También quiero que te quede claro este punto.

En quinto lugar, dices que el DERECHO A LA VIDA está por delante de los demás derechos y que esto justifica marginarlos. Te hago notar que si esto fuese tal como lo expresas habría que mantener indefinidamente el confinamiento hasta que se disponga de una vacuna eficaz. También habría que detener inmediatamente la operación de "desconfinamiento" porque sabemos de buena tinta que el 95% de la población no está inmunizada y, por tanto, cualquier desconfinamiento va a conducir inexorablemente a poner en riesgo la vida de los demás. Lo que sucede es que mantener el confinamiento indefinidamente es a todas luces absurdo y es ineludible realizar una ponderación de derechos tomando en cuenta el derecho a la vida y otros como el derecho al trabajo, a la libertad de movimientos, etc. y esto es lo que están haciendo nuestras autoridades a sabiendas que ponen en riesgo muchas vidas. Por tanto, hay que ser muy cauto antes de hacer juicios tajantes y fundamentalistas en estas materias. Eso de que si se hace el "desconfinamiento" de manera gradual y efectiva nos va a dejar a salvo de nuevos brotes es pura cháchara. Hará que las víctimas se espacien en el tiempo, pero está aceptando implícitamente que las víctimas acabarán apareciendo, cosa que hubiese impedido el confinamiento sine-die hasta la llegada de la vacuna.

En sexto lugar, tú eres muy libre de acometer y fustigar a los partidos políticos que voten no, o que hagan o dejen de hacer cualquier cosa que a ti no te guste, pero eso no justifica en absoluto meter en el mismo saco a otras personas, especialmente juristas defensores de los derechos humanos, que piensan de otro modo de forma honesta y de acuerdo con sus convicciones. Y si no les has visto clamar por los demás derechos será porque nunca hasta ahora les has prestado atención. Desgraciadamente, en España estamos muy faltos de defensores de los derechos ciudadanos y nuestra cultura colectiva es de menosprecio hacia los mismos. En la inmensa mayoría de los casos en que un juez español se enfrenta al dilema de ponderar un derecho fundamental o humano y otro tipo de conveniencia judicial o derecho interno, casi siempre digo, se inclinan por lo segundo en vez de lo primero. Y nuestro ministro del Interior actual tiene un puñado de sentencias en contra pronunciadas por el TEDH por este motivo.

En séptimo lugar, tu afirmación de que hasta el momento no se ha hecho nada que contravenga las leyes fundamentales es puramente voluntarista, porque eso podría muy bien no ser así. Yo no sé si se ha hecho o no algo en contra de los derechos fundamentales, pero sí sé quién tiene la última palabra sobre el asunto y no es precisamente el Parlamento. ¡Dios nos libre! En España, la última palabra sobre lo que hace el Parlamento la tienen el Tribunal Constitucional y, por encima de él, el TDH y el TJUE, aunque a ti no te guste. Así que ya ves. Y recuerda la sentencia del tribunal constitucional francés imponiendo el control judicial....

En octavo lugar, recordarte que las opiniones divergentes a las que me estoy refiriendo no son necesariamente contra el confinamiento, que también las hay, sino ante todo contra el instrumento elegido (alarma) porque, en su opinión, nuestra legislación brinda otros instrumentos que podrían ser técnicamente válidos. Y esto es una discusión técnico-jurídica perfectamente al margen de todo sectarismo político. Y la prueba de que el estado de alarma no es lo más idóneo la tienes en que ya se está pensando en cambios legislativos que aporten otro tipo de herramientas para enfrentar este tipo de problemas.

En noveno, y último lugar, insistir en que no todos los que piensan de forma diferente de nosotros son unos sectarios irresponsables antisociales. Que los hay es indudable, especialmente en los partidos políticos. Pero también los hay que no lo son, y es trabajo nuestro distinguirlos. En mi opinión, cerrarse a escuchar las razones de los demás nunca es una buena opción. Y meterlos en el mismo cesto de los partidos políticos, además de una injusticia, es un error. Y disparar a bulto contra todo lo que se mueve, además de un error es crearte enemigos innecesariamente.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue May 14, 2020 3:13 pm

Maldoror escribió:
deixonar escribió:Hoy estoy indignado, estoy por quitar la tele y no leer nada. Me sube la tensión, no puedo evitarlo.
Veo estas manifestaciones que no respetan las recomendaciones de distanciamiento social, escucho a los líderes políticos alentándolas, veo a los tertulianos y pseudo periodistas haciendo una campaña feroz y orquestada hablando de Venezuela, recorte de libertades y demás tonterías y lo reconozco.
ME DOY POR VENCIDO, ya no puedo más, ojalá este virus mute y nos mate a todos, que no quede ni un humano en la faz de la tierra, no nos merecemos vivir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿Un poco de bajón?, como dice mi mujer: pues imagínate el cabreo de los que han perdido el poder, su poder. recuerda: ladran luego cabalgamos. Eso sí, ladran mucho, ladran alto... pero solo ladran, y sabemos que no van a pasar de ahí.

Ánimo.
Bajón?
Eso es poco.
Sinceramente, entiendo las críticas, entiendo que son necesarias, creo que ayudan a mejorar, a controlar, a aportar ideas, pero lo que está pasando.... NO, me niego a aceptar que este país sea así, que seamos tan estúpidos para seguir a ciertos líderes que nos han demostrado que no les importamos.
Que sí, que seguramente esté gobierno se haya equivocado en muchas cosas, que sabiendo lo que sabemos ahora hay cosas que habría que haberlas hecho de otra manera, pero con lo que se sabía se actuó, lo mismo que los demás países, de todos los colores e ideologías, todos se han equivocado, y tranquilo, los que hoy sacan pecho ya veremos mañana como salen, tiempo al tiempo.
Pero es que escucho por la tele a Indas, a Negres, a Merlos y demás tropa decir que el gobierno tiene actitudes GUERRACIVILISTAS y se me cae el alma al suelo. Luego escucho a un periodista decir que Ayuso ha tenido que arreglar el desaguisado en las residencias que había provocado el gobierno !!!!! A de los Monteros animar a la gente a salir a manifestarse!!! A los que sueltan bulos quejarse de falta de libertad de expresión! cuando no se callan ni debajo del agua.
Y lo dicen sin ruborizarse, y peor aún, amigos y familiares míos creyéndoselo.
Por favor, que pare el autobús que yo me bajo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue May 14, 2020 3:30 pm

Arenaza escribió:


Podría rebatirte punto por punto todas tus argumentaciones pero evitaré hacerlo porque primero, sería demasiado prolijo, segundo, no tengo ganas (disculpa por la expresión pero a mi tampoco me gustan las que utilizas como cháchara, fundamentalismo, etc) y tercero, no quiero aburrir al personal.
Por supuesto puedes pensar, y eres libre de hacerlo, que no tengo argumentos para rebatirte. Si lo piensas será tu problema y si no pues quedamos tan amigos.
Venga, un saludo.
Juan.
PD
Por cierto, pones en mi boca afirmaciones que yo no he hecho y además ignoro a quien te refieres cuando dices nuestras autoridades y me haces dudar entre quienes piden la desescalada inmediata, consecuencia directa del no o quienes pretenden que sea gradual y prudente de forma que se pueda contener la epidemia y empezar a poner en marcha el país.
Hoy se ha sabido que Compromís se desmarca de una nueva prórroga del estado de alarma si no se atienden sus peticiones de financiación a la Comunitat Valenciana. Así que mezclando, como ERC, la velocidad con el tocino. Estamos hablando de vida o muerte y sufrimiento. Creo que los derechos al pataleo pueden esperar un poco más.
Nada más.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 14, 2020 4:48 pm

Juankinki escribió:
Arenaza escribió:


Podría rebatirte punto por punto todas tus argumentaciones pero evitaré hacerlo porque primero, sería demasiado prolijo, segundo, no tengo ganas (disculpa por la expresión pero a mi tampoco me gustan las que utilizas como cháchara, fundamentalismo, etc) y tercero, no quiero aburrir al personal.
Por supuesto puedes pensar, y eres libre de hacerlo, que no tengo argumentos para rebatirte. Si lo piensas será tu problema y si no pues quedamos tan amigos.
Venga, un saludo.
Juan.
PD
Por cierto, pones en mi boca afirmaciones que yo no he hecho y además ignoro a quien te refieres cuando dices nuestras autoridades y me haces dudar entre quienes piden la desescalada inmediata, consecuencia directa del no o quienes pretenden que sea gradual y prudente de forma que se pueda contener la epidemia y empezar a poner en marcha el país.
Hoy se ha sabido que Compromís se desmarca de una nueva prórroga del estado de alarma si no se atienden sus peticiones de financiación a la Comunitat Valenciana. Así que mezclando, como ERC, la velocidad con el tocino. Estamos hablando de vida o muerte y sufrimiento. Creo que los derechos al pataleo pueden esperar un poco más.
Nada más.


Estoy de acuerdo en que ya hemos expuesto nuestros respectivos puntos de vista y no tiene mucho sentido una discusión de "sí es", "no es".
Los compañeros que hayan tenido la paciencia de leernos ya sacarán sus propias conclusiones.

Por mi parte te aclaro que no pienso nada de lo que tú puedas decir o no decir, no me gusta imaginar cosas sin fundamento. Pero está claro que en el mundo jurídico las opiniones no son unánimes y todas las posturas tienen su batería de argumentos, y no siempre se llega a un acuerdo.

No sé qué afirmaciones que no hayas hecho son la que pongo en tu boca. Si es así, te ruego que las des por no puestas y te pido disculpas.

Cuando me refiero a "nuestras autoridades", me estoy refiriendo a las autoridades "comunes" que tenemos tú en Madrid y yo en Barcelona, es decir el gobierno de la nación, porque las autoridades de las comunidades y municipales no son comunes para los dos. No pensé que esta expresión pudiese generar confusión.

A mí tampoco me gusta mezclar la velocidad con el tocino, por lo cual me abstendré de comentar lo que hagan los partidos políticos que citas, porque el tema que yo trataba ya dejé bien claro que no tenía nada que ver con la vida política partidista.

Yo tampoco tengo nada más que decir. ;)
EDITO: Perdona por lo de afirmaciones fundamentalistas y lo de cháchara, no iba con intención despectiva.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue May 14, 2020 5:22 pm

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha lamentado que el cómputo de víctimas en residencias de ancianos, colectivo no productivo desde el punto de vista económico, vaya a retrasar en Castilla y León el proceso de desescalada, el paso de la fase 0 a la 1.

https://www.lavanguardia.com/local/castilla-leon/20200514/481142925118/cve-lamenta-que-el-computo-de-victimas-en-residencias-colectivo-no-productivo-retrase-la-desescalada-en-cyl.html

Sin palabras
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 14, 2020 6:07 pm

Maldoror escribió:
¿Un poco de bajón?, como dice mi mujer: pues imagínate el cabreo de los que han perdido el poder, su poder. recuerda: ladran luego cabalgamos. Eso sí, ladran mucho, ladran alto... pero solo ladran, y sabemos que no van a pasar de ahí.

Ánimo.


Por si acaso no te confíes mucho, porque pueden llegar al poder y entonces veremos hasta dónde llegan y de dónde no pasan.
Son la misma extrema derecha de siempre.
Y mira el post que acaba de poner Fid. :shock:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue May 14, 2020 6:42 pm

Arenaza escribió:
Maldoror escribió:
¿Un poco de bajón?, como dice mi mujer: pues imagínate el cabreo de los que han perdido el poder, su poder. recuerda: ladran luego cabalgamos. Eso sí, ladran mucho, ladran alto... pero solo ladran, y sabemos que no van a pasar de ahí.

Ánimo.


Por si acaso no te confíes mucho, porque pueden llegar al poder y entonces veremos hasta dónde llegan y de dónde no pasan.
Son la misma extrema derecha de siempre.
Y mira el post que acaba de poner Fid. :shock:
Si, quieren llegar al poder, hasta ahí es lícito, lo malo es que tienen prisa, mucha prisa. Eso es lo que me preocupa.
No quiero ser alarmista pero las cosas se están tornando de una manera que pensaba que eran del siglo pasado.
Espero por nuestro bien estar equivocado.

THE END IS NEAR.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 14, 2020 6:55 pm

deixonar escribió:Si, quieren llegar al poder, hasta ahí es lícito, lo malo es que tienen prisa, mucha prisa. Eso es lo que me preocupa.
No quiero ser alarmista pero las cosas se están tornando de una manera que pensaba que eran del siglo pasado.
Espero por nuestro bien estar equivocado.

THE END IS NEAR.
Si las cosas vuelven a algo que pareciera venido en la máquina del tiempo es porque hay una parte de esta sociedad que parece venida en una máquina del tiempo, y habrá que aceptarlo. El otro día echaron de Canonistas a uno que precisamente decía en el hilo del coronavirus que le molestaban los homosexuales porque le tiraban los tejos, y en otro post se mofaba de la condición sexual de Marlaska y se quedaba tan ancho. Surrealista, parecía un chiste de Arévalo del siglo pasado. Pero no, hay gente así, la ves todos los días por la calle, y votan.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue May 14, 2020 7:54 pm

Guillermo Luijk escribió: Si las cosas vuelven a algo que pareciera venido en la máquina del tiempo es porque hay una parte de esta sociedad que parece venida en una máquina del tiempo, y habrá que aceptarlo. El otro día echaron de Canonistas a uno que precisamente decía en el hilo del coronavirus que le molestaban los homosexuales porque le tiraban los tejos, y en otro post se mofaba de la condición sexual de Marlaska y se quedaba tan ancho. Surrealista, parecía un chiste de Arévalo del siglo pasado. Pero no, hay gente así, la ves todos los días por la calle, y votan.

Salu2!


Precisamente eso es lo que me da miedo, no que haya políticos irresponsables, los ha habido, los hay y los habrá.
El problema es que su mensaje de odio cala en mucha gente. Y cada vez hay más.
Hasta que a alguien se le vaya de las manos, que ocurrirá tarde o temprano.

Saludos.
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 14, 2020 8:21 pm

Al final parece que las cosas sí se pueden discutir y plantear de diferentes maneras. Todo es cuestión de proponérselo y mantener la mente abierta.

https://www.diariovasco.com/politica/sa ... tica&vli=_
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Sab May 16, 2020 8:07 am

Estos son unos de los "ideólogos" de las manifestaciones del barrio de Salamanca (y otros lugares) en defensa, según dicen ellos, de los "derechos fundamentales": :shock: :shock:
Estamos llegando a unos límites absolutamente inconcebibles en cualquier mente europea.

Y yo me pregunto ¿El colectivo de los parados no puede ser considerado una minoría vulnerable? Porque si fuese así, están cometiendo un delito de incitación al odio. Pero claro, como no cuestionan la unidad de España no hay problema con ellos... :?

https://diario16.com/fundaciones-ultrac ... s-parados/
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab May 16, 2020 1:16 pm

Arenaza escribió:Estos son unos de los "ideólogos" de las manifestaciones del barrio de Salamanca (y otros lugares) en defensa, según dicen ellos, de los "derechos fundamentales": :shock: :shock:
Estamos llegando a unos límites absolutamente inconcebibles en cualquier mente europea.

Y yo me pregunto ¿El colectivo de los parados no puede ser considerado una minoría vulnerable? Porque si fuese así, están cometiendo un delito de incitación al odio. Pero claro, como no cuestionan la unidad de España no hay problema con ellos... :?

https://diario16.com/fundaciones-ultrac ... s-parados/


Mira, te voy a dar en parte la razón con respecto a la Unión Europea. Si no fuera por encontrarnos dentro de ella seguramente ya hubiera habido un golpe de Estado o, como mínimo, alguna intentona como la del 23-F.
Verdaderamente están ocurriendo cosas inconcebibles en mentalidades europeas avanzadas pero tampoco están poniendo toda la carne en el asador permitiendo actitudes altamente peligrosas como está ocurriendo en Polonia y en Hungría, por eso me preocupa que sólo se incida en el tema económico y no tanto en el social, político o fiscal.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Sab May 16, 2020 2:27 pm

Juankinki escribió:Mira, te voy a dar en parte la razón con respecto a la Unión Europea. Si no fuera por encontrarnos dentro de ella seguramente ya hubiera habido un golpe de Estado o, como mínimo, alguna intentona como la del 23-F.
Verdaderamente están ocurriendo cosas inconcebibles en mentalidades europeas avanzadas pero tampoco están poniendo toda la carne en el asador permitiendo actitudes altamente peligrosas como está ocurriendo en Polonia y en Hungría, por eso me preocupa que sólo se incida en el tema económico y no tanto en el social, político o fiscal.


Estoy de acuerdo en las dos cosas. No me cabe duda que tanto la OTAN como la UE nos han hecho de pararrayos.
En cuanto a la, al menos tibia, reacción frente a los desafíos de Polonia, Hungría, etc. también estoy de acuerdo, y es un tema en el que he visto división de opiniones. Por un lado, algunos politólogos sostienen que la UE se acabará bajando los pantalones en aras de los intereses económicos y los estados volverán a hacer lo que les dé la gana. Por otro lado hay quienes, como Pérez Royo, opinan que la UE acabará poniendo orden porque si no se respetan los tratados acabará hundiéndose toda la organización, ya que no es más que una estructura jurídica que solamente tiene un banco como estructura material: Ni ejército, ni policía, ni universidades, ni sanidad, ni nada de nada: Un ente jurídico y nada más.

A mí me gustaría pensar que tiene razón Pérez Royo y me anima ver cómo el Banco Europeo le ha parado los pies al TC alemán que ponía en duda la participación de Alemania en sus gastos. Si desde el Banco Europeo se atreven a hacer eso, quisiera creer que acabarán parando los pies a Polonia y Hungría, aunque prefieran la vía diplomática (más lenta) a las sanciones que siempre son un procedimiento más traumático a aplicar entre socios.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Sab May 16, 2020 2:58 pm

Un mes más? Madre mía!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab May 16, 2020 4:32 pm

Arenaza escribió:
Juankinki escribió:Mira, te voy a dar en parte la razón con respecto a la Unión Europea. Si no fuera por encontrarnos dentro de ella seguramente ya hubiera habido un golpe de Estado o, como mínimo, alguna intentona como la del 23-F.
Verdaderamente están ocurriendo cosas inconcebibles en mentalidades europeas avanzadas pero tampoco están poniendo toda la carne en el asador permitiendo actitudes altamente peligrosas como está ocurriendo en Polonia y en Hungría, por eso me preocupa que sólo se incida en el tema económico y no tanto en el social, político o fiscal.


Estoy de acuerdo en las dos cosas. No me cabe duda que tanto la OTAN como la UE nos han hecho de pararrayos.
En cuanto a la, al menos tibia, reacción frente a los desafíos de Polonia, Hungría, etc. también estoy de acuerdo, y es un tema en el que he visto división de opiniones. Por un lado, algunos politólogos sostienen que la UE se acabará bajando los pantalones en aras de los intereses económicos y los estados volverán a hacer lo que les dé la gana. Por otro lado hay quienes, como Pérez Royo, opinan que la UE acabará poniendo orden porque si no se respetan los tratados acabará hundiéndose toda la organización, ya que no es más que una estructura jurídica que solamente tiene un banco como estructura material: Ni ejército, ni policía, ni universidades, ni sanidad, ni nada de nada: Un ente jurídico y nada más.

A mí me gustaría pensar que tiene razón Pérez Royo y me anima ver cómo el Banco Europeo le ha parado los pies al TC alemán que ponía en duda la participación de Alemania en sus gastos. Si desde el Banco Europeo se atreven a hacer eso, quisiera creer que acabarán parando los pies a Polonia y Hungría, aunque prefieran la vía diplomática (más lenta) a las sanciones que siempre son un procedimiento más traumático a aplicar entre socios.


La primera medida, y me atrevería a decir que con carácter de urgencia y si la UE pretende tener credibilidad, debería ser la armonización de la política fiscal. No puede ser que dentro de marco europeo existan de facto paraísos fiscales como Holanda, Luxemburgo o Irlanda y luego, como segundo paso, promover una legislación común que, progresivamente, vaya igualando la presión fiscal de los diferentes estados que la componen: https://elpais.com/economia/2019/10/30/ ... 25549.html así como una política común de obligado cumplimiento de persecución del fraude fiscal, aunque esto último a los países del norte les sonará a chiste ya que prácticamente no lo necesitan.
Luego existen países como Suiza y Finlandia que imponen sanciones a los ciudadanos por infracciones cometidas en función de su renta. Pero eso ya suena a ciencia ficción y si lo propone Unidas Podemos se les calificará de chavistas bolivarianos: https://www.lainformacion.com/espana/Fi ... 926608062/
Última edición por Juankinki el Sab May 16, 2020 7:19 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Sab May 16, 2020 5:44 pm

Juankinki escribió:
La primera medida, y me atrevería a decir que con carácter de urgencia y si la UE pretende tener credibilidad, debería ser la armonización de la política fiscal. No puede ser que dentro de marco europeo existan de facto paraísos fiscales como Holanda, Luxemburgo o Irlanda y luego, como segundo paso, promover una legislación común que, progresivamente, vaya igualando la presión fiscal de los diferentes estados que la componen: https://elpais.com/economia/2019/10/30/ ... 25549.html así como una política común de obligado cumplimiento de persecución del fraude fiscal, aunque esto último a los países del norte les sonará a chiste ya que prácticamente no lo necesitan.
Luego existen países como Suiza y Finlandia que imponen sanciones a los ciudadanos por infracciones cometidas en función de su renta. Pero eso ya suena a ciencia ficción y si lo propone Unidas Podemos se les calificará de chavistas bolivarianos: https://www.abc.es/sociedad/abci-tasa-p ... l%3Fsa%3Dt


Sin duda que es el primer gran reto, pero ese tipo de reformas van indefectiblemente ligada a la disciplina presupuestaria.
En el caso de España, como bien señalas, exigiría un notable aumento de la presión fiscal, especialmente en el I. Sociedades.
Todo ello hace que sean aspectos muy difíciles de negociar.
Pero yo "quiero" confiar en que la UE acabe adoptando esas medidas, porque en caso contrario puede caminar, si no a su disolución, sí a una fractura en dos velocidades. :?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Sab May 16, 2020 6:52 pm

Arenaza escribió:Estos son unos de los "ideólogos" de las manifestaciones del barrio de Salamanca (y otros lugares) en defensa, según dicen ellos, de los "derechos fundamentales": :shock: :shock:
Estamos llegando a unos límites absolutamente inconcebibles en cualquier mente europea.

Y yo me pregunto ¿El colectivo de los parados no puede ser considerado una minoría vulnerable? Porque si fuese así, están cometiendo un delito de incitación al odio. Pero claro, como no cuestionan la unidad de España no hay problema con ellos... :?

https://diario16.com/fundaciones-ultrac ... s-parados/
Madre mía! Me he quedado de piedra al leer el artículo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados