Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
La distancia de seguridad no se mantiene, y lo estas viendo en muchos sitios. Lo ideal es que estuviesemos a dos metros si vas andando y a mas de 5 si vas corriendo, pero no se puede hacer en muchos casos.Fid escribió:Mascarillas en espacios cerrados donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, sí. Mascarillas en zonas abiertas donde puede mantenerse la distancia de seguridad, no.
Hay que recordar que se define un contacto de riesgo a aquel que se produce a menos de dos metros durante más de 15 minutos.
El principal problema de los equipos de protección es la falsa sensación de seguridad que produce su uso, si le sumas la incomodidad o molestias que generan terminas con alguien que usa el equipo de protección de forma inadecuada y pensando que está protegido.
Lo importante es usar el equipo de protección cuando hace falta, si lo usas cuando no hace falta es mucho más fácil que lo uses mal cuando si hace falta. Esto vale para las mascarillas, los guantes, los cascos, los arneses y para cualquier EPI (si acaso se libra el calzado de seguridad).
Lo de las mascarillas es discutible.templario escribió:La distancia de seguridad no se mantiene, y lo estas viendo en muchos sitios. Lo ideal es que estuviesemos a dos metros si vas andando y a mas de 5 si vas corriendo, pero no se puede hacer en muchos casos.Fid escribió:Mascarillas en espacios cerrados donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, sí. Mascarillas en zonas abiertas donde puede mantenerse la distancia de seguridad, no.
Hay que recordar que se define un contacto de riesgo a aquel que se produce a menos de dos metros durante más de 15 minutos.
El principal problema de los equipos de protección es la falsa sensación de seguridad que produce su uso, si le sumas la incomodidad o molestias que generan terminas con alguien que usa el equipo de protección de forma inadecuada y pensando que está protegido.
Lo importante es usar el equipo de protección cuando hace falta, si lo usas cuando no hace falta es mucho más fácil que lo uses mal cuando si hace falta. Esto vale para las mascarillas, los guantes, los cascos, los arneses y para cualquier EPI (si acaso se libra el calzado de seguridad).
Lo de los sitios cerrados no tiene discusión, pero en sitios abiertos si te lo discuto. Si todos llevasemos mascarillas sería más fácil la contención.
Javier Cantón, virólogo experto en coronavirus MERS-CoV: "Las mascarillas deben ser obligatorias o volveremos atrás"
El investigador y bioquímico trabajó durante seis años estudiando el comportamiento de otro coronavirus aparecido en 2012.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276656390/
El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla
George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, ha concedido una entrevista en «Sciencemag.org» donde ha señalado las enseñanzas que dejó el virus en su país
https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-e ... ticia.html
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Fid escribió:De las quirúrgicas o las FFP2 o 3, pocas son reutilizables. En principio, no deberían usarse más de 8 horas (según modelo) pero, dadas las condiciones de uso por el coronavirus, podrías reusarlas varias veces si las pones si las dejas secar al sol un día; no creo que sea tan buena idea usar cualquier tipo de producto químico (incluso jabones o alcohol); para eso necesitas tener dos o tres.
Pau escribió:Fid escribió:De las quirúrgicas o las FFP2 o 3, pocas son reutilizables. En principio, no deberían usarse más de 8 horas (según modelo) pero, dadas las condiciones de uso por el coronavirus, podrías reusarlas varias veces si las pones si las dejas secar al sol un día; no creo que sea tan buena idea usar cualquier tipo de producto químico (incluso jabones o alcohol); para eso necesitas tener dos o tres.
1 minuto en el microondas y nueva.
templario escribió:Descontaminación de mascarillas FFP2/3 y N95 en caso de escasez por COVID-19.
La pregunta original del usuario era "Ante la falta de mascarillas FFP2/3 y N95 por la situación actual por COVID-19 y la necesidad de reutilizarse hasta 5 veces, ¿ hay algún producto con el que se puedan desinfectar entre usos sin que pierdan efectividad?"
https://www.murciasalud.es/preevid/23560#
30min horno a 70 grados. Así lo hago yo con las kn95 y las quirúrgicas.
Fid escribió:Pau escribió:Fid escribió:De las quirúrgicas o las FFP2 o 3, pocas son reutilizables. En principio, no deberían usarse más de 8 horas (según modelo) pero, dadas las condiciones de uso por el coronavirus, podrías reusarlas varias veces si las pones si las dejas secar al sol un día; no creo que sea tan buena idea usar cualquier tipo de producto químico (incluso jabones o alcohol); para eso necesitas tener dos o tres.
1 minuto en el microondas y nueva.
En principio, muchas de estas mascarillas, si no todas, son sensibles al calor, es fácil que pierdan capacidad de filtración si las metes en el microondas. En único método seguro para la esterilización de estas mascarillas que se me ocurre es por rayos gamma pero no se suele tener un equipo de estos en casa.
Maldoror escribió:Creo que continuaré haciendo lo mismo: Pulverización muy ligera de alcohol al 70%, y esperar unos días antes de reutilizarlas. Ahora que me he enterado de lo de ponerla al sol, pues meterla en un bote de cristal y dejarla unas horas al sol.
Y cuando vea que el material empieza a degradarse, me desharé de ella.
Arenaza escribió:Maldoror escribió:Creo que continuaré haciendo lo mismo: Pulverización muy ligera de alcohol al 70%, y esperar unos días antes de reutilizarlas. Ahora que me he enterado de lo de ponerla al sol, pues meterla en un bote de cristal y dejarla unas horas al sol.
Y cuando vea que el material empieza a degradarse, me desharé de ella.
Te recuerdo que los ultravioletas no traspasan el vidrio.
Maldoror escribió:Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre
templario escribió:15:08. El Gobierno aprobará el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos
El Ministerio de Sanidad regulará en los próximos días el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares públicos. "Sanidad estaba estudiando esto y lo regulará en los próximos días", ha señalado la ministra portavoz del Gobierno María Jesús Montero. Además ha confirmado que no habrá franjas horarias de salida en los municipios de menos de 10.000 habitantes.
Lo que os comentaba...
Lo veo lógico desde febrero, pero no soy doctor
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados