Yo creo que no se plantea como dices. Una franja horaria solo para mayores, pero pudiendo salir en todas. Es decir, la prohibición para todos excepto los ancianos no?Arenaza escribió:Quizás sea adelantarse, pero he oído que en la 2ª fase del desconfinamiento habrá libertad de horarios para salir a la calle, excepto para los mayores, por no decir ancianos.
En mi opinión, esto sería totalmente anticonstitucional porque introduciría una discriminación por razón de edad que no tiene ninguna justificación y que está expresamente prohibida en la Constitución.
Si no estoy equivocado, se ha publicado por varios medios del ámbito médico y sanitario que el índice de infectados no es más alto en las personas mayores que en las de mediana edad. Lo que varía es el riesgo de sufrir peores consecuencias para la salud en caso de infección.
Dicho de otro modo: Que una persona de 80 años salga a la calle no representa ningún peligro para la sociedad, solamente para ella misma, y esto no puede justificar de ninguna forma que se limiten sus derechos fundamentales de forma discriminatoria.
Con el razonamiento de proteger la salud de los propios ancianos podríamos llegar a extender la prohibición a los fumadores, los diábéticos o cualquier otro tipo de enfermos que presenten un riesgo especial para su salud.
¿Qué opináis?
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk