templario escribió:Pau escribió:Pues a mi me lo han dicho sanitarios. Solo sugiero que si vais por la calle y no hay gentío, la podéis llevar en el mentón. Que se acerca alguien, la subís. Y dentro del coche no es obligado si vas con gente que comparte casa contigo.
Sin ir mas lejos, mi mujer se estresa muchísimo por poco que la lleve.
Le pasa a la mía. Pero lo de estar quitando y poniendo, bajando y subiendo, y tocándola cada poco, no lo veo.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Son cosas distintas, yo, por la calle no la llevo, aunque soy especialmente sensible a las distancias y hago quiebros o bajo a la calzada con cierta frecuencia.
Pero eso no tiene nada que ver con el CO2, en el aire limpio hoy una concentración de CO2 del 0,04 %, los humanos toleramos bien concentraciones de hasta 1,5 % de CO2, a partir de ahí y hasta concentraciones del 5 % se activan los mecanismos de defensa de que hablé más arriba pero se puede vivir. Si algo de razón tuviera ese argumento (que no tiene ninguna) sería por falta de oxígeno, no por exceso de CO2.
Otra cosa, en mejor que te quites la mascarilla y la guardes en una bolsa doblada, tocando sólo las gomas o la cinta, que si te la pones en el mentón, las zonas no tapadas por la mascarilla podrían haberse contaminado y te pasas al bicho al interior de la mascarilla, justo lo que no quieres.
He visto a gente que la lleva en la muñeca a modo de pulsera (por las gomas), sin gustarme no es la peor forma.