Fecha actual Sab Oct 05, 2024 4:17 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 09, 2020 8:49 pm

rickydh escribió:Necesario hablar del 8m para ver si tenían o no la información necesaria para decidir pararlo, y por ende, parar otro tipo de eventos,
y por ende, poder haber adelantado "previsiblemente" el confinamiento.


Son cosas que quedarán sin respuesta probablemente, salvo que salga a la luz algún documento tipo email interno, grabación, etc... que lo demuestre.

Si fuera cierto que retrasaron deliberadamente el confinamiento para poder celebrar la manifestación, se podría haber iniciado el mismo lunes 9M, pero no se hizo hasta el sábado. Fue para que no se les viera el plumero (en caso de que la teoría del retraso deliberado fuera cierta), o fue porque la decisión de iniciar el confinamiento se tomó a lo largo de la semana? francamente no dedicaría más tiempo al asunto, mientras no haya pruebas todo son conjeturas y valen lo mismo las de ambos sentidos.

Que los contagios que se hubiesen podido producir en la propia manifestación pesan menos que un pedo en el aire en toda esta historia, sí lo tengo clarísimo y es lo que me llevó a hacer el gráfico.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Jun 09, 2020 9:28 pm

rickydh escribió:
Y aunque tienes razón en que reclamabas además otro tipo de medidas, no he escuchado esos calificativos a la medida cuando hemos estado
varios días de luto a nacional con banderas a media asta.



Sencillamente no he dicho nada porque es lo que toca después de intentar resolver todos los demás problemas más acuciantes, como el control de la epidemia, la regulación de los ERTES, las ayudas a los autónomos o el ingreso mínimo vital, sencillamente para que la gente pueda comer, pagar la hipoteca o el alquiler y los servicios más básicos como la luz o el agua.
No se puede poner por delante el rendir un merecido homenaje a las víctimas de la enfermedad mientras la gente sigue muriendo y pasando necesidades. Lo primero es lo primero. Después ya vendrá lo demás y eso pasa, además del necesario luto, por cuidar a los que nos han estado cuidando en lugar de volver a dejarlos desamparados a merced de la precariedad o de la emigración como a los investigadores.
Y, por cierto, hablando de las manifestaciones contra el racismo con las que estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma, ya he dejado claro que me parecen unos irresponsables. Tan irresponsables como los que se pasean en coches de lujo envueltos en una bandera, que no es sólo la suya sino la todos, y que siguen alentando a un golpe de estado. Y no lo digo yo o el Vice Presidente Pablo Iglesias. Y si no lo crees mira esto:
https://www.espanaesvoz.es/2020/04/04/c ... -el-mando/
https://www.eldiario.es/tecnologia/prop ... 96632.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 09, 2020 9:35 pm

Juankinki escribió:https://www.espanaesvoz.es/2020/04/04/crees-que-el-rey-deberia-disolver-las-cortes-convocar-al-ejercito-y-tomar-el-mando/
https://www.eldiario.es/tecnologia/prop ... 96632.html

Madre mía, y pensar que esta gente se la puede uno cruzar por la calle o en el ascensor y no enterarse. Debería haber unas gafas para por lo menos saber quiénes son y salir por piernas, como en la peli de Carpenter:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mar Jun 09, 2020 11:41 pm

Guillermo Luijk escribió:
rickydh escribió:Lo asumo en el contexto del párrafo que termina con "no hay que darle más vueltas".


Me refería a dar más vueltas a "Si las reuniones de personas en el 8m no era tan malas, con vistas a evitar contagios...". No hay que darle más vueltas a si las reuniones del 8M fueron malas o no porque hasta los principales promotores han admitido que sí que fueron malas.

Salu2!


La verdad, sigo sin entender la manía con el 8-M, si es muy claro: te miras las curvas de contagios a ver si hay un cambio de pendiente alrededor del 13-M, si observas un cambio de pendiente pudo influir, si no, no... No lo hay, luego no influyó.

Respecto de las otras conspiroparanoias... El paso al confinamiento se decidió tras detectar transmisión comunitaria descontrolada y eso no ocurrió hasta el 12-M (que la había antes, seguro, que se detectó entonces, también). También es importante señalar que quienes detectaron (y las únicas que podían detectarlo) esa transmisión comunitaria descontrolada fueron las comunidades autónomas. Todo lo demás no es más que una manipulación deliberada de la información, información que, además, siempre ha estado accesible.

Que sabiendo lo que ahora sabemos hubiese debido iniciarse el confinamiento el día 9 o incluso el día 2... sí, pero eso no se sabía entonces.

Lo peor, es que sabiendo lo que sabemos, determinadas comunidades autónomas sigan siendo reticentes a incorporar los rastreadores suficientes... sin saber lo que sé ahora, vengo reclamando eso desde mi primera intervención en estos hilos (aunque entonces no los llamaba rastreadores). http://www.malaprensa.com/2020/05/seamos-como-corea-3-ya-hemos-aplicado.html
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Jun 09, 2020 11:51 pm

Ya lo digo yo:

Lo de las corbatas ha sido la mayor estupidez que he escuchado en el congreso de los diputados.

Y no sé a que viene a cuento decirlo ahora.

Como tampoco entiendo la actitud del forero tan activo últimamente buscando post de hace un mes y poniéndolos en el contexto de ahora, se contestó entonces con lo que se conocía.
Creo además que lo hace con muy mala uva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Mié Jun 10, 2020 7:09 am



¿Y entonces tú crees que ya podemos llamar a las cosas por su nombre o todavía no?
Protestas a lo que son simples protestas, pataletas a lo que son pataletas de mal perdedor, irresponsabilidades a lo que sabemos que son irresponsabilidades, exigencias legítimas a las que lo sean, errores a lo que creamos que son errores...

Porque la mona sigue vestida de seda, pero poco a poco se le va cayendo el vestido... y la careta.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Mié Jun 10, 2020 7:42 am

deixonar escribió:Ya lo digo yo:

Lo de las corbatas ha sido la mayor estupidez que he escuchado en el congreso de los diputados.

Y no sé a que viene a cuento decirlo ahora.

Como tampoco entiendo la actitud del forero tan activo últimamente buscando post de hace un mes y poniéndolos en el contexto de ahora, se contestó entonces con lo que se conocía.
Creo además que lo hace con muy mala uva.



Son las uvas de la ira, sustentadas por hilos invisibles que todos intuimos.
Al fin y al cabo, toda manada de borregos tiene un pastor detrás, por mucho que cada borrego no sea consciente de quién le empuja a moverse.Y detrás del pastor, siempre hay un propietario.
Cada borreguito se mueve, bala, se amontona, bala, se come la hierba por donde le dicen, bala. Y al final, va camino del matadero, porque sólo es carne de ovejero. Pero el trabajo sucio y minucioso ya está hecho. La hierba desaparecida y el campo lleno de mierda de borregos.
Abonado para que el señor pueda explotarla como mejor le convenga.

Como dice bien el autor de este análisis inteligente, la línea que separa a los coronapatriotas de los coronaidiotas es muy fina.
Quienes les pastorean, pescan en aguas turbulentas.
Y lo saben.

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2020/06/13/coronaidiotas_coronapatriotas_107560_2003.html
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mié Jun 10, 2020 9:03 am

Curioso que quienes en el congreso se oponen al estado de alarma, luego no soliciten en las comunidades controladas por ellos salir del estado de alarma.


Las comunidades autónomas que están en fase 3 en la desescalada de la crisis del covid-19 tienen en su mano la posibilidad de solicitar al Gobierno central que sus territorios salgan del estado de alarma, una herramienta excepcional cuya última prórroga arrancó este fin de semana y, si no hay cambios significativos en las variables sanitarias, culminará el próximo 21 de junio. El Partido Popular, que se opuso en el Congreso de los Diputados con su voto en contra a las dos últimas prórrogas del estado de alarma, gobierna en tres comunidades que ahora están en esta fase: Andalucía, Galicia y Región de Murcia. Ninguna de ellas ha solicitado, hasta la fecha, ser excluidas de las condiciones del estado de alarma.

No lo entiendo salvo que quieras cargar responsabilidad sobre el gobierno y luego eludas las tuyas.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 10, 2020 9:47 am

Una posible explicación a esa incoherencia, si es tal y como dices: no está el horno para bollos y en la situación actual mejor tener los mayores mecanismos de control (Gobierno central y CCAA, pensando en gestionar ciudadanía), vamos a decir que no a todo porque todo está mal (Oposición central, pensando en las elecciones).

Vamos que cada uno está en su papel.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Jun 10, 2020 10:47 am

Guillermo Luijk escribió:Una posible explicación a esa incoherencia, si es tal y como dices: no está el horno para bollos y en la situación actual mejor tener los mayores mecanismos de control (Gobierno central y CCAA, pensando en gestionar ciudadanía), vamos a decir que no a todo porque todo está mal (Oposición central, pensando en las elecciones).

Vamos que cada uno está en su papel.

Salu2!
Precisamente eso es lo que está mal, ya habrá tiempo de estrategias electorales cuando este pase o se mitigue, no ahora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Jun 10, 2020 11:56 am

Guillermo Luijk escribió:Son cosas que quedarán sin respuesta probablemente, salvo que salga a la luz algún documento tipo email interno, grabación, etc... que lo demuestre.

Si fuera cierto que retrasaron deliberadamente el confinamiento para poder celebrar la manifestación, se podría haber iniciado el mismo lunes 9M, pero no se hizo hasta el sábado. Fue para que no se les viera el plumero (en caso de que la teoría del retraso deliberado fuera cierta), o fue porque la decisión de iniciar el confinamiento se tomó a lo largo de la semana? francamente no dedicaría más tiempo al asunto, mientras no haya pruebas todo son conjeturas y valen lo mismo las de ambos sentidos.

Que los contagios que se hubiesen podido producir en la propia manifestación pesan menos que un pedo en el aire en toda esta historia, sí lo tengo clarísimo y es lo que me llevó a hacer el gráfico.

Salu2!

Las teorías de la conspiración tienen la ventaja de no necesitar pruebas, con conjeturas es mucho más que suficiente. Por ejemplo, esta nueva teoría de la conspiración dice que sabían que era una enfermedad que iba a matar a miles de personas, pero retrasaron las medidas por la manifestación feminista. Tiene enormes agujeros la teoría. Si era legal o no cerrar el país sin el estado de alarma, si como dicen lo sabía todo el mundo, etc. Un agujero más es que estos tios que son muy malos muy malos y no les importa que se contagie la gente. Pero es que ellos lo sabían y fueron todos a la manifestación, incluso con sus hijos. Además de malos, suididas y parricidas. Incluso los del PP dicen que sabían lo que iba a pasar y avisaron, pero mira tú, también fueron a la manifestación. Otros suicidas....

En fin, que con esto quiero decir que no se le puede buscar un razonamiento a una teoría de la conspiración. Se basa principalmente en conjeturas, y casi que da igual lo buenas o malas que sean. Y yo tampoco quiero perder más tiempo en esto, pero me temo que vamos a estar meses y meses. Ahora toca exprimir este limón. Mientras tanto no hay plan para que los niños vuelvan al cole, y el gobierno no dice nada y a la oposición no le importa un carajo. Y como eso otros muchos problemas que ahí siguen sin que nadie se ocupe. Es triste.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor rush81 » Mié Jun 10, 2020 12:42 pm

Llega el día 10 y un mes más sin cobrar un solo euro del erte
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Jun 10, 2020 12:50 pm

rush81 escribió:Llega el día 10 y un mes más sin cobrar un solo euro del erte
Otra cosa inaceptable, muy mal hecha. Y se habla poco de eso, porque lo que preocupa es "lo del 8M". Lo que siempre digo, en el fondo esta oposición es un chollo para el gobierno.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mié Jun 10, 2020 1:01 pm

JotaEseGé escribió:


¿Y entonces tú crees que ya podemos llamar a las cosas por su nombre o todavía no?
Protestas a lo que son simples protestas, pataletas a lo que son pataletas de mal perdedor, irresponsabilidades a lo que sabemos que son irresponsabilidades, exigencias legítimas a las que lo sean, errores a lo que creamos que son errores...

Porque la mona sigue vestida de seda, pero poco a poco se le va cayendo el vestido... y la careta.


Efectivamente, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pero el uso correcto de la política, que no tiene nada que ver con lo políticamente correcto, sugiere que eso se haga en el lugar y en el momento adecuado.
El Vice Presidente Iglesias tiene razón en llamar golpistas a ciertos elementos de la derecha y de la ultra derecha pero se equivocó, y así lo reconoció, en hacerlo en la Comisión para la Reconstrucción de España porque eso desvió el foco de lo importante como lo es el IMV.
Existen otros espacios donde poder cantar las verdades del barquero a los intolerantes fascistas, xenófobos y racistas que promueven que la sanidad no sea universal. Y no lo digo yo porque me caigan muy mal, lo dicen ellos mismos y se retratan como lo que son: https://www.publico.es/politica/abascal ... ersal.html
De todos modos casi es preferible no entrar al trapo de las provocaciones con tan mala baba y tan malas intenciones (las golpistas).
Como decía Mark Twain: "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".
Por cierto, este el concepto de la democracia que tienen estos personajes.
https://blogs.publico.es/juantorres/202 ... -con-vida/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 10, 2020 5:29 pm

Igual que niños:

https://elpais.com/sociedad/2020-06-10/ ... lunes.html

"La Comunidad de Madrid y las áreas de Barcelona y Lleida no pedirán el paso a la fase 3 del plan de desescalada a partir del 15 de junio, algo que sí solicitarán la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Ceuta y las provincias Toledo, Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Mientras, Galicia estudia dejar sin efecto el estado de alarma el próximo lunes."

Hace dos días, que si la dictadura del gobierno, que por qué mi Comunidad no y la del otro sí, quiero volver a mi normalidad normal no a la nueva, que si las libertades,... Ahora que son ellos los que se tienen que mojar y cargar con responsabilidades parece que no es tan fácil dar los pasos y la cordura les invade.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Mié Jun 10, 2020 5:43 pm

Juankinki escribió:De todos modos casi es preferible no entrar al trapo de las provocaciones con tan mala baba y tan malas intenciones (las golpistas).
Como decía Mark Twain: "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".
Por cierto, este el concepto de la democracia que tienen estos personajes.
https://blogs.publico.es/juantorres/202 ... -con-vida/


Tienes razón, sin duda.
La tenía Mark Twain, la tenía Adorno, y la tienen muchas personas que intentan aportar su reflexión sensata a lo que están haciendo, en este río revuelto, esos agitadores totalitarios, a quienes nada importan en realidad las víctimas ni de la COVID19, ni de la crisis social (esta ni la mencionan, la ignoran a sabiendas porque en las largas colas del hambre, no hay "Borjamaris"). Sólo buscan hacer realidad sus fantasías de violencia. Aquí se ponen muy bien los puntos sobre "esas íes", esos falsos profetas del apocalipsis comunista. Sólo un pequeño párrafo, porque ya sabemos que las marionetas de los golpistas, no pasan nunca del titular, no van a leer nunca el texto completo:

" Esto es lo que, en el fondo, interesa a los falsos profetas: inventar una historia sobre una catástrofe inminente en la que cada acto de violencia se pueda justificar como defensa propia, y cada violación de la ley, como defensa de las libertades individuales"

https://elpais.com/opinion/2020-06-05/f ... d=REGCRART
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor rickydh » Mié Jun 10, 2020 6:30 pm

deixonar escribió:Ya lo digo yo:

Lo de las corbatas ha sido la mayor estupidez que he escuchado en el congreso de los diputados.


Y la mayor estupidez fuera es tragarse las mentiras de los que mandan una y otra vez...

deixonar escribió:
Y no sé a que viene a cuento decirlo ahora.
Como tampoco entiendo la actitud del forero tan activo últimamente buscando post de hace un mes y poniéndolos en el contexto de ahora, se contestó entonces con lo que se conocía.


Si nos midiéramos por el número de mensajes no se yo quien saldría perdiendo... :D

deixonar escribió:Creo además que lo hace con muy mala uva.


Eso es una opinión bastante gratuita por tu parte.

A ver si esto va a ser el Allo presidente y solo puede hablar alguno...

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Jun 10, 2020 7:53 pm

rickydh escribió:
deixonar escribió:Ya lo digo yo:

Lo de las corbatas ha sido la mayor estupidez que he escuchado en el congreso de los diputados.


Y la mayor estupidez fuera es tragarse las mentiras de los que mandan una y otra vez...

deixonar escribió:
Y no sé a que viene a cuento decirlo ahora.
Como tampoco entiendo la actitud del forero tan activo últimamente buscando post de hace un mes y poniéndolos en el contexto de ahora, se contestó entonces con lo que se conocía.


Si nos midiéramos por el número de mensajes no se yo quien saldría perdiendo... :D

deixonar escribió:Creo además que lo hace con muy mala uva.


Eso es una opinión bastante gratuita por tu parte.

A ver si esto va a ser el Allo presidente y solo puede hablar alguno...

--
Saludos.
Me ratifico en todo, desde la estupidez de la propuesta hasta la mala uva de buscar en el tiempo los mensajes para echar nada en cara.
Si, yo me trago lo que dice el gobierno, tu lo que dicen los otros grupos, en fin.....
Lo de salir perdiendo o ganando lo dejo, no es una competición, seguro que habré metido la pata más de una vez pero si quieres ganar pues nada, has ganado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor rickydh » Mié Jun 10, 2020 8:07 pm

deixonar escribió:Me ratifico en todo, desde la estupidez de la propuesta hasta la mala uva de buscar en el tiempo los mensajes para echar nada en cara.
Si, yo me trago lo que dice el gobierno, tu lo que dicen los otros grupos, en fin.....
Lo de salir perdiendo o ganando lo dejo, no es una competición, seguro que habré metido la pata más de una vez pero si quieres ganar pues nada, has ganado.


Ahí es donde te equivocas totalmente... yo no tengo ningún grupo al que seguir.

Pero da la casualidad que gobierna quien gobierna, y es a quien se le piden las responsabilidades, te guste o no.

--
Saludos
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mié Jun 10, 2020 9:00 pm

rickydh escribió:
deixonar escribió:Me ratifico en todo, desde la estupidez de la propuesta hasta la mala uva de buscar en el tiempo los mensajes para echar nada en cara.
Si, yo me trago lo que dice el gobierno, tu lo que dicen los otros grupos, en fin.....
Lo de salir perdiendo o ganando lo dejo, no es una competición, seguro que habré metido la pata más de una vez pero si quieres ganar pues nada, has ganado.


Ahí es donde te equivocas totalmente... yo no tengo ningún grupo al que seguir.

Pero da la casualidad que gobierna quien gobierna, y es a quien se le piden las responsabilidades, te guste o no.

--
Saludos


¿No tienes ningún grupo al que seguir y sigues con la matraca del 8M? ¿Tan idiota crees que es la gente normal?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados