Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
vagamundos escribió:Edito para añadir un enlace sobre cómo funciona la sanidad pública y la privada.
https://www.newtral.es/como-funcionan-l ... /20200330/
JMLA escribió:Tanto Guillermo como Arenaza, y yo mismo en mi anterior intervención, intentamos que distingas que una cosa es que las empresas privadas gestionen la sanidad pública (lo que NO debería pasar, aunque ya ha pasado al menos en la comunidad de Madrid, y que sí se puede llamar “desmantelamiento” de la sanidad pública, y convertirla en un negocio para amiguetes), y otra cosa es un seguro privado que solo paga la persona que quiere y puede, de tal manera que para determinados asuntos esa persona no va a requerir sanidad pública (que también paga de su bolsillo) y va a suponer un ahorro tal que la sanidad pública va a poder hacer mejor uso de sus recursos económicos. Otra cosa es que aún así esos recursos sean insuficientes y aboquen a listas de espera. Listas que serían aún más largas sin esas personas que de su bolsillo pagan seguros privados. En resumen, que si desaparecieran las clínicas de seguros privados, tendríamos que pagar más (del bolsillo de todos) para poder mantener las listas de espera actuales, ya no te digo cuánto más si lo que quieres es mejorarlas.
vagamundos escribió:Tengo un amigo médico sevillano, Pablo, que trabajó en Alemania varios años como médico, donde se rigen por una mezcla de público-privado.
Me ponía un ejemplo de uno de sus problemas. Al gestionarse como una empresa, tenían adjudicadas un número de operaciones al año de un tipo, si no se realizaban, al año siguiente se les concedían menos. Y claro, esto no es negocio, ellos viven de hacer muchas operaciones.
Solución, cuando entraba un paciente muy mayor, que probablemente si le buscas, le vas a encontrar algún daño en ese órgano, se le enviaba a hacer pruebas. El objetivo no era solucionar un mal, que probablemente no se presentaría en la vida de ese paciente, sino completar una estadística que permitiese seguir siendo rentable. Al final el anciano es operado de un mal que no le afectaba, que si que podría tener algún daño, pero no era un problema.
Esto resume un poco el lado negativo de una empresa gestionando la salud. Que el objetivo final no es la salud de la población, al contrario, su empresa vive de que la gente enferme. Su fin es que sus accionistas obtengan beneficios económicos.
Es el mismo problema que las farmacéuticas, sin gente enferma no existen, si curan desaparecen, su negocio es aliviar, no curar.
Ninguna gestión privada dará importancia a la prevención, no es negocio.
En cualquier caso, si una empresa gana dinero, mas rentable para todos sería que esos beneficios se dedicaran a la salud general.
Y creo que el debate no es si os atienden mejor en Privada o Pública, es mas profundo que eso y me da la sensación que estáis pasando de puntillas por encima.
vagamundos escribió:Tengo un amigo médico sevillano, Pablo, que trabajó en Alemania varios años como médico, donde se rigen por una mezcla de público-privado.
Me ponía un ejemplo de uno de sus problemas. Al gestionarse como una empresa, tenían adjudicadas un número de operaciones al año de un tipo, si no se realizaban, al año siguiente se les concedían menos. Y claro, esto no es negocio, ellos viven de hacer muchas operaciones.
Eso es a lo que yo me refería.vagamundos escribió:Noticia de hoy mismo. Cadiz, derivando a un hospital privado. Ese es el problema, desmantelar la sanidad para ofrecérsela a empresas, existiendo la posibilidad de atención en pública.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15576
Juankinki escribió:Arenaza escribió:
Hay que empezar a hilar más fino si nos queremos entender.
¿Qué parte de la frase "la sanidad pública se ha desmantelado", entonces, no se ha entendido?.
Si tú mismo dices que puedes pasarte meses de calvario esperando una operación de hernia discal estás contradiciendo tu propio discurso.
Con un correcto funcionamiento del sistema público y una financiación adecuada no existirían esas demoras que, no se te olvide, sólo afectan a las clases más desfavorecidas mientras que los "pudientes" se permiten un seguro privado, "por que yo lo valgo".
Y eso de que el auge de los seguros privados no provoca el deterioro de los servicios públicos lo dices tú, porque también lo debes valer.
https://amyts.es/los-medicos-madrilenos ... bandonada/
Pinchar en el enlace interior para ver la carta dirigida al Defensor del Pueblo.
Esto lo dicen los médicos y los profesionales, que creo que algo más deberán saber que los tertulianos de un foro de fotografía.
En fin, mirad, lo dejo, porque tampoco se ha debido entender que la privatización de la sanidad es un proceso que se inició hace muchos años en el Reino Unido con el fin de provocar la desaparición de la pública en el largo plazo para sustituirlo por el modelo neoliberal de U.S.A. y con el fin de extenderlo a nivel global pero, por suerte, ellos han dado marcha atrás a tiempo, https://www.elsevier.es/es-revista-medi ... 931500297X Aquí, como vamos retrasados en todo, todavía no lo ha asimilado la derecha aunque espero que por culpa del COVID19 surja un nuevo paradigma que blinde nuestro sistema público sanitario y de paso al sistema de atención a los ancianos o dependientes. LA SALUD NO ES UN PUTO NEGOCIO. Y perdón por la expresión y por haber gritado, pero es lo que me sale de dentro.
Juankinki escribió:Y yo lo que intento que entendáis es que el desmantelamiento de la sanidad pública tiene como fin la implantación del sistema privado, ya sea el de los seguros médicos o el de los hospitales concertados. Me da lo mismo, porque al final de lo que se trata es de que el personal se haga un seguro privado por la falta de calidad del público, ya sea por las listas de espera, por el hacinamiento en urgencias, por la ocupación de habitaciones, por las condiciones físicas de los hospitales o por cualquier otro motivo que sirva para disuadir a los usuarios con más poder adquisitivo de acudir al sistema público.
Juankinki escribió:No voy a entrar en discusiones morales con nadie.
Ya eres mayorcito y por tanto sabrás lo que haces y lo que te conviene algo que, por otra parte, no necesariamente es lo que me conviene a mí ni a mucha gente que no se puede permitir eso, ni siquiera haciendo sacrificios como el dejar de fumar. Bastante tienen con poder comer.
Hala, a seguir bien.
Guillermo Luijk escribió:Eso no es una subvención sino una externalización de un servicio que tú no puedes dar.
Doce escribió:Guillermo Luijk escribió:Eso no es una subvención sino una externalización de un servicio que tú no puedes dar.
Eso es una decisión política. No pasa puntualmente. En Madrid, Valencia y Andalucía prácticamente se han cargado el sistema público de salud que funcionaba bien y era más barato (resultaba menos oneroso para el erario público) que el que ha resultado tras años de erosionarlo.
En esto nada tienen que ver las empresas privadas como tales, sino que los servidores públicos, los políticos, tienen intereses en algunas de esas empresas.
A mí, ya lo dije antes, que haya empresas privadas me parece fenomenal. Pero que se erosione, como se ha hecho por parte de los políticos de turno (y hay de todos los partidos), el sistema de salud pública, me parece lamentable, sinceramente.
Arenaza escribió:
La ofensiva neoliberal está siendo durísima, y lo será aún más en el futuro, así que hemos de apretarnos los machos y preocuparnos más por la política. Y sobre todo, NO EQUIVOCARNOS DE ADVERSARIO. (sin gritar, claro)
Juankinki escribió:Arenaza escribió:
La ofensiva neoliberal está siendo durísima, y lo será aún más en el futuro, así que hemos de apretarnos los machos y preocuparnos más por la política. Y sobre todo, NO EQUIVOCARNOS DE ADVERSARIO. (sin gritar, claro)
Este señor es ¿aliado, adversario o medio pensionista?.
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... id=UE12DHP
No sé por donde coger este mensaje tuyo, es una crítica a Fernando SImón o una crítica a los comentarios de Twitter (muy Voxeros por cierto)?kiddo escribió:Mientras algunos nos lo estamos pensando dos veces en salir a la calle o no, para cumplir con las recomendaciones ,otros responsable se lo pasan en grande (la mayoría de mis conocidos se han cancelado las mini vacaciones ).
https://mobile.twitter.com/rimbaudarth/ ... 6343860225
En Madrid, como en el resto de España, es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Por razones ignotas, en algunas comunidades es obligatoria la mascarilla aunque puedas mantener una distancia de seguridad de dos kilómetros... quisiera saber por qué.Juankinki escribió:Lo primero, el post anterior no debería estar en este hilo.
Lo segundo, me da verdadera vergüenza y asco infinito la campaña de acoso y derribo que se está llevando a cabo no sólo contra el Gobierno legítimo sino también contra personas que ya desempeñaban su cargo no sólo antes de la epidemia sino que, además, habían sido designadas por el gobierno del PP, como es el caso del Dr. Simón, quien se ha dejado la piel, con sus errores y sus aciertos y que, además, una vez finalizado el estado de alarma tiene tanto derecho como cualquier otro ciudadano a disfrutar de unos merecidos días de descanso.
https://www.huffingtonpost.es/entry/fer ... afc4025bf8
Como digo, me parece tristísimo que encima ciertos foreros se pongan a hacer demagogia con lo de las recomendaciones cuando por parte de ciertas administraciones se están permitiendo comportamientos comunitarios que lo único que hacen es empeorar la situación. ¿O ya no nos acordamos de como están las playas o las celebraciones de los aficionados de algunos equipos de fútbol?
Antes el gobierno era malo por restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos en favor de la salud pública. Ahora también es malo por permitir a las CC.AA. hacer lo que les sale de los 00, como por ejemplo en Madrid, la única región de la España peninsular donde no es obligatorio el uso de mascarillas.
Lo dicho, una verdadera vergüenza.
Fid escribió: En Madrid, como en el resto de España, es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Por razones ignotas, en algunas comunidades es obligatoria la mascarilla aunque puedas mantener una distancia de seguridad de dos kilómetros... quisiera saber por qué.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: freme_3, syzygy y 6 invitados