Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:14 am

Montañas y nubes teñidas de atardecer

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Montañas y nubes teñidas de atardecer

Notapor blitus » Mié May 27, 2020 9:18 pm

Pues viendo una puesta de sol bastante tapada y poco visible por las nubes, vi que a mi derecha había una escena más bonita de la que estaba viendo ya. Las montañas y nubes relucían mejor que el propio atardecer, eso si, con su ayuda.

Cualquier crítica negativa, positiva o constructiva está bienvenida. Gracias.

Saludos desde Mallorca.

ImagenMontañas y nubes teñidas de atardecer by bielmartinezp, en Flickr
blitus

Re: Montañas y nubes teñidas de atardecer

Notapor Corto » Mié May 27, 2020 10:21 pm

Cuando vi la foto lo primero que pensé fue si habrías tenido tiempo para bajar. Porque sol tenías para poco.
Agarraste todas las luces posibles de la escena en una sola foto. La luz filtrada de las nubes altas, la rasante en las nubes bajas, la directa sobre las rocas y la luminancia en los cirros y en la montaña lejana.
Es una foto antológica, de esas que sentís que te agrandan la respiración porque sabes que vos estuviste ahí... Y a eso no hay con qué darle...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor blitus » Jue May 28, 2020 5:08 pm

Corto escribió:Cuando vi la foto lo primero que pensé fue si habrías tenido tiempo para bajar. Porque sol tenías para poco.
Agarraste todas las luces posibles de la escena en una sola foto. La luz filtrada de las nubes altas, la rasante en las nubes bajas, la directa sobre las rocas y la luminancia en los cirros y en la montaña lejana.
Es una foto antológica, de esas que sentís que te agrandan la respiración porque sabes que vos estuviste ahí... Y a eso no hay con qué darle...

Gracias por el comentario, Corto. Al leerlo se me ha agrandado un poco el pecho y he sacado un leve sonrisa ya que es muy cierto lo que has explicado. Tuve que bajar la montaña con la luz de un frontal y la linterna del móvil. Como bien tu sabes esos colores aparecen al final del atardecer. En menos que canta un gallo te quedas sin luz.
De nuevo aciertas con el sentimiento encontrado con la fotografía, estoy pensado en imprimirla y colgarla en mi habitación. La suma de la fotografía y el recuerdo de esa escena me lo piden a gritos.

Saludos!
blitus

Notapor xanan » Vie May 29, 2020 11:10 am

La foto es una pasada, preciosa. Si al final la imprimes yo probaría en 3:2, recortando por arriba (aunque a la toma no le sobra nada, es cierto), creo que de esa manera se magnificaría la sensación de paisaje a lo ancho. Evidentemente tu lo viste y eres quién ha de decidir, pero al verla me ha pedido más amplitud.
Enhorabuena!
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor xprim » Vie May 29, 2020 11:11 am

Sí, muchas veces no es la foto: es la experiencia que viviste al hacerla. Todavía recuerdo en una sierra del sur de España (en el mismo sitio donde Felix Rodriguez De la Fuente grabó las imágenes del águila despeñando una cabra), haciendo fotos a última hora, y con aquella luz tan mágica pensando “un poco más, un poco más...”.

Resultado. Se me hizo de noche y, para más inri, me quedé sin luz en el frontal. Y con el móvil casi sin batería y sin poder usar su linterna para ahorrar en caso de tener que hacer una ultima llamada de emergencia. Vaya rato pasé.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor blitus » Sab May 30, 2020 11:31 am

xanan escribió:La foto es una pasada, preciosa. Si al final la imprimes yo probaría en 3:2, recortando por arriba (aunque a la toma no le sobra nada, es cierto), creo que de esa manera se magnificaría la sensación de paisaje a lo ancho. Evidentemente tu lo viste y eres quién ha de decidir, pero al verla me ha pedido más amplitud.
Enhorabuena!

Gracias por las palabras Xanan. Pues seguramente le haga un recorte de 3:2 como dices. Suelo recortar en 4:5 por un tema de visibilidad en Instagram. Pero para impresiones o otras redes sociales el 3:2 o 4:3 son mejores opciones.
¡Gracias de nuevo!
Un saludo.
blitus

Notapor blitus » Sab May 30, 2020 11:34 am

xprim escribió:Sí, muchas veces no es la foto: es la experiencia que viviste al hacerla. Todavía recuerdo en una sierra del sur de España (en el mismo sitio donde Felix Rodriguez De la Fuente grabó las imágenes del águila despeñando una cabra), haciendo fotos a última hora, y con aquella luz tan mágica pensando “un poco más, un poco más...”.

Resultado. Se me hizo de noche y, para más inri, me quedé sin luz en el frontal. Y con el móvil casi sin batería y sin poder usar su linterna para ahorrar en caso de tener que hacer una ultima llamada de emergencia. Vaya rato pasé.

Uff.. que agonía debiste pasar al bajar, me puede hacer una leve idea y no me gusta :| . ¿Tienes alguna foto de aquella salida para que podamos apreciar las vistas?
¡Gracias por el comentario!
Saludos.
blitus

Notapor FJS-MALAGA » Dom Jun 07, 2020 4:03 pm

bonito mar de nubes
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
FJS-MALAGA

Notapor xprim » Dom Jun 07, 2020 9:49 pm

blitus escribió:
xprim escribió:Sí, muchas veces no es la foto: es la experiencia que viviste al hacerla. Todavía recuerdo en una sierra del sur de España (en el mismo sitio donde Felix Rodriguez De la Fuente grabó las imágenes del águila despeñando una cabra), haciendo fotos a última hora, y con aquella luz tan mágica pensando “un poco más, un poco más...”.

Uff.. que agonía debiste pasar al bajar, me puede hacer una leve idea y no me gusta :| . ¿Tienes alguna foto de aquella salida para que podamos apreciar las vistas?
¡Gracias por el comentario!
Saludos.

Estoy organizando todo el catálogo y todavía no lo tengo acabado, a ver si veo alguna de aquel día y la pongo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor freme_3 » Sab Jun 13, 2020 8:54 pm

Hola,muy muy agradable ese mar de nubes,salu2 de Felipe ;)
freme_3

Notapor blitus » Mar Jun 30, 2020 9:10 pm

freme_3 escribió:Hola,muy muy agradable ese mar de nubes,salu2 de Felipe ;)
Hola Felipe! Me alegro que te resulte agradable[emoji4]. Gracias por el comentario.

Saludos!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
blitus

Notapor blitus » Mar Jun 30, 2020 9:11 pm

FJS-MALAGA escribió:bonito mar de nubes
Gracias FJS!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
blitus

Volver a Paisaje