Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:12 pm


Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 4:50 pm

Maldoror, respecto de ese uso del flash, ya puse algo antes, pero como el hilo va teniendo mucha letra, creo que no está de más volver sobre estas cosas. A ver, lo mismo que una novela no resulta igual contada en primera persona que con narrador omniscente, en mi opinión, lo que está haciendo Lúa con ese uso del flash (y Trent Parke en los ejemplos que he subido) es contar su historia en primera persona. Ese uso del flash nos impide ver la foto como si no hubiera alguien tomándola. Cuando la iluminación es del todo natural (o flash rebotado imitando luz de ventana) el fotógrafo parece no estar ahí, no lo vemos, nos olvidamos de él y nos metemos en la escena a escondidas como si nadie nos hubiera invitado. La forma elegida por Lúa es la contraria, es que el fotógrafo (ella) es quien nos invita a la escena, una escena privada, particular, de gentes particulares, a la que no habríamos podido llegar de otra manera.
Esto se refuerza con los personajes mirando a cámara, cosa que ya se inventó en la pintura donde encontramos a Velázquez mirándonos desde el cuadro en las Meninas para hacernos ver que lo que nos muestra es lo que él ve, nosotros somos unos invitados en las Meninas, y somos unos invitados en las fotos de Lúa.

Respecto al resto de la puesta en escena, (el desorden, lo casual, etc.) lo ha descrito muy bien Mario unas páginas más atrás:
“Como en las fotos de Stephen Shore o Martin Parr, da la impresión de que todos esos objetos están situados para crear una imagen real, un recorte caótico de vidas caóticas y no el retrato artificial que propones.”

Eso que Mario acertadamente llama “imagen real, recorte caótico” me parece que es lo que ella dice en esa frase que citas: “No quiero que las imágenes hagan comentarios sobre el Dancehall, sino que se conviertan en el ritual mismo.” (Naturalmente se trata de una metáfora).

De cualquier manera solo estoy haciendo una aproximación, sería mejor que explicara ella misma sus recursos, aunque a veces lo que pasa es que los recursos se usan de forma intuitiva y tampoco el autor puede dar una explicación sesuda.

Luego cuando hablas de “carencias”… me parece una expresión demasiado punitiva, ya que es absurdo pretender que a todos nos guste todo y que nuestro saber lo abarque todo. Simplemente diría que hay cosas con las que somos más afines, gustos cuya afinidad mantenemos a lo largo de toda la vida, mientras que sobre otros gustos evolucionamos… libros que intentas leer a una edad o en un momento de tu vida sin poder establecer una conexión con lo que se cuenta, y sin embargo en otro momento, quizá habiendo pasado una experiencia personal equis, ese libro se te revela de otra manera.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Donca » Mié Jul 08, 2020 5:46 pm

JMLA escribió:
Mario Inoportuno escribió:
No podría haberlo dicho mejor.

Gracias Mario, a veces me siento tan solo! :)
Y gracias por haber abierto el melón.


Yo también comparto tu opinión en muchos puntos. Respecto a Trent Parke, respecto a las fotos vistas millones de veces, y respecto a la utilización de "la técnica" de forma inversa; es decir, no haciendo lo que está de moda hacer para conseguir la sensación que parece que debemos perseguir. Sino precisamente hacer lo contrario para conseguir la sensación contraria.

Y también me gusta el reportaje de baloncesto, con sus encuadres que yo llamaría basculados en vez de torcidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 5:52 pm

Gracias Donca.
Este tipo de discusiones a veces es muy fatigoso, y se puede volver imposible si se pierde la buena educación (y en internet a veces se nos pone la piel más fina). Pero creo que está resultando un hilo constructivo, que de algo servirá a algunos, a mí el primero.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 08, 2020 6:01 pm

Vamos a tener que hacer un concurso LÚA RIBEIRA. Pero se me hace mucho más difícil de situar que a los de HOPPER o PARR. El perfil sería fotos de gente hechas con flash y pinta de filtro vintage de Instagram desaturadillo?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor el Carles » Mié Jul 08, 2020 6:22 pm

JMLA escribió: POR SUPUESTO que compraría una foto de Lúa antes que cualquier foto de:

-Vías Lácteas, estrellas con gente que hace cosas con linternas y flashes, star trails, puestas de sol, arco iris, auroras boreales.
-Paisajes hdr, paisajes que hemos visto mil veces (desde el hayedo de Otzarreta al Antelope Canyon, pasando por todos los que te vengan a la mente.
-Apilados de ojos de bichos y bichos en general: libélulas, mariposas, moscas…
-Tampoco fotos de setas ni flores, en general demostrativas de bokehs y cristalitos.
-Fotos de street photography que copian a los que ya sabemos de siempre.
-Retratos de gente exótica con pose (arrugas, pinturas tribales) que demuestran que has viajado.
(En resumen, el tipo de fotos que se ven en los foros (y redes), donde siempre se habla más de cacharros que de fotografía, y donde casi nunca se habla de lo que la fotografía trata).



Eso es casi una declaración de que no te gusta la fotografía.

Pero cuidado, fotos como las de Lúa se hacen cada día millones.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor el Carles » Mié Jul 08, 2020 6:33 pm

Donca escribió:
Y también me gusta el reportaje de baloncesto, con sus encuadres que yo llamaría basculados en vez de torcidos.



Puedes llamarlos como quieras, pero ¿cuál es el ángulo de báscula correcto, o el mejor? 20º, 30º, quizás 40º.

¿Alguien se ha planteado colgar un cuadro torcido? ¿encargar a un carpintero una mesa con dos patas de 70 cm. y las otras de 55 cm.?

Naturalmente que habrá ocasiones en que un encuadre inclinado estará justificado, pero no en la mayoría, que suelen ser debidos a la poca atención del fotógrafo en el momento de la toma, o bien por frivolidad, cuando se agotan las ideas, y lo que queda bien es decir aquello de que las reglas son para romperse y que la foto yo la veo así.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Eznado » Mié Jul 08, 2020 7:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Vamos a tener que hacer un concurso LÚA RIBEIRA. Pero se me hace mucho más difícil de situar que a los de HOPPER o PARR. El perfil sería fotos de gente hechas con flash y pinta de filtro vintage de Instagram desaturadillo?

Salu2!

Perfecto... enviaré a concurso algunas de mis fotos de los 80 cuando empecé con 14 años, la Werlisa Club Color y el flash Werlisa 1600... os puedo asegurar que es a lo que me recuerdan las fotos de Lúa.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Mié Jul 08, 2020 8:45 pm

Eznado escribió:
Guillermo Luijk escribió:Vamos a tener que hacer un concurso LÚA RIBEIRA. Pero se me hace mucho más difícil de situar que a los de HOPPER o PARR. El perfil sería fotos de gente hechas con flash y pinta de filtro vintage de Instagram desaturadillo?

Salu2!

Perfecto... enviaré a concurso algunas de mis fotos de los 80 cuando empecé con 14 años, la Werlisa Club Color y el flash Werlisa 1600... os puedo asegurar que es a lo que me recuerdan las fotos de Lúa.
Yo las de 14 años...y las de ahora, que sigo siendo igual de malo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 8:49 pm

el Carles escribió:
JMLA escribió: POR SUPUESTO que compraría una foto de Lúa antes que cualquier foto de:

-Vías Lácteas, estrellas con gente que hace cosas con linternas y flashes, star trails, puestas de sol, arco iris, auroras boreales.
-Paisajes hdr, paisajes que hemos visto mil veces (desde el hayedo de Otzarreta al Antelope Canyon, pasando por todos los que te vengan a la mente.
-Apilados de ojos de bichos y bichos en general: libélulas, mariposas, moscas…
-Tampoco fotos de setas ni flores, en general demostrativas de bokehs y cristalitos.
-Fotos de street photography que copian a los que ya sabemos de siempre.
-Retratos de gente exótica con pose (arrugas, pinturas tribales) que demuestran que has viajado.
(En resumen, el tipo de fotos que se ven en los foros (y redes), donde siempre se habla más de cacharros que de fotografía, y donde casi nunca se habla de lo que la fotografía trata).



Eso es casi una declaración de que no te gusta la fotografía.

Pero cuidado, fotos como las de Lúa se hacen cada día millones.


:shock:
Ninguno de éstos hace fotos de las de arriba:
Robert Frank
Saul Leiter
Meyerowitz
Garry Winogrand
Walker Evans
Halsman
Brassai
Weston
Erwitt
Arbus
Helmut Newton
Cartier-Bresson
Avedon
Yousuf Karsh
Salgado
Arnold Newman
Bill Brandt
franco Fontana
Giacomelli
Parke
Duane Michals
Man Ray
Kertesz
Doisneau
Parr
Cristina G. Rodero
Gervasio Sanchez
Navia
G. Alix
Madoz
Catany
Isabel Muñoz
Hector Garrido

...estos de memoria, si usamos un buscador...

Pero cuidado, fotos como las de Lúa se hacen cada día millones.

¿Todos los días se hacen millones de fotos de gente haciendo rituales jamaicanos?
¿Seguro que no se hacen más fotos de gente jugando a futbol o basket?
Última edición por JMLA el Mié Jul 08, 2020 8:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Eznado » Mié Jul 08, 2020 8:54 pm

deixonar escribió:
Eznado escribió:
Guillermo Luijk escribió:Vamos a tener que hacer un concurso LÚA RIBEIRA. Pero se me hace mucho más difícil de situar que a los de HOPPER o PARR. El perfil sería fotos de gente hechas con flash y pinta de filtro vintage de Instagram desaturadillo?

Salu2!

Perfecto... enviaré a concurso algunas de mis fotos de los 80 cuando empecé con 14 años, la Werlisa Club Color y el flash Werlisa 1600... os puedo asegurar que es a lo que me recuerdan las fotos de Lúa.
Yo las de 14 años...y las de ahora, que sigo siendo igual de malo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Exagerao... ;) ;) :D
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor C2020 » Mié Jul 08, 2020 9:11 pm

Pues yo agradezco el hilo, porque si no no me entero de nada tan metido como ando en mis cosas. Me he asomado a las fotos de Lúa a partir de un par de ejemplos que he visto en el foro, y digo, buf, bueno, parecía un poco de feísmo descuidado. Pero luego he visto más. No me ha parecido que esas fotografías estén carentes de personalidad y que sean semejantes a otros millones que se hacen a diario o se tiran a la papelera.
No toda la fotografía busca mostrar la belleza de la obra natural. Me gustan los supermacros de insectos, las auroras boreales, la foto de calle, el lightpainting. etc. y excepto auroras hago todo eso a menudo. Pero es cierto que nada de eso lo pondría en el salón de casa, tengo muy claro que sí podría poner una fotografía de Lúa. Amo el flash rebotado y suavizado, que no se note, y dedico mucho tiempo a veces a eso, a suavizar la luz, pero no hay nada más de reportaje ni más exclusivamente fotográfico que un flashazo a bocajarro sin más miramientos, un hostión de luz que muestra todos los brillos y defectos de la escena. Que no haga o deje de hacer un tipo de fotografía porque no va con mi estilo ni modo de hacer no me impide ver que puede tener un valor, incluso aunque no me gustase. Y en la variedad está el gusto, y démosle tiempo a desarrollar su carrera.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor las Palm as » Mié Jul 08, 2020 10:11 pm

Creo que es muy “guay” hacer estas fotos . “Decir yo voy contra corriente , soy “artista”, yo paso de las fotos técnicamente bien , no necesito técnica ni nada , porque el mensaje es profundo .
Desde mi punto de vista es una moda, estos “artistas” buscan llamar la atención y ser diferentes.
Es mi opinión, la de un grandísimo ignorante en el arte . Menos mal que aquí ha habido foreros que con su maravillosa cultura artística me han enseñado , eso si , dejando bien claro todo lo que ellos saben de arte , guauu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Mié Jul 08, 2020 10:34 pm

las Palm as escribió:Creo que es muy “guay” hacer estas fotos . “Decir yo voy contra corriente , soy “artista”, yo paso de las fotos técnicamente bien , no necesito técnica ni nada , porque el mensaje es profundo .
Desde mi punto de vista es una moda, estos “artistas” buscan llamar la atención y ser diferentes.
Es mi opinión, la de un grandísimo ignorante en el arte . Menos mal que aquí ha habido foreros que con su maravillosa cultura artística me han enseñado , eso si , dejando bien claro todo lo que ellos saben de arte , guauu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No dudo de su saber en temas de arte, a cada uno lo suyo, pero me parece poco humilde (que es lo que se pide) ensalzar las fotos de Lua y menospreciar las que se hacen todos los días, por ejemplo macros, nocturnas, etc, etc., si el motivo es que no es un tema novedoso no sé que pasaría con todos los cuadros de santos y vírgenes que se han pintado a lo largo de la historia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 11:20 pm

C2020 escribió:Pues yo agradezco el hilo, porque si no no me entero de nada tan metido como ando en mis cosas. Me he asomado a las fotos de Lúa a partir de un par de ejemplos que he visto en el foro, y digo, buf, bueno, parecía un poco de feísmo descuidado. Pero luego he visto más. No me ha parecido que esas fotografías estén carentes de personalidad y que sean semejantes a otros millones que se hacen a diario o se tiran a la papelera.
No toda la fotografía busca mostrar la belleza de la obra natural. Me gustan los supermacros de insectos, las auroras boreales, la foto de calle, el lightpainting. etc. y excepto auroras hago todo eso a menudo. Pero es cierto que nada de eso lo pondría en el salón de casa, tengo muy claro que sí podría poner una fotografía de Lúa. Amo el flash rebotado y suavizado, que no se note, y dedico mucho tiempo a veces a eso, a suavizar la luz, pero no hay nada más de reportaje ni más exclusivamente fotográfico que un flashazo a bocajarro sin más miramientos, un hostión de luz que muestra todos los brillos y defectos de la escena. Que no haga o deje de hacer un tipo de fotografía porque no va con mi estilo ni modo de hacer no me impide ver que puede tener un valor, incluso aunque no me gustase. Y en la variedad está el gusto, y démosle tiempo a desarrollar su carrera.

Comentarios así valen mucho la pena.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 11:24 pm

las Palm as escribió:Creo que es muy “guay” hacer estas fotos . “Decir yo voy contra corriente , soy “artista”, yo paso de las fotos técnicamente bien , no necesito técnica ni nada , porque el mensaje es profundo .
Desde mi punto de vista es una moda, estos “artistas” buscan llamar la atención y ser diferentes.
Es mi opinión, la de un grandísimo ignorante en el arte . Menos mal que aquí ha habido foreros que con su maravillosa cultura artística me han enseñado , eso si , dejando bien claro todo lo que ellos saben de arte , guauu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Amigo, ¿de verdad te escuchas a ti mismo? ¿Qué valor puede tener presumir de ignorancia y hacer ver que saber de algo es negativo?
Tú vas al médico y seguramente lo que quieres es que él te diga "mira soy un gran ignorante de la medicina, pero aquí estoy, sabes, hay otros que dejan claro todo lo que saben de medicina, guauu! pero esto, a ver... ¿dónde dices que te duele?" :P
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 11:40 pm

deixonar escribió:
las Palm as escribió:Creo que es muy “guay” hacer estas fotos . “Decir yo voy contra corriente , soy “artista”, yo paso de las fotos técnicamente bien , no necesito técnica ni nada , porque el mensaje es profundo .
Desde mi punto de vista es una moda, estos “artistas” buscan llamar la atención y ser diferentes.
Es mi opinión, la de un grandísimo ignorante en el arte . Menos mal que aquí ha habido foreros que con su maravillosa cultura artística me han enseñado , eso si , dejando bien claro todo lo que ellos saben de arte , guauu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No dudo de su saber en temas de arte, a cada uno lo suyo, pero me parece poco humilde (que es lo que se pide) ensalzar las fotos de Lua y menospreciar las que se hacen todos los días, por ejemplo macros, nocturnas, etc, etc., si el motivo es que no es un tema novedoso no sé que pasaría con todos los cuadros de santos y vírgenes que se han pintado a lo largo de la historia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


He dudado en responderte, ya que cuando lo hago dices que no lees mis tochos. Y para qué, si lo poco que lees ya lo interpretas mal. Respecto a macros, nocturnas etc., no he dicho que esas fotos sean truños, como tú alegremente calificas otras. Simplemente las he citado como fotos que yo nunca compraría, cuando Eznado ha supuesto que yo no compraría una foto de Lúa.

Los macros, o las VL, tienen interés científico, pero yo no les veo el interés artístico por ningún lado. Son simple aplicación de una herramienta para conseguir un resultado objetivo, y no contiene nada de poesía. Colgar en la pared una vía láctea es como colgar una radiografía de tórax.

¿Qué valor artístico puede tener una foto cuando el conseguirla depende únicamente de la herramienta y la técnica?
Y no me vengas con chorradas de que la VL sale del campanario queda muy poético, o poner a un amigo con una linterna desde dentro de una choza. Postales que hemos visto millones de veces sin más mensaje que "aquí está la vía láctea, ahora en paralelo con la ramita del árbol", imitación de la imitación. Puro adorno, cero sustancia.

¿Te gustan? Pues vale, pero no son arte.
El arte es otra cosa que no sabes distinguir y te pone de mala leche cuando te lo señalan y no lo ves.
Ahora sigue gozando de exhibir tu ignorancia, que el autorretrato sí lo bordas.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JavierM » Jue Jul 09, 2020 12:20 am

Creo que reducir el macro o la astrofotografía a herramienta y técnica es cuando menos osado.

A mí me parece que aquí hay algo más que técnica y herramienta, no se si será arte o no (líbreme el señor de meterme en ese jardín :lol: ) pero desde luego me parece que hay algo más que técnica.

https://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/12 ... 930954.jpg

https://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/12 ... 926534.jpg

https://unlaberintodeemociones.files.wo ... 2348_n.jpg

https://500px.com/photo/114013793/Megli ... urce=500px

https://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/11 ... 06x465.jpg

https://500px.com/photo/138183/Ladybug- ... -Semenova/
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor las Palm as » Jue Jul 09, 2020 12:37 am

JMLA escribió:
las Palm as escribió:Creo que es muy “guay” hacer estas fotos . “Decir yo voy contra corriente , soy “artista”, yo paso de las fotos técnicamente bien , no necesito técnica ni nada , porque el mensaje es profundo .
Desde mi punto de vista es una moda, estos “artistas” buscan llamar la atención y ser diferentes.
Es mi opinión, la de un grandísimo ignorante en el arte . Menos mal que aquí ha habido foreros que con su maravillosa cultura artística me han enseñado , eso si , dejando bien claro todo lo que ellos saben de arte , guauu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Amigo, ¿de verdad te escuchas a ti mismo? ¿Qué valor puede tener presumir de ignorancia y hacer ver que saber de algo es negativo?
Tú vas al médico y seguramente lo que quieres es que él te diga "mira soy un gran ignorante de la medicina, pero aquí estoy, sabes, hay otros que dejan claro todo lo que saben de medicina, guauu! pero esto, a ver... ¿dónde dices que te duele?" :P
JMLA escribió:
las Palm as escribió:Creo que es muy “guay” hacer estas fotos . “Decir yo voy contra corriente , soy “artista”, yo paso de las fotos técnicamente bien , no necesito técnica ni nada , porque el mensaje es profundo .
Desde mi punto de vista es una moda, estos “artistas” buscan llamar la atención y ser diferentes.
Es mi opinión, la de un grandísimo ignorante en el arte . Menos mal que aquí ha habido foreros que con su maravillosa cultura artística me han enseñado , eso si , dejando bien claro todo lo que ellos saben de arte , guauu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Amigo, ¿de verdad te escuchas a ti mismo? ¿Qué valor puede tener presumir de ignorancia y hacer ver que saber de algo es negativo?
Tú vas al médico y seguramente lo que quieres es que él te diga "mira soy un gran ignorante de la medicina, pero aquí estoy, sabes, hay otros que dejan claro todo lo que saben de medicina, guauu! pero esto, a ver... ¿dónde dices que te duele?" :P
JMLA escribió:
las Palm as escribió:Creo que es muy “guay” hacer estas fotos . “Decir yo voy contra corriente , soy “artista”, yo paso de las fotos técnicamente bien , no necesito técnica ni nada , porque el mensaje es profundo .
Desde mi punto de vista es una moda, estos “artistas” buscan llamar la atención y ser diferentes.
Es mi opinión, la de un grandísimo ignorante en el arte . Menos mal que aquí ha habido foreros que con su maravillosa cultura artística me han enseñado , eso si , dejando bien claro todo lo que ellos saben de arte , guauu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Amigo, ¿de verdad te escuchas a ti mismo? ¿Qué valor puede tener presumir de ignorancia y hacer ver que saber de algo es negativo?
Tú vas al médico y seguramente lo que quieres es que él te diga "mira soy un gran ignorante de la medicina, pero aquí estoy, sabes, hay otros que dejan claro todo lo que saben de medicina, guauu! pero esto, a ver... ¿dónde dices que te duele?" :P



Estamos hablando de arte o ciencia ?

Acaso es más artista quien ha estudiado bellas artes ?

Creo que se puede aportar datos importantes sin anteponer el :”yo he hecho “ “yo he estudiado “ , “ es que yo “.
Desde la humildad se puede aportar mucho ; el médico que tiene que aportarme datos de su curriculum o de lo que ha hecho o dejado de hacer , poca confianza me da .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Corto » Jue Jul 09, 2020 4:37 am

Guillermo Luijk escribió:Vamos a tener que hacer un concurso LÚA RIBEIRA. Pero se me hace mucho más difícil de situar que a los de HOPPER o PARR. El perfil sería fotos de gente hechas con flash y pinta de filtro vintage de Instagram desaturadillo?

Salu2!


Si decidiera participar, lo que creo poco probable, no sería siguiendo el sesgado recetario técnico que sugerís, ni, mucho menos, para meramente repetir el vocabulario de Lúa Ribeira.
Si pudiera, si se pudiera, buscaría algo en la linea de restitución del vínculo perdido siguiendo el tierra/cuerpo de Ana Mandieta. Pero llevaría un par de años, habría que andar mucha pampa, y dudo de que llegara a tiempo a tu concurso...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Jue Jul 09, 2020 4:45 am

JMLA escribió:
deixonar escribió:
las Palm as escribió:Creo que es muy “guay” hacer estas fotos . “Decir yo voy contra corriente , soy “artista”, yo paso de las fotos técnicamente bien , no necesito técnica ni nada , porque el mensaje es profundo .
Desde mi punto de vista es una moda, estos “artistas” buscan llamar la atención y ser diferentes.
Es mi opinión, la de un grandísimo ignorante en el arte . Menos mal que aquí ha habido foreros que con su maravillosa cultura artística me han enseñado , eso si , dejando bien claro todo lo que ellos saben de arte , guauu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No dudo de su saber en temas de arte, a cada uno lo suyo, pero me parece poco humilde (que es lo que se pide) ensalzar las fotos de Lua y menospreciar las que se hacen todos los días, por ejemplo macros, nocturnas, etc, etc., si el motivo es que no es un tema novedoso no sé que pasaría con todos los cuadros de santos y vírgenes que se han pintado a lo largo de la historia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


He dudado en responderte, ya que cuando lo hago dices que no lees mis tochos. Y para qué, si lo poco que lees ya lo interpretas mal. Respecto a macros, nocturnas etc., no he dicho que esas fotos sean truños, como tú alegremente calificas otras. Simplemente las he citado como fotos que yo nunca compraría, cuando Eznado ha supuesto que yo no compraría una foto de Lúa.

Los macros, o las VL, tienen interés científico, pero yo no les veo el interés artístico por ningún lado. Son simple aplicación de una herramienta para conseguir un resultado objetivo, y no contiene nada de poesía. Colgar en la pared una vía láctea es como colgar una radiografía de tórax.

¿Qué valor artístico puede tener una foto cuando el conseguirla depende únicamente de la herramienta y la técnica?
Y no me vengas con chorradas de que la VL sale del campanario queda muy poético, o poner a un amigo con una linterna desde dentro de una choza. Postales que hemos visto millones de veces sin más mensaje que "aquí está la vía láctea, ahora en paralelo con la ramita del árbol", imitación de la imitación. Puro adorno, cero sustancia.

¿Te gustan? Pues vale, pero no son arte.
El arte es otra cosa que no sabes distinguir y te pone de mala leche cuando te lo señalan y no lo ves.
Ahora sigue gozando de exhibir tu ignorancia, que el autorretrato sí lo bordas.
Si te leo, si, no creas que soy estúpido, no leí el tocho del vino porque ni me interesa el vino ni que me des clases de enología, el que no entendió porque puse el video de youtube parece ser que fuiste tú.
En cuanto a lo que tu defines como arte siento no estar de acuerdo, lo digas tú o el más laureado de los académicos del arte, puede haber via lácteas, nocturnas y macros que se pueden considerar arte, te recuerdo que las catedrales se consideran arte y son únicamente construcciones aplicadas con una técnica científica, cualquier construcción lo es, ahora, no es lo mismo una bóveda que un techo plano, no el lo mismo un arco de medio punto que una puerta cuadrada y te aseguro que ambas construcciones se basan en la aplicación de una técnica científica.
Parece que hay que considerar arte cualquier creación que salga de la inspiración de cada uno? Entonces todos somos artistas, cuando orino en el campo hago dibujitos con el pis, es arte?
No, y las fotos de LUA, esas fotos, no digo todas las suyas, yo no las considero arte por mucho que digáis lo que quiere expresar, ni es novedoso ( a mi me han salido muchas fotos así), ni cuentan nada (a menos que lo explique con palabras), ni remueven conciencias ni.....nada, nada de nada.
Son fotos feas, inexpresivas, mal hechas, anodinas....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados