por Arenaza » Lun Jul 20, 2020 5:00 pm
Lo de Madrid no sé qué explicación tendrá.
Lo de Cataluña, creo que tiene una explicación más clara, pero de todas formas, en mi opinión, muy difícilmente entendible.
Está claro que los rebrotes les han cogido por sorpresa, pensando que el calor mandaría de vacaciones al virus, y que hasta la temporada de otoño/invierno no tendrían que ponerse las pilas, en mi opinión (repito).
Si a esto añadimos que el Presidente y los suyos casi no se hablan con los de ERC que controlan las consejerías sociales, Salud incluida, ya tenemos el cóctel ideal para vernos metidos otra vez en el lío.
Por otra parte tampoco han ayudado nada las presiones de los sectores económicos, ansiosos por volver a la actividad, y los que, con más buena voluntad que sentido común, han propagado la idea de que volvíamos a la "normalidad", nueva a o vieja, en vez de advertir de que seguimos estando en un estado de epidemia (nuestra y mundial) que no permite bromas ni falsas alegrías.
Aquí, han tenido que salir en los medios de comunicación los especialistas Alex Arenas y Oriol Mitjà, que gozan de gran prestigio en Cataluña, para advertir públicamente al gobierno de la Generalitat que han cometido graves errores de negligencia y que, si no implementan rápidamente el sistema de rastreo y control de los infectados, iremos directamente a un nuevo confinamiento total. Estos dos especialistas han sido especialmente duros con la forma de hacer (o mejor dicho, de no hacer) del gobern durante el tiempo que llevamos de pretendida "normalidad".
Oriol Mitjà, en el programa FAQS de TV3 el sábado por la noche, fue especialmente duro y vino a decir que en la Consejería de Salud no le querían ni ver. Y, entre otras cosas, dijo también que los planes de la Consejería de Educación para el curso próximo no son realistas y tendrían que ser revisados. Todo un repaso.
En fin, de Cataluña se habla mucho, pero en Madrid no sabemos que pasa....
A esto, en mi pueblo se define como que "Unos se llevan la fama y otros cardan la lana..."
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.