Fid escribió:El problema es que el virus se propaga como se propaga y no como tú te imaginas.
El riesgo de que te contagies por cruzarte con un corredor sin mascarilla es, virtualmente, cero. El riesgo de contagios si juntas a unos corredores en un lugar cerrado, en cambio, es muy alto.
absolutamente
Algo parecido sucede con las mascarillas, el riesgo de contagio por cruzarte con alguien sin ella es casi cero, el riesgo de contagio por coincidir en un restaurante, aunque haya más de dos metros de distancia es significativo. Sin embargo una cosa se persigue y la otra está autorizada.
Y lo de hacer la mascarilla obligatoria para situaciones en las que no existe ningún riesgo, me parece absolutamente absurdo y arbitrario, sin paliativos. Es más, en puridad es inconstitucional, se supone que la constitución te protege contra la arbitrariedad de las normas.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Ni sé ni me imagino nada. De hace unas pocas semanas recuerdo esas animaciones de cómo una persona exhala su respiración en la calle y según su velocidad, así de extensa llegaba a ser el rastro del virus. De ahí la recomendación de mantener la distancia en la calle y en interiores. Si llevamos mascarilla, ese rastro sí que llega a ser prácticamente cero.
Yo no voy a hacer deporte ni en lugar público ni en cerrado pero lo que hagan cerca de mí o lejos de mi puede llegar a afectarme, o a sus familias, y a amigos, así que preferiría que todos cuidasen de sí mismos para así cuidarnos todos. Seguimos sin saberlo todo del virus, aparecen informaciones inconsistentes e incluso contradictorias, y se van cambiando las normas según aparece nueva información, contrastada o no. Si llevando todos mascarilla es razonable pensar que las posibilidades de infección disminuyan, ya sea en un 10% o en un 20%, pues bienvenida la norma de la mascarilla obligatoria. Y aún así, mucha gente sigue sin llevarla, pero siendo obligatoria ya esa gente empieza a ser minoría.
Confiaba en las autoridades sanitarias cuando decían que no eran imprescindibles y también confío ahora en que son obligatorias. Los jóvenes, al parecer, se juegan poco, los mayores bastante más. Me gustaría apelar solo a la responsabilidad personal de cada uno, pero ya estamos viendo que desaparecido el Estado de Alarma, la responsabilidad individual de muchos ha desaparecido.