soyeltroll escribió:Corto escribió:angelikus escribió:Llevo un tiempo siguiéndole y veo muchos comentarios negativos contra oly cuando antes se le caía la baba por esta marca. Cómo es posible cambiar tanto? Le ha dejado de funcionar su equipo Olympus por esta noticia? A veces no entiendo a la gente.Corto escribió:Rafa18 escribió:Que digo yo que nadie compra una "división de fotos" para dejarla morir.
Algún plan tendrán ¿No creen?
Claro que tienen un plan, y somos varios los que te comentamos en qué consiste ese plan. Se llama desguace. Y ya comenzaron:
https://www.43rumors.com/more-info-abou ... will-stop/
Y vos olvídate de aquella calidad mítica de los Zuiko. Cuando busques eso tendrás que hurgar en los almacenes de usados...
Mi equipo Olympus está es perfecto estado de conservación, como nuevo, y de funcionamiento ni hablar.
No soy ningún baboso, no recuerdo que se me haya caído la baba por nada. Al menos por ahora llevo mis años con alguna dignidad. Si llegara al punto de tales deterioros ya está decidido cómo se resolverá eso.
Usted no se haga problema por mí. Mucho menos por mi equipo Olympus.
Otra cosa es que a esa empresa se le hayan visto en reiteradas ocaciones diversas muestras de inconsistencias. Confié en ellos y me siento defraudado. Es algo personal que a usted no tiene por qué afectarlo ni un poco.
Además no deja de ser notorio que están diciendo que la planta de Nagano, un emblema de calidad, no la venden sino que la cierran. Tengo en mi valija lentes que hicieron trabajadores en esa fabrica. A mí eso no me es indiferente. Pero si a usted el tema no le parece relevante a mi eso no me conmovería.
Cada quien en lo suyo.
Que siga bien.
Corto, pensar que si un objetivo no se hace en Nagano no es igual de bueno es una reverenda pelotudez.
Ya en 2011 se hablaba de la calidad de imagen de objetivos como el 45f1.8 y el 12f2 tenían la "calidad tatsuno" aunque se fabricasen en otro país, las maquinas se trasladan o comprar otras y a los operarios se los forma, lo que le da la calidad a los objetivos no es un tio con unas habilidades manuales impresionantes, es la determinación de la empresa que se hagan las cosas bien y se utilice los materiales adecuados, y si fabricas fuera de Japón siguiendo los mismo criterios tienes un objetivo igual de bueno pero mas barato, si Olympus mantenía esa fabrica en Nagano quizás era por el "romanticismo" del Made In Japan o de ser el mismo sitio del que salieron los gloriosos OM, o quizás por solidaridad con sus empleados locales, que esta muy bien, pero si viene otra empresa esta claro que es lo primero donde va a recortar, y no porque sean especialmente malvados, sino porque es lo que ya han hecho sus competidores y la lucha seria desigual.
Asi que yo te recomiendo que te sientas traicionado con Olympus cuando te compras un objetivo Premium o PRO y no tenga la calidad que toca, no porque ponga made in vietman...
Querido, eso de reverendo, me lo tachás... Entendido..?
Por lo demás, no dejo de estar de acuerdo con vos.
Excepto en lo de la recomendación, porque, si no te hace obstáculo, yo hago con mis afecto lo que me da la gana... ¿Vos no..?