Fecha actual Sab Sep 28, 2024 6:30 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Riterv » Lun Oct 05, 2020 6:04 am

Nueva York va a cerrar barrios porque la tasa de positividad ha subido a un 3%

Y aquí nos rasgamos las vestiduras porque cerramos con el 20%...

Por otro lado, se ha sabido, no tengo el enlace a mano, que en agosto se habían superado todas las alarmas internas que manejaban Sanidad y consejerias basadas en criterios objetivos fijadas en la desescalada.

Una vez más se ha priorizado economía sobre salud cuando sin salud no hay economía


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Jue Oct 15, 2020 7:25 pm

Parece que la inmunidad del rebaño no es la panacea...

https://diario16.com/la-inmunidad-de-gr ... -urgentes/
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Jue Oct 15, 2020 9:36 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 18, 2020 10:12 am

Largo pero interesante:

https://rebelionenlagranja.com/noticias ... i-20200428

Aunque creo que ata innecesariamente (y sospechosamente?) las teorías conspiranoicas de:
- El virus fue sintetizado
- El virus acelerará cambios sicioeconomicos que ya eran inevitables y de los cuales (como casi siempre) sacará tajada la élite mundial en un plan orquestado

Puede darse cualquiera de las dos sin la otra. Mi opinión es: falsa la primera, verdadera la segunda.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Dom Oct 18, 2020 12:00 pm

Guillermo Luijk escribió:Largo pero interesante:

https://rebelionenlagranja.com/noticias ... i-20200428

Aunque creo que ata innecesariamente (y sospechosamente?) las teorías conspiranoicas de:
- El virus fue sintetizado
- El virus acelerará cambios socioeconomicos que ya eran inevitables y de los cuales (como casi siempre) sacará tajada la élite mundial en un plan orquestado

Puede darse cualquiera de las dos sin la otra. Mi opinión es: falsa la primera, verdadera la segunda.

Salu2!


Gracias por el enlace.
Eso de que el virus fue sintetizado, hace tiempo que fue científicamente descartado. Creo que fue Fid el que explicó muy bien cómo y por qué.
Que el virus acelerará cambios socioeconómicos creo está clarísimo y no necesita más explicaciones.
Si esos cambios eran o no inevitables es más discutible, pero ciertamente Trump, el brexit, etc. ya eran síntomas claros de que se estaban cociendo.
Que la élite mundial sacará tajada es ya un axioma ¿Cuándo no lo ha hecho?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Dom Oct 18, 2020 12:40 pm

Guillermo Luijk escribió:Largo pero interesante:

https://rebelionenlagranja.com/noticias ... i-20200428

Aunque creo que ata innecesariamente (y sospechosamente?) las teorías conspiranoicas de:
- El virus fue sintetizado
- El virus acelerará cambios sicioeconomicos que ya eran inevitables y de los cuales (como casi siempre) sacará tajada la élite mundial en un plan orquestado

Puede darse cualquiera de las dos sin la otra. Mi opinión es: falsa la primera, verdadera la segunda.

Salu2!


¿En serio? ¿Orquestado?
Me parece el típico artículo conspiranoico sin más. Y he visto que el autor tiene otros artículos que he ojeado muy en diagonal, entre los que salen perlas como ésta:
Lo que sí sé es que Abascal es lo más parecido que tenemos en España a un líder tan sensacional como Vladimir Putin, de quien los medios de comunicación occidentales desinforman con un ahínco realmente increíble.
Nos tememos que se aproximan en el mundo tiempos extremadamente difíciles en los que, al timón de las naves de los Estados, van a hacer falta capitanes valerosos e intrépidos como nunca antes. Ojalá nosotros, en la persona de Abascal o de algún otro —pero, ¿quién?— tengamos al nuestro.

Lo peor es que este señor es profesor de filosofía. Así estamos.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Dom Oct 18, 2020 1:04 pm

Guillermo Luijk escribió:Largo pero interesante:

https://rebelionenlagranja.com/noticias ... i-20200428

Aunque creo que ata innecesariamente (y sospechosamente?) las teorías conspiranoicas de:
- El virus fue sintetizado
- El virus acelerará cambios sicioeconomicos que ya eran inevitables y de los cuales (como casi siempre) sacará tajada la élite mundial en un plan orquestado

Puede darse cualquiera de las dos sin la otra. Mi opinión es: falsa la primera, verdadera la segunda.

Salu2!

Muy interesante Guillermo, gracias.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Dom Oct 18, 2020 2:41 pm

JMLA escribió:
Guillermo Luijk escribió:Largo pero interesante:

https://rebelionenlagranja.com/noticias ... i-20200428

Aunque creo que ata innecesariamente (y sospechosamente?) las teorías conspiranoicas de:
- El virus fue sintetizado
- El virus acelerará cambios sicioeconomicos que ya eran inevitables y de los cuales (como casi siempre) sacará tajada la élite mundial en un plan orquestado

Puede darse cualquiera de las dos sin la otra. Mi opinión es: falsa la primera, verdadera la segunda.

Salu2!


¿En serio? ¿Orquestado?
Me parece el típico artículo conspiranoico sin más. Y he visto que el autor tiene otros artículos que he ojeado muy en diagonal, entre los que salen perlas como ésta:
Lo que sí sé es que Abascal es lo más parecido que tenemos en España a un líder tan sensacional como Vladimir Putin, de quien los medios de comunicación occidentales desinforman con un ahínco realmente increíble.
Nos tememos que se aproximan en el mundo tiempos extremadamente difíciles en los que, al timón de las naves de los Estados, van a hacer falta capitanes valerosos e intrépidos como nunca antes. Ojalá nosotros, en la persona de Abascal o de algún otro —pero, ¿quién?— tengamos al nuestro.

Lo peor es que este señor es profesor de filosofía. Así estamos.
Si es capaz de ver a Abascal como un gran líder para mí este hombre pierde toda la credibilidad.
Un gran líder! Para mear y no echar gota.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2359
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 18, 2020 3:11 pm

Algunos habláis como si las opciones políticas que no son la vuestra fueran un disparate per se, cuando son elecciones alternativas sin más. Pobre el que crea estar en posesión de la verdad absoluta, será el más ciego de todos.

Dios me libre de querer tener un líder como Abascal, pero si andando por la calle me topo a diario con gente que esté de acuerdo con él no voy a ser tan ingenuo de pensar que todos ellos son idiotas y yo el único listo.

Descalificar a alguien porque le pueda gustar Abascal tiene un nombre: falacia ad hominem.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Dom Oct 18, 2020 3:39 pm

No tenia idea de esto: https://www.newtral.es/precio-lote-masc ... /20201017/

Tan caras son las mascarillas en España??
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Dom Oct 18, 2020 4:35 pm

Guillermo Luijk escribió:Dios me libre de querer tener un líder como Abascal, pero si andando por la calle me topo a diario con gente que esté de acuerdo con él no voy a ser tan ingenuo de pensar que todos ellos son idiotas y yo el único listo.
Salu2!


Y de ahí la Francia de Vichy, un paso.


Guillermo Luijk escribió:
Descalificar a alguien porque le pueda gustar Abascal tiene un nombre: falacia ad hominem.

Salu2!


Error. Falacia ad hominem sería pensar que el argumento del señor Martínez Belchí es erróneo por ser una persona de poco crédito. En mi razonamiento es justo lo contrario, me parece que es una persona de poco crédito porque entre sus razonamientos está el de creer que A. es alguien capacitado para gobernar nada. Por cierto, el señor A. siempre ha vivido del politiqueo excepto cuando montó un pub, franquicia de Heineken, que tuvo que cerrar con pérdidas, negocio en el que dilapidó un premio de lotería familiar. Vaya currículum. Si yo fuera jefe de personal de una empresa "españa s.a." no contraría de gerente a un señor con ese currúculo. Igual es que los jefes de personal caen indefectiblemente en la falacia ad hominem. O quizá es que analizan con los datos que tienen. He seguido un poco en google el artículo que citas, y se le da eco en diversas publicaciones de perfil franquista. ¿Volvemos a Vichy?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 18, 2020 4:39 pm

De libro además. Tu falacia ad hominem. No voy a replicar parrafadas, a eso no tienes rival.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Dom Oct 18, 2020 4:42 pm

Guillermo Luijk escribió:No voy a replicar parrafadas, a eso no tienes rival.

Salu2!


Esto sí es falacia ad hominem, ¿ves?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Dom Oct 18, 2020 5:13 pm

Guillermo Luijk escribió:Algunos habláis como si las opciones políticas que no son la vuestra fueran un disparate per se, cuando son elecciones alternativas sin más. Pobre el que crea estar en posesión de la verdad absoluta, será el más ciego de todos.

Dios me libre de querer tener un líder como Abascal, pero si andando por la calle me topo a diario con gente que esté de acuerdo con él no voy a ser tan ingenuo de pensar que todos ellos son idiotas y yo el único listo.

Descalificar a alguien porque le pueda gustar Abascal tiene un nombre: falacia ad hominem.

Salu2!
Hombre, yo respeto todas las opciones políticas, eso no quiere decir que tenga que respetar a sus líderes, por ejemplo, el PP no es una ideología que yo profese pero respeto profundamente a sus votantes, no así a sus líderes.
De Abascal y compañía no tengo que decirte lo que pienso pero si de una persona que considera a Abascal un buen líder.
Por ahí no paso.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2359
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Oct 20, 2020 12:58 am

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/social/la-farmaceutica-fujifilm-toyama-chemical-obtiene-un-medicamento-efectivo-para-acabar-con-la-pandemia--7678584.html

¿¿Fujifilm??, ¿alguien sabe si tiene algo que ver con las sinespejo? Probablemente sí, los fabricantes de películas tenían poderosos programas de investigación química.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Oct 20, 2020 8:48 am

Fid escribió:https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/social/la-farmaceutica-fujifilm-toyama-chemical-obtiene-un-medicamento-efectivo-para-acabar-con-la-pandemia--7678584.html

¿¿Fujifilm??, ¿alguien sabe si tiene algo que ver con las sinespejo? Probablemente sí, los fabricantes de películas tenían poderosos programas de investigación química.
A mí si ese tratamiento no es full frame que no me lo den...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2359
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor jgcalleja » Mar Oct 20, 2020 12:42 pm

deixonar escribió:A mí si ese tratamiento no es full frame que no me lo den...



¡Está más que claro! :D :D
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Jue Oct 22, 2020 7:48 pm

Iker Jiménez justifica su polémica entrevista a la doctora Li Meng Yan y avisa: "Espero que no tenga razón"


https://www.elconfidencial.com/televisi ... o_2801847/



Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Jue Oct 22, 2020 10:16 pm

Que bueno es Iker! Una doctora custodiada por el FBI, la prueba, supuestamente, de la que presume Trump, y va él y logra dar con ella y entrevistarla.
Que máquina.
Y además es viróloga, no como los demás que son fontaneros.
Me parece a mí que el Iker se ha venido un poco arriba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2359
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Vie Oct 23, 2020 9:39 am

Perdón si repito algo que ya se haya dicho porque no leo todo el hilo.

Alemania, era modélica en la manera de llevar este tema y controlar el virus. No dejaban venir a España a los turistas (es decir, creo que sí los dejaban pero al volver les esperaban 2 semanas buenas de cuarentena ..... )

Ahora les ha subido el índice de peligrosidad, y vaya por Dios, ahora les dejan bajar a Baleares, Canarias etc

Ahora si?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados