Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:05 pm

Cancelada X100 original. Sensor Bayer, Colores que enamoran.

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cancelada X100 original. Sensor Bayer, Colores que enamoran.

Notapor xixo es » Lun Oct 19, 2020 10:41 am

Cancelada la venta.

Si las palabras "Hybrid Viewfinder" o "EXR Processor" te ponen los pelos de punta, ya sabes que estamos hablando de la original, inimitable, única Fujifilm X100.

Una cámara con unos colores increíbles, mas estilo Leica, que muchos prefieren incluso a los del sensor X-Trans de modelos posteriores.

La última actualización permitió mejorar sensiblemente la velocidad del AF, siempre teniendo en cuenta el tipo de cámara que es...

Pondré las características técnicas más abajo, pero primero te voy a decir las características "no técnicas":

Es una cámara que "invita" a salir con ella. Se siente sólida y es manejable a la vez. La gente vuelve la cabeza con admiración cuando la ve encima de la mesa donde te estás tomando un café (verificado)
No es para fotografía de acción. Es para fotografía de interacción Fotografía callejera, de vacaciones, de viajes, la gente no se siente intimidada por ella, muchos piensan que es un cámara de carrete. En vez de retratos gruñones tendrás sonrisas a cambio.
Los colores te enamoran. Punto. NO hay nada mas que decir. Tira en JPG y olvidate del Raw. ficheros ligeritos y a correr.
Su visor híbrido te permite tener lo mejor de dos mundos: visor óptico que te permite "ver" la escena más grande para cuando alguien va a entrar el el cuadro, sin lag, sin pestañeo del obturador. o visor electronico para ver la imagen al 100%. El visor optico permite visualizar los datos de exposicion, foco, etc, como en una DSLR.
Filtro ND integrado que te permite oscurecer la escena en plena luz y obtener retratos magníficos.
Obturador de pétalo que permite sincronizar el flash a velocidades de infarto (1/1000, 1/2000 dependiendo de la apertura)
Es una cámará muy capaz pero que obliga a "pensar" en la fotografía que tomas. Nada de apolotronarse y tirar con el zoom. Hay que acercarse, alejarse, agacharse, buscar el encuadre, el plano. Te ahorras el gimnasio y la satisfacción perdura para siempre.
Comprate una bandolera molona, hipster, vintage o lo que quieras, echa la cámara, montate en tu moto y a ser posible en buena compañia, y a VIVIR !

Y ahora para los "techies"...

Sensor Bayer 12 Mpix.
Objetivo Fujinon EBC 23mm f:2 fijo,
Obturador silencioso de petalo.
Simulaciones de película (nunca mejor dicho) Astia, Velvia, Monchrome, Monochrome + filtros Y,R,G
Visor hibrido optico y electronico. Sensor ocular para conmutar entre el Visor y el LCD.
Botones configurables Fn, Raw, dial de control trasero Y D-pad. Palanca de control trasero pulsable para verificacion de foco.
Filtro ND integrado
Vel sincro flash hasta 1/2000 (1/1000 en f:2)
Focus peaking en modo AF M.
Cargador, dos baterias, bla , bla....
Correa mas gastada que el asiento de un restaurante chino.
No sé el numero de disparos, y creo que no se puede en este modelo.

Contacto por MP dejar constancia en el foro please.
No se reserva, no se guarda, se puede ver y probar en zona norte de Madrid.
Precio 299 € no regateables No me interesan cambios.

Estado mecanico: 10, optico 10, estetico 8
Modelo Silver
Última edición por xixo es el Sab Nov 07, 2020 11:01 am, editado 1 vez en total
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Re: Fujifilm X100 original. Sensor Bayer, Colores que enamoran.

Notapor AlvarGar » Lun Oct 19, 2020 12:44 pm

Hola,

sólo escribo como poseedor de la misma cámara. Yo la elegí frente a sus posteriores versiones por ese sensor y esos colores que te saca directamente en JPG. Es una cámara mágica. Cada vez que la cojo, sé que voy a disfrutar con ella. Para mí es una cámara fetiche que estará siempre conmigo (y he tenido muuuuchas cámaras de diferentes formatos y marcas).

Como dice el compañero Xixo, para callejear es una gozada.

El que la coja sabiendo lo que compra, no se arrepentirá.

Sin más, sólo quería aportar mi granito de arena al reconocimiento de esta cámara y de su pedazo de sensor.

Un saludo y suerte con la venta!
AlvarGar

Volver a Venta