Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
maxipaul escribió:Solo la (mucha)práctica y la (auto)formación lo harán a un nivel notable.
toshiro escribió:maxipaul escribió:Solo la (mucha)práctica y la (auto)formación lo harán a un nivel notable.
Esta es la clave, mejor invertir en libros y cursos.
Guillermo Luijk escribió:Sobre el cambio de equipo, si te dedicas al senderismo creo que el único cambio lógico sería pasar a llevar un móvil de altas prestaciones. Los hay con varias focales desde ultraangular hasta tele, supliendo todas las necesidades que puedas encontrar en la naturaleza.
Por lo que comentas buscas documentar los lugares visitados, eso significa fotografía de paisaje con luz abundante y gran PDC; yéndote a un sistema con un sensor mayor solo te iba a joder la espalda, el bolsillo y todo sin obtener ningún beneficio a cambio.
Salu2!
Mario Inoportuno escribió:Completamente de acuerdo con Guillermo. Por peso, condiciones y posibilidad de documentar datos como el lugar yo me iría a por un móvil con cámara interesante. Además, si crees que el equipo es lo que define la calidad de tus fotos, la fotografía computacional de los móviles te va a ayudar más que cualquier cámara.
Eso sí, para aprender fotografía olvídate de cambiar de equipo. Libros y cursos.
aoc escribió:Basicamente ya te lo han dicho:
1. Practica y estudia
2. El Zuiko 12-40 Pro mejorará la calidad de tus fotos, pero con él no mejorarás como fotografo si no haces el punto 1
3. A no ser que quieras hacer fotos muy específicas, con la m4/3 no hay grandes diferencias de calidad entre ellas, por lo que pasar de la EM-10 II a otra de nivel superior, en mi opinión no merece la pena
4. Los móviles son un invento del diablo, a pesar de que hay quien dice que hacen buenas fotos. Un móvil es para escuchar música y punto... lo que pasa es que siempre hay un impertinente que te llama por teléfono
maxipaul escribió:Siendo fotos de senderismo tu afición, yo no subiría a otros formatos más "grandes" porque el peso a llevar a cuestas te penalizará, pero bueno cada uno asume a lo que está dispuesto. Yo optaría, si quieres cambiar, por una actualización a una em5 mark3 que te pueda ofrecer una ligera mejora en prestaciones, sellado para el mal tiempo... y meter algún objetivo de más calidad (el 12-40pro puede ser interesante para paisajes y alguna foto de aproximación aunque pierdes lago de ligereza). Dicho esto, yo considero que esto no mejorará tus fotografías. Solo la (mucha)práctica y la (auto)formación lo harán a un nivel notable.
Saludos!
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple escribió:Lo primero unas preguntas, que les ves a tus fotos actuales que quisieras mejorar?
Hasta cuanto estas dispuesto a gastar?
Hasta cuanto estas dispuesto a cargar?
Yo voy bastante al monte, y actualmente mantengo m4/3 y FF.
Según la idea de lo que vaya hacer me llevo uno u otro, o el móvil incluso. Los mejores archivos (que no fotos) me los da la grande, pero si la actividad va ser dura no la suelo llevar.
Coincido con los compañeros que recomiendan formación, aunque con esto del covid esta el tema más complicado para los cursos.
Si no sabes lo que mejorar, no creo que los "cacharros" Sean solución, aunque muchas veces una nueva adquisición suele servirme de motivación.miraburgos escribió:tripple escribió:Lo primero unas preguntas, que les ves a tus fotos actuales que quisieras mejorar?
Hasta cuanto estas dispuesto a gastar?
Hasta cuanto estas dispuesto a cargar?
Yo voy bastante al monte, y actualmente mantengo m4/3 y FF.
Según la idea de lo que vaya hacer me llevo uno u otro, o el móvil incluso. Los mejores archivos (que no fotos) me los da la grande, pero si la actividad va ser dura no la suelo llevar.
Coincido con los compañeros que recomiendan formación, aunque con esto del covid esta el tema más complicado para los cursos.
Me vine a micro 4/3 para no cargar. Y esa sigue siendo la idea
Dispuesto a gastar había pensado en irme a Sony alfa 7 con un par de objetivos.....
La pregunta que mas me gusta es que es lo que quiero mejorar......aunque no te lopuedas creer NO te lo se decir
Corto escribió:También podés vender ese equipo y olvidarte de la fotografía.
Te comprás un buen grabador digital y describís lo que ves de interesante.
Es más cómodo, lo llevas en un bolsillo, es más liviano. Y no tenés que hacer cursos porque ya sabés hablar...
He visto a muchos japoneses en diversos lugares con grabadores en lugar de cámaras.
JMLA escribió:Me ha divertido mucho leer este hilo
Un tipo entra en un foro de fotografía a ver cómo mejorar su equipo de cámaras y lentes y ahí le recomiendan un móvil (Guillermo: creo que habrá que volver a cambiar el nombre del sitio (...)
JMLA escribió:valoro la ergonomía!
La de abajo acabará con archivos de mayor calidad* y tortícolis, y la arriba acabará con archivos de menor calidad pero sin lesiones* jejejeGuillermo Luijk escribió:JMLA escribió:valoro la ergonomía!
Salu2!
angelikus escribió:La de abajo acabará con archivos de mayor calidad* y tortícolis, y la arriba acabará con archivos de menor calidad pero sin lesiones* jejeje
Rafa18 escribió:(...) o pretendes que te la publiquen los del National Geographic lo mejor, sin dudas, es dejar el móvil y usar una cámara de tipo ""tradicional"".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados