Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:35 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Botikario escribió:En el móvil con dolphin en iPhone 6s Plus las veo las 4 "iguales"....
En el Pc con un Dell U2415 y una gráfica ATI 54xx y firefox, veo las 2 últimas (Gamma1) muy oscuras.
kape06111 escribió:Se podría hacer la fusión directamente en LR utilizando la función Merge en lugar de las capas en PS al 50% cada una? LA verdad no se que proceso utiliza LR para hacer la fusión con Merge.
R11F0 escribió:¿A qué te refieres con eso de dividida entre 2? Te refieres a que se obtendría una imagen resultante en photoshop con un paso menos de luz que la que habríamos obtenido en cámara? Si es así... no podría usarse una curva de niveles o un modo de fusión adicional para que conseguir exactamente el mismo resultado que en estudio?
R11F0 escribió:Mi segunda duda es qué opacidades habría que usar si en lugar de dos imágenes, fueran tres ¿100%-50%-25%?
R11F0 escribió:Hay varias opciones. Una de ellas es "Mediana" y yo diría que hace justo los cálculos que comentas (al menos he hecho un par de pruebas y de ambas formas sale idéntica imagen final).
Guillermo Luijk escribió:R11F0 escribió:Hay varias opciones. Una de ellas es "Mediana" y yo diría que hace justo los cálculos que comentas (al menos he hecho un par de pruebas y de ambas formas sale idéntica imagen final).
La mediana, por criterio, equivale a la media si estás fusionando dos imágenes, seguramente por eso te ha salido bien la prueba. Pero en cuanto sean más de dos imágenes te aseguro que no va a hacer lo que buscas. Ya sé que a la gente no le suele gustar la teoría y prefiere ponerse a probar cosas a ver si suena la flauta, pero créeme, sabiendo la teoría te ahorras mucho prueba & error, puedes predecir cosas sin siquiera probarlas, y puedes encontrar explicación a casi todo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Median
La mediana sirve para cosas como eliminar ruido, descartando los píxeles que se van de madre porque escoge un solo píxel (o la media de dos píxeles si el número de imágenes es par) de comportamiento "normal". En esta aplicación no queremos descartar píxeles sino promediarlos. La mediana de 3 imágenes vendría a ser algo como escoger en cada zona de la escena los píxeles de la imagen de luminosidad intermedia, ignorando la información de las otras dos (la más oscura y la más clara en esa zona). Tú no buscas eso.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Añado otra derivada al ejercicio: obtener por resta lineal la contribución de un reflector blanco colocado en el lado opuesto a la fuente de luz:
A: foto sin colocar el reflector
B: foto con el reflector
B - A: contribución positiva del reflector obtenida por resta lineal
Unos recortes al 100%:
En las zonas muy iluminadas en ambas tomas como el cuello, paradójicamente en la imagen resta aparece el ruido fotónico en lugar de negro. Con un tratamiento adecuado del mismo podría detectarse y eliminarse (esto haría que las zonas de colorines saldrían a negro).
Salu2!
R11F0 escribió:nos tienes que contar cómo se resta
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados