Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Muy buena foto, pero cuidado que eso de los telescopios es un vicio...ojodepez escribió:Ahora que veo las dos fotografías juntas, creo que tiene un recorte más cercano a x3,esto es unos 3.600mm de focal equivalente. Necesito un telescopio
clemenrl escribió:Muy buena foto, pero cuidado que eso de los telescopios es un vicio...ojodepez escribió:Ahora que veo las dos fotografías juntas, creo que tiene un recorte más cercano a x3,esto es unos 3.600mm de focal equivalente. Necesito un telescopio
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
segasega escribió:Mi hijo dice que parece un "Tie Fighter" sobrevolando la estrella de la muerte
ojodepez escribió:
E-M1X + M.Zuiko 300mm f:4 + MC20 + EE-1 + trípode
JPG directo de la cámara, recortada aprox 2x. Sería una focal equivalente de unos 2.400mm
Jorge escribió:Muy, muy chula.
Felicidades.
segasega escribió:Fenomenal captura, mucha técnica y tiempo de estudio. Enhorabuena y muchas gracias
Calandrio escribió:Buen trabajo teniendo en cuenta las limitaciones, dificultades y habiendo sido así a mano y sin montura, increíble para ser una sola toma.
Saludos.
segasega escribió:Mi hijo dice que parece un "Tie Fighter" sobrevolando la estrella de la muerte
Que es el EE-1 ?
JMLA escribió:Buena sorpresa ver esta foto tan curiosa.
Lo que no entiendo es el encuadre elegido (en el recorte final). Creo que lo suyo es un 1:1 con la luna centrada.
ojodepez escribió:Calandrio escribió:Buen trabajo teniendo en cuenta las limitaciones, dificultades y habiendo sido así a mano y sin montura, increíble para ser una sola toma.
Saludos.
Muchas gracias. Me ayudó un trípode robusto y rótula de precisión de tres ejes que iba ajustando mientras se iba la luna del encuadre. El tránsito de la estación espacial dura aprox medio segundo así que hay que atinar mucho.
SittingBull escribió:ojodepez escribió:Calandrio escribió:Buen trabajo teniendo en cuenta las limitaciones, dificultades y habiendo sido así a mano y sin montura, increíble para ser una sola toma.
Saludos.
Muchas gracias. Me ayudó un trípode robusto y rótula de precisión de tres ejes que iba ajustando mientras se iba la luna del encuadre. El tránsito de la estación espacial dura aprox medio segundo así que hay que atinar mucho.
Durando sólo medio segundo ¿qué haces, una ráfaga hasta que en alguna la cazas? ¿Y si pasa justo antes/después de que hagas la ráfaga? ¿O se ve venir el punto brillante?
En todo caso, me encanta la foto.
afloresa escribió:Interesante el tema, me gusta la foto y la idea. Los luneros estamos tos medio locos
Doce escribió:¡¡Mola muchísimo!!
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados