Fecha actual Jue Sep 19, 2024 5:46 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deybit » Mié Feb 23, 2022 9:22 pm

J Oliva escribió:Vale, lo que quieres decir es que los ves con Bridge y los revelas con ACR, supongo.

Saludos

si, pero vamos, que la ansias de tocar los nuevos orf, pues eso, toca esperar a que actualicen programas y los codecs de windows, la ansia viva puede XD, pero estaba probando los programas y me surgieron las dudas, como por ejemplo, de momento no puedo usar el capture one porque mi licencia de por vida no actualiza nada porque sus actualizaciones son cambios de versión, asi que no podré usarlo si consigo la om1, asi que estaba adelantando "curro" mirando los programas, actualizando y leyendo vuestras opiniones y novedades.
Un saludo y gracias, disculpadme las molestias
deybit
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 20, 2017 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Mié Feb 23, 2022 11:31 pm

J Oliva escribió:
Maldoror escribió:A mí me parece también una cagada miserable el tema del cargador en una cámara de 2000 euros pero no merece que se siga ensuciando el hilo por tan poca cosa. Hay que pensar que la cámara vale 2,400 euros y que ¡viene con dos baterías!. Asunto resuelto.

Cuando pase un tiempo, seguro que vendrán packs con el cargador y a más bajo precio. El ser de los primeros llevará la penitencia del cargador :mrgreen: , pero no nos hagamos mala sangre, es mejor pensar que la cámara ¡CON DOS BATERÍAS! nos ha costado solo 2.400 euros.


Hablando con propiedad, si te gastas 2400 tendrías la cámara mas el cargador y tres baterias mas 5 años de garantía, no nos hagamos trampas al solitario.

Me parece una mala política no incluir un cargador con el precio que tiene esa cámara, a mi personalmente me ha cabreado bastante.

Alguien ha preguntado si vale cualquier power bank, pues no, esas de 20 euros solo sirven para cargar, si queremos alimentar la cámara y cargarla necesitaremos que de una potencia de 50W, que de un voltaje de salida de 9v. y 3 amperios, resumiendo 50 euros aprox


He visto el cargador doble BCX-1, cuesta unos 115€ y con una batería extra cerca de 190€. Es decir, si consigues la oferta de la segunda batería, sería 2314€ la cámara y batería extra con cargador. Teniendo en cuenta que las baterías son unos 89€, sigue siendo caro respecto a su precio oficial.

Por 115€ que cuesta el cargador renta más comprarse un Anker powercore+
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Zhuravlik » Vie Feb 25, 2022 4:55 pm

Por fin han puesto el manual en version Español y otros idiomas en la pagina de Olympus. Os dejo el enlace de la descarga.

Saludos

https://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/OM-1_MANUAL_ES.pdf
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Vie Feb 25, 2022 5:04 pm

Zhuravlik escribió:Por fin han puesto el manual en version Español y otros idiomas en la pagina de Olympus. Os dejo el enlace de la descarga.

Saludos

https://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/OM-1_MANUAL_ES.pdf


Gracias. Yo ya la he reservado en Fotocentro Gijón. Espero tenerla en un par de semanas. Imprimiré el manual como suelo hacer y me voy entreteniendo con su lectura. Se aprende mucho leyendo manuales.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Zhuravlik » Vie Feb 25, 2022 5:53 pm

robertomolero escribió:
Zhuravlik escribió:Por fin han puesto el manual en version Español y otros idiomas en la pagina de Olympus. Os dejo el enlace de la descarga.

Saludos

https://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/OM-1_MANUAL_ES.pdf


Gracias. Yo ya la he reservado en Fotocentro Gijón. Espero tenerla en un par de semanas. Imprimiré el manual como suelo hacer y me voy entreteniendo con su lectura. Se aprende mucho leyendo manuales.
Saludos.


Yo también ando a la espera. Tengo por costumbre devorar los manuales antes, así cuando llega ya estoy familiarizado con todos sus detalles y de paso vamos dando de comer al ansia de tenerla. Ya iremos compartiendo experiencias. Feliz lectura.

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Vie Feb 25, 2022 5:56 pm

Zhuravlik escribió:Por fin han puesto el manual en version Español y otros idiomas en la pagina de Olympus. Os dejo el enlace de la descarga.

Saludos

https://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/OM-1_MANUAL_ES.pdf


Muchas gracias, habrá que ir estudiando. Zhuravlik y robertomolero aquí otro a la espera, reservé en la página de olympus y dicen que el día 7 empiezan a enviarlas, a ver si no tarda en llegar. Si te llega antes comenta experiencias. Yo ya he actualizado Capture One para que pueda trabajar correctamente los .ORF de la OM-1
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor ajpalma » Vie Feb 25, 2022 11:42 pm

clemenrl escribió:Ya que la tienes te pido un favorcillo, graba un video en 4k ( a la mayor resolución) de 10' ,si puedes, a ver si te lo trocea en archivos de 4gb.
Solo para saber el resultado, gracias.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Esto es lo que indica el manual al respecto:

# Cuando se utilice una tarjeta SDXC, podrán grabarse vídeos de hasta 3 horas. Los vídeos de más de 3 horas se graban en varios archivos (dependiendo de las condiciones de disparo, la cámara puede empezar a grabar en un archivo nuevo antes de llegar al límite de 3 horas).

# Cuando se utiliza una tarjeta SD/SDHC, los vídeos con un tamaño superior a los 4 GB se graban en varios archivos (dependiendo de las condiciones de disparo, la cámara puede empezar a grabar en un archivo nuevo antes de llegar al límite de 4 GB).


Lo que deduzco es que si se usa tarjeta SDXC no tiene la limitación de los 4gb.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ajpalma
 
Mensajes: 207
Registrado: Mié Oct 11, 2017 7:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Vie Feb 25, 2022 11:49 pm

ajpalma escribió:
clemenrl escribió:Ya que la tienes te pido un favorcillo, graba un video en 4k ( a la mayor resolución) de 10' ,si puedes, a ver si te lo trocea en archivos de 4gb.
Solo para saber el resultado, gracias.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Esto es lo que indica el manual al respecto:

# Cuando se utilice una tarjeta SDXC, podrán grabarse vídeos de hasta 3 horas. Los vídeos de más de 3 horas se graban en varios archivos (dependiendo de las condiciones de disparo, la cámara puede empezar a grabar en un archivo nuevo antes de llegar al límite de 3 horas).

# Cuando se utiliza una tarjeta SD/SDHC, los vídeos con un tamaño superior a los 4 GB se graban en varios archivos (dependiendo de las condiciones de disparo, la cámara puede empezar a grabar en un archivo nuevo antes de llegar al límite de 4 GB).


Lo que deduzco es que si se usa tarjeta SDXC no tiene la limitación de los 4gb.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


A ver quién más plantea "objeciones". Porque por acá se sigue volteando muñecos
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa18 » Vie Feb 25, 2022 11:59 pm

El tamaño máximo lo da el sistema de archivos utilizado en la tarjeta, no el modelo de tarjeta propiamente dicho.

Si tu tarjeta de memoria está formateada en FAT32 no podrás tener ficheros de más de 4 GB, si está formateada en exFAT no tendrás ese problema.

El tema sería ver qué sistema de archivos reconoce la cámara ya sea esta o cualquier modelo de cámara en la que estemos interesados.

Por otro lado me suena que existe una limitación sobre cuanto tiempo de video puede grabar una cámara de fotos. No recuerdo los detalles pero en europa había una limitación al respecto aunque en este caso nada tiene que ver la capacidad de la tarjeta o el sistema de archivo empleado, es por un tema de "burrocracia".
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Sab Feb 26, 2022 10:24 am

A mi lo que me llama la atención es esa bifurcación sociológica dentro de este foro (y supongo que en otros):

1.- Unos que lo venden todo para saltar a Sony en el momento en que Olympus anuncia que vende su sección fotográfica. Era el toque que necesitaban para dar ese salto. En parte para probar la teórica superioridad de FF de Sony y en muy buena parte por el miedo a la desaparición de una marca. Me pregunto si lo siguen viendo así.

2.- Los que también lo venden todo para ir a por esta cámara. El ultimo grito !! la más rápida. las prisas por estar a la última, por el placer de estrenar nueva tecnología.

:roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7012
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor marcuse » Sab Feb 26, 2022 1:22 pm

Pau escribió:A mi lo que me llama la atención es esa bifurcación sociológica dentro de este foro (y supongo que en otros):

1.- Unos que lo venden todo para saltar a Sony en el momento en que Olympus anuncia que vende su sección fotográfica. Era el toque que necesitaban para dar ese salto. En parte para probar la teórica superioridad de FF de Sony y en muy buena parte por el miedo a la desaparición de una marca. Me pregunto si lo siguen viendo así.

2.- Los que también lo venden todo para ir a por esta cámara. El ultimo grito !! la más rápida. las prisas por estar a la última, por el placer de estrenar nueva tecnología.

:roll:


Y los que seguimos con la EM10 mark I... Igual un día cometo una locura y me pillo una EM5 mark II :lol:
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Sab Feb 26, 2022 1:23 pm

Pau escribió:A mi lo que me llama la atención es esa bifurcación sociológica dentro de este foro (y supongo que en otros):

1.- Unos que lo venden todo para saltar a Sony en el momento en que Olympus anuncia que vende su sección fotográfica. Era el toque que necesitaban para dar ese salto. En parte para probar la teórica superioridad de FF de Sony y en muy buena parte por el miedo a la desaparición de una marca. Me pregunto si lo siguen viendo así.

2.- Los que también lo venden todo para ir a por esta cámara. El ultimo grito !! la más rápida. las prisas por estar a la última, por el placer de estrenar nueva tecnología.

:roll:
Es que somos como niños (yo el primero)
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Sab Feb 26, 2022 2:22 pm

Sobre lo que plantea Pau... En cierto modo casi cualquier sistema fotográfico me serviría para lo que yo estoy haciendo en modo aficionado. Mi blog no creo que se resintiera mucho si lo hiciera todo con el móvil. Aunque puede que si, porque no me gusta hacer fotos con el móvil, me aburriría y lo abandonaría.
Estaba preocupado con la venta de Olympus aunque no demasiado, pues si desaparece, desaparece y listo, pero algo si porque me gusta el sistema. No me apetece cambiar si no es necesario. El lanzamiento de esta nueva Om-1 me ha gustado mucho porque yo tengo muchos objetivos nativos.

Si sumo lo que valen las ópticas el precio de la cámara es casi lo de menos. Mejor es tener lo que le pueda sacar mejor rendimiento al equipo y hoy es la om-1
Hay cosas que nunca he usado y no me llaman la atención. Ráfagas de 50 por segundo, 120 ... No veo en qué momento lo voy a necesitar. Yo no uso ráfagas. Si me animara a hacerlo sería en torno a los 5 más que a los 50 disparos, que un segundo dura muy poco tiempo.
El pro capture no lo he usado ni para ver como funciona. Me pasa como con la ráfaga. Ya tengo el gatillo lo bastante rápido como para darle a la ráfaga. Temo la revisión más que ir al urólogo.
Si me gusta el nuevo visor, nuevo sensor, filtros ND, disparo en alta resolución a pulso, el doble tarjetero de alta velocidad, mejora el enfoque, los sistemas de seguimiento, la implementación en el video... Son muchas cosas y aunque por necesitar solo necesito que no me tiren bombas y tener comida en el plato estoy como un niño con zapatos nuevos con la presentación de esta cámara.
Sony puede tener lo mejor, Canon, Nikon o Fuji, pero ahora no me interesa cambiar porque tengo mucho material. Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor arfoga » Sab Feb 26, 2022 2:31 pm

Pau escribió:A mi lo que me llama la atención es esa bifurcación sociológica dentro de este foro (y supongo que en otros):

1.- Unos que lo venden todo para saltar a Sony en el momento en que Olympus anuncia que vende su sección fotográfica. Era el toque que necesitaban para dar ese salto. En parte para probar la teórica superioridad de FF de Sony y en muy buena parte por el miedo a la desaparición de una marca. Me pregunto si lo siguen viendo así.

2.- Los que también lo venden todo para ir a por esta cámara. El ultimo grito !! la más rápida. las prisas por estar a la última, por el placer de estrenar nueva tecnología.

:roll:
Perdone, pero cómo nos califica a los q podriamos estar en los dos bandos?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Sab Feb 26, 2022 2:46 pm

Bisistemas? :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa18 » Sab Feb 26, 2022 10:42 pm

Yo me conformaría con una cámara más compacta tipo PEN que sea sellada y con un nuevo sensor, el resto de cosas me da un tanto igual, no necesito más...

...y aún así me pensaría el cambio.

Lo que hay que hacer son buenas fotos, no comprar cámaras más caras para terminar haciendo lo mismo de siempre.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa18 » Sab Feb 26, 2022 10:53 pm

Hoy en día guste o no la mayoría de las personas cuando piensan en hacer fotos tiran por el móvil y de ahí supongo que viene a que las últimás cámaras sacadas por Olympus sean de gama alta, o sea, destinadas a un tipo de fotografía que de momento no se pueden realizar desde un teléfono.

Yo personalmente sigo inquieto por saber si tienen pensado sacar cámaras de gama intermedia y por otro lado ver cual será la verdadera primera cámara desarrollada por OM System ya que hasta ahora lo que han ido sacando es lo que se les había quedado en el tintero a Olympus en el momento de la compraventa de la división fotos o cómo se llame.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Dom Feb 27, 2022 2:45 am

Sin duda ni bien pueda compraré la OM-1. Tengo más de tres lentes Zuiko.
Pero no descarto la Alfa 7 IV porque quiero volver a hacer fotos de 24 x 36mm con un 50mm y un 135mm; pónganle que sea un capricho. En todo caso será mi capricho. A mi edad no tengo que darle explicaciones a nadie, ni de mis fotos, ni de mis cámaras.
Por ahora, más que contento, haciendo fotos que nunca había ni siquiera entrevisto, y todo con mi E-M1mII y mi imperecedera E-M5mII...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Dom Feb 27, 2022 7:28 am

arfoga escribió:Perdone, pero cómo nos califica a los q podriamos estar en los dos bandos?



Dicotómicos perdidos :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7012
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Dom Feb 27, 2022 10:37 am

scono escribió:Sin duda ni bien pueda compraré la OM-1. Tengo más de tres lentes Zuiko.
Pero no descarto la Alfa 7 IV porque quiero volver a hacer fotos de 24 x 36mm con un 50mm y un 135mm; pónganle que sea un capricho. En todo caso será mi capricho. A mi edad no tengo que darle explicaciones a nadie, ni de mis fotos, ni de mis cámaras.
Por ahora, más que contento, haciendo fotos que nunca había ni siquiera entrevisto, y todo con mi E-M1mII y mi imperecedera E-M5mII...
Estoy de acuerdo, incluida esa sony. Póngame una ración de caprichos! Cada cual gasta su dinero en lo que quiere o puede. Yo haré igual.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados